Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Videotochos
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
     

Re:Videotochos Desconectado JokerLAn
Sargento (766 mensajes) #45. 05 Feb 2017, 19:51


Cierto @Sir Nigel, en lo que comentas respecto al Paths of Glory y similares actuaciones, hay temas que no se van a tratar por impopulares, huelgas, deshaucios y los mentados con el terrorismo y demás, aunque está el Labyrinth - War on Terror que creo que puedes llevar tanto USAcas como moretes poniendo bombas. Que lo tengo, pero no me he puesto con él. Y recientemente creo que han sacado una expansión.

Pero claro, otros temas, pues son un poco delicados, por poner un ejemplo, que mira no nos afecta de lejos, basado e inspirando en el Twilight Struggle, pues sacaron uno llamado Free at Last que se basaba en la lucha de la clase negra por sus derechos y principios en los USA e iba siguiendo la línea de tiempo que hubo hasta su reconocimiento, vamos, algo más o menos bien llevado. Pero claro uno tenía que llevar a la clase blanca opresora con atentados incluidos y otros pues a los negritos. En mi caso pues me atraía, tanto llevar un bando como con el otro, lo contemplaba como historia reciente, que no he vivido ni me ha pillado de cerca (gracias a Dios) pero sólo por la temática ¿Sabes cuantas veces ha salido a mesa? O alguien se ha interesado? supongo que no hace falta que responda.

Con el tema de tetas, culos y violencia, pues más de lo mismo, no los considero temas de 'adulto' tampoco, así que fuera toda la violencia, en un juego de mesa, videojuego o cartas. Me encanta matarlo todo!! xDD Y el sexo me sobra, cuando quiero jugar a un juego, sea de la índole que sea, pues la verdad que me sobra, hasta en las series y pelis me pasa, escenas de sexo gratuitas que no aportan nada, digamos a una peli de Mafiosos o Guerra y ale, puesta con calzador por que con tetas luce más todo ehmm... bueno sí, lucen más, pero me sobran en determinados contextos.

Lo dicho, a ver qué nos trae el Mr. Pamundi abordando un tema peliagudo.

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado Sir Nigel
Teniente (3115 mensajes) #46. 05 Feb 2017, 20:01

pero sólo por la temática ¿Sabes cuantas veces ha salido a mesa? O alguien se ha interesado? supongo que no hace falta que responda.

Claro, un juego puede tratar estos temas y no interesar. Pero yo creo que ocurre siempre, cuanto más específico sea un tema menos gente estará interesada. Con ambientaciones conocidas (Star Wars, Lovecraft, II Guerra Mundial) llegas a más mercado.

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado JokerLAn
Sargento (766 mensajes) #47. 05 Feb 2017, 20:41


Correcto, es más... tengo un muy buen juego de cartas 1936 Guerra Civil de Arturo García, que plantea el tema del conflicto de una forma documentada, aséptica para cualquier bando, con rigor histórico y profundidad estratégica abstrayendote, que encima bebe de Magic y similares en algunas de sus mecánicas. Pues a pesar de ser de lo mejor que he jugado en cartas, tenso hasta el final y con una curva de apredizaje que da para muchas estratégias diferentes, si lo hubiera hecho basado en Tolkien, SW o Lovecraft que nombras, hubiera triunfado como la coca-cola, y no por que sea tema 'duro' sino por que es algo que no le interesa a la peña, que prefieren Samurais, Lásers y bichos grandes y feotes con alguna elfa guapa, no quieren llevar a negros oprimidos, franceses huelgistas o partidarios del apartheid

Y bueno, en parte lo entiendo y comparto, por muy buen o buenos juegos que sean, van para un determinado público, ya que el grueso de la gente lo que quiere es 'desconectar' cuando juega, olvidarse de problemas y enfrentarse a Magos y sus criaturas en Magic, Acceder a servidores remotos de coorporaciones xungas en un mundo Cyberpunk como es Netrunner, ser el mejor y más rápido pistolero al oeste del pecos o hacer moder el polvo a los odiosos elfos comeflores jugando con Goblins en el Blood Bowl o haciendo del Loko Max en Punkapocalyptic disputando el control de una charca radioactiva que el V Reich o los SuperMutantes reclaman como suya por que han encontrado algún tipo de mineral. Ni más ni menos, quieren dejarse de monsergas que para eso ya está el mundo real. Por eso ni triunfan, ni triunfarán nunca, salvo excepciones como el Twilight Struggle y similares.

