0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves
Páginas: [1] 2
     

IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Sargento (526 mensajes) . 06 Jun 2016, 20:01

Hace tiempo diseñé un juego de mesa de aventuras y exploración de mazmorras... está terminado, pero no verá la luz del sol, por ahora, porque le das una patada a una piedra y salen sopotocientos juegos de ese tipo en mercado o mecenazgos. Así que ahí se queda, por ahora, en "preprototipo"

Pero mientras diseñaba el otro, siempre tenía abierto un Excel donde, para descansar, apuntaba posibles reglas y perfiles para un juego de naves espaciales... el excel fue creciendo, dos facciones nacieron, un trasfondo, un diseño sencillo y el juego ya está en fase de testeo duro así como de diseño para imprimir un prototipo.

No me extenderé mucho en el trasfondo porque todo lo podéis ver en la página de FB https://www.facebook.com/Igatar/

El sistema es muy sencillo. El tablero es un fondo espacial divido en casillas hexagonales, algunas líneas que separan zonas (importantes a la hora de desplegar flotas y elemento varios dependiendo de la misión). Las fichas inicialmente eran naves en 3d, pero se convirtieron en piezas con base la unidad hexagonal con la planta de la nave impresa en ellas. Serán en cartón duro y el diseño aún no es el definitivo, hay que darles más detalles, simplemente son la base para probar. El motivo de no usar naves 3D es que ya lo probamos y como hay que poner muchos tokens encima de las naves a medida que van haciendo efectos o recibiendo daños, mientras no están "trabadas" todo va bien, pero cuando hay una "melé" todo se complica.

El aspecto inicial de una batalla tipo "Recolección el el Borde" sería así:



Arriba las naves DRAZ. Veloces y ágiles pese a su tamaño, pero bastante frágiles. Abajo la CORPORACIÓN. Enormes y lentas moles armadas especializadas en recolección de mineral.

La idea del juego es crear, inicialmente, una serie de batallas espaciales entre naves de línea que van desde corbetas (un hexágono), destructores (dos hexágonos) a acorazados (3 hexágonos). Cada nave, dependiendo de su tamaño, tiene unos puntos de maniobra que los puede gastar en mover (desplazamiento hacia adelante), girar (un punto a izquierda o derecha) o pivotar (sólo acorazados: dejan fija una sección frontal o trasera y pivotan sobre ella).

Cada jugador activa una nave y hace con ella todas las acciones (mover, atacar, jugar cartas, recolectar...) y cuando termina le toca al otro jugador hacer lo mismo. Así hasta que todas las naves sean activadas.

El combate produce impactos y cuando una nave los recibe se pone encima de ella tantos tokens de impacto como haya recibido. Después hace tirada de ESCUDOS o CASCO (si ya quedó sin escudos) y por cada éxito, retira un token de impacto. El asunto es que esta tirada se hace al final del turno, por lo que hasta ese momento todas las naves son 100% funcionales (no existe el factor: centramos todo el ataque en el Acorazado para reventarlo y así no nos ataca).

Cada nave tiene su ficha con sus estadísticas, por ejemplo un acorazado Draz sería así (ficha "printer friendly" para pruebas):



Seguiré informando en este canal así como en el Facebook de todos los avances así como trasfondo, relatos, historia...

Espero que sea de vuestro agrado.

galicia *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado koniev
Alférez (1624 mensajes) #1. 06 Jun 2016, 22:37

es muy interesante , me gusta mas con naves 3D peor eso es facilmente subsanable y en cualquier caso el sistema es lo importante, me gusta mucho lo que leo y me paso por facebook para ver el trafondo. Gracias por postearlo.

asturias *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Sargento (526 mensajes) #2. 07 Jun 2016, 20:11

Me alegro que te guste lo que ves. Espero que nos sigas en Facebook puesto que es allí donde vamos actualizando el trasfondo e iremos poniendo fotos de partidas de prueba.

Estos días estuve diseñando algunos tokens que se usarán en el juego así como el diseño inicial de los Acorazados de las dos primeras facciones: los Draz y La Corporación.


Los Draz usan naves rápidas y ágiles basadas en la tecnología de las Velas Solares unidas a los motores de iones. Pese a su aspecto de fragilidad, son muy difíciles de impactar y pueden desplegar una gran potencia de fuego en sus baterías frontales, cosa que aprovechan con su movilidad para situarse lo mejor posible.


La Corporación usa enormes moles espaciales con poderosos motores de iones. Relativamente lentas, muy duras y bastante armadas por cualquiera de sus flancos, no son huesos fáciles de roer.


El Uronio. un extraño material extremadamente energético. Muy estable en su forma sólida. Una vez procesado se convierte en una especie de magma muy denso y capaz de proporcionar energía a los grandes cruceros durante largos períodos de tiempo.


Algunos asteroides contienen grandes cantidades de Uronio en su interior. Su extracción era tremendamente costosa hasta que el héroe de la humanidad Ignacius Gael Taran descubrió que bombardear los asteroides con munición no explosiva hacía aflorar los núcleos de Uronio y así se podían enviar drones mineros a, simplemente, recoger los fragmentos sólidos para enviarlos a las naves refinería.



Ignacius aprendió de la peor manera que no era buena idea usar torpedos para acelerar el proceso...


galicia *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado muratomo
Alférez (1160 mensajes) #3. 07 Jun 2016, 23:07

Todo me suena muy bien   8)
Estaré atento

madrid *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Sargento (526 mensajes) #4. 08 Jun 2016, 18:46

Esta semana estarán terminados los prototipos de todo (tokens, fichas, cartas...) para empezar a probar como dios manda el juego.

Empezaremos por las tres misiones básicas:

1- RECOLECCIÓN EN EL BORDE: dos flotas llegan al mismo campo de asteroides en sendos agujeros de gusano opuestos. Mientras las naves militares horadan las rocas y mantienen a raya a la flota adversaria, los transportes recolectan el Uronio. La primera flota que evacúa 8 unidades de Uronio por su agujero de gusano o recolecte 12 unidades del mismo, gana.

2- EMBOSCADA: un transporte cargado de Uronio refinado tiene que atravesar un campo de asteroides para llegar a su agujero de gusano. Está escoltado por un acorazado. Una flota compuesta por un destructor y 3 naves ligeras lo emboscan. Gana la flota atacante si consigue inmovilizar el transporte o la defensora si consigue que atraviese el campo de asteroides y entre en el agujero de gusano.

3- DUELO: dos acorazados luchan por el control de una región del espacio donde hay un agujero de gusano que conecta dos localizaciones (son extremadamente raros). Las respectivas flotas envían refuerzos por ese mismo agujero. Cada turno se tira a ver qué naves entran (si llega alguna, claro). Gana el bando que sea capaz de dañar todas las naves enemigas (sin escudos y con al menos 1 punto de daño en casco).

Ya informaré de los resultados.

galicia *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Sargento (526 mensajes) #5. 09 Jun 2016, 20:04

Imágenes de media partida de testeo (mi oponente se tuvo que marchar prematuramente).

Draz vs Corporación.



Misión: recolección en el borde. 6 asteroides, 4 con recursos, 2 vacíos. 2 agujeros de gusano por donde llegan los transportes. El resto del despliegue es libre. Empieza moviendo La Corporación que avanza con un destructor y lanza torpedos. Los Draz hacen lo mismo con su Acorazado.


Tras el avance de los frentes, el destructor de La Corporación recibió nada menos que 6 impactos, lo que haría que, al finalizar el turno, quedara sin escudos y con 1 punto de daño en el casco.

Los asteroides salieron muy pronto y muy ricos en Uronio lo que hizo que La Corporación llenara las bodegas de su transporte con 5 unidades en el primer turno. Menos mal que es lento y tuvo que recorrer un largo camino para conseguir 3 más (su carga máxima es 8).
Los transportes Draz tuvieron que recorrer un largo camino hasta llegar al primer asteroide cargado mientras, sus detructores lanzaban Drones Pirata al transporte de La Corporación para robarle la carga.

