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Juegos de cartas coleccionables TDC JCC

Iniciado por ARU, 20 sep 2018, 15:25

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ARU

Buenas, quería preguntaros la experiencia que tenéis vosotros con los juegos de cartas coleccionables, yo estoy un poco quemado por que me ha pasado de meterme con muchas ganas y al final tener que poner todo en venta, por no jugar nada y ser incapaz de seguir el ritmo de nuevas expansiones.. estos juegos como no haya una comunidad viva con la que intercambiar cartas no valen para nada desde mi punto de vista.
Hace ya mucho tiempo jugaba a magic, y después de tanto tiempo es el único juego que sigue ahí, siempre hay gente que juega, aunque con las expansiones igual no tengo ni idea de como va ya el juego.

¿a cuales jugáis vosotros?

Un saludo

carlosdyc

La verdad es que les acaba pasando como a todos los juegos, o no puedes seguir el ritmo, o se vuelvo demasiado competitivo para ti, o lo dejan de vender y la gente no lo vuelve a jugar, etc

Yo personalmente juego a LCG solitarios, yo mismo me marco el ritmo de compra, no necesito jugar con nadie, los tuneo a mi gusto...

JokerLAn

Todo tiene un ciclo dd vida, pero si al final por tu zona no hay jugadores pued peor aún, aunque el juego sea bueno. Y eso pasa con todo.

Ahora se lleva más el tema ampliable que coleccionable. Magic al final es un más de lo mismo siempre, pero como llevan montón de años con un buen sistema de torneos y comunidad, pues ahí siguen, como GW, tuvieron la suerte de ser pioneros y mantenerse a pesar de los envites del Mercado.

De cartas coleccionable entretenido pues tienes Star Wars Destiny, en LCG Leyenda de los 5 Anillos, Force of Will, Warlords of Terra, pero algunos no llevan buena política de expansiones, que se piensan que son Magic donde la gente paga 100 o más por una carta, que curioamente es la Top para ganar Torneos y no sale apenas, así la peña se desencanta y pasa de jugar o directamente el juego no está testeado ni balanceado y peor aún

Alfrodibor

En dos meses sale Keyforge de Fantasy Flight Games que trae una mecánica de mazos únicos generados por algoritmos. Yo me meteré a ese de inicio, a ver como sale luego.

Yo en estos años he probado:

  • Magic a nivel de barrio. Sigue siendo el rey, el que más gente tiene y dinero mueve. Pero si no metes pasta no llegas a nada. Para jugar con amigos, en cumpleaños, despedidas de soltero y eventos parecidos, compramos una caja de sobres y echamos un sellado/draft.
  • Conquest 40k. Ya extinto, porque FFG perdió la licencia. Para mi el mejor que he jugado. Que vicio pillé. Quedó cojo con tres ciclos. Sistema de expansiones en vez de cajas ciegas.
  • Star Wars Destiny de FFG. Este estaba muy bien, pero era como las tragaperras. Lo dejé porque un día me gasté 50€ en sobres sin darme cuenta. No vuelvo a juegos de sobres.
  • Ashes Phoenixborn. Lo trajo Edge a España, en USA es de una empresa pequeña. Este no estaba mal, tampoco tan bien como decían los que jugaban. Lo dejé porque nos juntábamos 12 personas para torneos (en Madrid, no quiero ni pensar en ciudad pequeña). Ejemplo claro de comunidad pequeña.
  • Warhammer Underworlds Shadespire. Mezclado con miniaturas. La idea estaba bien, pero le veía fallos desequilibrantes, como el número impar de objetivos, que da ventaja al que pone tres objetivos.
  • Keyforge, en principio parece buena idea. Es lo suficientemente distinto de Magic y el sistema de mazos ciegos únicos no construibles promete no ser tan sacacuartos. Veremos como se mueve el competitivo.

Conclusión, si vas a jugar con tus amigos y son constantes, cualquiera te vale. Vais haciendo vuestro metajuego y os lo pasáis teta. Si vas a moverte en tiendas, mira que haya una comunidad grande y estable, apoyo de una marca fiable detrás que no os deje tirados y que haya salseo por internet con foros, blogs y vídeos.

PD Uno de mis oponentes de COnquest trabajaba en una tienda y me dijo que lo más dinero daba eran Magic, Pokemon y Yugioh.

