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Alea 34

Iniciado por Expio, 11 dic 2011, 00:42

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Expio

¿Alguien ya ha conseguido la revista alea 34? Es que he visto el juego que trae y tiene pintaza ¿alguien lo ha jugado ya?

La revista esta dedicada al periodo de la Reconquista y el wargame que trae por lo visto te permite recrear algunas de las mayores batallas.

Y ya de paso por si hago un pedido ¿que tal el juego de los Tercios?

http://www.simtacludopress.net/

Saullc

Pues sí que tiene buena pinta ese juego. ¿Dónde puede conseguirse la revista?

Expio

Yo ya estado comiendole la oreja al de Mazinger para que la traiga, que las viejas si las tenia aunque las que recuerdo eran de la IIGM la cual no me interesa.

Y por lo que veo se pueden pedir por web y te la envian a casa.

Makarren

La verdad es que tiene muy buena pinta. Me temo que esta caerá (como otras tantas).

¿El juego de la Reconquista es estratégico o táctico? ¿es la batalla de Las Navas de Tolosa o algo más amplio/genérico/lo-que-sea?

Expio

Cita de: makarren en 11 dic 2011, 01:53
La verdad es que tiene muy buena pinta. Me temo que esta caerá (como otras tantas).

¿El juego de la Reconquista es estratégico o táctico? ¿es la batalla de Las Navas de Tolosa o algo más amplio/genérico/lo-que-sea?

Escenarios-batallas de Covadonga ¡SI! Navas de Tolosa, Guadalete y Zalaca. Aunque el creador del juego dice en Facebook que son ¡30 escenarios!

Saullc

Si te animas y la pides por correo avisa que me apunto.  :crazy

Enric Martí

Buenos días a todos, acabo de ingresar en este foro y soy el diseñador de Reconquista, Dónde no se ponía el Sol y de una decena más de wargames y espero ser de alguna útilidad a las dudas de los usuarios/compañeros:
Efectivamente Reconquista cuenta con 30 escenarios que son la simulación de otras tantas batallas !En la revista encontrareís la reseña de 100 batallas del período! a principios del año próximo saldrá su primera expansión: La semilla de Caín con 19 nuevos escenarios y ya pendiente de diseño su vertiente naval: Cuatro barras.

Dónde no se ponía el Sol (Alea 30) cuenta con los escenarios de: Otumba. as Dunas. S Quintín y Túnez (Alea 31) Alcazarquivir y Salses (Alea 32) Ostia, Al

Enric Martí

(Alea 33) Nördlingen y ya para el 35 Pavía y el 36 Rocroi.

Gracias por vuestra atención, un cordial saludo.
Atte.

Asturvettón

Bienvenido seas.

generalinvierno

Hola Enric

Como siempre magnifico trabajo.

Enric Martí

Gracias, pero lo importante ahora es conseguir cierta continuidad.

Sé me olvido comentar que el reglamento de Reconquista para amenizar su lectura contiene 3 enigmas. En el foro hermano de wargames_castellano de yahoo he organizado un concurso para su resolución !Todavía hay dos premios pendientes de ganador; consistentes en: lote de libros de temática militar y lote de revistas de idéntica temática!

La citada ampliación "La semilla de Caín" también contará con sus enigmas, cuyos premios publicaré una vez está se encuentre a disposición de los aficionados.

Suerte o Häzz (Según el bando elegido)

Megadoux

Hola Enric, me alegra verte por aquí :-)
Espero que estos marineros sean capaces de responder a alguno de los enigmas jejeje

Expio

Pues viendo lo visto me han entrado aun más ganas de conseguirla.

¿El sistema es sencillo? ¿Hay tablas? Es que vi un par de fichas y a primera vista me recuerdan a mi wargame preferido de batallas, el ancients.

http://boardgamegeek.com/boardgame/1782/ancients

Presupongo que dos de lso valores que tienen las unidades son de movimiento y ataque ¿el otro es defensa? ¿moral?

Enric Martí

Antes de detallar una pequeña sípnosis del sistema, os adelanto el compendio de batallas de la expansión "La semilla de Caín" !La promoción en Cataluña es un dogma de fe!:  LLantada, Nájera, Aljubarrota, Medina del Campo, Toro, Laguna, Carcasona. Tobar, Falconara, Epila, LLucmajor, San Luri, Torre Vicente, Akbaltabacar, Ourique, Polei, Lorca, Axarquía y Lucena. Acompañadas de 26 notas históricas y 4 enigmas.

Saludos

Enric Martí

Bien, vamos a ello: el único parecido con Ancients son las unidades genéricas !Obviamente sería inviable y poco acorde al rigor incluir un orden de batalla para cada uno de los escenarios!

Los puntos fuertes del sistema son sus condiciones de victoria a través de la sucesiva derrota de los marcadores de malik (Rey) y que suponen la obtención de un valor variable de estandartes.

El tratamiento de los arqueros también es ignoto en las mesas !Nadie va a tener la sensación de que son snipers serbios con Dragunev soviéticos! pero serán un peregrino incordio partida tras partida.

Las unidades son plenamente diferenciadas de uno y otro bando, manteniendo la  orografía una traslación fonética del árabe, el juego incluye además cartas para uno  y otro bando, que sin ser trascendentes podrán echar una mano en plena meleé