Colabora


+ Info

Batallas de Poniente

Iniciado por Suber, 25 sep 2014, 18:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suber

Esto no es "taller", pero me parecía mejor contar el informe de batalla aquí en este tema que no abrir uno nuevo, salvo que los moderadores opinen otra cosa.

Después de pintar las minis, había que sacarlas de paseo ;). El primer escenario propuesto en el libreto lleva por nombre "Encuentro en el Camino Real", y no es más que una aproximación a las reglas, con un par de contingentes medios y un par de personajes por bando. Por los Stark lucharán Lord Rikard Karstark y Maege Mormont, y los colores de Roca Casterly serán defendidos por Ser Kevan Lannister y Ser Addam Marbrand. Los Stark controlan dos puntos vitales y los Lannister han de conquistar ambos para ganar la partida.



El juego es literalmente un Memoir '44 en Poniente, con algunas modificaciones para fingir que son reglas diferentes adaptarlo a la ambientación. Esencialmente las unidades no se dividen en infantería/caballería, sino que se diferencian por su veteranía (novatos/normales/veteranos, se identifican por el color del estandarte), de modo que las tiradas de los dados te permiten activar un tipo de unidad, independientemente de que sea infantería o caballería.



Los personajes aquí tienen un papel importante. Tienen cartas de acción y pueden dar órdenes a unidades próximas. Eso hace que las unidades cerca de un líder sean más efectivas que las que tienen que operar por separado, que dependen exclusivamente de tus tiradas de dados.



Para atacar y defenderse, el sistema es igual, con dados. Si sacas el color de la unidad a la que atacas, le causas impacto. En serio, muy Memoir todo.





El escenario en principio no es demasiado complejo, se trata de familiarizarse con las reglas. Los Stark deberán tenerlo relativamente fácil, siempre y cuando tengan claro que su objetivo es mantener los dos puntos clave. Comienzan la batalla en posiciones dispersas, y su cometido debería ser ir directamente a los enclaves a defenderlos. Los Lannister deben hacer en el fondo lo mismo, cruzar el río y ocuparlos como sea.





Cuando dos unidades están trabadas, otra unidad aliada puede atacar al mismo enemigo, en una acción de flanqueo que da bonificadores al atacante. Como ambos jugadores van empleando sus unidades de manera alterna, los turnos son bastante dinámicos y las estrategias se desbaratan sobre la marcha a cada movimiento.





Los personajes son muy útiles a efectos de juego. Además de dar órdenes con sus cartas, tienen reglas especiales que ayudan en los combates.



Algunas reglas hacen el juego un pelín farragoso en algunas ocasiones, pero en general no da demasiadas complicaciones. Quizá hubiera pulido algunos detalles, pero creo que las cosas que he visto que funcionaban peor en realidad se deben a que cometimos errores al aplicar las reglas.

La batalla completa con todas sus fotos y comentarios la tenéis en el blog (¡comentad, comentad, malditos!) ::):

http://oldschoolworkshop.blogspot.it/2014/10/playing-battles-of-westeros-boardgame.html

Ya advierto que no va a ocurrir a corto/medio plazo, pero si algún día compro ampliaciones, os lo haré saber... ;)

Narro

Mola ver las fotos del informe con todas las minis pintadicas, así da gusto también jugar...