ARU

El que yo he puesto en venta es el star wars destiny precisamente, he perdido el hilo del juego por completo, y le metí bastante dinero en cajas de sobres.. una lastima por que me encantaba el juego y abrir los sobres :D

CitarYo personalmente juego a LCG solitarios, yo mismo me marco el ritmo de compra, no necesito jugar con nadie, los tuneo a mi gusto...
@carlosdyc me gustaría que me dijeras cuales son para poder jugar en solitario.

al final creo que en todos estos juegos siempre hay una carta-mazo top que es la que vale pasta y deciden los torneos, siempre se busca el combo perfecto

Un saludo

Celebfin

Señor Anillos lcg y Arkham horror lcg. Tengo los dos y si te gusta la temática son un muy buen vicio. PERO, al final hay que dejarse dinero casi igual

carlosdyc

Cita de: ARU en 20 sep 2018, 18:21

CitarYo personalmente juego a LCG solitarios, yo mismo me marco el ritmo de compra, no necesito jugar con nadie, los tuneo a mi gusto...
@carlosdyc me gustaría que me dijeras cuales son para poder jugar en solitario.


Exactamente los que ha dicho Celebfin. El que más manejo es el de Esdla, le van sacando muchas expansiones pero no son indispensables para jugar, sólo la caja básica ya es una buena inversión, tendrás bastantes horas de juego.

Glandalf

Cita de: Alfrodibor en 20 sep 2018, 17:52
En dos meses sale Keyforge de Fantasy Flight Games que trae una mecánica de mazos únicos generados por algoritmos. Yo me meteré a ese de inicio, a ver como sale luego.
A lo mejor me equivoco, pero me parece la mayor vendida de humo de la historia de los CCG.
- Un juego en el que los sobres son mazos de 10€.
- Cero personalización. Si quieres probar cosas diferentes, compra mazos hasta que te salga algo aceptable. No puedes cambiar cartas, no puedes jugar nada fuera del mazo.
- Cero estrategia. Tienes que jugar a la estrategia que la maquinita haya generado, que por mucho que se quiera será simple. No puedes pensar o cambiar de estrategia más allá de comprar más mazos.
- El sistema de "mazos procedurales" es una imbecilidad a nivel competitivo. "Voy a un torneo. Gana el que más potra y/o más mazos a comprado hasta que le salga algo roto donde a la maquinita se le fue". Ahora compras tu 5 mazos y solo te salen churros...

Un juego en el que las únicas opciones para el jugador solo son "cuanto dinero le voy a meter", y más allá de eso no aporta nada al juego, no solo me parece una estafa, sino un insulto como jugador. Me gustaría verlo de otro modo, pero por ahora pienso así.

JokerLAn


Ni idea del Keyforge ese, pero lo que sí que tengo claro es que FFG hace habitualmente cositas que están y parecen bien, pero al final son un sacacuartos de mucho cuidado, no en vano se la compara con que FFG es la GW americana (con mis disculpas a los fanboys de GW) Aunque como ya digo, pues sí que tiene en su haber bastante juegos, de cartas me refiero, interesantes como Netrunner y otros tantos ya nombrados, pero al final es lo de siempre, o cierran la línea dejando tirados a todos, la escalada de los que llaman Power Creep es bestial, que o compras lo último o no hace falta que juegues, o directamente son Solitarios, que para solitario ya tengo el PC, los juegos de mesa/cartas/wargames son para estar con la peña, desde mi punto de vista, claro está.

Alfrodibor

Cita de: Glandalf en 22 sep 2018, 09:49

A lo mejor me equivoco, pero me parece la mayor vendida de humo de la historia de los CCG.
- Un juego en el que los sobres son mazos de 10€.
- Cero personalización. Si quieres probar cosas diferentes, compra mazos hasta que te salga algo aceptable. No puedes cambiar cartas, no puedes jugar nada fuera del mazo.
- Cero estrategia. Tienes que jugar a la estrategia que la maquinita haya generado, que por mucho que se quiera será simple. No puedes pensar o cambiar de estrategia más allá de comprar más mazos.
- El sistema de "mazos procedurales" es una imbecilidad a nivel competitivo. "Voy a un torneo. Gana el que más potra y/o más mazos a comprado hasta que le salga algo roto donde a la maquinita se le fue". Ahora compras tu 5 mazos y solo te salen churros...

Un juego en el que las únicas opciones para el jugador solo son "cuanto dinero le voy a meter", y más allá de eso no aporta nada al juego, no solo me parece una estafa, sino un insulto como jugador. Me gustaría verlo de otro modo, pero por ahora pienso así.


A mi no me gusta construir mazos, sólo jugarlos. Así que a mi por esa parte no me parece mal.
Los torneos aún no sabemos como serán, puede que sean sellados o intercambiando mazos o algo así.
Y para jugar en casa es algo rápido y fresco por poco dinero. El dinero de entrada es bajo, por 10 euros tienes un mazo y lo juegas al sacar de la caja. Se lo puedes dar a alguien nuevo y juega como tú.

Luego pues como siempre ya veremos, si la gente se compra cientos de ellos buscando el mejor, si están mal equilibrados, cómo serán las expansiones, si tiene buena comunidad y salseo por internet...

Por lo pronto yo me voy a comprar la caja de inicio con un amigo y algunos mazos adicionales. Ahora mismo de cartas no se me ocurre ninguna alternativa con algo de competitivo en la que meterme.