Colabora


+ Info

Wizard kings de columbia games

Iniciado por trencavel, 08 mar 2021, 07:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trencavel

Alguien ha jugado al juego y puede opinar?gracias.

erikelrojo

Pues no me suena de nada, pero para obtener informacion sobre juegos de mesa lo mejor es que te dirijas a Board Game Geek (https://boardgamegeek.com/boardgame/692/wizard-kings), a la BSK (http://labsk.net/index.php?topic=21972.0), o alguna reseña de los canales especializados de You Tube:
https://youtu.be/4N_Zz2GcFBM

HANJEL

He jugado a Julius Caesar que tiene un sistema de juego parecido y está bien. He leído el reglamento de Wizard kings y visto algunas reseñas (la que recomienda erikelrojo es muy buena), y es un juego que siempre me ha picado, pero aún no lo he catado. Te comento mi impresión por si te es de utilidad y ya me quedo por aquí a ver si alguien te responde.

Wizard kings me parece uno de los más sencillos del sistema de Columbia, con una interesante opción multijugador. Lo principal del juego es la niebla de guerra y un sistema sencillo de combate. A mayores tiene la importancia de los diferentes terrenos y el uso de la magia (a cambio de la salud de los hechiceros).

Sastakai

El sistema de juego que utiliza es el mismo que el de otros juegos de Columbia, niebla de guerra para los bloques, sistema de pasos de vida, velocidad y poder de las unidades ... , tiene un sistema de mapas que los puedes rotar y poner de diferentes formas para darle variedad, se gana conquistando ciudades que valen unos puntos de poder que a la vez es el dinero que recaudas para poder comprar mas tropas.
Puedes comprar (o al menos antes podias) cajas con mas bloques de unidades de forma aleatoria, como los cromos que comprabas de crio
Lo mejor para mi es que puedes jugar con bastante gente, he llegado a echar partidas con 6 personas, un poco caotico pero divertido

HANJEL

Pues ya lo he jugado bastante. Un juego sencillo, apto para niños, al que le puedes poner la complejidad que gustes para jugar en otras situaciones. El sistema es el mismo de otros juegos de Columbia, como ya te han comentado. Una de sus peculiaridades es que funciona por escenarios, así que es difícil que canse, pues hay muchos en la web (los del libro de reglas no son muy allá la mayoría, la verdad), además pueden inventarse nuevos facilmente. Yo disfruto mucho con eso de inventar escenarios.

Para mí ha sido un acierto total. Me ha encantado.

Kaool

Quizás otro punto en contra sea los componentes, a parte de no tener muy buena calidad tampoco son muy bonitos.
Otra cosa buena es que wargames de reglas sencillas y de corte fantástico hay pocos, yo solo conozco este.