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Warhammer Quest primeras impresiones.

Iniciado por Expio, 26 jul 2012, 00:15

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Expio

Nueva partida.

Esta vez estuve preparando por petición la campaña "la fortaleza en la frontera"

Los personajes travaron amistad con un poeta tabernario conocido en la corte y miembro de la orden de la jarra y la parra llamado Queveido.



El cual les informó que habian llamado la atención de la corte despues de sus ultimas aventuras. Asi fueron iluminados sobre el hecho de que en las montañas fronterizas con Tilea se habian afincado hace décadas varias tribus de pieles verdes que habian abandonado el trabajo de mercenarios que antiguamente ejercian para los ducados tileianos. Normalmente estas tribus no daban muchos problemas pero ahora Tilea afronta un extraño periodo de paz y Estalia esta con la mosca tras la oreja por que se teme una posible unión de los ducados y el reinicio de una nueva guerra.

Afortunadamente los mercaderes no opinan lo mismo y para ellos la paz significa vias de comercio y beneficios, pero los orcos andan revueltos ya han cortado los pasos de mercancias y han atacado algunos pueblos cercanos.

Queveido les ha pedido que si se hacercan por alli investiguen la zona para ver si encuentran las causas y le mantengan informado.

A todo esto me habia preparado la campaña, leido varias veces la aventura, cortado contadores para los monstruos que me faltaban,... etc.

Despues de preparar la emsa de juego y meterme una carrera a casa debido a que me habia olvidado el ebook con la aventura, me siento y pregunto:

- Vale ¿que haceis hoy en la ciudad?
- Pues gasto el dinero que nos dio Queveido para el viaje y como agredecimiento por haber acabado con la "sociedad del velo" en balas y polvora y volvemos a las minas de la aventura anterior (la de la marca del este) para investigar el lago.

Asi que se produce el momento "caballeros de la mesa del comedor"



Y el resto de la tarde es invertida en "Operación Aboleth"



Para el aboleth terminé usando este bichito que habia creado para mi flota enjambre de Battle Fleet. Para los espumarios use mi equipo de Nurgle de BB.





Las puntuaciones del Aboleth eran las de la serpiente alada del WQ. Atrapar servia para emular los tentaculos, su veneno servia para el del aboleth y era lo suficientemente tocha para plantear un reto imposible.

Los espumarios eran demonios menores de Nurgle, pero muuuuy menores.

Los persnonajes llegan al borde del lago y esperan... no pasa nada.

Tiran piedras al agua... no pasa nada.

Empiezan a tirar los muebles de la habitación al lago... el Aboleth se despierta (1 -2 en un dado de seis)

El mago lanza tres veces el confundir sobre el Aboleth (antiguo demonio vinculado a Nurgle) quitandole sus tres ataques para que luego el Cazador de Bruzas le metiese un tiro con su pistola... no le hacen absolutamente nada.

Seguidamente el mago saca un uno en la fase de eventos y un orco agonizante que no habian visto empieza a insultar a los protagonistas (WTF!) diciendo que se ha quedado con su cara y que vengaria a sus compañeros. Los pjs pasaron de el.

Siguen atacandolo y no hacen absolutamente nada al Aboleth salvo un punto de daño producido por la magia.

Seguidamente el Aboleth ataca con sus tentaculos, agarra al cazador y lo tira al agua al lado suyo para luego empezar a abofetearlo como a una p*rra. El Cazador queda con un solo punto de vida y el master se olvida (en serio, me olvide) de los 3d6 de daño adiccionales por veneno.

El mago se acojona y decide que es mejor retirarse. El cazador con un par de malus debido a estar en el agua gasta toda su reserva de fe para escapar de la criatura y deciden irse a refugiar a la habitación más cercana... donde los goblins tenian encerrado a un basilisco.

Afortunadamente el basilisco se habia pasado casi dos semanas sin comer asi que al final se habia matado destrozandose el craneo contra la puerta reforzada de su celda (1-2 en un d6)

Asi que el plan de los jugadores para usarlo contra el demonio se vio truncado (y lo que hubiese molado ¿no?, aunque el aboleth le podia aguantar la mirada tranquilamente)

Mientras se tiraban un par de turnos curandose escucharon ruidos en el pasillo y al final unas criaturas bullentes y tentaculadas surgieron por el arco de entrada.

Les costó pero dieron cuenta de ellas (basicamente habia que sacar 6 natural para impactar)

"Asi que tiene hijos... ¡pues le tiramos la poción de infertilidad en el lago a ver como le sienta!"

