0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Disfrutando de los juegos de rol
Páginas: [1] 2 ... 7
     

Disfrutando de los juegos de rol Desconectado Kochikame
Sargento (886 mensajes) . 23 Mar 2016, 22:42

Desde hace una semana más o menos he estado jugando al rol  por primera y segunda vez en mi vida, primero al Walkure y segundo al Caza de Bichos, el sistema de juego son idénticos pero con ambientaciones y personajes diferentes.

En Walkure es el año 2077, los nazis aún no han perdido la guerra y estamos en una larga guerra fría. En la base lunar de la interpol tanto nazis, soviéticos, americanos y otras potencias colaboran con sus agentes para luchar contra el crimen.
En ésta partida fui un agente japonés con katana y todo que junto con un ruso solitario, un filipino forense y una soldado nazi de casi dos metros de altura investigamos a una corporación con una fábrica oculta en la luna donde unos biodroides han masacrado a los trabajadores del lugar y se dirigen a ver a su creador, al final conseguimos acabar con ellos salvo con el líder, que se pone en plan discurso final de Blade Runner, yo sobrevivo pero acabo saliendo de allí en ambulancia.  :D

La segunda partida con Caza de Bichos, fue como una película francesa digna de Lucc Besson.  :o

Francia a mediados de los 90, un técnico electricista, un político corrupto y mi personaje, un ex-soldado (todos franceses obviamente) son reunidos por una tal Monique para robar un banco de Costa de Marfil, el objetivo son 10 millones de dólares que pertenecen al presidente del país.
Los tres nos dirigimos allí con un presupuesto de 100.000$ que nos han adelantado para comprar todo tipo de equipos, herramientas y armas, se lo pedimos a un contacto del país africano.
Después de algún problema con los de aduanas que se resuelve con un pequeño soborno, de inspeccionar a fondo el banco, de que el político corrupto consiguiese ligarse a una de las cajeras para sonsacarle información, de trollear sus sistemas de seguridad y de esperar semanas que nos llegue el equipamiento nos ponemos en acción.
Mientras nos espera un helicóptero en un lugar apartado, a las afueras de la ciudad para después llevarnos a un lugar de reunion con Moniqe, nosotros de noche entramos por la parte de atrás del banco, eliminamos a los guardias de seguridad y mientras yo vigilo ellos roban las cajas fuertes, va bien la cosa hasta que vemos que el botín no llega casi a los 2 millones, que fue de los 10 millones?? Monique nos la quiere jugar.  :bat
Pero por la parte de atrás de donde entramos aparecen dos soldados marfileños que son rápidamente abatidos por mi ak-47. Cogemos el botín y nos piramos a toda pastilla del país, intentan detenernos pero mi pericia al volante es inigualable, mientras se suceden explosiones y tiroteos.

Llegamos al helicóptero pero obligamos al piloto que nos lleve a la frontera de Ghana (al lado de Costa de Marfil) pues irse a donde está Monique sería una muerte segura. Llegamos y ya en el país vecino nos enteramos de que ha estallado la revolución en Costa de Marfil por culpa nuestra, pero ya da igual, tenemos la pasta y nos vamos a un paraíso fiscal a disfrutarlo, a Monique que la den por saco.

Y el viernes a jugar uno de fantasía.  :ss

madrid *
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Desconectado Criamon
Alférez (1941 mensajes) #1. 23 Mar 2016, 23:46

Y mas que lo vas a disfrutar compañero, eso es solo la punta del iceberg, jejejeje.
Yo empecé con el tema del rol hará ya unos 22 añazos, tuve unos años se sequía rolera y desde hace unos dos años he vuelto a retomarlo cuando tengo oportunidad, y la verdad es que vuelvo a disfrutarlo como al princípio.
Un consejo, no lo dejes, prueba todo lo que te ofrezcan y a partir de ahí ve seleccionando y animandote a probarlo tanto como jugador como haciendo de director de juego.
Que aproveche!

baleares * http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Conectado Lord Borjado
Alférez (1744 mensajes) #2. 24 Mar 2016, 10:10

Suscribo a Criamon. Yo solo tengo ocasión de juntarme con mi grupo en el Especial Navidad durante 24 h. Las maravillosas campañas han quedado para el recuerdo, pero seguimos disfrutando de la ocasión como cuando lo hacíamos semanalmente.
Algunas de las tramas harían palidecer a más de un guionista profesional XD

andalucia * http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Conectado Coronel_Oneill
Teniente (3134 mensajes) #3. 24 Mar 2016, 10:51

Ay, que se me cae la lagrimita. Compañero, tienes las mismas sensaciones que tuve yo en 1986 cuando empece a jugar a D&D  :cc Enhorabuena por haber descubierto el rol, y ya veras cuando en vez de saltar de juego en juego hagais una campaña y te encariñes con tu PJ, viendo como va mejorando, haciendo amigos (y henemijos), y vas contando su historia. Y lo que sufriras cuando muera...  :-\

paisvasco *
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Desconectado Nirkhuz
Capitán (6542 mensajes) #4. 24 Mar 2016, 11:18

Que bonito es ver a gente que se inicia en el mundillo...

