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ALIEN Survival horror

Iniciado por Naitsirk, 25 mar 2016, 19:20

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Naitsirk

Hola a todos, me he decidido a compartir un proyecto en el que llevo un tiempo trabajando (asi de gratis, porque soy un friki y me gusta). 
Se trata de un juego de mesa de alien llevado más por el survival horror y rol que por accion.  Estoy haciendo el juego con mecanicas libres que se puedan adaptar a una posible expansión con mas aliens e incluso marines u otros personajes, pero en principio estoy haciendo reglas concretas para jugar la historia del octavo pasajero con los personajes y eventos propios de la peli, asi como la nave Nostromo, los roles de los tripulantes etc...

Estas son las fichas de personaje



Como podeis ver los personajes tienen una serie de atributos y un par de habilidades (ya cree reglas para poder hacer tu propio personaje repartiendo puntos y comprando habilidades de cara a extender el juego mas allá de la Nostromo), en el reverso de la tarjeta de personaje se encuentra ese mismo personaje en su versión androide. Esto lo hice para el juego del octavo pasajero, ya que llegados a cierto punto de la partida uno de los pjs asume en secreto el papel de androide e ira contra el resto de jugadores.

En el sistema de juego tiene mucho peso la exploración, de manera que dedique bastante tiempo a hacer cartas de exploracion. Las dividí en varios tipos: Armas, útiles y Gadgets.


Las armas no hace falta explicacion, pueden ir desde una pistola a una vara de hierro...  los útiles pueden ser pilas, cinta adhesiva...etc incluso puede haber algunos objetos que compartan dos cualidades ejemplo una vara de hierro puede ser un útil y un arma. Por último estan los Gadgets, que son objetos y armas fabricados por los personajes juntando útiles o mejorando armas a las que añaden útiles.  Como veis hay un sistema sencillo de crafteo que hace que la exploracion tenga mas sentido.

obviamente no cualquier personaje puede crear cualquier objeto, para ello hice las cartas de contrato, que representan el papel de cada tripulante en la Nostromo. Añaden alguna regla especial y objetos que sabe fabricar.


Bueno y dejo una imagen del estado actual del juego. Esculpí una figura de alien y escenografia e hice paredes de cartón, podría considerarse la version "premium". La escenografia es importante para la línea de visión y las mecanicas de sigilo del juego, aunque puede sustituirse por fichas. No es muy posible que llegue a comercializarlo ya que carezco de los derechos de la franquicia, pero me gustaria si alguien lo quisiera jugar poder aportarle todo el material.



Si esto interesa, seguiré subiendo imagenes e información y compartiré las reglas y demás.  ;)   un saludo a todos y espero que os guste.

Yuber Okami

1) Impresionante!
2) Jurame que no jugaste al alíen de Argus Press!!

Sir Nigel

Tiene una pinta brutal, Naitsirk. Tengo curiosidad por eso de que es más de rol que de acción.

Naitsirk

Cita de: Yuber Okami en 26 mar 2016, 00:21
1) Impresionante!
2) Jurame que no jugaste al alíen de Argus Press!!

Gracias :)

Pues no,  si que habia visto algun video por ahi en tipicos reportajes de "evolucion de. Lo juegos de alien" pero el primer juego de alien que jugue fue el avp gold

Naitsirk

Cita de: Sir Nigel en 26 mar 2016, 00:28
Tiene una pinta brutal, Naitsirk. Tengo curiosidad por eso de que es más de rol que de acción.

Las mecanicas de rol vienen dadas por el contrato de cada personaje y mas tarde el rol oculto del androide,  ahi empieza un juego de sospechas que se resuelve roleando ya que no hay reglas para "descubrir" al malo.

Basicamente una partida constaria de:

Busqueda de chestburster: en esta fase se reparten fichas entre varias habitaciones de la nostromo y los jugadores pueden intentar atrapar al chestburster (o al gato jonesy) para ganar la partida.  No es cosa facil y mas bien esta fase del juego esta para que aprovechen a conseguir objetos explorando ya que luego sera arriesgado hacer ruido.

Etapa de. Planes: una vez el alien evoluciona pasadas x rondas (duracion de la fase anterior determinada segun numero de jugadores) todos los pjs se reunen en la cocina de la cubierta superior.  Ahi el jugador cuyo contrato diga "capitan" roba 3 cartas de plan y comienza una votacion para ver que plan se lleva a cabo.  La votacion del capitan y el primer oficial valen 3 y 2. (otro pocoo de roleo) los planes constan de tres etapas y pueden ser: 1.dejar al menos 10 cartas de combustible en el garaje.  2.atraer alien al garaje.  3 . Sellar el garaje y hacerlo explotar usando a MOTHER.

Cada vez que un plan falla en alguna etapa se puede intentar repetir o votar otro.  Sin embargo si un plan llega a la etapa final uno de los pjs asumira el rol de androide de manera secreta y su obketivo sera boicotear la ultima etapa del plan.  Ejemplo anterior :ofreciendose para ir a MOTHER y no hacer nada,  haciendo explotar el combustible o liberando al alien.

Una vez el rol de androide sea descubierto (bien porque actua o bien porque ataca a alguien ) se pasa a una ultims etapa alternativa del juego que consiste en volar la nave y huir en el narcisus (tal como en la peli) .


El alien se controla de forma automstica con el sistema de juego y esta pensado para ser atraido por:

1. Tener en linea de vision una fuente de luz
2. Ira hacia la fuente de ruido mas cercana o mas potente en caso de empate
3. Ira hacia la fuente de olor mas potente, si supera a. La fuente de ruido mas potente,  tendra preferencia.