Pero uno de los personajes sumó 1+1

- Estamos en el renacimiento.
- Tengo armas de fuego.
- Polvora.
- ¿Y si le lanzamos un barril de polvora?

Despues de unos turnos en los que escucharon a ver si habia movimiento (cada turno tirada de d6 con un 6 el Aboleth se marchaba, lo cual termino haciendo)

Asi que los jugadores volvieron a la ciudad. Contactaron con el gremio de cazadores de brujas, los cuales decidieron ayudarlos ya que cuentan con cierta fama. Los del gremio de mineros debieron apoquinar dinero para que no se destapase que habian ocultado la presencia de un demonio en su mina y no habian informado de ello y el duque soltó tambien un poco de pasta despues de que el cazador sacase unas tiradas.

Basicamente se compraron el equivalente a 20 granadas enanas.

Volvieron a la mina. El Cazador instaló el barril mientras el resto del grupo esperaba fuera y encendió la mecha. Esta le proporcionaba tres turnos, ademas de que el master habia estudiado explosivos y por la configuración de la mina la presión de la explosión se redistribuia entre varios ramales, asi que le daria tiempo para salir.


Pero cuando se marchaba el Aboleth apareció vio el barril y en cada turno tiró un dado (1 en un d6) y determinó que ese barril era peligroso, asi que en el ultimo turno lo tiró al agua.

Como dicen que las pistolas de pedernal tiene cierta posibilidad de dispararse en el agua determiné que el barril estallaba con un 6 en un d6... salió un seis y el aboleth se comió 20d6 de daño.

El bicho ignora todo el daño con 5+ y no lo sacó.

Al final les di experiencia, pero era el valor del bicho entre tres ya que en cierto grado fue "facil" sacaron tanto dinero como para pagar el dinero que aportaron para el barril y solventar alguna deuda entre pjs.

Para celebrarlo fueron a una taberna a correrse una juerga con Queveido donde consiguieron obtener el resultado de comilona, la cual les sube sus puntos de vida permanentes

Despues de esto decidieron marcharse a la fortaleza ¡al fin! pero solo jugamos el viaje.

Basicamente: el cazador se torció un tobillo y el viaje aumento en una semana, luego quedaron embelesados con el paisaje y otras dos semanas más para el puchero, seguidamente descubrieron que su mapa estaba mal y acabaron en un pueblo donde el mago disfrutó de todo un dia de putas mientras el cazador que no tenia dinero se vio opbligado a dormir a las afueras y finalmente estalló una tormenta durante la cual el cazador fue impactado por un rayo y se le quemo toda la armadura perdiendo sus ropas y un escudo. Ademas sufrieron un incendio y casi pierden sus mochilas en el.

Moraleja: casi mejor nos quedamos en casa a vivir aventuras.

Por cierto, al final llegaron a la fortaleza.










Expio



Pues me gusta más en verde. aun le falta unos detalles pero me quedo con este color.

Por cierto ¿que lavado me recomendais?

Nirkhuz


Kabbul

Anda, qué chulo ha quedado el dragón de Monte Chino xD

A ver cuando me pongo yo a imprimir el tablero y tokens, a ver que tal va el noble imperial.

Expio

Otra semana. Esta vez los aventureros casi la palman en la cavernas del Caos.

La sesión comenzó con los aventureros visitando la fortaleza de la frontera para familializarse con ella. He puesto que la fortaleza tenga un nivel de pueblo, con lo cual les va ser un poco dificil conseguir ciertas mercancias debido a que el comercio por ahora esta cortado con Tilea y que no tienen acceso a sus respectivos gremios, con lo cual deberian de viajar a la ciudad si deciden visitarlos.

Al ver el panorama los jugadores decidieron pasar el dia en la taberna, donde escucharon varios rumores como que una carabana en la que viajaba una noble y su dote habia sido asaltada, un grupo de enanos exploradores habia sido secuestrado y que en los pueblos de los alrededores habian comenzado a desaparecer chicas jovenes (todo esto son side quests)

En esto el mago pilló una intoxicación alimentaria (una semana en cama) y el cazador de brujas se tropezó con un enano matador cuando este salia del meodromo, lo cual dio como resultado una épica pela de taberna con miniaturas subidas por las mesas y los personajes repartiendo puñetazos a mansalva (¡gracias WD y tus generadores de peleas de taberna aleatorios!) consiguieron acabar con todos los comensales antes de que llegase la guardia, asi que les desvalijaron los bolsillos y se sacaron una buena pasta.

