0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Primer vistazo a los juegos de mesa
Páginas: 1 ... 21 [22] 23 ... 26
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado koniev
Alférez (1400 mensajes) #315. 20 Ago 2017, 21:58

Citar
Si jugara habitualmente a un juego tan vistoso como "La guerra del anillo", sería un proyecto genial dibujar el tablero a gran escala, imprimirlo en una lona de 120cm, comprar miniaturas y, eh, uf...

oye pues menuda idea, ahora no puedo quitarmela de la cabeza, gracias, creo.

asturias *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Conectado Sir Nigel
Teniente (2959 mensajes) #316. 22 Ago 2017, 20:21

Así ya parece un wargame de verdad. Ahora tengo que ponerle unas tablas para los combates.


is *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4137 mensajes) #317. 23 Ago 2017, 02:19

Es tu copia!? Wow! Impresionante el toque de Wargame Clásico!

paisvasco *
  Han dado +1: Sir Nigel.
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Chainmail
Cabo (110 mensajes) #318. 28 Ago 2017, 22:06

Muy chulo, yo también lo tengo y creo que voy a copiarte la idea!

catalunya *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Dumagul
Cabo (360 mensajes) #319. 29 Ago 2017, 21:34

¡Nooooooooooooooooouuuoooooooooorl!
¡Yo no quería, me estáis obligando a hacerlo también!

ec *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Pentaro
Almirante (8672 mensajes) #320. 03 Sep 2017, 21:31

Resumen exprés de los últimos meses: no he comprado casi nada porque tenemos como 20 juegos entre todos y cuesta repetir. Dos juegazos que me encantaron, Smash Up y El valle de los mercaderes, salen menos de lo que me gustaría, porque a alguno se le hacen más complicados de lo que son en realidad >:( Estoy esperando el Kickstarter de 1066, tears to many mothers (un vs de cartas); el de Superhot llegó y el juego es interesante pero repetitivo. Me sorprende lo mucho que he jugado a Fugitive (deducción para 2, dura 15 minutos) y Explorers of the north seas, os los recomiendo.

Me apetece proponer un cooperativo, quizá Battle for Greyport que ahora tiene un modo de juego más fácil (menos mal) o Andor, pero a saver a qué acabo jugando.

Y en la lista de la compra sólo tengo el cooperativo de cartas Dragonfire, y Starship Samurai, del que no sé absolutamente nada, quitando que el diseñador es bueno y la estética cojonuda:




valencia *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado carlosdyc
Sargento (878 mensajes) #321. 04 Sep 2017, 01:07

Pues buscando a ver de qué hablabas me ha sorprendido lo mucho que se parece 1066, tears to many mothers al Esdla LCG en las cartas sueltas que he visto, ¿en mecánicas es similar, porque uno es coopertivo y otro 1vs1?

También me ha llamado la atención que Dragonfire es también una especie de Heroquest de hace la tira

castillal *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Chainmail
Cabo (110 mensajes) #322. 04 Sep 2017, 22:14

El otro día prové Exploding Kittens, un juego senzillo, rápido y te echas las risas explotando gatos.

catalunya *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Pentaro
Almirante (8672 mensajes) #323. 04 Sep 2017, 22:40

Pues buscando a ver de qué hablabas me ha sorprendido lo mucho que se parece 1066, tears to many mothers al Esdla LCG en las cartas sueltas que he visto, ¿en mecánicas es similar, porque uno es coopertivo y otro 1vs1?

Pues... he visto que se compara 1066 con Magic, y ESDLA usa exactamente las mecánicas de Magic (excepto las tierras). Creo que el diseñador de 1066 trabajó en el LCG, además.

valencia *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4137 mensajes) #324. 04 Sep 2017, 23:38

Cita de: Chainmail
El otro día prové Exploding Kittens, un juego senzillo, rápido y te echas las risas explotando gatos.

Exploding Kittens te pareció sencillo?
A ver si tengo ocasión de probarlo...

paisvasco *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Saullc
Capitán (4582 mensajes) #325. 05 Sep 2017, 00:03

La cierto es que me resultó verdaderamente complicado jugar Exploding Kittens, como si algo en mi interior no fuera capaz de transigir con las mecánicas propuestas por tan célebre juego. Darle otra oportunidad será del todo imposible, para qué mentir. Regresaré a los clásicos de Avalon Hill, y aunque sólo sea por comodidad y sentido común me limitaré a Magic Realm y Advanced Squad Leader.

no *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado carlosdyc
Sargento (878 mensajes) #326. 05 Sep 2017, 01:11

Pues... he visto que se compara 1066 con Magic, y ESDLA usa exactamente las mecánicas de Magic (excepto las tierras). Creo que el diseñador de 1066 trabajó en el LCG, además.





