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Disfrutando de los juegos de rol

Iniciado por Kochikame, 24 mar 2016, 00:42

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amatde

No tenía no idea...la buscaré, yo jugué mucho a la antigua versión de joc

Arendel

Estas navidades jugué con mi grupo de toda la vida una partida con esa edición gratuita de D6 de Star wars y os puedo decir que es lo más mejor que hay en cuanto a rol de Star Wars...

Arthadan

Cita de: VivaLasVegas en 19 abr 2016, 19:13
¿Qué pasó con esto?

Arthadan, no te llegó el MP?

os acabo de mandar un mail, perdón por el retraso!

Dumagul

Cita de: Arendel en 19 abr 2016, 21:14
Estas navidades jugué con mi grupo de toda la vida una partida con esa edición gratuita de D6 de Star wars y os puedo decir que es lo más mejor que hay en cuanto a rol de Star Wars...
Doy fe. El sistema de Hitos genérico también es muy bueno y se adapta a cualquier cosa. Pega especialmente bien con Ciencia Ficción.

Elmoth

Cita de: Dumagul en 19 abr 2016, 19:30
Circula por internet la versión renovada de star wars con el sistema d6. Si os gusta es trasfondo, es de lo mejor que se puede jugar.

El de WEG? la verdad es que mi google fu acostumbra a ser birrioso, pero creo que en este caso he sacado pifia directamente y no encuentro ná de ná....

Yop 2.0

Ese mismo. Star Wars Redux se llamaba, si no recuerdo mal.

Dumagul

Creo que no violo ninguna ley si pongo la página que recopila toda la información de este material, que está descatalogado, pero quedo a expensas de los moderadores; si creen necesario el borrado del vínculo puedo pasarlo por privado.

http://swd6redux.org/descargas

Te recomiendo el  Manual Básico: Star Wars D6 2ª Edición Rev3

Atlántica

yo este verano me he leído el Dungeon World, de nosolorol. Tiene una mecánica sencilla y muy original (extraída del anterior juego del mismo tío, el "Apocalypse World). Lo más importante de esta mecánica es que tanto el trasfondo de los jugadores como la mayor parte del entorno de juego lo crean los jugadores sobre la marcha, guiados por el DJ. Cuando los pjs van inventando cosas sobre su personaje a raíz de preguntas y situaciones que surgen, el DJ va rellenando el mapa de campaña con lugares y sucesos que tengan que ver con lo narrado por los jugadores. Igualmente, en la mecánica del juego, no hay turnos ni iniciativas, es todo muy peliculero y los jugadores pueden llegar a interrumpirse unos a otros si la situación lo permite.

Agradable de leer y muy muy curioso. Está explicado un poco raro (dado lo diferente y abstracto del juego), pero la edición actual de nosolorol incluye una pequeña guía explicativa que se publicó más tarde. Es la parte final del libro donde aclaran muchas dudas y añaden más ejemplos de juego.

Druso

Esta noche hago de master en una partidita de Aquelarre, el cual la verdad que me gusta bastante tanto por sistema como por ambientación.

La de hoy se ambienta en 1361, en la zona de lo que se conocía como la Gobernación de Orihuela, y los personajes viajarán de la villa de Alicante a Elche, pues se acerca la feria de San Andrés, de carácter anual, donde se podrían presentar buenas ocasiones para todos ellos:

Amir, converso procedente del norte de Aragón, pasó a llamarse Zelipe tras su iniciarse en el cristianismo. Sobrevive duramente a base de pequeños robos, ya que es un ladrón eficaz, capaz de no ser visto la mayor parte de las veces, y de correr todo lo rápido que puedan sus piernas cuando no se da tan buena ocasión. Ha tenido que emigrar a tierras más al sur de la Corona de Aragón, ppues su cara empezaba a ser reconocida por los mercaderes allá en el norte, y veía su cuello peligrar.

Gonzalo Álvarez, campesino de origen castellano de constitución recia, compensa su baja estatura con un manejo maestro del hacha, ganándose la vida como hombre de armas, luchando para cualquier señor capaz de darle un sueldo. Tras la actual tregua entre las dos Coronas, resulta algo más difícil encontrar oficio con el que poder llevarse algo a la boca, así que espera poder encontrar algo para él en la feria.

Mateo Rodríguez, juglar procedente de Castilla. Ducho en el combate, maneja con soltura la bracamarte...que varias veces le ha salvado la vida ante bandidos y malas gentes. Con una elocuencia prodigiosa y un fino arte para la música, va ganando sus maravedís de villa en villa, cantando y tocando la bandurria.

Marianna, curandera que tiene su hogar en las tierras al norte de Alicante, su madre le instruyó desde niña en las artes mágicas y ella ha llegado a superar sus dotes, siendo conocida en la región por poseer una excepcional habilidad para sanar al prójimo. Aunque la pobre no está exenta de vicios, pues gusta de agarrar todo lo que es ajeno y quedárselo para ella, mal hábito que le debe venir de sus tratos con el Maligno, claro está.

Atlántica

son personajes pregenerados o los han hecho los jugadores en otra sesión?

Druso

Son creados por los jugadores, aunque en todos ellos he metido algo de mano, y la de esta noche será su primaria sesión. Esta pequeña bio de cada uno de ellos es obra mía, ya que introduciendo la época y a los personajes es como comenzaré la historia. Si te interesa la ficha te puedo pasar fotos. Intentaré colgar un resumen de cómo ha ido la partida.

¿Alguna preferencia por alguno de los cuatro? Siempre tengo mucho morbo por ver si alguno muere (pelín master sádico soy...aunque luego no es para tanto). La verdad que sin conocer qué tipo de personaje sería el resto (mi única limitación fue que tuvieran una condición social próxima, villano o campesino) ha resultado ser un grupo que se puede compenetrar bastante bien.

Atlántica

la verdad es que era curiosidad, porque me ha llamado la atención. Sí que parece un buen grupo, si además se han hecho por separado, lo han clavado. Espero que vaya muy bien, tiene buena pinta

Nirkhuz

Ojito, que el Dungeon World no es de NSR, ellos solo son los traductores. Que como empresa tienen la manía de hacer traducciones y poner sus logos... Al Inespectres me remito, que tiene más logos en la traducción que el original.

Sobre Aquelarre... Es un juego que me causa sensaciones encontradas. Si el master mete mano y lo hace con cabeza puede salir muy bien, pero si 'tiras todo' y te quedas con lo que hay salen cosas que no tiene ningún tipo de sentido (aventura de un cardenal, una esclavo nazarí NO HUIDO, un bandido y un noble francés...) además que el juego, como todos los juegos históricos, está redactado de forma algo tendenciosa. Pero el sistema es bastante bueno (una de las mejores copias del RQ) y si se hace con cabeza puede ser un juego muy bueno.

Esa partida tiene muy buena pinta, la verdad. ¡Ya nos contarás!

Yo ahora mismo ando llevando la campaña Curse of Strahd de D&D 5e. Me gusta bastante, aunque hay algún jugador que no se lo toma nada en serio y revienta bastante el tono de una partida que debería ser de horror gótico. Aun así, bastante bien. Pero tengo ganas de dejar de dirigir ya...

Sir Nigel

Cita de: Nirkhuz en 22 oct 2016, 19:59
Pero el sistema es bastante bueno (una de las mejores copias del RQ) y si se hace con cabeza puede ser un juego muy bueno.

Y el Alatriste tenía bastante del GURPS...

Nirkhuz

Totalmente. Ricard Ibañez no hace sistemas, los copia. Es un hecho objetivo.