Despues de unos dias esperando pro la recuperación del mago cogieron el petate y el pan de lembas se internaron en las montañas buscando alguna guarida que saquear.

Alli encontraron un pequeño valle al lado de el paso a Tilea lleno de frondosos bosquecillos y observaron varias entradas a cavernas anturales en ambas paredes del valle. No llegaron a internarse mucho en el asi que decidieron probar suerte por una de las entradas.

Y la primera en la frente, segun entraron se generó un evento aleatorio, con lo que decidí que se topaban con la guardia de la puerta. Fueron 6 goblins, un fanatico que salio por una trampilla gritando y el jefe de la patrulla que llevaba un arco mágico de hueso (todo esto generado al azar por las tablas de nivel cuatro del manual. Cuanto más fuertes sean los aventureros el juego se nivela automaticamente para que siga siendo un reto) Cuando los aventureros vieron que un goblin (el fanatico) comenzaba a comerse una seta se pensaron que era especial, asi que enfocaron todos sus esfuerzos en detenerlo (hicieron bien, esos bichos son un peligro) asi que se cargaron a unos cuantos goblins para tener liena de visión y se ensañaron con el pobre fanatico.

Finalmente, despues de ser vapuleados un poco se lamieron las heridas y siguieron adelante. Mención especial al cazador, cuya mala suerte proverbial hizo que solo matase a dos bichos en toooda la partida.



Continuaron explorando y se encontrarón con la sala de guardia, la cual estaba vacia excepto por un goblin, que segun los se marcho corriendo y chillando por la única salida libre.



Decidieron seguirlo y terminaon en una inmensa sala común donde habia seis goblins dedicandose a sus quehaceres, uno de los cuales estaba haciendo de niñera de tres cachorros goblins.

Pensamiento del master: ¡aja, lo sabia! ahora el cazador esta dudando y se esta planteando la cuestión moral de asaltar el hogar de estas criaturas sin haber sido provocados.

El mago mirando al master y al cazador: ¿por qué te quedas ahi parado? Vale, entonces actuo yo. Entro en la sala, me subo a la mesa, mato a todos los goblins con un ataque de barrido con mi espada y le lanzo el hechizo de cataclismo a los crios. ¿Cuanta experiencia por los crios?


Leeeeeeeeeroy Jeeeeeeeenkins

Si, el mago hizo todo esto en un solo turno. A partir de aqui el cazador lo apoda "el psicopata"

Por cierto, los crios no daban experiencia. Y me hace gracia que Gary Gigax trate a los goblins como machos, hembras y cachorros.



Despues de la matanza se adentraron por la única salida que habia y alli se dieron de morros con tres ogros y un escualido piel verde que decia "ezos, ezos son" mientras los señalaba y se escurria entre las piernas de un sonriente ogro.

- Hoooombre ¿pero que tenemos aqui?
- Esto... pasabamos por aqui.
- Nada, tranquilos. Aqui el canijo nos ha dado 200 monedas al menda y a mis hermanos por abriros el craneo y airearos un poco. Pero como acabamos de comer y no quiero que se me revuelva el cocido podriamos llegar a un acuerdo.
- ¿Cuanto?
- 100 monedas por cabeza y nos marchamos tan amigos.
- Trato hecho.

Me han gustado estos tipos... tengo que darles salida :D

Despues de trabar amistad con los ogros y habiendo recabado un poco de información gratis sobre las cuevas decidieron hacer una "retirada táctica" y volver sobre sus pasos para explorar unas salas que se habian dejado.

En una de ellas se encontraron unas celdas con varios prisioneros y un par de ogros en traje de faena con un delantal y cuchillo de carnicero que se pusieron un tanto violentos cuando los vieron entrar. El combate terminó con el cazador emprendiendo un pequeño vuelo gracias a la ayuda de uno de los puños de un ogro pero con esfuerzo y un par de hechizos de curación in extremis (el cazador casi no lo cuenta) consiguieron finiquitarlos.

Examinando las celdas se toparon con un comerciante, su mujer y sus guardaespaldas que liberaron despues de extorsionarlos un poco para que les diesen rescate. Ademas que se toparon con la noble casadera en estado de shock despues de de ver morir a todos sus acompañantes y ser arrastrada para ser arrojada a la humeda celda, asi que los heroes le sacaron la tonteria con un par de bofetadas y la noble les prometió que su familia les entregaria algo de dinero en agradecimiento.

ademas encontraron un orco de una tribu enemiga de los goblins que liberaron y un hombre bestia al cual intentaron interrogar, como vieron que solo mugia lo hicieron callar de un tiro.

