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Colossus (representando la mitología griega)

Iniciado por Morgull_, 25 ago 2020, 04:16

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Morgull_

Buenas, llevo una temporada de inactividad del hobby por motivos diversos pero poco a poco voy retomando el trabajo y para seguir con el desarrollo de las reglas estoy preparando ya el primer testeo con gente viva para este fin de semana. Voy a intentar adecuar unos cuántos elementos de esceno y definir unos personajes ya preestablecidos para no perder mucho tiempo con esa parte.

Además he conseguido algunas de las minis que me faltaban del juego, los jueces del inframundo:



También para representar a Medusa/Gorgona he decidido adquirir la miniatura que viene con el caldero de sangre, ya que la oficial del juego no me parecía tener suficiente entidad (imagen sacada de ebay)



En breve os iré contando más cosillas y si puedo un mini informe de la partida.

Morgull_

"Así se dirigió Tassos con sus hombres hacia la isla de Quíos. Allí Hefestos escondía una poderosa reliquia en uno de los antiguos templos. Muchos aventureros habían intentado encontrarla sin suerte, y algunas historias hablaban de que un gigantesco toro mecánico protegía la entrada al templo. Los khalkotauroi, una abominación de bronce y fuego que el mismo Hefestos había infundido de poderoso icor"

Y así comienza la aventura de Tassos y un pequeño grupo de aventureros venidos de Negroponte.



De momento no he decidido esquema para ellos, posiblemente no cumplan un rigor cromático similar sino que serán más diferentes entre ellos. Para Tassos he decidido no usar casco y que tenga más personalidad. El hoplita pintado está a medias, y debo aún cambiar su peana por una de tamaño similar a las demás miniaturas de la banda. Las miniaturas son Espartanos de warlord y jabalineros/honderos de Victrix.

Cuando las tenga más o menos terminadas realizaré el primer testeo y os pasaré el informe.

motokitta

Me mola medusa jeje

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Morgull_

Ya tengo casi listo a Tassos, y los demas aventureros a buen ritmo, a ver si el finde puedo al fin probar el escenario...




Caballero Andante

Me gusta mucho como te ha quedado, tanto la piel morena contrastando con la coraza blanca, como el escudo, que tiene mucho estilo. ¡Bravo! :cc

¿Y del sistema de juego vas a seguir sin adelantarnos nada...?   :bat

El tecnomarine del cartón

Me gusta mucho como te ha quedado el simbolo del escudo. :cc :cc
Ya nos contarás como ha ido la prueba del escenario...

Morgull_

Cita de: Caballero Andante en 04 may 2021, 19:18
Me gusta mucho como te ha quedado, tanto la piel morena contrastando con la coraza blanca, como el escudo, que tiene mucho estilo. ¡Bravo! :cc

¿Y del sistema de juego vas a seguir sin adelantarnos nada...?   :bat

Gracias, tenía en mente hacer unos griegos morenotes y he optado por ese tono tan oscuro con un toque anaranjado. No está mal pero imagino que iré variando con otras bandas. Los escudos hoplitas me parecen que son la clave para que la mini resalte más. Sobre el sistema no puedo adelantar nada sorry, está en proceso y ya iré desvelando cosillas conforme lo vaya testeando.

Cita de: El tecnomarine del cartón en 04 may 2021, 21:47
Me gusta mucho como te ha quedado el simbolo del escudo. :cc :cc
Ya nos contarás como ha ido la prueba del escenario...

Gracias, siendo freehand, le queda aún trabajo. Normalmente hago primero el dibujo sobre la base de color pero luego lo retoco aplicando de nuevo el color base para perfilar los detalles, y esa parte aún no la he hecho (en este caso sería con el granate).

Ahora ando liado con Ezyo y Kayros, los aventureros sin armadura, diestros en las armas arrojadizas como jabalinas y hondas.



Decir que estas minis son de Victrix, al contrario que los hoplitas que son de Warlord (realmente de la caja de Espartanos) y me gustan mucho más tanto el modelado como el detalle que tiene. Esto significa que acabaré comprando hoplitas de Victrix para posteriores bandas....

