0 Usuarios y 2 visitantes, est√°n leyendo esto.


Primer vistazo a los juegos de mesa
P√°ginas: 1 ... 24 [25]
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Asturvettón
Teniente (3690 mensajes) #360. 26 Nov 2017, 19:17

Algo así me figuraba de los del DD: Tanto que si este es una adaptación de la 3ª edición , que si la 5ª, etc...

Pues de momento doy mis dudas por zanjadas. Gracias por vuestros consejos.

Voy a seguir m√°s de cerca este post, que me resulta instructivo.

extremadur *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Gudari-ToW
Capit√°n (4100 mensajes) #361. 09 Dic 2017, 01:53



Hoy ha caído partida a este clásicazo del videojuego, en su versión tablero de 2010. Se ha jugado al Básico "Sid Meier's Civilization", pero hemos metido algunas cosas de la ampliación: "Fama y Fortuna" entre ellas, nuevas Civilizaciones a elegir (en color las elegidas)

A las Civilizaciones originales: USA, Egipto, Rusia, Roma, Alemania y China, se les han sumado Grecia, India, Arabia y Espa√Īa.

Y ha sido precisamente la inclusi√≥n de esta √ļltima, la que hemos visto que ha inclinado mucho la balanza a su favor, ya que la hispana es una Civilizaci√≥n que combeaba mucho y bien merced a sus caracter√≠sticas:
- cada vez que exploraba (girar una loseta) construía una estructura básica gratis (ha puesto 5 puertos de 10)
- sus tropas movían 3 casillas por defecto, en lugar de las 2 del resto
- poseía la tecnología "Navegación" de base, que le permitía atravesar zonas de mar (no terminar sobre ellas)

Con lo que a las primeras de cambio, nos hemos visto con una Superpotencia sobre el tablero, y los dem√°s fabulando c√≥mo poder meterle mano. El resultado ha sido que el Espa√Īol, se ha lanzado a por el Americano y tras destrozarle un carro de colonos y 2 uds militares, se ha plantado a las puertas de su capital sin que los dem√°s apenas pudi√©ramos hacer nada por plantarle oposici√≥n o inquietarle al menos, lo que ha deslucido la hora de explicaci√≥n y casi 3 de partida, ya que ver c√≥mo la partida se ha resumido a un cuasi-paseo militar, no es lo deseado.

No obstante, mi impresión general sobre este "Sid Meier's Civilization" es que está muy bien llevado del videojuego al tablero. Las características de cada Civilización, están bien implementadas habiendo más pacíficas y que tiran por lo cultural, más belicosas y que premian una carrera armamentística, otras donde el Arte o la Economía son su punto fuerte... Todo ello con una gestión bastante más sencilla del juego de Civilizaciones que a mi más me gusta, el "Through the Ages".

Adem√°s, "SM Civilization" no va a un n√ļmero determinado de turnos sino que hay hasta 4 opciones de victoria:

- Victoria cultural, o llevar tu ficha hasta el paso 21 del Track de Cultura.
- Victoria económica, o llegar a tener 16 monedas en tu Track.
- Victoria tecnológica, o conseguir poner una Tecnología de Nivel 5 (Carrera Espacial).
- Victoria militar, o conquistar la Ciudad Capital de cualquiera de tus rivales.

Otra cosa que está muy bien, es que tienes ante tí un Mapa (nunca el mismo) donde ver plasmados tus progresos y el avance de tus tropas, que es algo que echo muchísimo de menos en el "TtA".

Sobre todo, estamos ante un 4X de libro:

1) Exploración - Hay "niebla de guerra" en forma de losetas boca abajo que habrá que ir levantando para conocer nuevas regiones.
2) Explotación viene casi dada desde el comienzo, tienes que lidiar con tus puntos de Comercio y de Producción, para mejorar tecnologías y construir unidades, ejércitos, Maravillas, etc.
3) Expansi√≥n. Y es que a tu Ciudad Inicial (capital) puedes a√Īadirle, irrigaci√≥n mediante, una 2¬™ y 3¬™ Ciudades de donde saldr√°n nuevos recursos, as√≠ que toca moverte por el mapa, proteger tus zonas con tus Ej√©rcitos (banderitas) e ir marcando tus "fronteras".
4) Exterminio. Lo hay. Vaya que s√≠. Hoy mismo el Espa√Īol se ha ido de cabeza a por el Estadounidense y con cierta fortuna en el Combate, ha aniquilado sus tropas, dejando la partida por finiquitada cuando ten√≠a las Ciudades a tiro.

El tema del Combate, pues es una suerte de piedra-papel-tijera con la táctica justa, que creo haber captado a la primera, que tenía su chicha y que le da sopas con honda a sistemas parejos pero más engorrosos, como pueden ser el del "StarCraft". (Os he dicho alguna vez que odio el Sistema de combate del "StarCraft"?)

