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Buscando juego de rol

Iniciado por generalinvierno, 12 ago 2015, 01:42

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Elmoth

Leido sketchthulhu.
No lo recomiendo. Demasiado complicado para lo que es. No es minimalista ni de coña. otros reglamentos que sí que lo son como Cthulu Oscuro yo creo que lo hacen mejor en este punto. Eso si, las ilustraciones son graciosas y el generador de aventuras lovecraftianas mola. Eso si que es aprovechable.

Cierto lo de Séptimo Mar. No lo he leído ni jugado, pero es eso de los mosqueteros añadiéndole magia. Son "mosqueteros errol flynn" por lo que he leido por ahi, con los PJ siendo extremadamente capaces.

hiruma

Interesante panorámica de juegos la que ofrece este hilo.
Muchos juegos no los conocía de nada.

Elmoth

Ui, hay centenares de miles de juegos, tanto de pago como gratuitos. estos son los que creemos que cumplen los requisitos de generalinvierno. Yo no juego habitualmente ninguno de los presentados, por ejemplo. he usado una version propia de Cthulhu Oscuro para Cthulhu (Chtulhu Sombrio) y otros dos también de factura propia para otras partidas y ambientaciones (Estáis en un Local Cuando... y Por un Puñado de Dados). De juegos comerciales al ultimo que he jugado es a Barbarians of Lemuria, que me parece un juegazo para aventuras pulp y de espada y brujería si no quieres un combate muy detallado.

En general, si quieres un juego para X, fijo que hay al menos 2 opciones que puedes usar.Y eso sin contar genéricos como FATE o Savage Worlds. :) Joer, si hay hasta juegos para jugar Fraggle Rock!! :D

Saludos,
Xavi

Zebo

7º mar es un juego pensado para narrar aventuras heróicas. Los pj generalmente se enfrentarán a los matones enemigos de 6 en 6 y vencerán 2, 3 o más con cada ataque, al más puro estilo espadachines. Por supuesto, hay villanos y secuaces capaces de hacer morder el polvo a los héroes, amén de monstruos a los que ningún pj querrá enfrentarse.

La ambientación me gusta mucho. Es una especie de europa alternativaz en la que cada nación tiene un tipo de magia completamente diferente a las demás. Todas extremadamente útiles pero tambien muy limitadas (no es posible hacerse un mago destroyer).

Creo que una de las cosas que más me gustan es que, al ser los pj realmente muy superiores, aquellos que reparten sus puntos entre combate y otras capacidades lo disfrutan más, ya que por poco que pongas en combate ya destacas, mientras que si pones todos tus puntos al combate no hay tanta diferencia como en otros juegos.