Como los personajes estaban a un punto de vida y no era muy inteligente explorar mientras son seguidos por un montón de gente decidieron marcharse de la mazmorra, asi que generé un evento aleatorio de "huida del subterraneo" y se encontraron con el orco liberado luchando a brazo partido contra 20 hobgoblins en la sala común. Consiguieron cruzar el mar verde a duras penas con el cazador siendo una vez más resucitado en el último momento por el mago.

En la fortaleza arreglaron sus asuntos, cobraron rescates y se pasaron cinco dias en cama para recuperarse. Asi que decií crear un par de eventos para entretenerlos.

De primeras el cazador y el mago quedaron inconscientes despues de beber una cerveza enana demasiado fuerte. Al dia siguiente el mago fue acusado de brujeria y perseguido por las calles y plazas hasta ser arrojado por las almenas a un pozo negro... para que segundos despues otro cuerpo aterrizase a su lado con el cuello roto. Era un nigromante que habia sido atrapado por el cazador y que habia muerto a manso de la turba enfurecida, asi que se declaró dia de fiesta y se mataron un par de cerdos para celebrarlo mientras le pedian disculpas al mago, ya que pensaban que era ayudante del vil nigromante. Eso si, aun le miran mal y puede ser expulsado de nuevo de la fortaleza.

Hay que decir que todo esto fue generado aleatoriamente he interpretado por mi para encajarlo en la aventura :D

Vamos, que el juego me sigue molando.











Expio

No tengo la cabeza para una larga historia asi que resumen rápido.

Los personajes volvieron a las cavernas a a seguir explorando justo donde lo habian dejado.

Alli entre otras cosas asaltaron las cocinas donde los trasgos estaban preparando la comida del dia (los prisioneros que rescataron) alli el mago cometió una masacre y mató a los niños que estaban poniendo la mesa... todos menos a uno que maniató y ahora esta entrenando como portantorchas.

Cada vez nos esta dando más miedo ese personaje.

Seguidamente saquearon la armeria donde consiguieron armaduras para sus personajes y el mago íntentó que el crio piel verde cargase con 20 armaduras pesadas para venderlas en el pueblo. Por supuesto el crio casi muere aplastado y solo les dejé coger una armadura.

Despues de unos cuantos "patear culos, apuntar nombres" y masacrar ogros ciegos generados de forma aleatoria entrarón en la guarida del jefe hobgoblín, el cual les estaba esperando con su harén de goblins guerreras (gigax es muuuuuy raro)

Para añadirle color estaban los tres ogros que les habian dado el palo (Doli, moli y Joli) asi que raudos y veloces... escaparon por piernas.

Pero algo ocurrió. El jefe hobgoblin ordenó atacar a los ogros al grito de "partiz craneoz" pero estos no se movieron, ni si quiera parpadearon. Un goblin que habian visto anteriormente lso pjts dijo que lso ogros habian sido paralizados por los jugadores... cosa completamente erronea.

Finalmente los personajes lograron acabar con las hembras goblin y mientras el jefe intentaba huir fue pulverizado por uno de lso ogros "paralizados"

Resumen: ahora "Remigio" el goblin va a extender por las otras tribus verdes el rumor de unos terribles aventureros que han acabado con una tribu hermana. Los ogros han acordado con los heroes repartirse las ganancias del saqueo y los contratos que les van a llover para "proteger" la zona. Un par de cervezas, reparto del botín del hobgoblin e intercambio de información sobre las cuevas.

Ogros felices, personajes felices.

Vuelta al pueblo y dentro de otra semana más.












Expio

Esta semana no he mastereado ninguna partida. La única novedad es que en heroquest.es ya han traduccido la categoria de personaje del exjugador de blood bowl http://www.heroquest.es/index.php?topic=2628.msg89933#msg89933

Expio

https://sites.google.com/site/whqvassal/

Estoy viendo esto... ¿hace una partida por el foro?

EDIT: Buf, lo veo un tanto crudo el modulo.

Expio

Otra semana, otra partida.

Siguiendo las recomendaciones de los ogros los jugadores exploraron la parte este del valle en busca de los hombres bestia.

Se encontraron dos entradas a asendas cavernas, una al pie de las montañas y otra que se perdia al fondo de un escarpado sendero.

Decidieron empezar primero con la cueva más cercana y penetraron en un pequeño entramado de tuneles llenos de detritus, humedos charcos, basura y esqueletos de orcos y animales medio devorados.

