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Primer vistazo a los juegos de mesa

Iniciado por Pentaro, 06 abr 2016, 13:27

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Sir Nigel

Pues ahora sí que me has dado ganas de probarlo. Voy a tener que convencer a los jugadores de que no se afeiten en un par de semanas. ¿Te parece ajustado el precio para lo que trae?

strategos

Cita de: Sir Nigel en 20 jul 2019, 05:36
Pues ahora sí que me has dado ganas de probarlo. Voy a tener que convencer a los jugadores de que no se afeiten en un par de semanas. ¿Te parece ajustado el precio para lo que trae?

En mi caso me lo regalaron y eso hace todo más fácil, pues me llegó el juego con muchos de los componentes exclusivos del Kick Starter. Algunos eran chorraditas que hacen bonito, como los muebles en resina o el tapete, pero que hacen que destaquen más los componentes. Ahí te reconozco que me encuentro dividido. Es un juego que les ha salido muy caro por desarrollar la app y el motor de juego, que funciona muy bien, pero es cierto que podría jugarse solo con cartas y unos pocos marcadores y que podría ser mucho más barato. Por tanto, si evalúas lo que físicamente te llevas, resulta algo caro. Por el contrario, si evalúas el juego que te puede dar y lo inmersivo que es, sí compensa.

Es un juego que podría funcionar fácilmente en print and play si no te importa el impacto visual, pero también la maqueta del submarino ayuda a meterte en la piel del submarino y los instrumentos del navegante molan mucho cuando tienes que calcular todo. Mola también jugar con la app moviéndola de izquierda a derecha como si fueran los prismáticos y el periscopio para divisar los enemigos e identificar su tonelaje. Las miniaturas que trae son 16 y tienen buen detalle, todo a la misma escala, 1/72.

Por otra parte tiene bastante rejugabilidad. Nosotros solo lo hemos jugado en las misiones de prueba y nos ha dado suficiente juego como para que todas las partidas sean distintas y eso que hemos probado un único modo de dificultad. En el modo difícil andamos más a ciegas en cuanto a instrumentos y tienes que calcular muchas cosas por lo que tienes ahí mucho juego si quieres ir a nivel más profesional. En nuestro caso sí nos ha dado bastante juego.

Por tanto yo sí recomendaría la compra, pero sabiendo que es un juego de los caros y que se le saca partido si ve mesa. Con sus modos campaña y misiones creo que da de sobra, además de los niveles de dificultad, pero eso ya va con los grupos de juego.

Aquí tenéis un ejemplo de partida. No lo hacen especialmente bien pero es divertido el vídeo:

Chainmail

Alguno ha provado Viajes por la Tierra Media? El nuevo de FFG de LOTR que incorpora tablero y app. He leido reseñas mixtas.

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_viajes_por_la_tierra_media


Elgoindy

Cita de: Chainmail en 25 ago 2019, 14:15
Alguno ha provado Viajes por la Tierra Media? El nuevo de FFG de LOTR que incorpora tablero y app. He leido reseñas mixtas.

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_viajes_por_la_tierra_media
Yo mismo. Está muy bien, estresante porque, a medida que vas avanzando, van apareciendo misiones secundarias y eventos que algunos hay que investigar y otros son para haceros perder tiempo, por lo que hay que separarse y gestionar muy bien tanto tu mazo como tus habilidades y sinergias. Lo que menos me gusta es que no tiene dados, soy un fanático de los dados!

Gudari-ToW

Este finde me hice mecenas de mi primer Juego de Mesa vía KS.



Stuggle of Empires es un juego de "Diplomacia y Conquista" creado en 2004 de la mano de Martin Wallace. La gracia principal, recae en que funciona mejor cuantos más jugadores haya (5+) siendo 7 su nº ideal. Cada jugador toma el control de una Potencia Colonial del S.XVIII, (España, Francia, UK, Provincias Unidas, Austria, Prusia y Rusia).