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado Dumagul
Cabo (364 mensajes) #48. 05 Feb 2017, 20:47


Hice casero "La Resistencia" con las reglas de Avalon. Cambié las cartas de personajes por nazis y resistentes de estilo pulp. Pues bien, en mi grupo de juego hubo a quien le interesó, pero algunos, más acostumbrados a mover ovejitas, a quien estoy seguro que le hubiera encantado el Avalon, se mostraron muy reacios a jugar con nazis. Así que depende más del grupo de juego y de las personas que a la sociedad en sí misma.

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado Sir Nigel
Teniente (3115 mensajes) #49. 05 Feb 2017, 20:54

Ni más ni menos, quieren dejarse de monsergas que para eso ya está el mundo real. Por eso ni triunfan, ni triunfarán nunca, salvo excepciones como el Twilight Struggle y similares.

No estoy de acuerdo, una cosa es que un tema esté dirigido a un público más restringido, y otro que no se pueda tratar un tema (restringido o no) con mayor profundidad. Precisamente creo que por eso triunfó el TS. Que por mecánicas está muy bien, pero si no fueran más que cubitos no lo jugaba nadie, de eso ya hay mil eurogames.

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado JokerLAn
Sargento (766 mensajes) #50. 05 Feb 2017, 21:07


Yo no he dicho que no se puedan tratar, todo lo contrario, me gusta que se traten, de forma elegante eso sí, pero serían para una minoría marginal, como son los juegos de GMT que por mucho tirón que haya tenido por ej. el TS ¿Qué hay? 5000 copias es Español por Devir? Pocas más. De otros similare como el Crusade & Revolution basado en las mecánicas del Paths of Glory pero ambientado en el Guerra Civil Española, fueron si no recuerdo mal unas 10000 unidades o menos para todo el Mundo y a España pues llegaron 1000 y gracias, números ridículos si comparamos con otros como Monopolys, Partys & Co. o incluso Magic, Catán o Aventureros al Tren

Y bueno, ejemplo tiene también en lo comentado por @Dumagul que para un juego chorra (sin ofender, ni menospreciar) que no lleva a nada, sólo por que tenga nazis ya es objeto de mirarlo de lejos, y no se está haciendo boga de nada en dicho juego o el Secret Hitler que va de lo mismo y tiene una pinta estupenda (recordemos que todo con Nazis o Tetas siempre mejora xD) pero ahí están las suceptibilidades de cada uno, y hay quien no tiene ninguna,que tampoco es bueno.

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado Pentaro
Almirante (8732 mensajes) #51. 05 Feb 2017, 22:32

Creo que ahora nos entendemos, yo por "temas jodidos" lo que entiendo es que haya una decisión que vaya más allá de las mecánicas del juego. Por ejemplo, en 1917 los franceses hacen huelga, y puedes esperar y negociar con los soldados, o pasar por las armas a los batallones amotinados para cortar el problema de raíz. Lo segundo te puede beneficiar si nos ceñimos a las mecánicas del juego, pero ahora ya no hablamos sólo de mecánicas abstractas. O en el típico euro de la revolución industrial, puedes ahorrar todo lo que quieras en el apuntalamiento de tu mina, pero si se hunde eres responsable de las vidas que se pierdan, que no son menos reales que el dinero que estabas ganando.

Pero claro, otros temas, pues son un poco delicados, por poner un ejemplo, que mira no nos afecta de lejos, basado e inspirando en el Twilight Struggle, pues sacaron uno llamado Free at Last que se basaba en la lucha de la clase negra por sus derechos y principios en los USA e iba siguiendo la línea de tiempo que hubo hasta su reconocimiento, vamos, algo más o menos bien llevado. Pero claro uno tenía que llevar a la clase blanca opresora con atentados incluidos y otros pues a los negritos. En mi caso pues me atraía, tanto llevar un bando como con el otro, lo contemplaba como historia reciente, que no he vivido ni me ha pillado de cerca (gracias a Dios) pero sólo por la temática ¿Sabes cuantas veces ha salido a mesa? O alguien se ha interesado? supongo que no hace falta que responda.

Éste es bastante conocido:

https://boardgamegeek.com/boardgame/119506/freedom-underground-railroad

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado JokerLAn
Sargento (766 mensajes) #52. 05 Feb 2017, 23:33


Correcto, eso va más en la línea de lo que quería transmitir y supongo que de Sir Nigel también iban por ahí dichos derroteros. Que de dicho estilo similar, y con puñaladas incluidas estaría el Pax Porfiriana otro juegaco, pero J mayúscula en donde se decide el destino de México en la era de Porfirio; increible lo que se pueden hacer con cuatro cartas y la edición deluxe en Castellano, muy buena.

