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TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
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TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG Desconectado Elmoth
Capit谩n (9020 mensajes) . 19 Dic 2017, 14:51

Buenas! A mi se me va la olla, y redentroll me pincha, asi que os cuwlgo la ultima paranoia que se me ha ocurrido, y una idea de partida por foro desenfadada.

La ultima experiencia que hubo de eso (Long Way Home) era m谩s seriota y el sistema no acab贸 de tirar, por lo que yo me descolgu茅 y qued贸 en agua de borrajas aunque si que fue muy divertido un rato largo :) Por ello, se puede volver a probar.

Con Prich, Duco y redentroll jugamos una partida basada en Mordheimm llevando goblins (que basicamente controlabas varios goblins que eran tus "vidas" y donde la muerte era una constante. Tras una sesi贸n por hangout que fue divertida qued贸 parado a las puertas de la ciudad por falta de coincidencia para seguir jugando online. El otro dia tuve la idea loca de plantear una partida de GI, y ya me puse a rumiar...

os presento una mezcla del reglamento de Goblins y 3:16 masacre en la galaxia intentando que sean pr谩cticamente una partida que no necesite intervenci贸n del master para determinar qu茅 pasa, sino que cada jugador se puede apa帽ar para saber qu茅 tirar, interpretar sus propias tiradas y narrar los resultados.



PREMISAS
Sois guardias imperiales de 40k.
Cada jugador controla 3-4 guardias.
la vida de los soldados es digamos que poco consistente dado lo que se van a encontrar delante.


Y os dejo el reglamento lucura:

TAMIDIAN GLORY. A RPG
Form谩is parte de la unidad T de la Divisi贸n Blindada del planeta Arcelona AKA DBArcelona. La unidad T son llamados 鈥渓os Temidos鈥 seg煤n jerga militar, aunque eso evolucion贸 a T谩midos por un sargento cabr贸n con problemas de vocalizaci贸n que tuvieron hace tiempo, y el nombre qued贸. Vuestra misi贸n: entrar a sangre y fuego en los conflictos militares de la divisi贸n y liarla parda con las tripas de los enemigos de vuestro Emperador y vuestra Divisi贸n.

REGLAS.
Cada jugador controla un grupo de 3-4 soldados. Sois guardias imperiales, as铆 que vuestro cuerpo es prescindible, barato y poco resistente frente a lo que os vais a encontrar delante. Eso significa que cada impacto mata un soldado.

Tienes 2 caracter铆sticas: 鈥淢atar鈥 y 鈥淗acer Cosas鈥. Tienes 3 bonos de +1. Puedes asignarlos todos a una caracter铆stica o repartirlos como quieras entre las 2.
Matar sirve para todo lo que sea combate. Hacer Cosas para todo lo dem谩s.
Cuando se pida un chequeo tira 2D6 a 8+. Si superas la tirada consigues lo que quieres. En combate matas enemigos dependiendo de las caracter铆sticas de tu arma. 

Elige un rango. M谩ximo un Sargento y un Cabo por grupo.
SARGENTO: tienes equipo de comunicaciones, medpack, prism谩ticos, pistola y espada.
CABO: llevas una MG o Lanzamisiles y equipo de atrincheramiento.
SOLDADO: Rifle y equipo de atrincheramiento.

Cuando se aplique algo de tu equipo de manera clara, tienes un +1 a la tirada.

Tienes tambi茅n 3 Flashbacks. Estos empiezan sin describir. Cuando quieras, puedes invocar un Flashback (escribiendo qu茅 hace) y explicando c贸mo ese flashback te ayuda en la misi贸n actual. Eso te da un +2 a la tirada, te permite repetir una tirada fallida, o invocar un giro argumental (aprobado por el master).


LIARLA PARDA AKA LA ACCI脫N
El juego se desarrolla libremente en la fase de 鈥渉acer cosas鈥. Luego entramos en la fase de pegar tiros a mansalva. En esta primera fase los jugadores pueden hacer lo que quieran, normalmente usando su habilidad de 鈥渉acer cosas鈥 y roleando las escenas de preparaci贸n de misi贸n. No se hacen tiradas para las escenas sociales a no ser que quieras conseguir algo (o que la lies parda con un superior鈥).