En fin, que es un juego al que quiero darle una 2ª oportunidad, porque hoy no ha salido una partida bonita, pero le veo potencial. Lo recomiendo, pero como os he dicho, si podéis tratad de aprender a jugar sólo con el Core-Básico, que creo que costará bastante "quemarlo" y cuyas 6 Civilizaciones las veo bastante parejas entre sí.

paisvasco *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Conectado JokerLAn
Sargento (636 mensajes) #362. 09 Dic 2017, 02:02


Gracias por la rese√Īa. Me gusta mucho el Civ de PC, desde el Civ II que hago mis pinitos, y siempre me ha llamado la atenci√≥n el de tablero, pero le encuentro dos grandes pegas una que como m√≠nimo-m√≠nimo 4 jugadores que sepan bien las reglas y dos, que dispongan de Tiempo, por creo que son partidas largas, pero largas. Muy guapas, pero claro hoy por hoy el Tiempo es lo que me falta y luego Jugadores, m√°xime saco una ma√Īana o tarde (2-3 horas y gracias) para echar un partidita y siempre hay algo delante o que me guste m√°s.

00 *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Asturvettón
Teniente (3690 mensajes) #363. 29 Dic 2017, 16:18

Jod**... ¬Ņsabe alguien d√≥nde puedo encontrar el maldito Savage Worlds?
Veo los suplementos por las tiendas diversas, pero el manual b√°sico no lo tienen ni en HT...

¬ŅPillo el de Solomon Kane? (Tiene las reglas "b√°sicas" del SW incluidas)

Ayudadme, Obiguaneskenobis... sois mi √ļltima esperanza... muhahahahaaaa

extremadur *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Conectado Sir Nigel
Teniente (2919 mensajes) #364. 29 Dic 2017, 17:41

Yo intenté comprarlo en Atlántica hace unas semanas y no hubo manera. En la página aparecía como disponible, pero luego me escribieron diciéndome que no lo podían conseguir.

is *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Asturvettón
Teniente (3690 mensajes) #365. 29 Dic 2017, 17:48

Ni en HT ni en E-Minis ni en Bandua ni en Atl√°ntica ni en nosecuantas m√°s.
Al final me decanto por el de S.Kane. Si les mola y quieren más... pillaré la versión digital.

Otra pregunta: ¬ŅEs necesario pillar minis para esto del rol? Ten√≠a entendido que no, pero en E-minis tienen unas cuantas de Reaper y Bones asociadas a la etiqueta de Savage Worlds. Por eso lo pregunto.

extremadur *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Conectado Sir Nigel
Teniente (2919 mensajes) #366. 29 Dic 2017, 18:11

No, aunque alguna gente las usa para representar los combates, sobre todo en partidas de saquear mazmorras. Pero aunque hay algunos que solo juegan ese tipo de partidas, normalmente en la mayoría de grupos de juego son bastante esporádicas, o no las hay en absoluto. Al menos es mi experiencia.

is *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Desconectado Asturvettón
Teniente (3690 mensajes) #367. 29 Dic 2017, 18:47

Muchísimas gracias, buen hombre. De verdad. :ss :rev :ok

extremadur *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Conectado Pentaro
Almirante (8657 mensajes) #368. 12 Ene 2018, 11:23

Dos juegos que me parecen interesantes:

Acaba de salir en castellano Pixel Tactics, un juego de cartas para 2 jugadores que representa algo así como una pelea entre personajes de RPG japoneses. Puede recordar un poco a juegos como Magic, y lo más llamativo es que los personajes deben jugarse sobre una cuadrícula de 3x3 formando una especie de ejército en el que las cartas de la primera fila luchan y las demás disparan o lanzan hechizos. En nuestro turno retiramos nuestras bajas y las cambiamos por personajes nuevos, buscando configuraciones que nos permitan acabar con el líder enemigo.

Absolutamente todas las cartas tienen el mismo formato: no hay varios tipos de cartas, sino que cada carta se puede jugar de 5 formas distintas, todas tematizadas seg√ļn el personaje que representan:

-Líder: la primera carta se juega del revés y representa nuestro capitán, que da una regla especial a nuestra formación y al que debemos proteger a toda costa. Por ejemplo, un caballero jugado como líder da 1 punto de armadura a todos los personajes de la unidad.
-H√©roes: la mayor√≠a de cartas se ponen sobre la mesa representando personajes, que tienen habilidades distintas seg√ļn est√©n en vanguardia, flanco o retaguardia. Unos dan mamporros enormes, otros curan da√Īo o dan bonus a sus compa√Īeros... La salsa del juego consiste en saber si ese caballero deber√≠a ir en vanguardia repartiendo tortas o detr√°s curando a sus compa√Īeros.
-Orden: las cartas pueden jugarse tambi√©n como "hechizos" instant√°neos, descart√°ndose despu√©s. Por ejemplo, un caballero jugado como orden causa da√Īo en la unidad enemiga y se descarta.