Y sí, conocía el Freedom Underground Railroad, de oidas, por que no he profundizado mucho con él, pero sí que sé que es un Colaborativo en donde *todos* luchan por la abolición, pero en el Free at Last uno es abolicionista, pero el otro todo lo contrario, va a por los negros, a que triunfe el KKK y toda la mandanga, son ligeramente distintos y no muy comparables uno y otro.

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4277 mensajes) #53. 06 Feb 2017, 00:22

Yo jugaría sin problema a un "Juego de Temática Chunga".
Uno de nuestros favoritos, y del que soy orgulloso poseedor, es el "A Study in Emerald" de Wallace.

Si tuviera que resumirlo mucho y muy rápido, diría que "es un juego de roles ocultos y formación de mazos entre 2 bandos; terroristas anarquistas vs poder establecido, donde se trata de controlar ciudades y unirlas a tu causa para después realizar/evitar atentados contra la realeza y asesinatos entre agentes, todo ello aderezado en una Era Victoriana con Cthulhu, Vampiros, Zombies y Sherlock Holmes."

Pero sí, me encantará verme esos nuevos Videotochos que el Sr. Pamundi está cocinando a fuego lento.

  --oO-Oo--

Y me ha gustado, del 14'56'', su "Juego al que no volvería a jugar". "Machiavelli". No sé si alguien más coincidirá. Yo jugué hace muuucho con el Milanesado; me cepillé al austriaco (mejor dicho, le perdoné y lo tuve como débil aliado) y depués, tras una interpretación muy libre de las reglas, fui condenado a no poder volver a abrir la boca en el resto de partida por hablar con una Francia ya excomulgada. Tratándose de un juego de darle al palique, no tardé en ser apuñalado por todas partes, con el consiguiente hastío. Nunca más. Como bien indica, es un juego con demasiada mala leche sin contrapartidas algunas. Joder por Joder. Eliminatorio además. Le pueden dar viento fresco.

Seguramente este vídeo llegue al #1 en el Canal de turno.

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado JokerLAn
Sargento (766 mensajes) #54. 06 Feb 2017, 00:31


¡Afortunado tú! Hoy día es un incunable de esos el A Study in Emerald, pero yo no lo tildaría de xungo en el sentido estricto de la palabra, ya que todo en lo que se basa es ficción, nada existe, al menos que sepamos o sepa  :strong  Pero ahora traslada todo eso, por ejemplo al plano de KKK persiguiendo Negros, a los Nazis buscando Judios para incinerar, o a la ETA intentando cargarse Guardia Civiles o viceversa en todos. Pues ya el tema 'pica' un poco y pocas Editoriales y ni siquiera en Crowdfunding dejaría la plataforma algo así, incluso hecho con estilo y gracia, sería complicado.

PD: Ganas de jugar al A Study in Emerald aumentando!!

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado Sir Nigel
Teniente (3115 mensajes) #55. 06 Feb 2017, 01:01


Yo no he dicho que no se puedan tratar, todo lo contrario, me gusta que se traten, de forma elegante eso sí, pero serían para una minoría marginal, como son los juegos de GMT que por mucho tirón que haya tenido por ej. el TS ¿Qué hay? 5000 copias es Español por Devir? Pocas más. De otros similare como el Crusade & Revolution basado en las mecánicas del Paths of Glory pero ambientado en el Guerra Civil Española, fueron si no recuerdo mal unas 10000 unidades o menos para todo el Mundo y a España pues llegaron 1000 y gracias, números ridículos si comparamos con otros como Monopolys, Partys & Co. o incluso Magic, Catán o Aventureros al Tren

El TS ha tenido números muy altos para el nicho de mercado al que va destinado. Nada que ver con el Catán o similares. Lo que digo es que se puede profundizar un tema sin que eso tenga que influir en las ventas, ni a favor ni en contra. Lo que se comentaba en la entrevista además no era eso, sino sobre la falta de oferta en este sentido.

En cuanto a lo que comenta Gudari del Estudy on Emerald, estoy de acuerdo. Lo de que son cosas inventadas... pues como en el relato, más bien es una forma disimulada (y no mucho) de tratar un tema bastante real. Yo no soy muy fan de las novelas de Gaiman, pero en este caso el resultado fue genial.

