0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.
 |
Juego de Tronos en mesa |
| Páginas: [1] |
No los he probado pero el "Batallas de Poniente" usa un sistema muy similar, por no decir calcado, al de "Battle Lore".
Yo tengo el Batallas de Poniente y lo recomiendo, de todos los juegos que "comparfen" sistema (lo enttrecomillo porque sobre todo en este juego hay cambios sustanciales) como el C&C Ancients, Battlelore o Memoir44 sin duda el mejor.
Problema? En castellano es muyyyyy caro, si el ingles no es una pega (las cartas son lo unico dependiente del idioma y el texto es poca cosa) te puedes ahorrar un buen pico como hice yo.
El otro también lo he jugado y no me acabo de gustar, pero es que a mi los juegos de ese palo tampoco es que me maten.
El de devir esta fuera de producción, así que a menos que tengas uno localizado te va a costar comprarlo, incluso en ingles. Es un juego muy en la linea del mítico Machaveli o el Diplomacy. Podríamos decir que es casi un versión light del primero y un poco mas compleja que el segundo. Tiene el problema de cualquier juego que derive del diplomacy. Hay determinadas facciones que en manos de un jugador experto, jugando determinados movimientos clave,se ponen en una ventaja extrategica muy rápido, y otras, que aun jugando bien lo tiene crudo. Si te mola diplomacy o Machaveli, pillatelo, si no no creo que te guste. es de esos juegos con los que no se hacen amigos, y qu egana enteros cuanta mas gente los juega 
El de devir esta fuera de producción, así que a menos que tengas uno localizado te va a costar comprarlo, incluso en ingles. Creo que tengo uno localizado, si no me falla la memoria. Tiene el problema de cualquier juego que derive del diplomacy. Hay determinadas facciones que en manos de un jugador experto, jugando determinados movimientos clave,se ponen en una ventaja extrategica muy rápido, y otras, que aun jugando bien lo tiene crudo.
Esa es una de las cosas que quería saber: si es rejugable. Si después de 3 partidas descubres que con un par de movimientos arruinas a una de las facciones, vamos mal.
Rejugable es en el sentido de que el motor del juego es la diplomacia, y por lo tanto nunca te saldrán dos partidas iguales. Pero eso no quita que Strak salga con una posición muy privilegiada y Lanister si sus vecinos mueven bien, las tiene todas para quedarse acorralado. La diplomacia es muy importante para ellos los primeros turnos mientras los strak se la pueden tomar con mas calma al principio.
Para que lo entiendas, las fuerzas están muy medidas y son muy parejas, pero las potencias periféricas tienen menos amenazas inminentes. Aunque la zona de desarrollo es mejor en el área central, las amenazas para estas facciones en mi opinión no compensan esa ventaja en la mayoría de ocasiones.
Para mi este tipo de juego es muy interesante, el problema es que requiere que todos los jugadores estén muy implicados en la partida, y el perfil de jugador al que le gusta este tipo de juego, no es tampoco el mas habitual. Si metes a alguien que juega por jugar, al final se carga la partida.
|
Mensajes recientes
Desastres domésticos. por koniev [Hoy a las 20:39]
SIN PIEDAD por Reed [Hoy a las 20:16]
[Tamidian Tactics Modern] SAS británicos en Afganistán por Comandante_Peiper [Hoy a las 18:42]
¿Qué estáis pintando? 2.0 por Abrasapuentes [Hoy a las 18:26]
Escenografía low-cost por Naufra [Hoy a las 14:36]
Casas Oriente medio/norte de África en 28 mm por Naufra [Hoy a las 14:26]
MiniDreads, reglamento para robots por Yuber Okami [Hoy a las 13:27]
[AAR Fow] Mortain Agosto 1944 por Comandante_Peiper [Hoy a las 10:38]
Oathmark ya salió por Rotorcraft [Hoy a las 09:22]
Moñecos de Reed por Abrasapuentes [Hoy a las 07:59]
Blog: Saim Hann, Marines Centinelas, zombis, minis peliculeras, olhammer... por Abrasapuentes [Hoy a las 07:51]
Taller Abrasapuentes: “Señor Goblin con Garrapato Gigante” por Abrasapuentes [Hoy a las 07:47]
Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games por Hetzer [Ayer a las 18:32]
[AAR] Estabilidad en el Indico por Erwin Rommel [13 Jul 2021, 23:57]
Colossus (representando la mitología griega) por Morgull_ [13 Jul 2021, 21:31]
Galeria motokitta por Reed [13 Jul 2021, 18:30]
Taller de Cruentis por cruentis [13 Jul 2021, 14:45]
Cosas del foro (errores, cambios, ideas, etc..) por Comandante_Peiper [13 Jul 2021, 12:26]
[Tamidian Tactics moderno] Mercenarios intentan asesinar al Presidente por mendoza [12 Jul 2021, 00:29]
Romanos de 15mm en plástico [KickStarter Grenzer Games] por erikelrojo [11 Jul 2021, 23:36]
|