Estuvimos jugando anoche y me pareci√≥ un juego divertid√≠simo, sencillo y muy original. Uno de esos juegos que caben en el bolsillo y tienen m√°s profundidad y horas de juego que muchos juegos de 100‚ā¨ y caja gigante. La √ļnica pega es que el dise√Īo de las cartas no es atractivo y multiplica las dioptr√≠as. ¬°Ah! Y Pixel Tactics es una serie; la edici√≥n espa√Īola corresponde a los dos primeros juegos, as√≠ que cuando me canse de la primera baraja empezaremos con la segunda, y usando las dos se puede personalizar una baraja o bien jugar por parejas.

Tambi√©n he visto en varias tiendas, f√≠sicas y online, Harry Potter: Hogwarts Battle. Este juego tiene un tiempo y se ve que no se pod√≠a distribuir en Europa, as√≠ que algo debe haber cambiado. Es un juego de cartas cooperativo, algo as√≠ como un Legendary Alien para toda la familia. Precisamente se divide en ¬Ņ7? ¬Ņ8? cap√≠tulos, uno por pel√≠cula, y el primero es una especie de introducci√≥n a la mec√°nica de deckbuilding, un tutorial perfecto para que los cuatro jugadores le pillen el truco. Una vez dominado este primer cap√≠tulo, abrimos la segunda caja y a√Īadimos las cartas al juego. As√≠, cada vez que pasemos a una nueva pel√≠cula aparecen enemigos nuevos y m√°s dif√≠ciles, y nuestros personajes y hechizos son m√°s poderosos y complejos. He le√≠do rese√Īas muy positivas sobre este juego, aunque los m√°s veteranos recomiendan jugar directamente el √ļltimo cap√≠tulo. Si no lo he comprado es porque no soporto al ni√Īo √©se, y porque la licencia es de las pel√≠culas y, horror, est√° ilustrado con fotogramas, pero si ten√©is fans de la saga en casa y todos entend√©is un m√≠nimo de ingl√©s (nivel "draw a card"), parece un juego cojonudo.

valencia *
 
     
     

Re:Primer vistazo a los juegos de mesa Conectado Sir Nigel
Teniente (2919 mensajes) #369. 12 Ene 2018, 12:04

Pues siempre he tenido curiosidad por los "Legendary", si no fuera por el tema le daba una oportunidad al de Harry Potter.

Nosotros probamos esta semana el Time of Crisis. Hay que saber a lo que se va, no es un wargame puro y duro, sino una especie de eurogame/contstructor de mazos con batallas. Tiene alg√ļn retazo "hist√≥rico" pero est√° por el qu√© dir√°n. El juego en s√≠ me gust√≥ bastante, es √°gil (una vez que le pillas la mec√°nica) y los turnos pasan r√°pido. En nuestro caso no pasaron tan r√°pido porque uno de los jugadores es un competitivo enfermizo que se pasaba la partida mirando las reglas para ara√Īar puntos de donde fuera, luego hab√≠a que explicarle paso por paso lo que hab√≠an hecho los dem√°s y despu√©s de daba un ataque de an√°lisis par√°lisis. Un horror, vamos.

Los jugadores empiezan con un mazo de cartas de valor 1 y luego pueden irlo llenando con cartas de m√°s valor y deshaci√©ndose de las m√°s cutres. Las cartas de caras son de 9 tipos y se pueden escoger, no salen al azar. Adem√°s de dar m√°s puntos para acciones tambi√©n tienen un efecto especial cada una, como aspirar al trono imperial, construir campamentos para las tropas o reclutar b√°rbaros. Los puntos de las cartas entran en tres categor√≠as distintas (militar, pol√≠tico y popular) que nos permitir√°n usar acciones con las tropas, designar gobernadores o incitar a las masas, por ejemplo. Tambi√©n nos atacar√°n los b√°rbaros, y de vez en cuando se sacar√° una carta de evento. Las cartas de evento son lo que m√°s se acerca el juego a algo de historicidad, pero son pocas y parece que se repetir√°n bastante. A√ļn as√≠ creo que el juego tiene bastante rejugabilidad, pero no puedo asegurarlo todav√≠a.

is *
 
     


Preguntas y opiniones sobre estos juegos

Iniciado por caliban66

R.: 16
V.: 2690
√öltimo 15 Ene 2009, 23:35
por midian
Juegos Star Wars Print'n'Play

Iniciado por KeyanSark

R.: 2
V.: 4250
√öltimo 13 May 2011, 13:23
por granmarmota
Concurso de dise√Īo de juegos de rol Galiciarol 2013

Iniciado por Lileath Howlwolf

R.: 4
V.: 921
√öltimo 19 Jun 2013, 17:50
por Lileath Howlwolf
Festival internacional de juegos de Córdoba 2013

Iniciado por Glandalf

R.: 0
V.: 477
√öltimo 20 Sep 2013, 16:30
por Glandalf
Una buena colección de juegos (sin gastar dinero)

Iniciado por Pentaro

R.: 3
V.: 722
√öltimo 17 Jul 2017, 12:33
por tioeskopeta
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2018, SimplePortal