Colabora


+ Info

Ciudad apocalíptica

Iniciado por Sir Nigel, 21 dic 2019, 16:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

strategos

Cita de: Sir Nigel en 21 may 2020, 12:43

Pues me parece una gran idea, se podrían poner varios tipos de "escaleras", desde escaleras de incendios propiamente dichas a andamios. Tendré que mirarlo, porque hacer más edificios de varias plantas se me hace muy pesado por culpa de las escaleras interiores. Llevan mucho tiempo y no me quedaron muy bien, sobre todo por culpa de que hice los peldaños muy grandes para que cupiese una peana. Al final es lo de siempre, que hay que equilibrar jugabilidad con estética, y si tengo que elegir pues prefiero jugabilidad.

Para las escaleras vi un truco que las hacía jugables que me gustó mucho. Uno hace las escaleras como quiera estéticamente. Si se usan peanas de 20mm los escalones pueden hacerse de 10mm. Cuando uno va a jugar se hace soportes de 10mm y cada vez que una miniatura se queda en un escalón le mete la calza al escalón precedente y así se sostiene bien.

Si se quiere que el sistema sea más robusto y se evita que uno sea un poco manazas, como es mi caso, se puede hacer la escalera con materiales metálicos (las chapas de algunas latas de refrescos y cervezas lo son, por ejemplo) y haces los soportes con material imantado, así como pones imanes a las miniaturas. Si uno desea hacer escalones más pequeños las calzas deberían ser más complejas pero la idea es la misma y es una manera sencilla de que la mesa y esos elementos de escenografía sean más jugables.

Sir Nigel

Unas obras inacabadas.



Piso bajo.


Primer piso.


Unos andamios. No están pegados a la obra y se pueden usar en otros edificios, pero aquí quedan bien.

erikelrojo

Muy buenos todos los detalles, Sir Nigel!

Reed

El andamio está fenomenal, igual pruebo a hacer algo parecido para Infinity.

Sir Nigel

Cita de: Reed en 05 jun 2020, 20:02
El andamio está fenomenal, igual pruebo a hacer algo parecido para Infinity.

Lo hice en dos piezas para poder separarlo y poner dos andamios de un piso de altura si hacía falta. O hacer otro módulo más para hacerlo más alto.

Criamon

Te va a quedar de lujo como elemento central de tu mesa, buen trabajo!

strategos

El andamio queda genial y que el piso sea modular te da muchas combinaciones de mesa diferentes, que a veces el problema al hacer escenografía es que las mesas parece que nos queden siempre igual. Estas piezas son muy buenas tanto en resultado como jugabilidad. ¡Felicidades!

korsakov

Vaya nido para francotiradores acabas de realizar, le veo mucho potencial jugable. Ya llevas unos cuantos elementos muy chulos que están pidiendo una foto en conjunto de todos ellos... ;D

Sir Nigel

Muchas gracias por los ánimos. A ver si saco una foto de familia, pero antes quería que quedase el tablero más o menos cubierto.

Suber

Me encanta. Qué buena idea (y ejecución) lo de los andamios.

Sir Nigel

Partida postconfinamiento. Me temo que me olvidé de sacar fotos más allá del primer turno, así que es lo que hay.

Un grupo de stalkers intentan rodear a un miembro del Culto del Neumático en medio de las chabolas.


Más allá en la misma calle, un par de stalkers se enzarzan en un tiroteo con otro miembro del culto.


Pensé en usar el reglamento Zona Alfa, pero me dio bastantes quebraderos de cabeza. Hubo cosas que no me gustaron demasiado, como que hubiese figuras que tenían 3 acciones por turno, otras 2 y otras 1, que daba excesivo peso a los personajes veteranos. Además, exige una mesa un poco demasiado grande para lo que tengo disponible (en buena parte por culpa de que pueda haber tanto movimiento debido a las 2 o 3 acciones de movimiento que se pueden llegar a hacer). Y por si fuera poco, el reglamento en sí es un caos. Solo hacer las fichas me llevó una eternidad por culpa de tener que andar saltando de una página a otra.

Así que hice una adaptación rápida del Rangers of Shadow Deep. Ya había probado el Frosgrave, pero este me gustó mucho más porque es cooperativo y por el sistema de campañas. Eso sí, le encontré la misma pega que al Frostgrave, y es el D20, que provoca una aleatoriedad muy bestia. Para la próxima partida espero poder cambiarlo un poco.

Criamon

Que buena pinta! el aspecto que tiene es muy bueno y al final las reglas que uses da un poco igual mientras sean de tu agrado, sobre el tema del D20 como comentas yo creo que es acostumbrarse, a mi parecer esa aletoriedad del dado es lo que le da la gracia al juego y tampoco llega a ser algo decisivo.
No dudes en ir colgando más partidas :)

Slorm

Cita de: Criamon en 25 jun 2020, 17:44
Que buena pinta! el aspecto que tiene es muy bueno y al final las reglas que uses da un poco igual mientras sean de tu agrado, sobre el tema del D20 como comentas yo creo que es acostumbrarse, a mi parecer esa aletoriedad del dado es lo que le da la gracia al juego y tampoco llega a ser algo decisivo.
No dudes en ir colgando más partidas :)
El autor hizo un post en FB explicando por qué el sistema no es tan aleatorio. Según dice él, un guerrero, al tener un bonificador mayor en su combate y llevar una mayor armadura, eso afecta al combate, asegurando unos resultados mucho más equilibrados, y por lo tanto menos aleatorios.

Abrasapuentes

Igual te parece una chaladura, ¿te has planteado usar el reglamento de Punkapocalyptic?.

Lo tienes en descarga gratuita en su web y es perfecto para el tipo de partidas que quieres hacer. Es un reglamento bastante redondo y testeado. Igual no te interesan todos los perfiles de banda, pero puedes coger los que te vengan bien.

Se juega con D10 y pocos modificadores. Aunque es verdad que hay variedad de tokens, aunque tb los tienes en descarga libre en su página.

Sea como fuera, me apunto para seguir cómo evoluciona todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sir Nigel

Cita de: Slorm en 26 jun 2020, 09:51
El autor hizo un post en FB explicando por qué el sistema no es tan aleatorio. Según dice él, un guerrero, al tener un bonificador mayor en su combate y llevar una mayor armadura, eso afecta al combate, asegurando unos resultados mucho más equilibrados, y por lo tanto menos aleatorios.
Pues igual tiene razón y de media los resultados tienen su sentido, pero tirando 2D20 te vas a encontrar bastantes resultados extremos. Nos pasó de hacer 1 o 2 de daño varias veces seguidas y luego meter 8 o 9 de golpe. En la BGG había uno comentando su primera partida en la que una rata se llevó por delante dos personajes que la atacaban a la vez sacando un 18 un turno y otro 18 el siguiente. Esas cosas pasan.

Cita de: Abrasapuentes en 26 jun 2020, 10:39
Igual te parece una chaladura, ¿te has planteado usar el reglamento de Punkapocalyptic?.

No lo conozco, lo miro a ver qué tal.