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Warhammer Quest primeras impresiones.

Iniciado por Expio, 26 jul 2012, 00:15

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Yuber Okami

A mi eso de la gema me suena sospechosamente a un libro de elige tu propi aventura. ¿Será Expio el alter ego de Carsten Soldar?

Expio

CitarYo tambien me acabo de embarcar en la aventura de hacerme un Warhammer Quest desde cero. Y ya poco me queda para poder echar la primera partidaEn principio solo quiero probar el juego de mesa, todavia no usare las reglas del libro de juego de rol. Pero queria preguntarte unas cosillas:
-¿Cual de las dos ediciones es mejor, la inglesa o la española? Porque a la caja española le faltan casi la mitad de las cosas, como muchos menos monstruos. Asi que es mejor ¿jugar con la tabla de monstruos de la española o con las cartas que venian en la inglesa?

-En el basico se juega con 4 jugadores, la cuestion es que en mi grupo de juego somos 6, y no se si habría que añadir los dos aventureros y tal cual o aumentar el numero de monstruos de alguna manera

-Me he imprimido los marcadores y no se para que sirven los que ocupan una baldosa y tienen cofres, puertas,huesos...¿alguna idea?

-¿Se puede escoger otros aventureros en vez de los 4 originales? Es que no se si quitar el mago por ejemplo descompensaria el grupo. A mi los que me molan son el Caballero Bretoniano y el Mago/Caballero Explorador Elfo, y no se si es buena idea empezar a jugar con ello o no¿Que opinas?

Pues nada, esperare tus sabios consejos. Gracias de antemano

Un saludo

P.D: Ya siento la nigromancia...

La edicción inglesa es mejor debido a que es completa, la española es una engañifa. En la inglesa esta el libro de rol que ahora ya puedes conseguir traducido al español. Yo  no uso cartas, solo uso las tablas de los manuales.

Si juegan más de cuatro el libro de rol indica que subas el ratio de aparición de monstruos por encuentro en un 25 por ciento por jugador adicional. Lo mismo si son menos jugadores.

Los marcadores son escenografía, el WQ al contrario que el Heroquest no trae muebles, asi que es para adornar un poco.

El mago es prácticamente obligatorio, ya que es el que proporcionan curación y grandes dosis de destrucción. Hay otros personajes que proporcionan curación, pero no disfrutan de todo el repertorio de hechizos del mago.

El caballero bretoniano no he conseguido que nadie lo juegue, según le empiezas a explicar a la gente el sistema de honor y que no puede ir a la taberna :D lo dejan.

Yo no veria problema en usar el resto de personajes, pero algunos son un pelín más complicados que otros y se disfrutan sobretodo en el modo rol.

Espero que te sirva de ayuda.

Yo casi estoy por volver a imprimir todos los tableros y pegarlos en goma eva, que el cartón ya me da mala impresión. Aunque ahora lo tengo un poco abandonado debido a el Savage Worlds y el rol.

¿Gema? ¿Que gema, yuber?






Criamon

Perdón por mi intromisión en vuestra conversación, pero Expio, definitivamente has cambiado de Warhammer Quest a Savage Worlds para jugar tus partidas de dungeon? Y otra duda/ sugerencia, ya que usas los módulos clásicos de D&D, te has planteado usar el reglamento de D&D clásico u otros mas modernos?
Es que según me respondas a estas dudas, vas a condicionar mucho mi próxima partida de mazmorras, aún sigo liado con las reglas a usar, jejejejee. Gracias!!!

Reivaj8291

A mi este juego siempre se me hace muy parecido al Hero Quest, aunque normal los dos son de GW

Yuber Okami

Cita de: Expio en 03 mar 2013, 03:00

Era la cúspide de la torre fantasma, allí yacía la Gema de Almas  en un pedestal en su gloriosa y oscura gloria.

En este punto tengo que contar que el cazador tenia un medallon que les había dado el mago que les había encargado la misión. Era un medallon de teletransporte, el cual debía de ser utilizado para desactivar la gema y teleportarlos sanos y salvos a la morada del mago... tan solo debía de tocar la gema con el medallon

Observaron que la gema emitía un haz de luz intermitente que impactaba de forma aleatoria por la sala.

"-De acuerdo ¿quien va primero?
(todos a una menos el hechicero) - ¡EL HIJOD***TA DEL HECHICERO!"

Así que empujado amablemente el hechicero se internó en la sala, como los pjs vieron que no pasaba nada entraron a tropel. Todos menos el cazador que les gritaba "¿pero a donde vaiiis? ¡que el que tiene el medallon soy yo!"

En ese momento un rayo impactó en la sección del enano y el hechicero, los cuales estaban juntos, y cayeron inertes al suelo mientras sus almas eran arrancadas de su cuerpo.

Finalmente el cazador echó a correr contra la gema y logró tocarla con el medallon, momento en el que todos fueron teleportados de nuevo a la fortaleza en la frontera.

En la siguiente partida ya desarrollaré la entrega de la gema.

Hay que decir que después de estos combates tan duros los aventureros creo que le van a dar una abrazo a un orco la próxima vez que lo vean y ya se los tomarán más en serio. "Tio, tu si que eres un buen enemigo. De esos que puedes matar a cientos sin sudar"

Aunque igual me doy un descanso y si me da tiempo a escribir una aventura corta pruebo el Savage Worlds, que le tengo ganas.


Esa gema.


Expio

Yuber, el libro de elegir es la adaptación de esta aventura. Unos cuantos de elegir de la serie de dungeons eran adaptaciones de modulos clásicos, como el del vampiro de ravenloft.