Al final la partida quedó a medias pero con muy buen sabor de boca. Los Draz son muy rápidos y tienen gran potencia de fuego frontal, pero en cuanto tienen que hacer chequeos de escudos, epiezan a sufrir. La Corporación es lenta de maniobra y potencia de fuego repartida equitativamente entre los flancos y el frente, pero sus escudos y casco son más resistentes que los Draz. y eso se nota.

En general partida equilibrada y con grandes decisiones tácticas. Las cartas fueron definitivas a la hora de dañar o destruir objetivos poderosos o robar recursos al rival.

galicia *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado muratomo
Alférez (1160 mensajes) #6. 09 Jun 2016, 21:13

Qué pintaza yo quiero jugar :)

madrid *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado koniev
Alférez (1624 mensajes) #7. 09 Jun 2016, 22:55

cuanto mas lo miro mas me gusta.

asturias *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado suri
Cabo (193 mensajes) #8. 10 Jun 2016, 00:33

A mi también me gusta. Lastima que dejes el otro juego en el tintero.

castillal *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elmoth
Capitán (9078 mensajes) #9. 10 Jun 2016, 10:35

Me mola la idea. Lo unico es que me molan las naves físicas, asi que eso para mi es un punto en contra. Seguiremos el proyecto a ver que sale al final. Animo y suerte!

catalunya *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Sargento (526 mensajes) #10. 10 Jun 2016, 12:53

Ahora mismo estoy modelando en 3D naves de forma muy básica. Os pongo un pequeño adelante (obviamente no definitivo pero es una opción).





Como veis son renders muy muy básicos, de media hora para ver si la cosa puede ser factible. Empecé con los DRAZ porque son los que pueden dar problemas a causa de las velas. La idea que me ronda por la cabeza es hacer los cuerpos en resina e imprimir las velas en acetatos que se engancharían a los cuerpos... a ver qué me dice la empresa (y precios, claro)

Las naves van a ser sencillas, no esperéis nada tipo Battlefleet Gothic o Firestorm Armada porque no es la idea. Cuerpos sencillos y reconocibles a base de formas geométricas puras modeladas, algún detalle (reactores, armas...) pero poco, que no den problema en una impresora 3D normalita y a ver en cuánto queda la cosa.

Os iré informando ;)

galicia *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado muratomo
Alférez (1160 mensajes) #11. 10 Jun 2016, 14:52

Bien planteado. Como tú dices, para naves detalladas ya están los demás juegos...

madrid *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Sargento (526 mensajes) #12. 10 Jun 2016, 15:17

Pues bien. Primera nave diseñada y el impresor dice que no hay problema en hacer el cuerpo (sin velas). A ver qué tal...



Éste es el aspecto que tendrá la nave. Formas sencillas, detalles simples. Será en blanco y para las velas 3 opciones:

1- Acetatos impresos
2- Papel plastificado (más económico pero no sé...)
3- Metacrilato (material de los tokens tipo Customeeple). Sería la opción más factible pero a ver el precio y si son capaces ce cortas planchas de 1-1,5 mm sin que rompan.



La nave está diseñada para que entre perfectamente en su peana (en este caso de 3 hexágonos) y no sobresalga nada para evitar roces y dificultades a la hora de mover.

galicia *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado koniev
Alférez (1624 mensajes) #13. 10 Jun 2016, 15:29

el juego cada vez me gusta mas y si encima le poneis naves pues entonces ya perfecto

asturias *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Sargento (526 mensajes) #14. 10 Jun 2016, 15:36

Las dos flotas militares ya están modeladas a la espera de imprimir y ver cómo salen.

Flota DRAZ, 1 Acorazado, 2 Destructores, 3 Corbetas



Flota de LA CORPORACIÓN, 1 Acorazado, 2 Destructores, 3 Fragatas



A las "texturas" ni caso. Es sólo para que se vean las diferentes partes.

galicia *
 
     


 ¿Quién está en línea?

  • Punto Usuarios: 1
  • Punto Visitantes: 53
  • Punto Total: 54
| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1