Yo, pese a mi edad, llevaré jugando más de 10 años y me sigue flipando el mundillo. El problema es que desde hace varios años yo solo dirijo, apenas juego, pero sigue estando bien.

Walkure (y CdB en general) es muy buen producto. Tuve la suerte de conocer al creador y es un tío muy majete.

valencia *
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Desconectado suri
Cabo (193 mensajes) #5. 24 Mar 2016, 14:50

Que envidia me dais.... añoro la época de la universidad jugando al rol. Necesito gente aquí.
Disfruta tus juegos. Me parece de los mejores entretenimientos. Y de los más económicos!!

castillal *
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Desconectado Kochikame
Sargento (886 mensajes) #6. 24 Mar 2016, 16:09

Ya mañana la sesión será con el Sagittarius, que será de fantasía donde se tira 1de100, ya OS contaré si sobrevivo la aventura.

madrid *
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Conectado Sir Nigel
Teniente (2975 mensajes) #7. 24 Mar 2016, 17:07

Qué viejo soy, yo muchos de estos ya ni los conozco.  :(

is *
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Desconectado tioculebras
Alférez (1636 mensajes) #8. 24 Mar 2016, 17:24

Qué viejo soy, yo muchos de estos ya ni los conozco.  :(

Te comprendo. Nostros seguimos jugando a los clasicos: MERP, La Llamada de Cthulu, Aquelarre, Elric......De los nuevos solo he probado el Valhalla y esta bien, pero no me entretiene tanto como los clasicos.

Volver a jugar partidas después de varios años es una experiencia gratificante. Coged los dados y a jugar!!!

madrid *
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6613 mensajes) #9. 24 Mar 2016, 19:55

Yo hacia igual una decada o mas que no jugaba al rol, simplemente por incompatibilidad de agenda con mi grupo, y ultimamente he vuelto a jugar dirigiendo partidas a mis sobrinos. Aunque añoro ser jugador, reconozco que lo he disfrutado como el primer dia, sobre todo por las increibles salidas que tienen las mentes aun no aleccionadas de los niños. Divertidisimo!

madrid *
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Desconectado Sastakai
Sargento (547 mensajes) #10. 24 Mar 2016, 22:21

El hilo de los viejunos xD, yo empece con el Señor de los anillos de Joc, ya hace 20 añitos, y desde entonces he estado jugando de forma mas o menos regular, ahora mismo juego dos campañas distintas de Pathfinder y pronto haré partida de Walküre, juegazo por cierto

paisvasco *
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Desconectado Nirkhuz
Capitán (6542 mensajes) #11. 24 Mar 2016, 22:32

Yo tengo 23 tacos...

¡No me llaméis viejo! D:

valencia *
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Conectado Sir Nigel
Teniente (2975 mensajes) #12. 24 Mar 2016, 22:37

Qué viejo soy, yo muchos de estos ya ni los conozco.  :(

De los nuevos solo he probado el Valhalla y esta bien, pero no me entretiene tanto como los clasicos.

Pues creo que este sábado nos toca probar el Valhalla, a ver qué tal.

is *
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Desconectado Nirkhuz
Capitán (6542 mensajes) #13. 24 Mar 2016, 22:44

A mi el Valhalla no me llama nada... Es decir, a nivel de sistema es d100 con algunos cambios. A nivel de ambientación es 'de vikingos' y dice ser bastante histórico, pero tiene algunos fallos bastante gordos (el primero decir que es el juego de la 'Plena Edad Media'...)

Pero los tios son gente muy maja y simpática, así que me siento confundido. Yo, si os mola el d100, os recomiendo el RQ6 / Mythras. Os molará, aunque al igual os chirría a los que venís del RQ de Joc por todos los cambios (a mi parecer a mejor... Pero es manía mía).

valencia *
 
     
     

Re:Disfrutando de los juegos de rol Desconectado haitz
Cabo (120 mensajes) #14. 25 Mar 2016, 11:09

Yo recuerdo hace tiempo, cuando empezamos con el Rol (sin mucho fundamento la verdad, eramos unos crios), nuestro primer juego fue fanhunter. Menudos ratos mas buenos (de risas) que hemos tenido con ese reglamento.
Con el tiempo, moviéndonos un poco, probamos D&D, el juego de rol de Warhammer, La marca del este y el ultimo que jugamos (ya hace tiempo) fue FATE.
Muy divertidos los juegos de Rol.

navarra *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1
anything