Colabora


+ Info

Adaptando La Marca del Este a tablero Heroquest

Iniciado por Criamon, 09 nov 2012, 01:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Criamon

Buenas, cuando os pasé las fotos de mi mazmorra y de la primera partida que jugamos, os comenté que como reglamento base habiamos usado el juego de rol Aventuras en la Marca del Este. Como partida incial fue bien pero nos dimos cuenta de que habia cosas que necesitaban un ajuste al tablero así que siguiendo las ideas de los compañeros me dispuse a redactar una adaptación del juego de rol al de tablero.
Aún esta algo incompleto, faltan un par de tablas de objetos mágicos y trampas pero podría decir que el grueso de reglas ya estan listas. Me gustaria pulir/ añadir y/o eliminar cosas según vuestras opiniones, asi que en cuanto tengais un rato libre, leer el documento que adjunto y criticadlo a mas no poder, os aseguro que cualquier opinión será de agradecer.
Un saludo!

PD: Al iniciar el proyecto mandé un correo a los creadores del juego para comentarles la idea y principalmente para tener su consentimiento, en muy poco tiempo me respondieron muy amablemente que tenia total libertad de usar como mejor me fuese su juego de rol.
Una vez listo al 100%, mi idea es mandarselo para que ellos puedan ver el resultado.


Nirkhuz

Parece estar bien. Lo bueno es que son tan genéricas que se pueden usar hasta con AD&D (que me gusta bastante más que La Marca, pese a que tampoco me apasiona totalmente).

azraelandy

Me parece estupendo compañero.Yo tenia esa misma idea(ampliando un poco la cartera de personajes).De echo mi idea era usar minis de red box,y mobiliario de thomarillion y otras.

kront

Hola,

cuando nos pusiste esas maravillosas fotos de la mazmorra se me caía la baba  :o, y al saber que usabas este manual me pareció todavía más genial :cc , pero  lo de esta adaptación ya es de nota  :rev :rev.

Te pongo algunos comentarios, unos chorras y otros seguro que no adecuados, pero prefiero pecar por exceso para que lo valores todo y hagas lo que consideres adecuado en cada caso  ;)

1) Error tipográfico tonto
0-2. Tanque. Personaje mas acorazado capaz de detener y aguantar al los peores

2) ¿Posibilidad cm?
A lo mejor sería bueno poner además de una distancia de avance en casillas, una distancia de avance en cm para quienes usen mazmorras en las que no puedan contar con baldosas. Básicamente creo que se trata de medir la longitud de una baldosa y multiplicar eso por el numero de baldosas que se puede avanzar en cada caso

3) Abrir puertas con sigilo.
A lo mejor viene en el manual de la Marca y no lo recuerdo pero supongo que esto llevará algún tipo de tirada de éxito asociada, ¿es así?

4) Ataque
Dices que "Los jugadores solamente podrán atacar a enemigos de su casilla frontal", creo que  sería bueno que pudieran atacar también lateralmente

5) Creo que sería bueno poner cuanto movimiento consume darse la vuelta (a lo mejor no debe consumir)

Muchas gracias y felicidades por la mazmorra y la iniciativa :)

Saullc

#1. Odio esas categorías.

#2. Las casillas miden, por lo general, una pulgada. Sencillo.

#3. Sólo los ladrones pueden abrir cerraduras sigilosamente. Puertas puede abrirlas todo el mundo.

#4. En función de su equipo y entorno. Es sencillo y muy intuitivo.

#5. Debe consumir. ¿Cuánto? No lo sé. ¿Dos casillas tal vez?
     

Criamon

Muchas gracias a todo! eso quiero, opiniones e ideas, sean del tipo que sea, todo me va a ayudar a perfeccionar estas reglas.
Veamos, punto por punto:

1) Lo de diferencias a los personajes por categoria lo hice por un motivo principal, al organizar las partidas, muchas veces se tiende a repetir personajes, incluso una gran mayoria quieren ser mas "protagonistas" que otros y juntarnos con 4 barbaros rompe craneos y nada mas.
Mi intención, es obligar indirectamente a formar un grupo mixto con el que afrontar cualquier situación que se pueda presentar. Quizás el hacerlo tan videojuego si que puede parecer excesivo, podria mirar de encontrar otras nomenclaturas o formas de organización.
Sobre el error tipográfico, lo modificare rápidamente.  ;)

2) Bueno, me parece muy bien esta idea, esto facilitaria la cosa al hacer encuentros en exteriores usando las mesas de wargame de toda la vida. En mi caso, las casillas hacen 4 cm, preferi hacerlas grandes para poder meter monstruos mas grandes y que ocupasen una sola casilla. En centimetros, yo usaria las distancias tipicas de movimiento de warhammer.

3) Tema abrir sigilosamente, es una regla mia, la idea es dar una ventaja a los jugadores al tener la iniciativa en una habitación, en principio lo pueden hacer todos pero aplicarlo solamente a los ladrones, me parece muy bien, esta es otra ventaja a la hora de hacer un grupo mixto. Adjudicado, lo cambio ya mismo.  :D

4) Me gusta lo del ataque frontal, poder atacar en diagonal, por supuesto que tiene su lógica pero creo que las armas de asta perderian la ventaja que ofrecen.

5) Consumir movimiento los giros??? no esta mal, hombre, un punto de movimiento lo veo en exceso, quizas poner una regla tal que durante un turno de movimiento, un personaje pueda hacer un giro de encaramiento gratis, los posteriores descuentan movimiento. Que os parece?

Expio

Casi se podia poner su bonus de destreza +5 como movimiento normal, la mitad en cauteloso y doblarlo para correr.

Criamon


Elmoth

Y digop yo, no te seria más facil simplemente jugar a Warhammer Quest si quieres ese tipo de aventuras?

Criamon

Exacto, seria el camino más fácil, pero el reglamento La Marca del Este me gusta mucho y para mi, es la única manera de jugar a un pseudo rol con los compañeros, sino, no hay manera de convencerles.

kront

Además para quien no juega muy a menudo es mucho más factible "controlar" un reglamento para varias cosas :)

Expio

Por cierto. ¿Al final como haces para las distancias de hechizos o de armas?

Criamon

Actualmente tengo el proyecto en dique seco Expio, ando muy liado entre el curro, la family y los estudios asi que de momento, si monto algún dungeon será con Warhammer Quest que ya tengo el trabajo solucionado, aunque no descarto retomar la adaptación ya que un juego de rol tiene mucha mas profundidad en la elaboración tanto de dungeons como de personajes.
Ya te avisaré en cuanto siga con el tema.  ;)