0 Usuarios y 1 visitante, est√°n leyendo esto.


IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves
P√°ginas: [1] 2
     

IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Cabo (460 mensajes) . 06 Jun 2016, 20:01

Hace tiempo dise√Ī√© un juego de mesa de aventuras y exploraci√≥n de mazmorras... est√° terminado, pero no ver√° la luz del sol, por ahora, porque le das una patada a una piedra y salen sopotocientos juegos de ese tipo en mercado o mecenazgos. As√≠ que ah√≠ se queda, por ahora, en "preprototipo"

Pero mientras dise√Īaba el otro, siempre ten√≠a abierto un Excel donde, para descansar, apuntaba posibles reglas y perfiles para un juego de naves espaciales... el excel fue creciendo, dos facciones nacieron, un trasfondo, un dise√Īo sencillo y el juego ya est√° en fase de testeo duro as√≠ como de dise√Īo para imprimir un prototipo.

No me extenderé mucho en el trasfondo porque todo lo podéis ver en la página de FB https://www.facebook.com/Igatar/

El sistema es muy sencillo. El tablero es un fondo espacial divido en casillas hexagonales, algunas l√≠neas que separan zonas (importantes a la hora de desplegar flotas y elemento varios dependiendo de la misi√≥n). Las fichas inicialmente eran naves en 3d, pero se convirtieron en piezas con base la unidad hexagonal con la planta de la nave impresa en ellas. Ser√°n en cart√≥n duro y el dise√Īo a√ļn no es el definitivo, hay que darles m√°s detalles, simplemente son la base para probar. El motivo de no usar naves 3D es que ya lo probamos y como hay que poner muchos tokens encima de las naves a medida que van haciendo efectos o recibiendo da√Īos, mientras no est√°n "trabadas" todo va bien, pero cuando hay una "mel√©" todo se complica.

El aspecto inicial de una batalla tipo "Recolección el el Borde" sería así:



Arriba las naves DRAZ. Veloces y √°giles pese a su tama√Īo, pero bastante fr√°giles. Abajo la CORPORACI√ďN. Enormes y lentas moles armadas especializadas en recolecci√≥n de mineral.

La idea del juego es crear, inicialmente, una serie de batallas espaciales entre naves de l√≠nea que van desde corbetas (un hex√°gono), destructores (dos hex√°gonos) a acorazados (3 hex√°gonos). Cada nave, dependiendo de su tama√Īo, tiene unos puntos de maniobra que los puede gastar en mover (desplazamiento hacia adelante), girar (un punto a izquierda o derecha) o pivotar (s√≥lo acorazados: dejan fija una secci√≥n frontal o trasera y pivotan sobre ella).

Cada jugador activa una nave y hace con ella todas las acciones (mover, atacar, jugar cartas, recolectar...) y cuando termina le toca al otro jugador hacer lo mismo. Así hasta que todas las naves sean activadas.

El combate produce impactos y cuando una nave los recibe se pone encima de ella tantos tokens de impacto como haya recibido. Después hace tirada de ESCUDOS o CASCO (si ya quedó sin escudos) y por cada éxito, retira un token de impacto. El asunto es que esta tirada se hace al final del turno, por lo que hasta ese momento todas las naves son 100% funcionales (no existe el factor: centramos todo el ataque en el Acorazado para reventarlo y así no nos ataca).

Cada nave tiene su ficha con sus estadísticas, por ejemplo un acorazado Draz sería así (ficha "printer friendly" para pruebas):



Seguiré informando en este canal así como en el Facebook de todos los avances así como trasfondo, relatos, historia...

Espero que sea de vuestro agrado.

galicia *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado koniev
Alférez (1186 mensajes) #1. 06 Jun 2016, 22:37

es muy interesante , me gusta mas con naves 3D peor eso es facilmente subsanable y en cualquier caso el sistema es lo importante, me gusta mucho lo que leo y me paso por facebook para ver el trafondo. Gracias por postearlo.

asturias *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Cabo (460 mensajes) #2. 07 Jun 2016, 20:11

Me alegro que te guste lo que ves. Espero que nos sigas en Facebook puesto que es allí donde vamos actualizando el trasfondo e iremos poniendo fotos de partidas de prueba.

Estos d√≠as estuve dise√Īando algunos tokens que se usar√°n en el juego as√≠ como el dise√Īo inicial de los Acorazados de las dos primeras facciones: los Draz y La Corporaci√≥n.


Los Draz usan naves rápidas y ágiles basadas en la tecnología de las Velas Solares unidas a los motores de iones. Pese a su aspecto de fragilidad, son muy difíciles de impactar y pueden desplegar una gran potencia de fuego en sus baterías frontales, cosa que aprovechan con su movilidad para situarse lo mejor posible.