El juego abarca 3 "Grandes Guerras" que enfrentarán a 2 bandos. Los jugadores se alinearán en uno u otro bando merced a un ingenioso sistema de pujas. Los combates, son con dados pero el azar está bastante controlado. Se trata de cuidar tu economía y moral de tu pueblo, tener la mayor influencia posible en regiones europeas, o dominar colonias de ultramar... y saber cuándo arrear el golpe definitivo. No apto para grupos donde haya gente que no soporte viles traiciones y puñaladas por la espalda.

Esta edición, es un Deluxe tan de moda. Mapa grande, caja grande, fichas en madera y demás detalles que encarecen el producto. Pero qué le voy a hacer, este género de "peleas entre muchos" es de mis favoritos!

Sir Nigel

Orquesta Negra. Una segunda partida que me confirma que ciertos juegos solo funcionan con el grupo adecuado. La primera vez fue con un grupo que no entró ni en la temática ni en el roleo. La segunda fue montarse una película de acción con comedia absurda en la que lo pasamos como enanos. Si queréis un resumen del juego os animo a ver el vídeo de chemapamundi de los nazis, que lo explica mejor que yo.

Le he hecho un upgrade usando un archivo que encontré en la BGG. Mola más ver al cleptómano de Goering gordo y con capa que una simple ficha sin sustancia.


Sir Nigel

Arrakis, también conocido como Dune.



Cogiendo archivos de aquí y de allá me he fabricado mi propio Dune, un juego que tiene ya la friolera de cuarenta años. Cuando estaba acabando me enteré de que lo habían vuelto a editar este verano. Debe de ser por la peli que están haciendo... la especia debe fluir.

Espero probarlo en breve, a ver si consigo reunir a al menos cinco jugadores.

Sir Nigel

Últimamente he probado dos y medio. El Twilight Struggle, aunque lo había jugado una vez, ahora lo pillé en steam y le estoy dando bastante duro. De momento solo contra la IA, pero a ver si se apunta más gente de mi grupo. Me está gustando bastante, aunque lo que no me termina de convencer es que uno acaba aprendiendo jugadas y combinaciones. Eso dice mucho del juego como mecánica, pero la parte de "voy a jugar a la guerra fría" creo que se va diluyendo a medida que aprendes a jugar mejor y se va convirtiendo más en un problema matemático.

En otro extremo, probamos Las Mansiones de la Locura, primera edición. Si tienes un grupo que disfruta con la narrativa y se monta sus propias películas con lo que ocurre en el tablero es excelente. Me hice con la primera edición de segunda mano porque la segunda me parece carísima y además para la primera se pueden encontrar por ahí escenarios para jugar durante meses. Es muy sencillo de jugar, aunque el que haga de master tiene que currárselo un poco más y lleva su tiempo preparar la partida.

Además también pillé en steam el Gloomhaven. Está hecho a medias todavía y solo se pueden probar partidas cortas (no la campaña) y solo hay disponibles unos pocos héroes. Es el juego para el maníaco de los combos. Aún no lo he probado mucho, pero dejando aparte de que aún no sé cómo acabar la primera dungeon (es que sencillamente no me dan las cartas de acción para tanto, debo de estar haciendo algo mal) y que de buenas a primeras es un poco apabullante tanta carta y combinación, me parece que promete, sobre todo cuando le metan el multijugador y se pueda quedar con los colegas para matar monstruos.

erikelrojo

Cita de: Sir Nigel en 20 sep 2019, 14:54Arrakis, también conocido como Dune.
Cogiendo archivos de aquí y de allá me he fabricado mi propio Dune, un juego que tiene ya la friolera de cuarenta años. Cuando estaba acabando me enteré de que lo habían vuelto a editar este verano. Debe de ser por la peli que están haciendo... la especia debe fluir.
Espero probarlo en breve, a ver si consigo reunir a al menos cinco jugadores.
Se me habia pasado tu anterior mensaje. Islandia me pilla un poco lejos, pero si aterrizas por Madrid, yo me apunto a hacer fluir la especia!