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5ª Cia. de los " Almas de Hierro" (incluye tutorial)
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Re: 5ª compania de los " Almas de Hierro" Desconectado Garrapato
Sargento (563 mensajes) #30. 12 Jul 2007, 15:41

La compre en una tienda de Madrid, se llama Maquetas 113.

www.maquetas113.com

En la tarjetita que me dieron pone que sirven por correo con eficiencia, por si no eres de Madrid.

00 *
 
     
     

Re: 5ª compania de los " Almas de Hierro" Desconectado Gonfrask
Almirante (9117 mensajes) #31. 12 Jul 2007, 15:50

El problema es que siempre que voy a tiendas y pregunto por esas cosas me miran con cara muy rara...yo soy de madrid asi que tendremos que ver eso de maquetas 113

madrid * Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re: 5ª compania de los " Almas de Hierro" Desconectado Athros
Almirante (retirado) (12973 mensajes) #32. 12 Jul 2007, 15:54

El problema es que siempre que voy a tiendas y pregunto por esas cosas me miran con cara muy rara...yo soy de madrid asi que tendremos que ver eso de maquetas 113

Pregunta por al kneadatite duro, ese es el nombre exacto de la masilla.

de *
 
     
     

Re: 5ª compania de los " Almas de Hierro" Desconectado Garrapato
Sargento (563 mensajes) #33. 12 Jul 2007, 15:59


00 *
 
     
     

Re: 5ª compania de los " Almas de Hierro" Desconectado freakforge
Alférez (1411 mensajes) #34. 20 Jul 2007, 18:44

Buenas !

Aqui les traigo un par de fotos de los adelantos en el Scout ...







A ver que les parece ...

Saludos
FreakForge

ar *
 
     
     

Re: 5ª compania de los " Almas de Hierro" Desconectado Razaele
Sargento (592 mensajes) #35. 20 Jul 2007, 19:04

La posición de la cabeza es un poco rara, creo. Y me encanta cómo te ha quedado el óxido y la pose del tipo.

Por lo demás, ¿esos tutos que comentaste en la página anterior ande andan? :D :lol:


Salud

castillal *
 
     
     

Re: 5ª compania de los " Almas de Hierro" Desconectado Gorgoroth
Capitán (6009 mensajes) #36. 20 Jul 2007, 23:48

La posición de la cabeza es un poco rara, creo. Y me encanta cómo te ha quedado el óxido y la pose del tipo.

Por lo demás, ¿esos tutos que comentaste en la página anterior ande andan? :D :lol:


Salud

Creo que la culpa de que quede rara la cabeza es por la chepa que le hace la capa. A mi, lo que realmente me ha llamado la atención es que pintes por partes tus miniaturas, ¿no las imprimas? Muy chula la cara llena de porquería y sucia, aunque yo le hubiese cerrado un ojo.

Me gusta mucho tio, debe de ser precioso el ejercito cuando lo despliegues todo pintadito.

Un saludo.

andalucia * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re: 5ª compania de los " Almas de Hierro" Desconectado freakforge
Alférez (1411 mensajes) #37. 24 Jul 2007, 17:10


Por lo demás, ¿esos tutos que comentaste en la página anterior ande andan? :D :lol:


lo prometido es deuda... aca vamos con la nueva cabeza del Sargento(excusa para hacer un tutorial).



Tiene bastantes fotos , las he reducido lo mas posible (y que todavia siga siendo util la imagen) para que no pesen mucho ... igualmente me avisan si esta muy pesado.

Tutorial de modelado de caras por FF

materiales necesarios:

- Un trozo de alambre
- Pegamento
- Una cabeza de plastico de marine (sin casco)
- masilla verde
-  dos herramientas de modelado. Una de ellas que sirva para alisar-aplastar (tipo "espatula") y otra que sirva para hacer lineas finas (tipo "aguja").

Primero lo primero, tomen una cabeza de marine sin casco ( esas que suelen sobrar por exceso de casco en las matrices, jeje). Peguen la cabeza a un alambre lo suficientemente largo como para permitirles trabajar con la cabeza sin ponerle los dedos encima.
Tambien se puede realizar la cabeza enteramente de masilla (sin bit de plastico de por medio) , pero si es la primera vez que modelan una cabeza-cara , les recomiendo usar este metodo, ya que es mas facil guardar la escala y les ahorra tiempo.



Quiten con cuidado la cara y la parte frontal de la mascarilla ( existen algunas cabezas que vienen sin mascarilla).



Adhieran una bolita de masilla verde a la cabeza ( mas o menos del tamaño que muestra la foto).



Con una  herramienta de modelado tipo espatula, definan levemente la mandibula-pomulos y la frente-sienes (costados de la cabeza).
Esta maniobra tambien sirve para quitar las huellas digitales.



Ahora, con la misma herramienta realicen la cuenca de los ojos y delimiten la nariz.



Con la herramienta tipo "aguja" definan unos ojos , afinen la nariz (presionando la masilla hacia los "lagrimales" ) y esbocen el ceño.



Con la herramienta espatula acorten la nariz ,presionando de abajo hacia arriba.



retoquen la nariz agregando lineas a los lados de las fosas nasales ,agreguen mas lineas al ceño y comiencen a acentuarlas arrugas al costado de donde deberia estar la boca y debajo de los ojos ( estas lineas ayudan a ubicar los elementos de los rasgos).



En este momento tenemos un par de rasgos , pero el muchacho tiene cara de albondiga.
Para estilizar el rostro hace falta definir la frente ( presionando con la espatula sobre las "sienes" ) y comenzar a acentuar los pomulos .





