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2500kgm3: Compañía reforzada de Battletech y escenografía

Iniciado por 2500kgm3, 27 oct 2017, 16:43

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Shen

Menuda preciosidad de mesa.  Por cosas como esta siempre me ha fascinado el Battletech. ¡Impresionante!

Morgull_

Alucinante el resultado de las minis en esa mesa tan espectacular. Jugar ahí debe ser super inmersivo. Aplausos

juanbususto

Con una mesa así da gusto jugar. Dansal ya me está tentando para probar el Battletech. En cuanto tenga a mano una caja básica la compraré y a ver qué pasa

2500kgm3

Ya hemos probado la zona de ciudad, pero todavía falta jugar mucho para probar toda la escenografía! Este septiembre la llevamos a las Freak Wars, por si alguien quiere echarle un vistazo en vivo. Yo estoy deseando imprimir edificios mucho más altos que los actuales

Y con respecto a meterse en Battletech... ayer acabó el kickstarter de la Invasión de los Clanes, en el que podíamos hacernos con un montón de nuevos mechs en plástico, clásicos remodelados desde cero para estar a la altura de la competencia hoy en día (nada de moldes de los ochenta). Creo que cuando salga el Pledge Manager admiten unirse a gente que lo desee...

https://www.kickstarter.com/projects/450703636/battletech-clan-invasion/description

Acabaron recaudando más de dos millones y medio de dólares. Parece que Battletech sigue vivito y coleando!

juanbususto

Bueno, hoy ha caído la Beginner Box. Ahora toca leerse el reglamento y probarlo. Si me gusta ya pediré recomendaciones en qué gastar los euros :)

Las minis parecen sencillas de pintar...los colores dan un poco igual o hay en algún lado guías de colores por facciones o algo así?

2500kgm3

Cita de: juanbususto en 20 ago 2019, 18:54
Bueno, hoy ha caído la Beginner Box. Ahora toca leerse el reglamento y probarlo. Si me gusta ya pediré recomendaciones en qué gastar los euros :)

Ten en cuenta que el reglamento básico de la begginner box es MUY básico. No contempla muchos esenciales del juego, como:
-Los combates cuerpo a cuerpo (atizarle al enemigo usando tus manos, piernas, saltando encima de él, o cogiendo la pierna de otro mech que la haya perdido como maza -sí, en el reglamento real hay reglas para eso-)
-La disipación de calor (básicamente, cada arma genera cierto calor, y si no tienes cuidado con el gatillo, el piloto puede freirse en la cabina)
-Los impactos críticos (al dejar al mech sin armadura, cada impacto interno puede destruir distintas piezas del mech -armas, disipadores de calor, motor, cabina- y dejarlos inservibles, haciendo que el combate sea mucho más intenso)
-Con un único mech por jugador, no hay manera de intentar maniobrar para aprovecharse de la debilidad del blindaje trasero del enemigo.

Y no estamos hablando de que falten reglas de tropas combinadas, de muchos tipos de terreno o reglas para jugar en ciudad tomando cobertura en edificios (que también) es que le falta mucha de la profundidad y de la "simulación" que hay en cualquier partida de battletech y que hace que merezca la pena jugar con no más de 4 miniaturas por bando. La beginner box Es solamente una toma de contacto, no se puede juzgar el juego por ella.

Cita de: juanbususto en 20 ago 2019, 18:54
Las minis parecen sencillas de pintar...los colores dan un poco igual o hay en algún lado guías de colores por facciones o algo así?

Pues siempre tienes la opción de inventar una unidad mercenaria, pero ten en cuenta que battletech es tan antiguo como warhammer, y que aquí sí que ha avanzado el transfondo. Docenas de facciones se crean y se destruyen con cada paso del trasfondo. o saga de libros. Afortunadamente, eres libre de jugar en la época que quieras, y mucha gente prefiere el 3025 (la época en la que empezó battletech, con las armas más básicas) y luego ya diversifica.

Te dejo el enlace a un documento PDF con varios ejemplos esquemas de color clasificados por la facción a la que pertenecen esa unidad (dale unos minutos para cargar, es PESADO):

http://www.sarna.net/files/docs/fan/unit_color_compendium_1801_double_pages.pdf

En ese PDF tienes unidades de todas las épocas y facciones. Yo recomendaría empezar con algo en 3025 (en el que están ambientadas la Beginner Box y la A Game of Armored Combat -la caja grande-) que fuera, o bien de una de las grandes casas (Free Worlds League, Draconis Combine, Federated Suns, Lyran Commonwealth o Capellan Confederation) o bien una unidad mercenaria propia. En el 3025 y sus guerras de sucesión, las unidades mercenarias aparecían y desaparecían contínuamente. Hay por ahí varios manuales, de hecho, de como llevar una compañía mercenaria publicados para compaginar el juego de miniaturas con partidas de rol, hasta el punto de necesitar hojas excel, si es algo que te gusta xD

El Kickstarter que ha salido justo ahora renueva las miniaturas hasta el 3050, con la llegada de los Clanes (descendientes de desertores del derrumbe de la Liga Estelar -que inició de las guerras de sucesión- que han mantenido viva la tecnología que se ha perdido por las guerras entre las casas y vuelven buscando conquistar el hogar de sus ancestros).