De esta manera un pj que cause ruido buscando atraera al alien a su posicion,  a no ser que por alguna causa un personahe se haya asustado mas de la cuenta (produciendo demasiado olor).

Una vez la ficha que representa al alien oculto (ficha de amenaza o ficha de movimiento,  segun si los jugadores cuentan con sensor o no) tenga linea de vision a un pj,  comienza un enfrentamiento.  Estos estan diseñados para que puedan ser letales.  Es decir un personaje que se topa con el alien tiene la opcion de esconderse,  hacerle daño para que huya distraerlo con una bengala o similar o morir.  Aunque el alien pueda morir es dificil que en un enfrentamiento suceda a no ser que el enfrentamiento sea contra un grupo de 4 o mas pjs armados.,  y aun asi podrian morir todos.   El juego lo diseñe para que nadie quiera ver al alien.

Bueno con todo este textaco creo que hice un pequeño resumen de lo que seria una partida.  El escenario obviamente es la nostromo,  se divide en 3 niveles conectados por escaleras y algunas habitaciones tienen reglas especiales.

Si alguien quiere saber mas podria pasarle las reglas,  pero como veis es um juego algo complejo.

Un saludo

Sir Nigel

Pues tiene muy buena pinta.

Yuber Okami

"Yo, yo, elígeme". Aunque en realidad podría probarlo más a fondo a partir de julio, pero bueno, que en 15 dias también podría echarle mano.

Cita de: Naitsirk en 26 mar 2016, 16:17
Cita de: Yuber Okami en 26 mar 2016, 00:21
1) Impresionante!
2) Jurame que no jugaste al alíen de Argus Press!!

Gracias :)

Pues no,  si que habia visto algun video por ahi en tipicos reportajes de "evolucion de. Lo juegos de alien" pero el primer juego de alien que jugue fue el avp gold

Pues chico, hasta las letras verdes pixeladas y lo de Jones parece sacado del juego en cuestión. Si no lo has probado nunca, hazte con un emulador de spectrum y hazlo. Puedes descargarlo gratis de aquí:



http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000145

El juego es muy curioso por la de cosas raras que pueden llegar a pasar. De entrada el alien sale de la panza de uno de los 3 que bajaron a la nave (si, a veces te quedas sin Ripley en el segundo 1 de partida) y el androide puede ser cualquiera. Pelear con el alien causa daños a las habitaciones y esto puede provocar una descompresión explosiva, aunque a mi a veces se me han quemado los motores de la nave (muerte épica la de, cuando acabas de usar el extintor para apagar el incendio, se te aparece el alien y, al darle al botón de "atacar", el ordenador te suelta que el extintor está vacío). Yo pensaba que era imposible matar al alien a golpes (porque tirarlo por la exclusa si que lo he hecho. Una vez a él y al androide :cc) hasta que lo conseguí hace un par de años. Por cierto, ¿no será el mismo mapa de la nostromo el del juego que el que usas tú, verdad? porque también se divide en 3 niveles...

Naitsirk

Cita de: Yuber Okami en 27 mar 2016, 01:43
"Yo, yo, elígeme". Aunque en realidad podría probarlo más a fondo a partir de julio, pero bueno, que en 15 dias también podría echarle mano.

Cita de: Naitsirk en 26 mar 2016, 16:17
Cita de: Yuber Okami en 26 mar 2016, 00:21
1) Impresionante!
2) Jurame que no jugaste al alíen de Argus Press!!

Gracias :)

Pues no,  si que habia visto algun video por ahi en tipicos reportajes de "evolucion de. Lo juegos de alien" pero el primer juego de alien que jugue fue el avp gold

Pues chico, hasta las letras verdes pixeladas y lo de Jones parece sacado del juego en cuestión. Si no lo has probado nunca, hazte con un emulador de spectrum y hazlo. Puedes descargarlo gratis de aquí:



http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000145

El juego es muy curioso por la de cosas raras que pueden llegar a pasar. De entrada el alien sale de la panza de uno de los 3 que bajaron a la nave (si, a veces te quedas sin Ripley en el segundo 1 de partida) y el androide puede ser cualquiera. Pelear con el alien causa daños a las habitaciones y esto puede provocar una descompresión explosiva, aunque a mi a veces se me han quemado los motores de la nave (muerte épica la de, cuando acabas de usar el extintor para apagar el incendio, se te aparece el alien y, al darle al botón de "atacar", el ordenador te suelta que el extintor está vacío). Yo pensaba que era imposible matar al alien a golpes (porque tirarlo por la exclusa si que lo he hecho. Una vez a él y al androide :cc) hasta que lo conseguí hace un par de años. Por cierto, ¿no será el mismo mapa de la nostromo el del juego que el que usas tú, verdad? porque también se divide en 3 niveles...

Pues te puedo asegurar que no jugue jamas aunque coincide casi todo!  eso es que voy por buen camino jaja

mi mapa está sacado del mapa de la nostromo de Alien: Isolation y partes de un libro del making off que tengo. coincide que esta en tres niveles porque asi es en la pelicula.

Me cuesta mucho imaginarme la inmersión con los graficos del juego que basicamente son lineas en fondo negro, ya acostumbrado a los graficos de hoy en dia.. aunque si te lo tomas como una partida de rol...

Yo basicamente dibuje las habitaciones con cuadricula para moverse por ellas. En mi version la escenografia esta esculpida aunque dibuje versiones con la escenografia dibujada para las cartas de habitacion y para un tablero plano mas sencillo.



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