Colabora


+ Info

Ayuda para... pintar un Cristo

Iniciado por Yuber Okami, 22 oct 2013, 13:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emilito

Cita de: Claudia Zuminich en 22 oct 2013, 16:08
La aventura de pintar una figura de Cristo en la cruz me parece más que interesante y una cosa muy seria, donde podrás expresar al máximo tus habilidades en pintura. Yo huiría  de un tono cenizo como lo pintan todos, y tendería más hacia un realismo épico y dramatismo exacerbado, con tonos carne oscuros llenos de matices por el sudor y la sangre emanada de las heridas. Piensa que no lleva muerto mucho tiempo, sino que está sufriendo y muriendo. Otra cosa sería un cristo sobre el sudario del sepulcro en los brazos de su madre, María, ya muerto. Yo no soy religiosa, pero de pequeña quedé enamorada por el dramatismo en las imágenes católicas. Es una pena que el modelo no tenga mucho detalle.



Pues yo sí soy una persona religiosa y me ha encantado cómo has enfocado el asunto y cómo lo has expuesto. Muchas gracias por tu respeto hacia los que creemos.  :cc
Un saludo muy cordial.  ;D

Capitan guindilla

Me mola como te esta quedando, yo le daría algunas luces grisáceas en el calzón blanco, y marcaría mas la junta de las piernas con un color oscuro.
Animo que te esta quedando genial!!!

Claudia Zuminich

Cita de: Yuber Okami en 27 nov 2013, 01:32


Conste que la corona de espinas la había pintado seca pero el pagarife la quería verde, y que me pidieron que le metiera más sangre (cosa que ODIO profundamente).

Sea como sea, gracias a todos por vuestras aportaciones.

Bueno, pintarla verde (quizás no tan verde vivo) no es del todo incorrecto, ya que es muy probable que la corona fuera hecha por los centuriones con una planta arbustiva conocida como "Euphorbia milii", que abundaba en Jerusalem. Si la hicieron sobre la marcha para burlarse del joven nazareno, debió de estar fresca.



La herida del costado también tiene un significado importante para los cristianos, ya que es una herida de lanza provocada por el centurión Longinus. Lanza que posteriormente se convertiría en Sagrada. Así que esa herida debe dar la impresión de profunda, mayor y en diagonal, como si clavaras la lanza desde abajo.

Pentaro

La verdad es que está mejor que el de mi pueblo. Para rematarlo yo daría más contraste a la ropa: fíjate cómo en el cuadro de Claudia va casi del negro hasta el blanco. Es sencillo y bastante efectivo, y además parece la parte más detallada de la figura.