Hay trasfondo publicado hasta 3145, si no recuerdo mal



juanbususto

Gracias! le echaré un vistazo y me pondrá a ello. Ayer me leí las reglas y si es cierto que son muy sencillas, aunque le veo muchas posibilidades tácticas. Si en las reglas completas hay más factores que influyen seguro que es un buen juego. Mientras lo leía estaba pensando en Blood Bowl, un juego no muy complicado de reglas pero que se complica a la hora de jugarlo.

2500kgm3

100 toneladas por jugador. Dos mechs. Hunchback-4P y Trebuchet-7M vs Wasp y Marauder

Mientras la nave de desembarco se acerca, los Tercios del Tirano preparan su emboscada.



Reconociendo el terreno, los pilotos confían en poder aprovecharse de los bastiones que protegen el espaciopuerto



Poco a poco, los mechwarriors del Tercio se aproximan hasta reconocer al oponente: ¡Los Dragones de Wolf!



Haber de cruzar el foso con agua que lame los cimientos de las fortalezas ralentiza mucho el avance del Tercio



Comienzan los primeros disparos, y el Marauder sufre impactos de los LRM15 del Trebuchet. Mientras, el Wasp acecha entrando en el bastión por el aire



Por alguna razón (mi incompetencia) el Trebuchet acaba entre el Hunchback y el Marauder, a demasiada poca distancia como para que sus LRM15 puedan impactar, con lo que se ve obligado a usar láser medios. El Hunchback falla TODOS Y CADA UNO de sus OCHO disparos con láser medio a distancia media.



El Marauder responde golpeando duramente al Hunchback con Large Pulse Laser y ERPPCs. Un impacto causa daños en el giroscopio, pero el piloto controla el mech y evita su caída, hasta que los golpes provocados por los otros impactos lo tumban.



Desde entonces, cada turno el Hunchback intentará levantarse dos veces, tantas como permite su movimiento, sin éxito alguno, cayendo de nuevo y golpeándose una y otra vez contra el asfalto. Un turno. Y otro. Y otro.



El Trebuchet recula intentando mantener al Marauder a distancia corta de sus LRM15, pero sin conseguirlo



Mientras, el Hunchback vuelve a caer. En todas las caídas la dirección de encaramiento va cambiando, curiosamente siempre hacia la izquierda. Parece una manecilla de reloj más que un mech.



Finalmente el Hunchback consigue levantarse...



Se prepara para emboscar al Marauder que se ha adueñado de uno de los reductos fortificados...



Y se vuelve a caer en la siguiente fase de movimiento por correr con su giroscopio dañado para poder cruzar el foso con agua.



La mitad de estos daños no me los ha hecho el enemigo: Ha sido el asfalto al caer una y otra vez



Para acabar, el Trebuchet intentará dañar al Wasp, sin éxito alguno, y el Tercio se retira, aunque el Hunchback lo haga a rastras.



Clara victoria de los Dragones de Wolf, que han saboteado la carretera que une las fortalezas mediante el clásico sistema de "aporrear el asfalto con la cabeza de un hunchback enemigo" y dificultarán el paso de tropas por la calzada. El claro perdedor de este enfrentamiento es el humilde obrero que tenga la dura labor de intentar reparar la carretera en ese hexágono maldito. Ha quedado destrozada.

juanbususto

Qué guapo!! Así da gusto jugar :)

¿De dónde has sacado el tapete y la escenografía?

2500kgm3

Cita de: juanbususto en 22 ago 2019, 09:08
Qué guapo!! Así da gusto jugar :)

¿De dónde has sacado el tapete y la escenografía?

Pues el tapete es uno de seis tapetes modulares que me he dibujado, y la escenografía la he modelado yo en 3d e impreso. Las colinas son poliestireno, eso sí xD

Esta es mi segunda generación de escenografía casera. En el primer post del hilo, puedes ver una especie de "cómo se hizo" con respecto a la primera generación, cuando los mapas no eran modulares y los edificios eran de cartón xD

juanbususto

Pues eso haces un Kickstarter para vender una caja cerrada de escenografía y tapete todo junto y seguro que unas cuantas unidades ya vendías...yo te compraba una seguro XD

2500kgm3

Cita de: juanbususto en 22 ago 2019, 16:29
Pues eso haces un Kickstarter para vender una caja cerrada de escenografía y tapete todo junto y seguro que unas cuantas unidades ya vendías...yo te compraba una seguro XD

Si vas en serio, envíame un PM. Te puedo pasar algunos contactos, y llegamos a un acuerdo xD

erikelrojo

El tapete y la escenografia son espectaculares! Asi tiene que ser un gustazo jugar!

Kaool

Buenas
Después de ver el post me he visto obligado a comprar el beguinner box y encargar a un colega 8 o 9 mechs con la 3d.
Que pintaza extrema.
Una duda, veo en todas las partidas una mesa muy grande pero después los mechs maniobráis con ellos en un espacio mas pequeño. ¿No seria mejor utilizar una mesa mas pequeña?
Al verse 4 cuadrantes da la impresión de que con 2 secciones de tablero la partida no hubiese variado demasiado.