Cita de: Criamon en 15 may 2013, 19:44
Perdón por mi intromisión en vuestra conversación, pero Expio, definitivamente has cambiado de Warhammer Quest a Savage Worlds para jugar tus partidas de dungeon? Y otra duda/ sugerencia, ya que usas los módulos clásicos de D&D, te has planteado usar el reglamento de D&D clásico u otros mas modernos?
Es que según me respondas a estas dudas, vas a condicionar mucho mi próxima partida de mazmorras, aún sigo liado con las reglas a usar, jejejejee. Gracias!!!

Lo que me terminó molestando un poco del WQ es que no permitía rolear demasiado y aunque se pueden hacer tiradas sobre característica la mayor parte de las veces te encuentras usando Iniciativa. Que puedes jugar en plan oldschool, pero al usar solo dados de seis te limita un poco las tiradas.

Otra cosa es que al usar solo dados de seis,  te encuentras que prácticamente todas las armas hacen el mismo daño salvo si tienen habilidades mágicas, lo cual le concede ciertas distinciones, pero un grupo con demasiados cacharros mágicos no me termina de gustar.

La magia mola, pero el mago pronto se dispara y empieza a volverse tal bestia parda que puede proporcionar vidas infinitas a los jugadores restantes, con lo que el master se ve obligado a capar un poco el hechizo de resurreción debido a que sino es un desmadre.

La aleatoriedad por otra parte es lo que me encanta del juego, ya que algunas veces te puede generar por si sola la aventura o añadir mas elementos.

Resumiendo, que la única pega que le encuentro es que use dados de seis solamente y no haya habilidades. Aun así es un grandisimo juego de tablero y el mejor "arrastrarse por mazmorras" de la historia.

El Savage Worlds es otra cosa, es un juego de rol completo, generico, con el que puedes montarte cualquier cosa, usa toda la gama de dados, se explica en cinco minutos, puedes optimizar el personaje como te de la santisima gana, tacticas de combate, te puedes crear tu propio sistema de magia en cinco minutos, montones de armas de distinto daño y características, los settings molan un huevo, los monstruos se hacen en nada y el master tiene completa libertad para doparlos y modificarlos,... etc.

Ademas todo se mide en casillas. Aunque puedes jugar sin minis ni tablero (yo en mi ultima partida fue todo narrativo) se recomienda usarlos.

Ademas mis jugadores dicen que con SW no se sienten tan amenazados por mi maldad como master ya que aqui los personajes son la leche desde el inicio y luego van a mas... lo cual hace que se confíen e intenten matar semillas de primigenios a flechazos y mueran en el proceso. :D

Aunque también esto es modificable y puedes hacer que el combate sea más mortal que el del Rune Quest.

Ademas los combates son rápidos. Cada enemigo tiene comúnmente un punto de vida y los jugadores tres (al principio te chirria, luego lo adoras), con lo cual puedes ponerlos a partir la pana tranquilamente, aunque he tenido combates de casi una hora esos ya son los grandes eventos con montones de enemigos, magos lanzando hechizos, gente gritando, jugadores intentando posicionarse,... etc.

Ademas que para SW ya hay conversion de Warhammer y Dungeons.



forofo27

Para vuestra información en un mes sacaran el warhammer quest para IPad y tiene una pinta brutal.

Expio

Cita de: forofo27 en 16 may 2013, 08:20
Para vuestra información en un mes sacaran el warhammer quest para IPad y tiene una pinta brutal.


Si meten los eventos de población, de viaje y el modo campaña entonces será la pura caña.

Yuber Okami

No sabía yo eso de la adaptación de módulos clásicos... siempre estuve buscando por si había un módulo de campaña del mundo del cetro de Bukhod, pero al no encontrarlo supuse que serían one-shots y que no tendrían nada que ver con los modulos (excepto los de la dragon lance, claro).

Cambiando de tema, me consta que hay gente que utiliza la marca del este como sistema para dungeonear con casillas. La adaptacion es bastante directa, la verdad

Reivaj8291

Cita de: forofo27 en 16 may 2013, 08:20
Para vuestra información en un mes sacaran el warhammer quest para IPad y tiene una pinta brutal.

Y para Android??? :(

forofo27

Salía que había varias poblaciones en las que podías ir a entrenar, rezar, comprar y esas cosas que se hacían en el WQ. Empezaran con los 4 héroes iniciales , y apara descargar extra otros cuatro clásicos : clérigo , luchador pozo y otros que no me acuerdo . Vamos que sí lo montan bien sacan expansiones a porrillo. 3 dificultades, hay vídeos en Bgg.

Sólo iPad , mínimo iPad 2. Lo siento . Es lo único bueno que tiene Apple , sino ya tendría un nexus 10

Arhaim

Ya siento la tardanza

@Expio, muchas gracias por las aclaraciones.

Yo lo que he hecho, ha sido imprimir y pegar las superficies en carton pluma. Le da rigidez y es bien barato, una plancha de 50x70 me sali por 4€ y pico y me dio para pegar todas las secciones del tablero del juego basico, y todavia me queda. Luego los forre con el mitico forro para libros con adhesivo y asi espero que duren lo suyo.

Otra cosa que he usado ha sido las escenografia de ruinas de esdla que tenia por casa para los bordes, y le daba ambientillo:http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat970021a&prodId=prod1095526
He hecho una pruebilla esta tarde y la cosa promete, tengo que releerme las reglas que solo les di una pasada y jugar ya una partida completa.

Principalmente lo que me interesa es el juego de mesa. Si tras jugar muchas partidas, probar todas las misiones, y las de las expansiones, veo que quiero mas ya le dare duro al libro de rol

Un saludo y gracias de nuevo