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado Sir Nigel
Teniente (3115 mensajes) #56. 06 Feb 2017, 04:46

Creo que ahora nos entendemos, yo por "temas jodidos" lo que entiendo es que haya una decisión que vaya más allá de las mecánicas del juego. Por ejemplo, en 1917 los franceses hacen huelga, y puedes esperar y negociar con los soldados, o pasar por las armas a los batallones amotinados para cortar el problema de raíz. Lo segundo te puede beneficiar si nos ceñimos a las mecánicas del juego, pero ahora ya no hablamos sólo de mecánicas abstractas. O en el típico euro de la revolución industrial, puedes ahorrar todo lo que quieras en el apuntalamiento de tu mina, pero si se hunde eres responsable de las vidas que se pierdan, que no son menos reales que el dinero que estabas ganando.

Bueno, es que tal y como yo lo entiendo, tratar un tema no quiere decir necesariamente tener que tomar una decisión moral sobre él. Ése puede ser un caso, o estar simplemente presente para que los jugadores tengan una visión más completa de una situación. El problema con las decisiones morales como el ejemplo que has puesto es que hay un conflicto entre lo eficaz dentro del juego y lo moral (y si no lo hay, no hay elección, a menos que alguien tenga gusto en tomar elecciones inmorales y también ineficaces), y los jugadores saben que es un juego, por lo tanto la dificultad de la decisión está bastante difuminada. Y en el caso de que sí haya consecuencias, entonces ya no se trataría de un dilema moral, sino de elegir entre dos decisiones tácticas.

Cuando diseñé el Roentgen tuve que tener esto presente. Es un juego completamente cooperativo en el que se pueden tomar decisiones "inmorales" (como abandonar a los compañeros para salvarte tú), pero no hay un castigo directo por hacerlo, como perder la partida o el personaje. La única forma que encontré de hacerlo más o menos creíble fue dejar un (casi) vacío de represalias, pero con pequeños incentivos a lo largo de las reglas que fomentasen la cooperación. En general, todo lleva a cooperar en las partidas, pero está la puerta abierta a que en casos de peligro extremo o una situación desesperada los jugadores se vean tentados a tomar decisiones egoístas. Y tengo que decir que en las partidas que he hecho los jugadores se jugaban el pellejo hasta extremos increíbles por salvar a sus compañeros.

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado Sir Nigel
Teniente (3115 mensajes) #57. 18 Feb 2017, 15:42

Pero claro, otros temas, pues son un poco delicados, por poner un ejemplo, que mira no nos afecta de lejos, basado e inspirando en el Twilight Struggle, pues sacaron uno llamado Free at Last que se basaba en la lucha de la clase negra por sus derechos y principios en los USA e iba siguiendo la línea de tiempo que hubo hasta su reconocimiento, vamos, algo más o menos bien llevado. Pero claro uno tenía que llevar a la clase blanca opresora con atentados incluidos y otros pues a los negritos. En mi caso pues me atraía, tanto llevar un bando como con el otro, lo contemplaba como historia reciente, que no he vivido ni me ha pillado de cerca (gracias a Dios) pero sólo por la temática ¿Sabes cuantas veces ha salido a mesa? O alguien se ha interesado? supongo que no hace falta que responda.

Éste es bastante conocido:

https://boardgamegeek.com/boardgame/119506/freedom-underground-railroad

De ése va a hablar en el próximo videotocho.

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado JokerLAn
Sargento (766 mensajes) #58. 18 Feb 2017, 19:04


Uy! Qué poco se ha mojado. Ése justamente es el más light de todos los que hemos nombrado, es más, yo ni lo pondría, es un Colaborativo contra el Mal, vamos lo que viene a ser lo típico de que los oprimidos/sufridores vencen al malvado opresor (o no, si son unos paquetes jugando como yo) El tema sí, pues elegido un poco así distinto, pero lo mismo podrías usar aquí de tema unos Judios que tratan de Escapar con el tren que los lleva, o el Fuga de Colditz mismo.

Pero bueno, no quiero anticiparme. A ver cómo lo enfoca o qué comenta. Si hubiera tenido que elegir sólo uno, también hubiera elegido ése.

*
 
     
     

Re:Videotochos Desconectado Sir Nigel
Teniente (3115 mensajes) #59. 21 Mar 2017, 13:47

Videotocho nuevo, que como no podía ser de otra manera lo ha hecho de algo que no tiene nada que ver con lo prometido. Séptima edición de "La llamada de Cthulhu"


Le doy diez tentaculicos al vídeo. Que es verdad, que los libros de rol tienen que ser libros de batalla, no libros con formatos extraños y llenos de dibujos para mirar de lejos. Y me ganó definitivamente con su comentario de las reglas: si las quieres usar tienen que estar ahí, por si acaso. Luego si quieres pasas de ellas.

PD: póster de La Cosa con marco de ikea, ya tenemos algo en común. Eso es como el gel lubricante, no puede faltar en una casa.

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |