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IGATAR un futuro juego de estrategia en tablero de naves

Iniciado por Elgoindy, 06 jun 2016, 21:01

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Elgoindy

Mientras espero los resultados de las pruebas de impresión 3d, fabriqué más tokens necesarios para el juego (agujeros negros, nueva versión de los asteroides con Uronio, base estelar Nexus).

Además usé las imágenes de las naves modeladas en 3d para hacer nuevas fichas y ver mejor el resultado final.



Ahora toca descansar. El lunes se hará una partida de testeo completa para comprobar el funcionamiento de todo.

Mientras tanto en el Facebook más información, trasfondo y relatos.

cg-tg-001

Yo te diría que mejor acetato. El metacrilato ara piezas tan pequeñas cuesta cortarlo bien. Aún así creo que no compensa el esfuerzo...un buen token ya serviría, aunque a nadie le amarga un dulce jeje

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


Elgoindy

Acetato es la opción que va ganando. A ver los costes finales y acabados. Si no convence, tokens

koniev

pese a ser fan de las naves en 3d creo que los tokens tal y como los planteas cumplen perfectamente, a fin de cunetas lo importante es la jugabilidad y las posibilidades tacticas, las naves son solo la guinda del juego.

entiendo que la idea es sacarlo via mecenazgo ¿no?

Elgoindy

Es una de las opciones que barajamos. Incluso la posibilidad de que las naves en resina sean un pledge aparte.

Pero eso sí. Lo primero que queremos antes de nada es testear el juego, hacer misiones, campañas, relatos, que todo funcione bien y sea entretenido. Cuando todo eso esté hecho ya nos pondremos con otras cosas

Elgoindy

Partida intensa ayer. Por desgracia no pudimos sacar fotos pero sí bastantes cosas en limpio a la hora de reducir la cantidad de tiradas (nos dimos cuenta que algunas eran redundantes), agilidad del juego (sobre todo en lo referente a la activación de cartas).

No terminamos la partida porque nos centramos en usar distintas cartas de distintas formas para ver cuál era más coherente y menos farragosa, lo cual nos llevó a re-redactar el turno así como el proceso de uso de cartas, limpieza de mano, robo y límite de mano máximo.

Hoy estuve diseñando algunos aspectos que podrían tener las cartas y por ahora va ganando éste:



Las cartas son de tres tipo: ataque, defensa y utilidad (rojo, verde, azul). Representarán "tablets" de metal en las que se aparecen impresas las órdenes así como el color de las mismas.

Seguimos dándole duro :)

muratomo


Elgoindy



Boceto avanzado de una carta de ataque. Hay que cambiar el color de la letra por problemas de lectura. Hay tres iconos bien diferenciados: ataque (punto de mira rojo) defensa (escudo verde) utilidad (engranaje azul).

Dependiendo del tipo de carta se "encenderá" una luz u otra. Es para intentar representar el tablero de mando portátil del estratega (jugador) en el que va recibiendo información de sistemas activos y los juega. Cada tipo de carta se puede usar sólo en un momento específico

Azules (utilidad) al inicio de la activación de una nave
Rojas (ataque) sobre la nave activa tras declarar un ataque contra otra nave pero antes de tirar los dados
Verde (defensa) se juegan en reacción a un ataque enemigo justo después de que el atacante declare usar carta roja o pasar y antes de tirar los dados O al final de la activación de la nave (las cartas defensivas pueden quedar activas hasta final de turno)

Elgoindy

El juego no está parado. Estamos esperando a que la imprenta nos termine el tablero en cartón para ver cómo queda (prototipo) y testear el juego como dios manda.

También nos estuvimos estrujando los sesos para diseñar las cartas de órdenes así como su uso, descarte, mano máxima etc... así que no hay fotos reseñables de las pruebas.

Según las estimaciones, la próxima semana nos traerán el tablero, así que ya programaremos una partida completa y bonita (va a tocar tirar de tinta de impresora para hacer las cartas "bien" aunque sea en papel normalucho)

Elgoindy

Pues aquí está la primera partida de testeo con el alfa del tablero.







Ya os contaré cómo termina la cosa con más fotos.

Elgoindy

Esta semana la dedicamos a pulir el trasfondo, relatos, redacción de reglas (inicial), creación de escenario y balance de coste de unidades y habilidades para campaña.

Actualmente hay 4 razas diseñadas en perfiles y 3 diseñadas en 3D. Sigo con la idea de formas lo más simples posibles por si al final hacemos impresión 3D.

He aquí las 3 facciones.

LA CORPORACIÓN.
Grandes naves mineras. Pesadas, lentas, pero duras y bastante bien armadas


LOS DRAZ
Antiguas naves de suministro y reconocimiento. Veloces, ágiles, muy bien armadas en el frontal, débiles en los laterales. Pocos escudos y menos casco.


CUERPO DE EXPLORADORES (nombre por determinar)
La última facción contactada. Antiguas naves de exploración "El límite es nuestro horizonte" era su proclama. Naves muy rápidas, carecen de acorazados. Muy bien armadas en el frontal y muy escasamente en los laterales. Buenos escudos pero casco frágil. Más capacidad de carga que otras facciones.

Tirador

Esa última facción podrían llamarse Nómadas, Errantes, o quizás Los Viajeros...

Elgoindy

Nómadas ya hay en Infinity. "Viajero" es el nombre de un destructor emblemático Draz. Errantes... lo apuntamos

Elgoindy

Tras varias partidas de testeo y retoque de facciones, ya tenemos diseño definitivo de las flotas.



Tarjetas grandes para que quepan en ellas los tokens que marcan escudos y/o casco. Las estadísticas bien claras y espacio suficiente para colocar marcadores encima.

HANJEL

Me uno por seguir el tema. Y por saber si la idea sigue en activo.