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Vuelta al ruedo y nuevo juego de Rol

Iniciado por cg-tg-001, 10 ene 2020, 12:09

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cg-tg-001

Hola a todos de nuevo!

Después de seis años de inactividad, estoy saliendo de mi agujero y volviendo poco a poco a la actividad. Es cierto que no he dejado de leeros a todos, y creo que me va tocando otra vez aportar un poquito  :)

Llevo unos meses pensando y empezando a escribir un juego de rol. Si ya sé, otro puñetero juego más. Es cierto, pero este es mío jaja. Se trata de algo casero, que quede bien acabado, pero ni verkamis ni publicaciones ni líos. Eso sí, me voy a dar el lujo de contratar a un dibujante que lo ilustre. De momento tengo este boceto que os adjunto. No es un nivel profesionalísimo pero para mí sirve como arquera elfa :)

Sin quere alargarme, y como después de 30 años tengo claro lo que me gusta y lo que no, os pongo las directrices básicas que tengo por el momento...

-Rol de la vieja escuela. Quiero dados y azar, no quiero interpretación ni esas cosas indies. Nadie podrá decir cuando juegue a esto: "No tiré un sólo dado en toda la partida". Tirará dados, sí, y unos cuantos! jeje!.

-NO retroclon (por favor no más homenajes a D&D :(! ).

-No Política ni grandes tramas. Me gusta más un dungeon que manejar las intrigas palaciegas de un Reino.

-La idea es que sea simple, sencillo, e inspirado por material icónico de la afición. Ambientado en un entorno de Alta Fantasía, con presencia habitual de magia y Seres Fantásticos, los Personajes pueden crear Personajes icónicos con razas y profesiones reconocibles y consensuadas. Intentaré evitar, especialmente, la proliferación de todas aquellas ideas especialmente atractivas, pero que desbalancean la ambientación en uno u otro sentido, como por ejemplo ciertas ideas sobre Magos Demonistas que invocan a seres de los planos no euclidianos del conocimiento, que han sido descartadas en base a las reglas de diseño anteriores.

En fin, que estoy perfilando el sistema y en breve os lo cuento a ver si me lo destripais y le buscais pegas.

Os dejo el resto del rollo en https://hastaelultimocartucho.blogspot.com/2020/01/escribir-un-juego-de-rol-o-no.html

Saludos!



erikelrojo

Seguire el hilo con interes! Animo!

Celebfin


tonijor

Venga, yo también me apunto, que soy muy curioso.

cg-tg-001

Hola a todos de nuevo!

Lo prometido, el sistema, la madre del cordero:

Características
•Cinco características, las de siempre, Fuerza, Mente, Agilidad, Personalidad y Resistencia
•Valores entre 1 y 3
•Los chequeos de hacen tirando un dado por cada punto de característica que se tenga (fuerza para ataque cuerpo a cuerpo, por ejemplo). Valores superiores a 4 suponen un éxito y los 1 son pifia.
•Con un éxito al menos se considera que se ha realizado la acción.
•Todos los éxitos adicionales incrementan la reserva de dados, lo que permite volver a realizar tiradas en el futuro a discrección.
•Las tiradas son siempre enfrentadas (yo lo llamo empeorar la tirada). Los éxitos del contrario anulan los éxitos propios. Por ejemplo el ataque se hace con una tirada de fuerza emporada con la resistencia del adversario.

Habilidades:
•Valores entre 1 y 3
•Si un personaje tiene un nivel una habilidad, puede volver a lanzar un dado por cada nivel, en la tirada anterior (la de característica). A esto lo llamo "mejorar" la tirada. Hacer algo bien necesita cualidades como fuerza o destreza, pero hacer las cosas consistentemente bien requiere entrenamiento (habilidades)
•Experiencia:
•La reserva de dados que no se utilice en una sesión de juego se convierte en puntos de experiencia que permiten subir las habilidades de nivel.

Bueno, y este es el resumen del sistema en lo más básico. Tengo que decir que en las pruebas se ve un sistema ágil y rápido y sobre todo que no te hace calentarte mucho la cabeza.

El mismo rollo, pero en el blog:  https://hastaelultimocartucho.blogspot.com/2020/01/nuevo-juego-de-rol-sistema-de-juego.html
Os dejo también el dibujo del guerrero humano, que ya lo tengo en mi poder.