Tirada de Engagement
En esta fase se determina la distancia a la que se entabla contacto con el enemigo.
Si el Sargento tiene 茅xito en su tirada de Hacer Cosas, decide a qu茅 distancia se entabla contacto con el enemigo. Si falla, el master decide.

Hay 3 distancias a las que se puede entablar contacto: Corto, Medio o Largo Alcance. Tambi茅n existen la distancia Extrema y orbital, pero estas distancias no se pueden escoger por parte de los jugadores.

CORTO ALCANCE. De 0 metros a unas docenas de ellos. Aqu铆 se pueden usar armas cortas, armas de cuerpo a cuerpo, rifles y dem谩s. Los rifles de francotirador y otras armas est谩n penalizados. Es recomendable no usar armas de 谩rea como granadas, pero all谩 t煤鈥

MEDIO ALCANCE. Unos cientos de metros. La distancia est谩ndar de engagement de manual.

LARGO ALCANCE. Los rifles pueden llegar a estas distancias, pero les cuesta. La distancia favorita de los usuarios de rifles de francotirador, lanzamisiles y dem谩s.

Tiradas de Combate
Una vez determinada la distancia, empieza la fiessssshhhhtaaaaa!!!

Puedes tirar para Matar (todo lo que tenga que ver con causar da帽o y destrucci贸n a mansalva) o por Hacer Cosas.

Si Haces Cosas puedes obtener bonos para ti en turnos posteriores, trabajar para cambiar la distancia de Engagement, dar bonos a tus compa帽eros, mirar a ver si encuentras el maldito francotirador que os est谩 machacando, llamar para que os den apoyo de artiller铆a鈥. Lo que sea. 

Si tiras para Matar, describe como intentas causar el m谩ximo estropicio al rival. S茅 creativo.

En ambos casos tira contra tu caracter铆stica. Si superas la tirada a 8+, consigues tu objetivo. En caso contrario, te comes 1 da帽o y uno de los soldados que controles queda fuera de combate.

Cr铆ticos y pifias. Si sacas un doble 1 en los dados, sufres 2 da帽os. Si sacas un 12, puedes volver a tirar.

Cuando superas una tirada de Matar, tu arma causa da帽o de acuerdo con los bonos siguientes.
Arma y Da帽o a alcance Corto / Medio / Largo y comentarios   
Pistola 1D6 / 1 / --   +1 da帽o en CaC (espada)
Rifle 1 / 1D6 / 1   
MG 1   / 2D6 / 1D6
Lanzamisiles -- / 2D6 / 2D6 Recarga lenta. Pesa un quintal. Penetrante
Granada 1D6 / -- / -- 脕rea. Todos los soldados llevan 2

Todas las armas hacen la mitad de da帽o (redondeando hacia arriba) contra veh铆culos y bichos grandes. Las armas Penetrantes no tienen ese problema.

En general, los bichos y oponentes a los que os enfrent谩is, tendr谩n 1 punto de vida. Sin embargo, veh铆culos, fortalezas y dem谩s pueden tener varios o disponer de armaduras que pal铆en el da帽o sufrido por vuestras armas.


Recuperaci贸n
Entre escenas, cada grupo recibe refuerzos, descansa i cura sus heridas. Eso permite que cada grupo de soldados controlado por un PJ recupere 1 herida. Si el sargento est谩 vivo, recuper谩is 1 punto adicional al usar el medpack del m茅dico y poder llamar por radio para que manden m谩s carne de ca帽贸n al frente.
Si un soldado se ha saltado alguna orden directa, puede ser ajusticiado por el Sargento (si tanto el soldado como el sargento han sobrevivido a la fase de Combate).

Si el Sargento ha muerto, se promociona a un miembro de la escuadra de manera aleatoria para ser el nuevo Sargento a partir de la siguiente fase de Engagement. Las promociones no siempre son las mejores, ya sab茅is.

Si un jugador se ha quedado sin soldados, crea un nuevo grupo que aparecen en el frente en este momento.

Para el master:
Tira 1D3+1. Ese es el numero de Engagements en la partida. Esto te lo puedes saltar a la torera dependiendo de como de metidos est茅n los jugadores. Pero m谩s de 6 es overkill en cualquier caso; una partida deber铆a ser entre 2 y 4 Engagements generalmente. Mejor que cada Engagement sea duro que no hacer muchos de ellos.

Al inicio de cada Engagement tira entre 2D6 y 800D6 (lo que quieras). Eso son el n煤mero de enemigos (1 herida por enemigo) a los que se van a enfrentar los jugadores. Ellos no saben el n煤mero exacto.
Luego tira 2D6. Cada 6+ que saques es un enemigo especial, m谩s resistente, que mata m谩s, con habilidades especiales鈥

Por cada Engagement anterior, incrementa en +1 el resultado de cada dado.

Obviamente ste juego es una co帽a marinera. Se trata de tener una estructura basica opara el roleo con dados y la muerre d elos personajes de manera graciosa que no de un reglamento serio. Se recomie4nda tomarselo a guasa al 100% copn topicazos de tama帽o XXL y escenas hollywoodienses en dise帽o y desarrollo. Starship Troopers, Aliens, el equipo A, Top Secret, una version Simpsoniana de Saving private Ryan, Platoon o Stalingrado es lo que se debe tener como referencia.

catalunya *
  Han dado +1: Criamon, Caballero Andante.
     
     

Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG Desconectado Redentroll
Alf茅rez (1101 mensajes) #1. 19 Dic 2017, 16:12

Entiendo que escribimos todos y luego t煤 haces las tiradas, 驴no?

catalunya * S铆 S铆 S铆
 
     
     

Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG Desconectado Elmoth
Capit谩n (9020 mensajes) #2. 19 Dic 2017, 16:27

No. Cada cual puede hacer sus propias tiradas.
Tu decides que sales de la trinchera cual Rambo encegao y te lias a disparos de rifle laser con los 12 lictors que tienes delante. Tiras Matar. exito. Vuelves a tirar tu D6 y causas 2 da帽os con tu D6. Bien.
Luego vioene Duco (por decir algo) y decide que te sigue con su lanzamisiles. FAIL. Narra como de peque帽o su hermano le decia que nunca sabria disparar y como eso le hizo apretar el culo y esforzarse. Repite la tirada. Exito. 7 heridas con los 2D6.
Luego pricjh decide que 茅l misntrastanto enciende una fogata en un rinc贸n de la trinchera y se canta una buler铆a, que eso de los tiros no va con Carlojesus del Monte, y Gilrean Sotomayor, sus soldados gitanos. Tira Hacer Cosas y falla. La fogata nov  a estar lista con esta ventolera que cae. Gilrean se come un ataque de 谩cido de un Lictor y su ultimo cante hondo es un grito desgarrador y un gorgojeo bastante poco saludable.

Como ves, aqui el master no ha hecho nada: Narran los jugadores. De hecho, si se ha acordado que cada lictor son 3 heridas, (por decir algo) habriais matado a 3 entre los 2 y podriais narrarlo vosotros mismos. De no ser asi (por ejemplo, porque el master quiere dejar a los Lictors como m谩s misteriosos de momento) luego viene el master y dice que les pasa a los pobres lictors inocentes a los que estais apaleando de mala manera. Cuantos mueren, cuantos sobreviven y qu茅 deciden hacer. pero vamos, que si la narracion mola, como si declarais c贸mo actuan los bichos y todo.

catalunya *
 
     
     

Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG Desconectado Redentroll
Alf茅rez (1101 mensajes) #3. 19 Dic 2017, 16:39

Caray, nunca me hab铆an dado tanta libertad para hacer el cabra.

驴Cu谩ndo dices que empezamos?

catalunya * S铆 S铆 S铆
 
     
     

Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG Desconectado Yuber Okami
Teniente (2840 mensajes) #4. 19 Dic 2017, 19:01

Vaya locura m谩s envidiable xD

valencia *
 
     
     

Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG Desconectado Elmoth
Capit谩n (9020 mensajes) #5. 23 Dic 2017, 20:28

Tras probar el sistema durante el jueves y el viernes por whatsapp, metemos los siguientes cambios

1. Cada jugador controla 4 personajes.

2. Tras cada enfrentamiento, si el medico ha sobrevivido se recuperan 1d6 personajes. Aunque los haya destripado un Carnifex. wonderfulosa medicina imperial, hoygan. [Se reduce el numero de recuperaciones totales, pero se hacen m谩s seguras]

3. Los grupos de epersonajes tienen 2 flashbacks por sesi贸n de juego.
 
4. Tras la finalizaci贸n de cada capitulo o misi贸n, se reponen todas las bajas de todos los jugadores.

5. Tambi茅n se reponen todos los puntos de Flashback (2).

6. Desaparecen las granadas del reglamento origina. Se recomesa a los jugadores por acciones heroicas o molonas en general (segun el grupo o el master) con GRANADAS (a la espera de un nombre mejor). Las granadas dan +1D6 de da帽o a un solo ataque que haga el jugador. Aunque se llamen granadas, pueden ser cualquier cosa, desde ataques de karate espacial, hasta un misil perforante con "regalito de mam谩" escrito en el lateral,... lo que sea. lo importante es que dan +1d6 al ataque.

7. Si el Sargento supera una tirada de Hacer Cosas puede cambiar el alcance de enfrentamiento (corto medio o largo). 脡l cambia de rango autom谩ticamente. El resto de soldados deben superar una tirada de Hacer Cosas para cambiar de rango sin sufrir bajas.

8. Cada vez que se muera un soldado, el grupo pierde un +1 de los bonos que tiene. primero se pierden los bonos de Matar, y luego los de Hacer Cosas. De esto ultimo no estaba seguro, pero parece que a los jugadores les gust贸.

9. Hay nuevas armas y reglas para ellas. Eso lo pondr茅 en el tema cuando lo recuelgue.

catalunya *
 
     
     

Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG Desconectado Elmoth
Capit谩n (9020 mensajes) #6. 27 Dic 2017, 00:16

VERSION 0.2 ACTUALIZADA

TAMIDIAN GLORY. A RPG v0.2
Form谩is parte de la unidad T de la Divisi贸n Blindada del planeta Arcelona AKA DBArcelona. La unidad T son llamados 鈥渓os Temidos鈥 seg煤n jerga militar, aunque eso evolucion贸 a T谩midos por un sargento cabr贸n con problemas de vocalizaci贸n que tuvieron hace tiempo, y el nombre qued贸. Vuestra misi贸n: entrar a sangre y fuego en los conflictos militares de la divisi贸n y liarla parda con las tripas de los enemigos de vuestro Emperador y vuestra Divisi贸n.


PREMISAS
Sois guardias imperiales de 40k.
Cada jugador controla 4 guardias.
La vida de los soldados es digamos que poco consistente dado lo que se van a encontrar delante.

Obviamente este juego es una co帽a marinera. Se trata de tener una estructura b谩sica para el roleo con dados y la muerte de los personajes de manera graciosa m谩s que de un reglamento serio. Se recomienda tom谩rselo a guasa al 100% con topicazos de tama帽o XXL y escenas hollywoodienses en dise帽o y desarrollo. Starship Troopers, Aliens, el equipo A, Top Secret, una version Simpsoniana de Saving private Ryan, Platoon o Stalingrado es lo que se debe tener como referencia.


REGLAS.
Cada jugador controla un grupo de 4 valientes, insensatos y prescindibles soldados. Sois guardias imperiales, as铆 que vuestro cuerpo es un recurso, como las grapas o la munici贸n: algo que se usa y luego se descarta, barato y poco resistente frente a lo que os vais a encontrar delante. Eso significa que cada impacto mata un soldado.

Tienes 2 CARACTER脥STICAS: 鈥淢atar鈥 y 鈥淗acer Cosas鈥. Tienes 3 bonos de +1. Puedes asignarlos todos a una caracter铆stica o repartirlos como quieras entre las 2.
MATAR sirve para todo lo que sea causar da帽o en combate.
HACER COSAS para todo lo dem谩s.

Cuando se pida un chequeo tira 2D6 a 8+. Si superas la tirada consigues lo que quieres. En combate matas enemigos dependiendo de las caracter铆sticas de tu arma.

Cr铆ticos y pifias. Si sacas un doble 1 en los dados, sufres 2 da帽os, o el m谩ster decide otra manera de putearte. Si sacas un 12, obtienes un BONO DE SA脩A. 

Elige un RANGO. M谩ximo un Sargento y un Cabo por grupo.
SARGENTO: tienes equipo de comunicaciones, medpack, prism谩ticos, y el arma de mano que quieras (escopeta, pistola y espada o rifle laser).
CABO: llevas una arma pesada o un arma especial. Tambien llevas rifles laser.
SOLDADO: Rifles laser o escopeta.

Tienes tambi茅n 2 FLASHBACKS. Estos empiezan sin describir. Cuando quieras, puedes invocar un Flashback (escribiendo qu茅 hace) y explicando c贸mo ese flashback te ayuda en la misi贸n actual. Eso te da uno de los siguientes bonos:
+2 a una tirada ya hecha
Repetir una tirada fallada.
Invocar un giro argumental (aprobado por el m谩ster).


FASES: INTERLUDIO Y ACCI脫N
El juego se divide en 2 tipos de escenas: interludio y Acci贸n

INTERLUDIO
En la fase de INTERLUDIO el juego se desarrolla libremente. En esta fase se recuperan bajas, se piden refuerzos, se puede reasignar equipo, etc. Es la fase en la que los jugadores no est谩n disparando como locos, o corriendo como perras. En esta fase los jugadores pueden hacer lo que quieran, normalmente usando su habilidad de 鈥渉acer cosas鈥 y roleando las escenas de preparaci贸n de misi贸n. No se hacen tiradas para las escenas sociales a no ser que quieras conseguir algo (o que la l铆es parda con un superior鈥).

En esta fase no hay turnos definidos, sino que todo el mundo puede actuar libremente y s贸lo se realizan tiradas de manera puntual.

ACCI脫N
Una vez se establece contacto con el enemigo, se entra en la fase de ACCI脫N que es cuando se pegan tiros a mansalva y los soldados mueren miserable y f谩cilmente.

隆Contacto!
Cuando se establece contacto con el enemigo el Sargento u oficial al mando tira para saber a qu茅 distancia se entabla combate con el enemigo.
Si el Sargento tiene 茅xito en una tirada de Hacer Cosas, decide a qu茅 distancia se entabla contacto con el enemigo. Si falla, el m谩ster decide.

Hay 3 distancias a las que se puede entablar Contacto: Corto, Medio o Largo Alcance.

CORTO ALCANCE. De 0 a una treintena de metros. Es cuando el combate es salvaje brutal y el enemigo se te est谩 echando encima. Aqu铆 se pueden usar armas cortas, armas de cuerpo a cuerpo, granadas, rifles y dem谩s. Sin embargo, los rifles y armas de la GI en general prefieren distancias algo mayores.

MEDIO ALCANCE. De unas docenas a unos cientos de metros. La distancia est谩ndar de 隆Contacto! de manual de la Gloriosa.

LARGO ALCANCE. Los rifles pueden llegar a estas distancias, pero les cuesta. La distancia favorita de los usuarios de rifles de francotirador, lanzamisiles y dem谩s.

Tiradas de Combate
Una vez determinada la distancia de CONTACTO, empieza la fiesta!!!

En esta fase, cada tirada fallada supone que muere 1 soldado.

Puedes tirar para MATAR (todo lo que tenga que ver con causar da帽o y destrucci贸n a mansalva) o por HACER COSAS. En ambos casos tira contra tu caracter铆stica. Si superas la tirada a 8+, consigues tu objetivo. En caso contrario, te comes 1 da帽o y uno de los soldados que controles queda fuera de combate.

Si tiras para MATAR, describe como intentas causar el m谩ximo estropicio al rival. S茅 creativo.

Si tiras para HACER COSAS puedes obtener bonos para ti en turnos posteriores, trabajar para cambiar la distancia de 隆Contacto! A la que te encuentras, dar bonos a uno de tus compa帽eros, mirar a ver si encuentras el maldito francotirador que os est谩 machacando 鈥. Lo que sea. 


Acciones de Sargento
Si el sargento tira para Hacer Cosas, puede dar bonos a toda la unidad.

Ejemplos:
1. Cambiar la distancia de enfrentamiento. 脡l cambia de distancia autom谩ticamente (si quiere), el resto de soldados pueden tirar por HACER COSAS con un +1 para seguir sus 贸rdenes.
2. Fuego coordinado. +1 a las tiradas de MATAR del resto de la unidad.

Dado que tiene una radio, el sargento tambi茅n puede solicitar refuerzos, apoyo artillero y dem谩s cosas al HQ. Que le escuchen ya depende de la tirada y de lo que decida el m谩ster.


DA脩O
Cuando superas una tirada de MATAR, tu arma causa da帽o de acuerdo con los bonos siguientes.

Arma y Da帽o a alcance Corto / Medio / Largo y comentarios   
Pistola y espada 1D6+1 / -- / --
Escopeta 1D6 / 1 / --
Rifle l谩ser 1 / 1D6 / 1   

Lanzallamas 3D6 / -- / --.
Lanzagranadas 2D6 / 1D6 / --
Rifle de Plasma 1 / 2D6 / 1. Penetr 3. Sobrecalienta. Doble en tirada da帽o = muere un soldado tuyo.
Rifle de Fusi贸n 2D6 / -- / --. Penetrante 6

Rifle francotirador -- / 1 / 1D6. Penetrante 2
Bolter Pesado 2D6 / 2D6 / 2D6. Penetr. 1. Pesada: -1D si ha movido en el turno anterior.
Lanzamisiles -- / 3D6 / 3D6. Penetrante 3. Pesada: -2D6 de da帽o si ha movido en el turno anterior.
Ca帽贸n Laser 1 / 2D6 / 3D6. Penetrante 6

PENETRANTE
Las armas penetrantes restan su valor de PENETRANTE de los BLINDAJES rivales.

BLINDAJE
Un bicho con Armadura o blindaje resta su valor de BLINDAJE del da帽o de cada dado que se le tire. As铆 si un noble orko con armadura pesada 3 recibe 3 y 5 del da帽o de un lanzagranadas a cortas, sufrir谩 s贸lo (0+2) 2 puntos de da帽o. Si le impacta un bolter pesado (penetrante 1), restar铆a 1 su blindaje (que quedaria en 2) por lo que sufriria (1+3) 4 puntos de da帽o


En general, los bichos y oponentes a los que os enfrent谩is tendr谩n 1 punto de vida. Sin embargo, veh铆culos, fortalezas y dem谩s pueden tener varios o disponer de blindajes que pal铆en el da帽o sufrido por vuestras armas.


BONO DE SA脩A
Cuando obtengas un 12 en los dados o realices una acci贸n o narraci贸n molona que el m谩ster considere digna, obtendr谩s un BONO DE SA脩A. Los bonos de Sa帽a consisten en un +1D6 de da帽o que puedes usar cuando quieras, en la tirada que quieras de da帽o. Pueden representar una granada, un disparo especialmente certero, un misil con 鈥渟aludos de mam谩鈥 escrito en un lateral o una bengala cargada de napalm. Usa tu imaginaci贸n. Este bono se gasta tras usarlo. No hay l铆mite al n煤mero de bonos de sa帽a que puedes acumular, peor s贸lo puedes usar uno en cada tirada de da帽o.

Muertes y efectividad
Cada vez que se muera un soldado, el grupo del soldado pierde un +1 de los bonos que tiene. Primero se pierden los bonos de Matar, y luego los de Hacer Cosas.
 
Recuperaci贸n
Tras cada enfrentamiento, si el medico ha sobrevivido se recuperan 1d6 personajes. Aunque los haya destripado un Carnifex y luego los haya incinerado una bomba de protones. Wonderfulosa medicina imperial, hoygan. Tambi茅n se pueden recuperar bajas mediante reemplazos.

Tras la finalizaci贸n de cada capitulo o misi贸n, se reponen todas las bajas de todos los jugadores mediante reemplazos.


Para el master:
Tira 1D3+1. Ese es el n煤mero de Contactos en la partida. Esto te lo puedes saltar a la torera dependiendo de c贸mo de metidos est茅n los jugadores. Pero m谩s de 6 es overkill en cualquier caso; una partida deber铆a ser entre 2 y 4 Contactos generalmente. Mejor que cada 隆Contacto! sea duro que no hacer muchos de ellos.

Al inicio de cada 隆Contacto! tira entre 2D6 y 800D6 (lo que quieras). Eso son el n煤mero de enemigos (1 herida por enemigo) a los que se van a enfrentar los jugadores. Ellos no saben el n煤mero exacto.
Luego tira 2D6. Cada 6+ que saques es un enemigo especial, m谩s resistente, que mata m谩s, con habilidades especiales鈥

Por cada 隆Contacto! anterior, incrementa en +1 el resultado de cada dado.


catalunya *
 
     
     

Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG Desconectado Elmoth
Capit谩n (9020 mensajes) #7. 10 Feb 2018, 10:21

Bueno, partida acabada. un mes de WhatsApp para lo que seria una sesion y algo de mesa. La partida ha sido satisfactoria (calificada como "partida con final epico: como Tito Puente con doble bombo") aunque hay cosas a mejorar.

1. Esto no es del reglamento sino de la partida: Al ser un experimento yo no la prepar茅 bien, estando mas centrado en el reglamento que en la partida en si. Fall贸 un poco el ritmo en algunos puntos por esto, y se hizo algo repetitiva. Fallo del master en este punto, a mejorar en siguientes ocasiones. Es una partida desenfadada, peor aun asi se debe tener claro qu茅 se est谩 haciendo, y no ha sido necesariamente el caso en varios momentos. Como partida de testeo ha funcionado bien, pero podria haber sido mejor con una estructura m谩s clara.

2. El reglamento para jugar por whatsapp funciona muy bien. Al ser super simple no retrasa nada, ya que los jugadores entienden muy deprisa qu茅 deben tirar y c贸mo, y lo integran en sus propios mensajes sin que el master deba intervenir. Eso es un plus importante. El ritmo de muertes hace que realmente sea adecuado para universos de goblins, lemings, guardias imperiales y similares. Se podria cambiar un poco y usarlo para partidas m谩s tradicionales haciendo  que cada jugador controlara un guerrero con 4 heridas en vez de 4 guerreros con 1 herida, pero el ritmo de cmuertes era divertido. Para una aventura de exploracion supongo que lo modificaria para que el PJ principal tuviera 2 heridas, y despues llevara 2 palmeros de apoyo 8e帽 tipico portaantorchas o escudero) con una herida cara uno que son los primeros en morir. E sun bien sistema parapartidas desenfadadas y donde la muerte es una constante.

3. La seccion final de "para el master" es una tonteria como una casa. Me la voy a cargar. El determinar el numero de encunetros y tal no deberia ser tan aleatorio.

4. Por contra, igual si que estaria bien una seccion para los jugadores, donde se les anime a hacer y decir cosas bastant eperegrinas. la partida se atasc贸 precisamente en los momentos en que les daba libettad para modificar la trama a su gusto, no cuando era mucho m谩s guiado. Eso es m谩s por los jugadores (creo que a algunos les molan los railes) que del reglamento. Alguna aclaracion creo que les puede ir bien.

5. Aun asi, a los jugadores se les fue muchisimo m谩s la pinza. Fue divertido de ver y el resultado final fue bueno. Repetiria, aunque dentro de un tiempo.

6. tengo que mirar lo de los bonos. Un +3 en total les hace bastante competentes, asi que igual lo reduzco a un +2. +1 y +1 o +2 a una de las 2 caracteristicas.

7. La recuperaci贸n de bajas fue demasiado generosa por parte del master. Hace que las bajas no fueran relevantes la mayor parte del tiempo. Secci贸n (y actitud del master) a revisar.


catalunya *
 
     
     

Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG Desconectado Criamon
Alf茅rez (1876 mensajes) #8. 10 Feb 2018, 15:26

Despu茅s de un diciembre apuradisimo en el curro reconozco que este post se me hab铆a pasado, acabo de descubrilo ahora, luego con calma me lo leo entero, tiene una pinta estupenda. :)

baleares * http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     


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