La Corporación usa enormes moles espaciales con poderosos motores de iones. Relativamente lentas, muy duras y bastante armadas por cualquiera de sus flancos, no son huesos fáciles de roer.


El Uronio. un extra√Īo material extremadamente energ√©tico. Muy estable en su forma s√≥lida. Una vez procesado se convierte en una especie de magma muy denso y capaz de proporcionar energ√≠a a los grandes cruceros durante largos per√≠odos de tiempo.


Algunos asteroides contienen grandes cantidades de Uronio en su interior. Su extracci√≥n era tremendamente costosa hasta que el h√©roe de la humanidad Ignacius Gael Taran descubri√≥ que bombardear los asteroides con munici√≥n no explosiva hac√≠a aflorar los n√ļcleos de Uronio y as√≠ se pod√≠an enviar drones mineros a, simplemente, recoger los fragmentos s√≥lidos para enviarlos a las naves refiner√≠a.



Ignacius aprendió de la peor manera que no era buena idea usar torpedos para acelerar el proceso...


galicia *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado muratomo
Alférez (1138 mensajes) #3. 07 Jun 2016, 23:07

Todo me suena muy bien   8)
Estaré atento

madrid *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Cabo (460 mensajes) #4. 08 Jun 2016, 18:46

Esta semana estar√°n terminados los prototipos de todo (tokens, fichas, cartas...) para empezar a probar como dios manda el juego.

Empezaremos por las tres misiones b√°sicas:

1- RECOLECCI√ďN EN EL BORDE: dos flotas llegan al mismo campo de asteroides en sendos agujeros de gusano opuestos. Mientras las naves militares horadan las rocas y mantienen a raya a la flota adversaria, los transportes recolectan el Uronio. La primera flota que evac√ļa 8 unidades de Uronio por su agujero de gusano o recolecte 12 unidades del mismo, gana.

2- EMBOSCADA: un transporte cargado de Uronio refinado tiene que atravesar un campo de asteroides para llegar a su agujero de gusano. Est√° escoltado por un acorazado. Una flota compuesta por un destructor y 3 naves ligeras lo emboscan. Gana la flota atacante si consigue inmovilizar el transporte o la defensora si consigue que atraviese el campo de asteroides y entre en el agujero de gusano.

3- DUELO: dos acorazados luchan por el control de una regi√≥n del espacio donde hay un agujero de gusano que conecta dos localizaciones (son extremadamente raros). Las respectivas flotas env√≠an refuerzos por ese mismo agujero. Cada turno se tira a ver qu√© naves entran (si llega alguna, claro). Gana el bando que sea capaz de da√Īar todas las naves enemigas (sin escudos y con al menos 1 punto de da√Īo en casco).

Ya informaré de los resultados.

galicia *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Cabo (460 mensajes) #5. 09 Jun 2016, 20:04

Im√°genes de media partida de testeo (mi oponente se tuvo que marchar prematuramente).

Draz vs Corporación.



Misión: recolección en el borde. 6 asteroides, 4 con recursos, 2 vacíos. 2 agujeros de gusano por donde llegan los transportes. El resto del despliegue es libre. Empieza moviendo La Corporación que avanza con un destructor y lanza torpedos. Los Draz hacen lo mismo con su Acorazado.


Tras el avance de los frentes, el destructor de La Corporaci√≥n recibi√≥ nada menos que 6 impactos, lo que har√≠a que, al finalizar el turno, quedara sin escudos y con 1 punto de da√Īo en el casco.

Los asteroides salieron muy pronto y muy ricos en Uronio lo que hizo que La Corporación llenara las bodegas de su transporte con 5 unidades en el primer turno. Menos mal que es lento y tuvo que recorrer un largo camino para conseguir 3 más (su carga máxima es 8).
Los transportes Draz tuvieron que recorrer un largo camino hasta llegar al primer asteroide cargado mientras, sus detructores lanzaban Drones Pirata al transporte de La Corporación para robarle la carga.

Al final la partida quedó a medias pero con muy buen sabor de boca. Los Draz son muy rápidos y tienen gran potencia de fuego frontal, pero en cuanto tienen que hacer chequeos de escudos, epiezan a sufrir. La Corporación es lenta de maniobra y potencia de fuego repartida equitativamente entre los flancos y el frente, pero sus escudos y casco son más resistentes que los Draz. y eso se nota.