Una vez definidos estos rasgos seria el momento ideal para reducir el grosor del "frontal" (donde tendria las cejas).realiza una linea en V invertida que comience en el "lagrimal" y termine a la altura del "rabillo".no te olvides de incluir algunas pequeñas arrugas en el "rabillo".





Solo faltaria realizar una linea con la "aguja" para definir la boca . Si la linea tiene los extremos hacia abajo le dara un aspecto recio,con una linea recta una expresion neutra , y las comisuras hacia arriba sonriente (para obvio pero a veces se olvidan estas cosas).



Ahora para "abrir" un poco la boca, con la masilla un poco endurecida (para evitar modificar el resto de los rasgos ) ensancha la linea.



¿La boca mas abierta? realiza otra "boca semiabierta" debajo de la que ya existe, dejando una fina linea de masilla de por medio ( esa linea seran los dientes). Alisa los dientes con la "espatula" si fuese necesario.



¿Mas abierta?



A contraluz para ver mejor el detalle...



Y cuando estes conforme con la expresion de la boca , termina tu trabajo REDEFINIENDO las arrugas de las comisuras , y el labio inferior.Si la boca quedo muy ancha este es el momento de afinar la cosa .



Si haces "grietas" en la masilla puedes lograr interesantes cicatrices.



Espero que les sea util ... y ya posteare la cara pintada ( y sobre sus correspondientes hombros, jejeje).

Saludos

FreakForge






ar *
 
     
     

Re: 5ª Cia. de los " Almas de Hierro" (incluye tutorial) Desconectado Gonfrask
Almirante (9117 mensajes) #38. 25 Jul 2007, 00:19

Que mentiroso eres...si parece hasta facil hacer caras...no puede ser...no puede ser...XD

madrid * Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re: 5ª Cia. de los " Almas de Hierro" (incluye tutorial) Desconectado freakforge
Alférez (1411 mensajes) #39. 27 Jul 2007, 18:42

y ahora si ... el sargento Februum va tomando color :









Como veran le agrege unos pedazos de chapa para que se viera mas "Mechanicus" . Los metalizados de los implantes , asi como el color en el resto de la miniatura , todavia esta sin terminar.
Lo unico que esta realmente terminado es el "rostro".

Voy a ver si me apuro a terminar esta bendita escuadra.

Un abrazo y espero comentarios .

FreakForge

ar *
 
     
     

Re: 5ª Cia. de los " Almas de Hierro" (incluye tutorial) Desconectado marduk
Teniente (2573 mensajes) #40. 27 Jul 2007, 19:02

De verdad que tu ejército será una maravilla cuando esté terminado. Además tiene una personalidad muy suya, todas tus conversiones son muy originales. ¿Qué tienes en total pintado y conversionado de tu ejército?

00 *
 
     
     

Re: 5ª Cia. de los " Almas de Hierro" (incluye tutorial) Desconectado freakforge
Alférez (1411 mensajes) #41. 27 Jul 2007, 19:18

De verdad que tu ejército será una maravilla cuando esté terminado. Además tiene una personalidad muy suya, todas tus conversiones son muy originales. ¿Qué tienes en total pintado y conversionado de tu ejército?

¡Muchas gracias Marduk!
A ver, mmmmm ? Una escudra tactica de 5 marines (los protagonistas del difunto comic) , 1 Predator Aniquilador , 1 Dread , 1 Capellan-tecnosacerdote, 1 Sargento veterano.

No cuento a todos estos muchachos que todavia estan en veremos, je.

FreakForge

ar *
 
     
     

Re: 5ª Cia. de los " Almas de Hierro" (incluye tutorial) Desconectado JBdemon
Cabo (124 mensajes) #42. 27 Jul 2007, 20:02

Me encanta como te van quedando todas las figuras...

Bueno, a lo que iba, muchisimas gracias por el tutorial, ahora ya se hacer caras, no era tan dificil como parecia... eso si, me parece que les pones demasiados rasgos, pero te quedan bien...

00 *
 
     
     

Re: 5ª Cia. de los " Almas de Hierro" (incluye tutorial) Desconectado freakforge
Alférez (1411 mensajes) #43. 27 Jul 2007, 23:28

Me encanta como te van quedando todas las figuras...

Bueno, a lo que iba, muchisimas gracias por el tutorial, ahora ya se hacer caras, no era tan dificil como parecia... eso si, me parece que les pones demasiados rasgos, pero te quedan bien...
Que mentiroso eres...si parece hasta facil hacer caras...no puede ser...no puede ser...XD

Gracias muchachos.

Los rostros que hago tienen muchas arrugas porque se supone que son marines y que viven mas que un humano comun (este sargento deberia tener unos 60/80 años , y un sargento veterano alrededor de 150/200 ).

En realidad no se si es tan facil , simplemente me dedico a mostrar como trabajo.
Todo es cuestion de practica , al principio recomiendo empezar con cosas mas sencillas.Mis primeras caras eran abyectas , pero hace mas de 7 años que estoy dandole a la masilla  ;) .

Pero como ya dije con practica todo mejora.

¡Ah! un consejo consigan material de referencia ( los personajes de comic americano son muy buena referencia de rasgos simples y lineales ).

FreakForge

ar *
 
     
     

Re: 5ª Cia. de los " Almas de Hierro" (incluye tutorial) Desconectado Xoso
Teniente (2722 mensajes) #44. 29 Jul 2007, 13:20

El tutorial de la cara me ha dejado de una sóla pieza...  :o  Eso se llama pulso y paciencia, y lo demás son tonterías.

Por cierto, sigue en pie la petición (creo que unánime) de que cuelgues fotos del ejército al completo cuándo lo termines.

tv *
 
     


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