A la orilla de un lago subterraneo, mientras contemplaban un banco de peces albinos y blanquecinos cangrejos un grup ode cuatro trolls se descolgaron del techo y los atacaron.

Al principio les ocasionaron algún problema, pero consiguieron hacer un cuello de botella y el master se cagó en los muertos en el diseñador de las peanas de trolls de 2x2 que ocupaban un pasillo entero e impedian que estos pudiesen atacar en grupo.

Cuando terminaron con ellso se lamieron las heridas y el cazador de brujas descubrió que el vomito de lso trolls es acido, con l oque toda su armadura se fue al garete.

Seguidamente ascendieron a la cueva superior y alli comenzó la fiesta.

El cazador se dirijió a una caverna donde se topó con tres minotauros, uno de ellos con una armadura pesada que se lanzaron bramando contra el... para d3escubrir que el mago se habia separado del grupo siguiendo un rastro de monedas de oro que acababa en una cueva en la que un grupo de diablillas animalescas retozaban oscenamente.

¡retirada estrategica!

Consiguieron encajonar a los minotauros (malditas peanas 2x2) mientras las diablillas los rodeaban. Los minotauros duraron un suspiro debido a que con el equipamiento de los pjs ni les tosian, las diablillas en cambio eran otra cosa.

El master contempló con horror que el mago sin armadura era un maldito tanque al que las diablillas no le hacian daño, asi que estas decidieron esquivarlo y centrarse en el cazador.

Este casi muere, pero fue salvado in extremis por el mago. Ademas que fue absorvido por la disformidad debido a un ritual de las diablillas, pero gracias a su fe pudo escapar del abismo.

El mago fue derribado pro la última diablilla, la cual antes de morir le metió un morreo obsceno que le robó sus fuerzas. Ahora el mago solo tiene un punto de fuerza, pero es feliz.

Seguidamente mientras el cazador insistia en marcharse al pueblo el mago exploró un poco mas y se encontró con unos escorpiones gigantes, que lo dejaron a un punto de vida de morir ya que eran durisimos, pero el cazador decidió intervenir y con no poco esfuerzo consiguieron abatirlos.

Escaparon al pueblo, donde el cazador de brujas... cazó a una bruja con gran regocijo de la gente (ya van dos que ajusticia tirando de la misma torre de la fortaleza) y al mago n ole paso nada de interes salvo que perdió una aprtida de dados.

El Cazador ademas descubrió que durante el combate con las diablillas se le rasgó la mochila y ha perdido más de 1000 monedas de oro.

La proxima semana continuarán explorando.


Saullc

Cita de: Expio en 18 oct 2012, 01:34
El Cazador ademas descubrió que durante el combate con las diablillas se le rasgó la mochila y ha perdido más de 1000 monedas de oro.

Eso no es algo que descubras a posteriori salvo severa sordera grupal.

¿Qué día suele ser la partida?

Expio

Solemos quedar los jueves por la tarde.

¿Te apuntas? XD

Y l ode las monedas era un evento de mazmorra aleatorio. Se perdieron en la disformidad... lo cual es un poco triste, sobretodo si dices "vinieron unos demonios y me dieron el palo"

Saullc

Imposible. Me encantaría pero las tardes las tengo ocupadas con el máster.

Elmoth


Expio

Yo no genero las dungeons aleatorias, y el juego necesita un master si quieres unir aventuras.

Por lo que veo no os salió ningún evento aleatorio, pero me da la impresión que estabas jugando al básico.

En el de rol tienes montones de ideas nuevas, como llevar el juego como master (sindo vil) y la forma de generar el mundo y la vida de los personajes.

Por cierto, si los personajes se alejan del que lleva la lampara más de una habitacion MUEREN, lo que pasa es que siempre paso de esa regla y les doy malus a la visión si se alejan del lider estando a oscuras.

Elmoth

No sé si los eventos aleatorios son esto: nos salieron varias trampas y enemigos varios en las habitaciones. Lo que más nos salió cuando yo iba pifiando las tiradas (esos unos con el mago...) eran goblins i minos. El que controla de esto es Gorgo. El resto ibamos de "paquete". Reglas de combate y magia y a correr.

Lo de la lampara ya lo hicimos. El problema no era tanta distancia nsino el no mantener la formacion (espacios entre jugadores a saco) asi que acababamos con enemigos metidos DENTRO del grupo de PJ, y eso es una garantia segura de maximizar artaques enemigos y dolor para nosotros.