Colabora


+ Info

Ideas para partidas

Iniciado por Sir Nigel, 10 ene 2012, 20:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nirkhuz

Me alegro de que te haya ido bien, Criamon. Siempre es una alegría que a alguien le vaya bien en esto  ;D

Ya te digo pero, ¿como funciona el tema de la fuerza? Es que me parece algo importante... Si, soy así XD

Luego, Criamon, al igual te interesa el Minio Six. Es un sistema basado en el D6 (Como el SW) pero adaptado y renovado, dicen que muy chulo. Un amigo me lo ha pasado hoy y esta guay, y es gratis. Si se parece mucho al SW D6, quizas puedas pasarlo facilmente (aunque si el tema de la fuerza va así, me tocará apañarlo por que no me gusta  :bat ) y poder utilizarlo para otras ambientaciones, ya que el juego es un genérico puro. Ahí lo tienes:

http://antipaladingames.com/Mini_Six.pdf

Criamon

La verdad que hemos probado poco el tema de la Fuerza, uno de los jugadores era un Jedi Menor con un escaso dado en la habilidad de Controlar, asi que, a parte de potenciar el daño de sable de luz, poco mas ha hecho.
Si no recuerdo mal, cuando llevabamos mas rodaje con el juego, los poderes de la fuerza funcionaban bastante bien, eso si, siempre dentro de las limitaciones del sistema D6.
Si puedes, intenta organizar una partida con los compañeros sin abusar de los poderes y veras como te da un buen resultado.

Rafles

Enhorabuena Criamon

Elmoth

Me he mirado el mini Six este. Parece sencillo. Lo que no acabo de ver es el tema de los valores de defensa. Cuando calculas el total es sólo los dados de habilidad*3 o es (característica + habilidad)*3. Lo digo porque si es lo primero hasta un caniche con malas pulgas es un ser extremadamente peligroso: te da tó dios! Al menos de inicio, que puedes tener las habilidad a un maximo de +2.

Eso si, despues he creado un caballero normalucho que tiene resistencia 14, asi que es dificil soplarle. Y eso que sólo le he dado una armadura normalucha (might 4, chainmail (+6) y escudo (+4)). Un tio con una espada es imposible que le cause daño. A menos que se sume Might a la tirada de daño, que no lo dice en ningun lado.

La tabla de habilidades me ha parecido algo incompleta, pero como dicen es una sugerencia. Por contra me ha parecido que hay un cholon de habilidades de combate, cuando con 3 hubieran tirado (pelea, arma de mano, arma a 2 manos) si se trata de hacerlo sencillo. La magia no me la he mirado aun, pero parece sencillota y efectista. Mejor para estilo Star Wars que para nada. Parece una lista de poderes jedi, vamos.

Xavi

Lileath Howlwolf

Yo te respondo.

- Absorción = (Dados en Fuerza) x3 +puntos +valor de armadura +cualquier bono mágico o de supertecnología al VA
- Bloqueo = (Dados en Pelea) x3 + puntos
- Esquiva = (Dados en Esquivar) x3 +puntos
- Parada = (Dados en habilidad de arma) x3 + puntos
- Esquiva total: si el personaje no hace otra cosa que esquivar durante su turno se añade 10 a su valor de Esquiva aplicando el alcance y la cobertura. Este resultado es válido contra cualquier número de ataques

En los dados de habilidad, obviamente es la suma de la característica base con los puntos repartidos en la habilidad.
En el combate C.C se suma la Fuerza y el bono del arma para el daño, así que sí se puede herir con una espada aun tío en armadura.
Respecto a las habilidades, son sugerencias, esto es un genérico y ya pone que puedes inventarle todas las que quieras o meter más características...etc, el que haya habilidades de armas es un ejemplo de que puedes hacer tanto un juego realista con habilidades para cada arma como en los percentiles o simplificarlo como en Vampiro con armas de fuego que te vale para todo tipo de armas que disparan...

Y bueno, como ya han dicho, el sistema es una simplificación y mejora del sistema clásico D6 de WEG que hn usado juegos como Star Wars o Cazafantasmas... Es un sistema que a mí en especial me ha gustado y he adaptado Alien hace poco al mismo con buenos resultados, a parte de que ya hay mucho material compatible...

Nirkhuz

Si te pasas por las ambientaciones del final verás listas de habilidades sugeridas. En las de fantasia hay muchas habilidades de armas c a c, en las mas modernas se enfatiza en el combate a distancia. Recuerda que no puedes pillar una especialización para una habilidad de armas, asi que hay que matizar.

Elmoth

Mirando las fichas de PNJ, de hecho parece que la difiultad para arrearle a alguien NO incluye sus dados de habilidad. Si tiene espada 2, la dificultad para impactarle es 6, aunque tenga fuerza 40. pero si, probablemente es un error, pero la han pifiado en TODOS los bichos del bestiario de MINI SIX

En ningun punto dice que el daño sea Might + arma, aunque sea más logico. Sólo dice que el might es lo que se tira para el daño SIN armas. No dice en ningun sitioo que le sumes might al daño CON armas. Al especificar que es SIN, pues creas un problema para CON xD
Vamos, que el mini six podria tener un par de ediciones que lo harian mejor :)

Gracias por las aclaraciones.

Ya he visto que es comun. El savage worlds usa este sistema, por ejemplo. me pillé unas aventurillas a ver que tal de este juego, y está bien saber como tengo que leer las fichas de personaje y bicho :)


EDIT: Nirkuz, con un sistema tan simple, con 3 habilidades de CaC (pelea, arma mano, arma 2 manos) y 3 de disparo (arrojar, pistola/arco, rifle/ballesta) vas que te matas. De hecho el 99% de los juegos podrian usar las armas en categorias mucho más genericas de lo que los usan, pero eso es poco popular por el bagaje de los primeros juegos de este estilo. Una espada no es tan diferente de una maza a este nivel de abstracción como para merecer una entrada aparte ni de coña. Pero eso soy yo :)

Xavi

Lileath Howlwolf

Las armas C.C si te fijas, tienen un +antes del dado, mientras que las armas de disparo o fuego no, es la indicación que se suma fuerza, a parte, en el sistema "madre", el Open D6 del que viene, que lo que son todas las mecánicas son idénticas, lo dicen.

Elmoth

Me parece muy logico y pensaba que tenia que ser asi :) Sin embargo me he liado ya que al ir a confirmar mis sospechas (mirando las fichas de bichos) he visto que esta todo calculado SIN sumar el atributo a la habilidad de defensa y sin sumar la fuerza al daño que causa el bicho. Me ha sonado muy raro, pero es como está escrito en el mini six este. De ahi mi pregunta ;)

Me alegra saber que es una pifia de los escritores del mini six. El sistema es mejor si no metes esa gamba.

Xavi