Colabora


+ Info

¡¿Alguien que me asesore con las pinturas?!

Iniciado por yaotl, 28 mar 2010, 03:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yaotl

Probablemente mis ultimas preguntas antes de comprar las pinturas:
¿En que se diferencian las pinturas citadel de la gama foundation de las citadel comunes?

¿Las pinturas citadel pueden pintar figuras hechas de pewter?

Les agradesco mucho su soporte y ayuda.

Megadoux

La gama foundation están pensados para actuar como capa base; es decir, la que se da para que el resto de pinturas agarre mejor sobre la figura. Así, un citadel foundation será mejor (pero no mucho más) que una común si la das como primera capa de imprimación.
Las pinturas acrílicas pueden pintar cualquier figura hecha con plomo, plomo más estaño, pewter, metal blanco, cobre o plástico (o combinación de las anteriores). Son las que más se usan para este mundillo con diferencia.
Si tienes alguna duda más, no te cortes, que para algo estamos  ;)

yaotl

Alguien conoce o ha usado barnises de la marca citadel y que me pueda decir: ¿si salen buenos? y ¿cual es mas conveniente el barniz citadel brillante o el tono mate?

Megadoux

Del barniz de Citadel no puedo decirte nada, yo uso Talens 003 mate al óleo. Para mi el mate es mejor que el brillante, pero para gustos los colores

yaotl

¿Las citadel foundation ademas de imprimasión pueden tambien usarse para pintar finalmente a la figura?

Espartano

Sí, también sirven para pintar la figura finalmente.
Respecto al barniz, yo uso el mate de Vallejo y el de Army Painter

yaotl

¿Una alternativa más barata a las pinturas citadel?

Von Speek

Vallejo, tiene una gama de colores incluso mejor, es de mejor calidad, el envase es mas cómodo... el tema es que no sé como andará de distribución por México...

yaotl

¿Las pinturas citadel se pueden combinar,es decir,se pueden mezclar para hacer nuevas tonalidades o colores?


Gandamar

Disculpen la foromancia  ;D

Yaotl, para el caso de la imprimación, yo en mi ciudad tampoco tengo acceso a los imprimantes de Vallejo y Citadel (no a un precio pagable, al menos), por lo que utilizo un spray imprimante antióxido común del que se usa para estructuras de hierro al aire, como rejas y ese tipo de cosas. A mí me ha funcionado bastante bien, tanto con plástico como con metal, y el acabado es ligeramente rugoso, por lo que la superficie resultante es ideal para pintar. Este spray en particular es un producto chileno, y no sé si tendrá distribuidor en tu país, pero pregunta en cualquier ferretería medianamente buena por un spray imprimante antióxido y seguramente tendrán algo que te sirva.

http://www.marson.cl/inicio/ficha_aerosol.php?id_producto=9

En cuanto al color de imprimación, lo más utilizado es blanco y negro. Con imprimación blanca los colores quedan más brillantes, mientras que con la imprimación negra el acabado es más oscuro. ideal para dar un aspecto algo "sucio" a las figuras. Te recomiendo que pruebes con ambos y entonces decidas qué imprimación te gusta más.