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Probando wargames
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Re:Probando wargames Desconectado Widder
Alférez (1203 mensajes) #60. 05 Sep 2016, 10:31

Hola, yo también pensaba que solo lo vendía masqueoca.

catalunya *
 
     
     

Re:Probando wargames Desconectado GEHIEGI
Capit√°n (4357 mensajes) #61. 05 Sep 2016, 12:47

Masqueoca también distribuye sus juegos, así que los podéis encontrar en la mayor parte de tiendas que lleven juego de mesa. No lo vais a encontrar en el Corte Inglés, ese es otro canal, pero en vuestras tiendas habituales no tendría que haber mucho problema en localizarlo

paisvasco *
 
     
     

Re:Probando wargames Conectado Sir Nigel
Teniente (2920 mensajes) #62. 02 Feb 2017, 05:48

Buenas, busco consejo. Estoy buscando alg√ļn wargame de escala operaci√≥n o frente, que vayan bien en solitario (aunque no tengan modo solitario propiamente dicho), que no se vaya mucho de precio y sobre todo que tenga MUY buenas reglas/motor. No necesariamente complicadas, pero s√≠ buenas en el sentido de que reflejen bien el per√≠odo y creen partidas emocionantes. Recalco lo de la calidad de las reglas porque para uno que pillo no me voy a andar por las ramas, prefiero irme directamente a lo que destaque. El per√≠odo me da un poco igual, de la Antig√ľedad ya lo doy por imposible.

is *
 
     
     

Re:Probando wargames Desconectado GEHIEGI
Capit√°n (4357 mensajes) #63. 02 Feb 2017, 10:59


paisvasco *
 
     
     

Re:Probando wargames Conectado Sir Nigel
Teniente (2920 mensajes) #64. 02 Feb 2017, 20:04

Muchas gracias Gehiegi, le echaré un vistazo.

is *
 
     
     

Re:Probando wargames Desconectado VIRIATO
Alférez (1735 mensajes) #65. 02 Feb 2017, 23:06

Conflict of Heroes, aunque representa m√°s bien escaramuzas. Sacaron no hace mucho un modulo para poderlo jugar en solitario. Pero yo no lo he probado.

Un saludo.

is *
 
     
     

Re:Probando wargames Desconectado Pentaro
Almirante (8658 mensajes) #66. 07 Feb 2017, 17:01

Es otro rollo completamente distinto, pero ya ha salido "Comanchería", secuela de "Navajo Wars" que tiene muy muy buenas críticas. Ojo, sólo para solitario y complicadillo: https://boardgamegeek.com/boardgame/159692/comancheria-rise-and-fall-comanche-empire

Yo estoy pensando seriamente en hacerme con "Sekigahara", porque "1775" me está funcionando muy bien y he visto muchas recomendaciones. Es un wargame sobre el Sengoku, y el oponente no puede ver qué tipo de unidades movemos ni a qué clanes pertenecen. A favor: una dificultad de 2.7 en BGG, casi un juego familiar; el tema y las mecánicas molan, y es incluso bonito. En contra: sólo 2 jugadores, y bastante caro.


valencia *
 
     
     

Re:Probando wargames Desconectado Pentaro
Almirante (8658 mensajes) #67. 21 Feb 2017, 00:24

Por supuesto, me hice con Sekigahara y he jugado un par de turnos para ver qu√© tal funciona y quedarme con las reglas (en realidad no tiene sentido llevar ambos bandos, porque el juego se basa en el secreto). Tiene una pinta incre√≠ble, tengo muchas ganas de estrenarlo. La idea es representar la campa√Īa final del Sengoku, en el que ambos bandos se componen de alianzas apresuradas, y lo √ļnico que preocupa a muchos se√Īores es no estar en el bando equivocado cuando acabe la batalla.

B√°sicamente, tenemos una serie de unidades desplegadas entre Kyoto y Edo, pertenecientes a los clanes que se han puesto de nuestro lado. Son bloques de madera y s√≥lo nosotros podemos ver el lado en el que indican su fuerza y su clan. Tenemos una mano de cartas muy limitada y a base de descartarnos podemos agrupar estas unidades, moverlas y traer refuerzos. Cuando dos bloques de unidades se encuentran hay una batalla, que se resuelve r√°pidamente a base de desplegar fuerzas y comparar el total de puntos. Las unidades que llevamos a la batalla no responden a nosotros sino ante sus propios daimyos, y para que participen en √©sta hay que jugar una carta del clan apropiado. Las unidades del mismo clan se potencian entre ellas, y con cada carta de arcabuces o caballer√≠a sucede algo parecido. Al final, llevar ocho unidades a la batalla no sirve de nada si no tenemos cartas que aseguren la lealtad de los samur√°is, o si el oponente consigue que algunos cambien de bando. Por el contrario, haber mantenido en nuestra mano las cartas adecuadas puede dar la victoria a un ej√©rcito peque√Īo.