En general partida equilibrada y con grandes decisiones t√°cticas. Las cartas fueron definitivas a la hora de da√Īar o destruir objetivos poderosos o robar recursos al rival.

galicia *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado muratomo
Alférez (1138 mensajes) #6. 09 Jun 2016, 21:13

Qué pintaza yo quiero jugar :)

madrid *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado koniev
Alférez (1186 mensajes) #7. 09 Jun 2016, 22:55

cuanto mas lo miro mas me gusta.

asturias *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado suri
Cabo (193 mensajes) #8. 10 Jun 2016, 00:33

A mi también me gusta. Lastima que dejes el otro juego en el tintero.

castillal *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elmoth
Capit√°n (9002 mensajes) #9. 10 Jun 2016, 10:35

Me mola la idea. Lo unico es que me molan las naves físicas, asi que eso para mi es un punto en contra. Seguiremos el proyecto a ver que sale al final. Animo y suerte!

catalunya *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Cabo (460 mensajes) #10. 10 Jun 2016, 12:53

Ahora mismo estoy modelando en 3D naves de forma muy b√°sica. Os pongo un peque√Īo adelante (obviamente no definitivo pero es una opci√≥n).





Como veis son renders muy muy básicos, de media hora para ver si la cosa puede ser factible. Empecé con los DRAZ porque son los que pueden dar problemas a causa de las velas. La idea que me ronda por la cabeza es hacer los cuerpos en resina e imprimir las velas en acetatos que se engancharían a los cuerpos... a ver qué me dice la empresa (y precios, claro)

Las naves van a ser sencillas, no esper√©is nada tipo Battlefleet Gothic o Firestorm Armada porque no es la idea. Cuerpos sencillos y reconocibles a base de formas geom√©tricas puras modeladas, alg√ļn detalle (reactores, armas...) pero poco, que no den problema en una impresora 3D normalita y a ver en cu√°nto queda la cosa.

Os iré informando ;)

galicia *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado muratomo
Alférez (1138 mensajes) #11. 10 Jun 2016, 14:52

Bien planteado. Como t√ļ dices, para naves detalladas ya est√°n los dem√°s juegos...

madrid *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Cabo (460 mensajes) #12. 10 Jun 2016, 15:17

Pues bien. Primera nave dise√Īada y el impresor dice que no hay problema en hacer el cuerpo (sin velas). A ver qu√© tal...



√Čste es el aspecto que tendr√° la nave. Formas sencillas, detalles simples. Ser√° en blanco y para las velas 3 opciones:

1- Acetatos impresos
2- Papel plastificado (más económico pero no sé...)
3- Metacrilato (material de los tokens tipo Customeeple). Sería la opción más factible pero a ver el precio y si son capaces ce cortas planchas de 1-1,5 mm sin que rompan.



La nave est√° dise√Īada para que entre perfectamente en su peana (en este caso de 3 hex√°gonos) y no sobresalga nada para evitar roces y dificultades a la hora de mover.

galicia *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado koniev
Alférez (1186 mensajes) #13. 10 Jun 2016, 15:29

el juego cada vez me gusta mas y si encima le poneis naves pues entonces ya perfecto

asturias *
 
     
     

Re:IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves Desconectado Elgoindy
Cabo (460 mensajes) #14. 10 Jun 2016, 15:36

Las dos flotas militares ya están modeladas a la espera de imprimir y ver cómo salen.

Flota DRAZ, 1 Acorazado, 2 Destructores, 3 Corbetas



Flota de LA CORPORACI√ďN, 1 Acorazado, 2 Destructores, 3 Fragatas



A las "texturas" ni caso. Es sólo para que se vean las diferentes partes.

galicia *
 
     


Preguntas: Juego Monojugador y Preguntas Rol

Iniciado por toresano

R.: 36
V.: 8311
√öltimo 24 Ene 2012, 00:57
por blacksmith
Juego Batallas de Poniente: Oro~Hielo~Fuego. Una Campa√Īa Militar en Poniente.

Iniciado por AyA

R.: 6
V.: 1966
√öltimo 22 Nov 2013, 20:21
por AyA
¬ŅD√≥nde puedo encontrar el libro de rol "Juego de Tronos?

Iniciado por VIRIATO

R.: 12
V.: 5053
√öltimo 27 Nov 2008, 08:58
por flecha
Dark Dungeon,nuevo juego tipo Hero Quest

Iniciado por Raivan

R.: 3
V.: 5384
√öltimo 04 Ene 2010, 12:12
por Raivan
Juego de mesa: Oliver y Benji y licencia Saint Seiya

Iniciado por carlosdyc

R.: 4
V.: 1978
√öltimo 27 Ene 2014, 21:21
por Saullc
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2017, SimplePortal