Al Esdla es que hay parecido hasta estético en la anatomía dela carta.
No he jugado nunca a Magic pero  me gusta que se pueda inspirar uno en juegos buenos sin que haya denuncias de por medio

castillal *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Conectado JokerLAn
Sargento (653 mensajes) #327. 05 Sep 2017, 01:20


Al final, todos los juegos beben de una forma o de otra de Magic, unos mejorándolo otros copiando directamente y otros diferenciándose lo suficiente para que no se le pueda comparar como SATM por ejemplo. Pero hasta lo que yo he visto el ESDLA LCG poco o nada tiene que ver con Magic más allá de cartas, el LCG es prácticamente un solitario que se puede jugar con gente, hay peña que le gusta mucho, por mí parte no me gustó nada de nada y mira que me gusta Tolkien, más que SW. Eso sí, las ilustraciones muy buenas.

El 1066 ese, no lo había oido en la vida, supongo que en Castellano nada, así que no creo que se vea mucho por aquí.  :-\

00 *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Pentaro
Almirante (8672 mensajes) #328. 05 Sep 2017, 10:24

Pero hasta lo que yo he visto el ESDLA LCG poco o nada tiene que ver con Magic más allá de cartas, el LCG es prácticamente un solitario que se puede jugar con gente

Me refiero a que ESDLA es un juego de cartas coleccionable que comparte las mecánicas de Magic (hay criaturas, hechizos e instantáneos de varios palos o colores, pero con otros nombres). Obviamente es un juego muy bien desarrollado y que adapta muy bien el tema, y cambiando las tierras por héroes y los puntos de vida por peligro/exploración (y poco más), convierten las mecánicas clásicas en un juego completamente nuevo. 1066, que no creo que salga en castellano, no es coleccionable pero parece que tiene muchas cosas en común, empezando por las puntuaciones de ataque, resistencia e influencia/valor/lo que sea de los personajes.

valencia *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Pentaro
Almirante (8672 mensajes) #329. 02 Oct 2017, 20:12

Últimamente no comento nada por aquí porque, primero, estoy jugando bastante menos desde este verano, y sobre todo, siempre juego a lo mismo. Después de tantas novedades me he estabilizado en media docena de juegos que siempre funcionan: Dominion, 1775, CV...

Aprovecho que he encontrado esta foto tan buena para comentar Frutas Fabulosas, uno de los pocos juegos que he comprado últimamente, quizá el único en meses:



El juego, para hasta 5 jugadores, no puede ser más sencillo. Cada jugador tiene un peón y una mano de cartas con frutas. En el centro de la mesa hay 6 cartas de acción muy básicas: roba 2 cartas, quita 2 cartas al jugador más rico... En nuestro turno ponemos nuestro peón sobre alguna de las cartas (pagando una fruta a los otros ocupantes, si los hay) y escogemos una acción:

-Realizar la acción de la carta
-"Pagar" las frutas que indica la carta y convertirla en un trofeo.

El jugador que consigue X trofeos gana la partida, normalmente tras unos 20 minutos. Y ahora viene la novedad: la carta que ganamos viene con nosotros, y se añade otra carta de acción a la mesa. Esto significa que, al final de la partida, las acciones posibles ya no son exactamente las mismas.

Y esto es todo, o casi. Es el típico juego familiar, muy sencillo, con mucha interacción a 4-5 jugadores. Muy correcto, divertido, perfecto para jugar con los niños y los suegros, pero no va a gustar a los que esperen algo más que una alternativa a Munchkin.

Pero hay un detalle de diseño que me llama muchísimo la atención. Frutas Fabulosas es un juego vivo que cambia tras cada partida. Tan sencillo como anotar por qué número vamos en la pila de cartas de acción (hay 3 paquetes de cartas, aún no he llegado al 2º) y desplegar el juego tal y como quedó la semana anterior. Ésta fue la respuesta del diseñador a la moda de las campañas tipo Legacy, y en cuanto a diseño está muy bien aprovechada. Al principio tenemos 6 acciones básicas que todo el mundo puede aprender. Basta con un vistazo a la mesa y cualquier ser humano capaz de leer puede empezar a jugar a Frutas Fabulosas. Después de un par de partidas todo el mundo tiene soltura, y entonces el juego empieza a crecer ante nosotros. Una de las cartas genera un mercado con el que podemos intercambiar cartas. Otra introduce el ladrón, un peón que podemos usar para fastidiar a los rivales. Otras cartas posteriores interactúan de forma distinta con el mercado o presentan mecánicas nuevas. Y todas estas cartas acaban por desaparecer tras una, dos o diez partidas al convertirse en trofeos y se sustituyen por otras. Básicamente, Frutas Fabulosas empieza con un tutorial al estilo de los videojuegos, y después de media hora de partida empieza a sacar las opciones interesantes.

Un juego entretenido y muy interesante, tanto que ya hay 3 títulos anunciados con el mismo sistema, que presumen de no traer siquiera manual. Muy interesante si vais a jugar de forma regular con la familia. Para partidas ocasionales con jugadores veteranos, mejor no.

valencia *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |