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Colossus (representando la mitología griega)

Iniciado por Morgull_, 25 ago 2020, 04:16

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Morgull_

Cita de: Caballero Andante en 11 may 2021, 09:51
¡¡Ostras, Morgull, cómo mola!!  :vv

Me ha encantado cómo te han quedado el campo de batalla, la escenografía y las miniaturas, así como la narración.

Sigues sin soltar prenda del reglamento, y yo sigo desesperándome por ello... Por lo que veo, existen varias posibilidades de alcanzar la victoria (así, Bemus buscaba la entrada al templo en vez de apoyar a sus compañeros en la lucha). Eso, unido al hecho de que sea solitario o cooperativo, le da muchos puntos. Si el mecanismo táctico resulta interesante a la hora de tomar decisiones por parte del jugador, podríamos estar ante el juego definitivo "de espadazos"...
:vik

Pues no puedo comentar mucho aún sorry, está en proceso y hay muchos cambios así que no puedo enseñar texto ni mostrar las reglas tal cual. Efectivamente hay varias formas de ganar los escenarios, porque básicamente se centran en derrotar al monstruo/enemigos de turno o bien cumplir alguna misión secundaria. El motor de juego es muy sencillo, no sé si "táctico" es una buena palabra para definirlo, es más bien épico por la situación y a lo que se enfrentan los aventureros. Como veis en esta partida, un golpe de uno de estos colosos y te manda para visitar al barquero.

Cita de: Prich en 11 may 2021, 09:57
Muy chulo el reporte de batalla. Con pocas miniaturas y una bonita escenografía te mete de lleno en la historia de la partida.
Enhorabuena.

Gracias, más o menos esta es la base de una banda, entre 6 y 8 minis, aunque depende mucho de cómo se equipen y las habilidades que se les pongan. Un héroe más poderoso con mejores habilidades y equipo iría acompañado solamente de 3 o 4 guerreros. La esceno es una tarea pendiente, tengo que seguir montando más para darle variedad a los escenarios.

Cita de: Lord Borjado en 11 may 2021, 11:52
Madre mía...no sé por qué pero no había seguido este hilo. Estoy alucinando!

Gracias por la parte que me toca, ya sabes lo que se dice, nunca es tarde si la partida es buena.. (o era la dicha??). Bienvenido al tema y espero conseguir que sigas enganchado a él.

Ahora y de cara al fin de semana estoy preparando el segundo escenario, la entrada al templo con un habitante no muy amistoso... alguien ha dicho Gorgona???

Caballero Andante

¡¿Gorgona!? Por todos los dioses, no iréis a atacar a "Medusa, la de las bellas mejillas", a la cual cantaba Píndaro... ¡Si es ella, no lo hagáis! ¡¡Dejad que viva su hermosura!!

Respecto al sistema, me refería a que el jugador realmente tenga varias opciones tácticas entre las que elegir. Esto es, que deba tomar verdaderas decisiones que impacten en la partida. Entiendo que sí, pues más atrás comentabas que no siempre es posible activar a todos los héroes... De veras que tengo ganas de leerlo.
:vik


Juanpelvis

Cita de: Morgull_ en 11 may 2021, 17:40
Pues no puedo comentar mucho aún sorry, está en proceso y hay muchos cambios así que no puedo enseñar texto ni mostrar las reglas tal cual. Efectivamente hay varias formas de ganar los escenarios, porque básicamente se centran en derrotar al monstruo/enemigos de turno o bien cumplir alguna misión secundaria. El motor de juego es muy sencillo, no sé si "táctico" es una buena palabra para definirlo, es más bien épico por la situación y a lo que se enfrentan los aventureros. Como veis en esta partida, un golpe de uno de estos colosos y te manda para visitar al barquero.

Flipandito me hallo. Veo también que los héroes son poderosos, que ya hay que ser bueno para meterle un flechazo en el ojo a un toro broncíneo.

PD: Los esqueletos del Harrehausen ya los tengo, los héroes son fáciles de conseguir y tengo una impresora 3D lista para sacar monstruos :D

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, ufff me he quedado con ganas de más, está partida me trae muchos recuerdos de mi tiempo de rolero y de un juego de ordenador (Titán quest) que jugué mucho por esa epoca. La escenografía sencilla pero muy buena . Espero más aar .
Un saludete

El tecnomarine del cartón

Me ha gustado mucho la partida, tanto el trasfondo como las figuras y la escenografía.  :cc :cc
Ya nos contarás como funciona ese reglamento cuando lo tengas acabado, porque viendo de la partida tiene buena pinta. ;)

Morgull_

Cita de: Caballero Andante en 11 may 2021, 18:12
¡¿Gorgona!? Por todos los dioses, no iréis a atacar a "Medusa, la de las bellas mejillas", a la cual cantaba Píndaro... ¡Si es ella, no lo hagáis! ¡¡Dejad que viva su hermosura!!

Respecto al sistema, me refería a que el jugador realmente tenga varias opciones tácticas entre las que elegir. Esto es, que deba tomar verdaderas decisiones que impacten en la partida. Entiendo que sí, pues más atrás comentabas que no siempre es posible activar a todos los héroes... De veras que tengo ganas de leerlo.
:vik



Ojo que hablamos de gorgona, no de Medusa en concreto que pertenece al mito de Perseo. Aquí se enfrentarán a una gorgona protectora del templo de Hefestos. Sobre el sistema, sí, utilizo un sistema que desarrollé yo mismo reuniendo ideas de varios sistemas, entre otros Warpath primera edición (que ni si quiera se instauró como juego comercialmente). En él tienes un número de puntos de acción obtenidos aleatoriamente (lo normal si el héroe está vivo se lanzan 2D10 y se escoge el resultado más alto). Por lo tanto, si por ejemplo obtenemos 5 puntos de acción y tenemos 7 aventureros, hay que elegir con cuáles actuar y cómo hacerlo.

Cita de: Redentroll en 11 may 2021, 18:26
Cita de: Morgull_ en 11 may 2021, 17:40
Pues no puedo comentar mucho aún sorry, está en proceso y hay muchos cambios así que no puedo enseñar texto ni mostrar las reglas tal cual. Efectivamente hay varias formas de ganar los escenarios, porque básicamente se centran en derrotar al monstruo/enemigos de turno o bien cumplir alguna misión secundaria. El motor de juego es muy sencillo, no sé si "táctico" es una buena palabra para definirlo, es más bien épico por la situación y a lo que se enfrentan los aventureros. Como veis en esta partida, un golpe de uno de estos colosos y te manda para visitar al barquero.

Flipandito me hallo. Veo también que los héroes son poderosos, que ya hay que ser bueno para meterle un flechazo en el ojo a un toro broncíneo.

PD: Los esqueletos del Harrehausen ya los tengo, los héroes son fáciles de conseguir y tengo una impresora 3D lista para sacar monstruos :D

Pues los héroes serán más personalizables, con equipo, mejoras de atributos, habilidades y reglas de los dioses. La verdad es que con un puñado de hoplitas y algún monstrenco ya puedes jugar sin problemas.

Cita de: Comandante_Peiper en 12 may 2021, 08:30
Hola a tod@s, ufff me he quedado con ganas de más, está partida me trae muchos recuerdos de mi tiempo de rolero y de un juego de ordenador (Titán quest) que jugué mucho por esa epoca. La escenografía sencilla pero muy buena . Espero más aar .
Un saludete

Lo miraré el Titan Quest que cualquier idea sobre el tema es buena. La idea es preparar algo de esceno con ruinas y pintar la gorgona para este fin de semana realizar el segundo escenario.

Cita de: El tecnomarine del cartón en 12 may 2021, 15:53
Me ha gustado mucho la partida, tanto el trasfondo como las figuras y la escenografía.  :cc :cc
Ya nos contarás como funciona ese reglamento cuando lo tengas acabado, porque viendo de la partida tiene buena pinta. ;)

Gracias, es bastante ágil aunque a veces de un poco la sensación de estar tirando dados y ya, pero si te metes un poco en el tema mitológico es bastante épico. Aún hay mucho que pulir en el sistema, por ejemplo las reglas de dioses, y las habilidades.

Lord Borjado

Recuerdo que hace la tira de años había un blog de temática similar usando el reglamento 7Vision, en la línea de Jason y los argonautas y Furia de Titanes. Por si el reglamento pudiera aportarse alguna idea

Morgull_

Cita de: Lord Borjado en 12 may 2021, 23:00
Recuerdo que hace la tira de años había un blog de temática similar usando el reglamento 7Vision, en la línea de Jason y los argonautas y Furia de Titanes. Por si el reglamento pudiera aportarse alguna idea

Imagino que te refieres a 7TV de crooked dice y sus suplementos de 7th voyage



Lo miraré porque pensé que ya lo había comprado hace tiempo pero no lo encuentro. Buscaré también el blog, sabes si era en inglés o en español?

Don Salchichon

El tablero es brutal y encima, habiendo estado en Chipre, el terreno tiene el mismo color, qué pasada.

¿Podrías compartir la receta?

Saludos.

Ponent

Me habia perdido este primer escenario  :doh :doh :doh , però ya me he vueto a enganchar :bb :bb :bb

Tiene muy uena pinta, @Morgull_ ! Felicidades y a seguir... :vv :vv :vv :v

Morgull_

Cita de: Don Salchichon en 14 may 2021, 13:58
El tablero es brutal y encima, habiendo estado en Chipre, el terreno tiene el mismo color, qué pasada.

¿Podrías compartir la receta?

Saludos.

Pues me alegro que lo veas parecido, me fijé mucho en las películas peplum, y en las últimas que representan las tierras griegas con esos tonos tan claros. La receta es sencilla, a ver si hago un mini tutorial y te lo paso.

Cita de: Ponent en 14 may 2021, 22:13
Me habia perdido este primer escenario  :doh :doh :doh , però ya me he vueto a enganchar :bb :bb :bb

Tiene muy uena pinta, @Morgull_ ! Felicidades y a seguir... :vv :vv :vv :v

Gracias, estuve mucho tiempo sin subir nada y sé que hubo gente que se olvidó. A ver si a partir de ahora mantengo el ritmo y vamos sumando más adeptos a la causa mitológica. Este finde toca segundo escenario y ya tengo a la gorgona en proceso...

Morgull_

El trabajo no me deja darle mucha actividad pero sigo granito a granito, letra a letra y mini a mini. He conseguido alguna mini extra de Clay Cyanide a la espera del pledge manager de Mythic Battles Pantheon en el que conseguiré las expansiones que me faltan. Un par que ya he montado y que en breve irán al taller de pintura:

Medusa/Gorgona



Minotauro



El minotauro no es lo que esperaba, tiene una cabeza pequeña y demasiados extras, pero de momento es el que usaré.

Reed


El tecnomarine del cartón

Tienen muy buena pinta, estoy desenado ver como quedan una vez pintados. :bb

Oxkarth

Helénicamente prometedor... esperemos avances.   :)