Como √ļnicas pegas, el juego me parece demasiado abstracto en algunos aspectos, y el √ļnico escenario que trae no es muy variable. Pero en general la primera impresi√≥n es muy positiva. Las mec√°nicas son muy, muy simples, a nivel de Risk, tiene su punto de azar, y nos obliga a tomar decisiones dif√≠ciles constantemente. Espero que guste entre mi p√ļblico habitual, porque puede convertirse en uno de mis favoritos.

valencia *
 
     
     

Re:Probando wargames Conectado Sir Nigel
Teniente (2920 mensajes) #68. 21 Feb 2017, 18:56

El aspecto de todo es una preciosidad, eso es inmersi√≥n pura. Si el combate es tan sencillo ¬Ņes m√°s de jugar con cartas de eventos o gesti√≥n de recursos?

is *
 
     
     

Re:Probando wargames Desconectado Pentaro
Almirante (8658 mensajes) #69. 21 Feb 2017, 20:57

Nada de eventos, en las cartas lo √ļnico que hay es el emblema de un clan.  Puedes descartarte cualquier carta para mover bloques de unidades y conseguir refuerzos, y en las batallas juegas una carta del clan correspondiente para desplegar esa unidad, tan simple como eso.

La √ļnica excepci√≥n es una carta llamada Loyalty Challenge, que se juega para cancelar una carta jugada por el enemigo. Si √©ste no juega otra carta igual inmediatamente, la unidad que intentaba desplegar cambia de bando durante esa batalla.

El juego es muy sencillo; aparte de las posiciones iniciales y quitando un mínimo de cromo, ambos bandos son casi iguales.


valencia *
 
     
     

Re:Probando wargames Desconectado koniev
Alférez (1289 mensajes) #70. 21 Feb 2017, 21:52

Tiene mas escenarios oficiales o extraoficiales?

asturias *
 
     
     

Re:Probando wargames Desconectado Pentaro
Almirante (8658 mensajes) #71. 21 Feb 2017, 22:03

No, solamente la campa√Īa de Sekigahara. Siempre se despliega m√°s o menos igual.

valencia *
 
     
     

Re:Probando wargames Desconectado koniev
Alférez (1289 mensajes) #72. 22 Feb 2017, 01:52

vaya, entiendo que al menos sera de alta rejugabilidad ¬Ņno?

asturias *
 
     
     

Re:Probando wargames Desconectado Pentaro
Almirante (8658 mensajes) #73. 22 Feb 2017, 12:19

Pues eso no lo puedo saber sin haber jugado 3-4 veces. "1775" tiene 3 escenarios y siempre juego al mismo sin que se queme, no veo por qu√© √©ste se va a agotar antes teniendo mucha m√°s profundidad. Pero bueno, ten en cuenta que siempre es la misma campa√Īa.

valencia *
 
     
     

Re:Probando wargames Conectado Sir Nigel
Teniente (2920 mensajes) #74. 27 Nov 2017, 16:44

Me he decidido y hoy pedir√© el Tenkatoitsu, un juego del a√Īo pasado que ponen por las nubes.



Wargame puro y duro, con hexágonos y todo. Trae tres escenarios con las batallas de Yamazaki, Nagakute y Sekigahara. Viendo las batallas en la Wiki no sé muy bien cómo se desarrollará porque los bandos parecen cualquier cosa menos equilibrados. Incluye reglas muy curiosas para la activación de unidades (organizadas en clanes) o para tácticas concretas que decides al comienzo de la partida, con su nombre en japonés y todo. Así que puedes elegir Kokuyoku ("Alas de Grulla") para enfrentarte al Hoshi (Punta de Flecha) de tu honorable enemigo. Cada escenario, además de su propio mapa, tiene detalles que le dan más vida propia como el asalto a un castillo, clanes traicioneros que pueden cambiar de bando en medio de la batalla o ¡ataques ninjas!.



is *
 
     


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