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[Tablero] La Caída de Hispania

Iniciado por generalinvierno, 15 abr 2017, 10:10

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generalinvierno



Buenas a todos

Os presento el (pn)último proyecto en el que ando metido, que no es otro que un juego de mesa sobre el último siglo de la Hispania romana.

La Historia en el juego comienza en el 406 d.C, cuando unos cuantos miles de bárbaros cruzan el rio Rin helado y entran en el Imperio. Vandalos, alanos suevos y visigodos se dirigen poco después a la península, y durante los próximos 100 años combaten y viven para tratar de encontrar su hueco entre la población hispanorromana.

El juego es sencillito, y en cierta manera recuerda al Britania (por otra parte un gran juego), cuatro facciones, hispanorromanos, suevos, visigodos y bárbaros tratan de controlar las diversas zonas del tablero para conseguir puntos de victoria, invadir el África romana o derrocar al último emperador.



Se trata de un juego con un motor de cartas (una común para todos, y los jugadores con un pequeño mazo para interrumpir)



Un ejemplo de las mecánicas:

Es el turno 3 de juego y Julio, el jugador Romano, ha concentrado una gran fuerza en el norte peninsular, con tres huestes en el conventus de LUCENSIS y 4 en el de ASTURUM. Cuando sale del mazo una carta de EXPANSION, Julio decide tratar de reconquistar Augusta Emerita (la actual Merida), y para ello juega una de sus cartas de jugador, MIGRACION. Con ella, además de mover una fuerza de uno de sus conventus, puede mover otra fuerza de otro conventus. En esta ocasión decide mover su fuerza de cinco huestes situada en ASTURUM hasta EMERITANUS, pasando por BRACARAGUSTANUS, donde deja una de sus huestes. Con el movimiento adicional de su carta MIGRACION, mueve dos de sus tres huestes situadas en LUCENSIS, también con destino al conventus de EMERITANUS. Julio ha dejado una hueste en LUCENSIS para proteger la ciudad de Lucus Augusti (Lugo).

Utilizando la carta de MIGRACION ha podido dejar cinco de sus huestes en el comventus de EMERITANUS, a la espera que una carta de CONFLICTO genere un combate en el que pueda expulsar a las huestes bárbaras del conventus.



Durante el transcurso del turno 2 de juego Julio ha llevado una fuerza de cuatro huestes, dirigidas por su líder ASTERIUS, al conventus de CARTHAGINENSIS, donde también se encuentran cuatro huestes de Wamba (el jugador Visigodo) y tres de Carlos, Suevo. Durante la Fase de Activación sale la carta de CONFLICTO, lo queda origina un combate en CARTHAGINENSIS. Llega el momento de contar el número de dados que lanzará cada jugador.
Julio va a lanzar cinco dados, cuatro por sus huestes y uno por los burgarii de Carthago Nova (Cartagena). Wamba cuatro dados de sus cuatro huestes y Carlos tres. Cada dado logrará un impacto si consigue un 5 o un 6, excepto los dados de Julio, que gracias a su líder ASTERIUS suman uno a la tirada, por lo que también le valen los resultados de 4. Estos son los resultados.
Julio: 2, 2, 4, 5 y 6, total tres impactos.
Wamba: 1, 5, 5 y 6, total tres impactos.
Carlos: 2, 4 y 5, total un impacto.
El primer jugador en asignar impactos (que son simulatenos) es Julio, que debe asignar el primero a los visigodos, el segundo a los suevos y el tercero de nuevo a los visigodos. A continuación Wamba asigna los suyos a los romanos, otro para los suevos y el último para los romanos. Por su parte Carlos elige asignar su único impacto a los romanos (al tener romanos y visigodos los mismas huestes puede elegir). El resultado es la perida de 3 huestes romanas, 2 visigodas y una sueva.




erikelrojo

Pues siempre he estado tentado de pillarme el Britannia, asi que este me da un empujoncito mas al situarse en la peninsula. Animo y a terminarlo! Sigo la evolucion del proyecto con interes!

Sir Nigel

Muy buena pinta. Yo no he probado el Britannia, pero éste promete.

Canario

Muy interesante, seguiré el proyecto, ánimo que tiene muy buena pinta.

joseluis

Interesante juego de tablero generalinvierno, sorprendiendo siempre con más proyectos. Adelante que este promete.

generalinvierno

Aquí un ejemplo de las cartas de juego y de las monedas, ¡"auténticos" mites romanos! ni Julio Cesar se daría cuenta de la diferencia.


yosoyelkesoy

Perdón por mi ignorancia pero este juego ya se puede adquirir o es que saldrá vía mecenazgo o algo por el estilo. Por cierto tiene una pinta estupenda

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


generalinvierno

Saldrá como crowdfunding en septiembre. Posiblemente en España. esta por ver una versión similar en frances para Francia, relativa al mismo siglo pero en la Galia (poco sorprendente por otra parte):



Y aquí una comparativa con una moneda de 20 céntimos, para que veáis el tamaño. Los mites tenían esa forma porque al ser "calderilla" estaban muy mal terminadas; ¡ la prensa ni siquiera las dejaba redondas!!


tonijor


Canario


generalinvierno

¡Sois débiles!! ¡como los comitatenses hispanos!!*

* No es que fueran débiles, es que Stilicho se llevo la guarnición romana en Hispania y así quedó...

Nirkhuz

Tiene una pintaza tremenda, de verdad.

Yo creo que caeré.

Lord Borjado

Soy fan absoluto del Britannia. Si comparte mecánicas y se ambienta en la provincia de Hispania, a mí y a los wargameros de mi club me tenéis ganado

Tirador

A mi me parece un proyecto magnífico. Aunque por algunos sitios te digan que lo saques en inglés, por motivos comerciales, creo que vista la ambientación está claro a donde y a quien va dirigido. A mí me tienes convencido.

generalinvierno

Yo opino igual. Es cierto que el ingles tiene un público potencial muy superior, pero dudo que a ese públiuco le puedas sacar de las historias de Arturo y compañía.

Gracias!!