Sobre la partida, también ando preparando la esceno, necesito columnas, estatuas y alguna que otra ruina... mi idea es tenerlo todo para el sábado ya que el monstruo ya lo tenía de antes.

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, vaya buena pinta que tiene ese grupo de aguerridos aventureros. Sigue así.
Un saludete

Oxkarth

Muy buenos esos heróes helénicos...!  :cc :cc

A mí, lo que me tiene intrigado es "el escenario".   :)


Morgull_

Gracias por los comentarios como siempre.

Cita de: Oxkarth en 05 may 2021, 19:19
Muy buenos esos heróes helénicos...!  :cc :cc

A mí, lo que me tiene intrigado es "el escenario".   :)



El escenario es un ejemplo para ver cómo funciona el sistema modificado, decir que este en concreto ya lo he jugado con anterioridad y me iba bien, pero he añadido cambios que quiero probar. La misión principal es encontrar la entrada al templo, pero claro deben esquivar al khalkotauroi cosa nada sencilla.

De momento la cosa sigue a buen ritmo ya que casi tengo a los dos aventureros hoplitas con lanza, Bemus e Ireneo.



Y también paso a paso, la esceno está casi lista para decorar la escena:



Me falta añadir alguna ruina más y también algunos arbustos para el linde del tablero por donde aparecen los aventureros.

Oxkarth

Va muy bien la cosa...!  :cc :cc

Y sí, con "alguna ruina más" (como dices), ganará mucho. Algunos lienzos de muro por ahí diseminados (más o menos derruidos, claro, y con sus matojillos y tal) podrían aumentar la sensación de misterio que produce la escena.  :wiz

Ya nos irás contando.  ;)


Morgull_

"Y llegaron a la costa de Quíos bien entrada la tarde. Tassos parecía decidido, era su momento, para demostrar a Ares que tenía la capacidad para cumplir su objetivo, y vencer al destino de las Moiras. Tras organizar un pequeño campamento, los soldados prepararon la expedición hacia la meseta interior de la isla. No había aún amenazado la oscuridad de la noche, Deo divisó una zona más despejada de vegetación en la que se alzaban impertérritas varias columnas y estatuas. Los aventureros se reunieron junto a las primeras columnas y divisaron algo que les atenazó el corazón. Una enorme figura con forma de toro, que rechinaba a cada zancada que daba con un sonido metálico agudo. Sus ojos reflejaban el ícor que le alimentaba, y de las narinas emanaba un humo tóxico"

Y por fin pude disputar el primer testeo "serio" con las reglas del escenario modificadas, además de añadir varias cosas al reglamento general.

Los aventureros se reúnen para enfrentar a la bestia:





Tassos ordena a sus hombres que se separen, mandando a Ireneo, el más ágil del grupo, a que entretenga a la bestia mientras los demás la rodean:



Kayros y Ezyo se acercan lo suficiente para que sus armas arrojadizas puedan hacer mella en la coraza de bronce pero sin éxito:



Mientras, los hoplitas alcanzan al terrible monstruo y comienza un férreo combate. Deo consigue impactar en el cuello de la criatura de forma crítica, lo que hace que los demás guerreros confíen en su victoria.



Sin embargo, la bestia fue fabricada para defender la entrada del templo de Hefestos, y los intrusos debían pagar su osadía. De una tremenda embestida, consigue tumbar a los tres guerreros, dejando a Ireneo muy malherido.



Mientras, Bemus se encargaba de buscar la entrada al templo entre las ruinas.



Con un compañero abatido, Kayros obtiene su mejor disparo contra el toro mecánico impactando con certeza en uno de sus ojos.



Tassos que preparaba su ataque llega a la altura del titán y le ataca con todo su empeño. Aunque los primeros golpes no son contundentes, el poder de Ares le otorga la firmeza y el valor suficiente para volver a acometer al poderoso cuadrúpedo y de una doble estocada consigue derribarlo.



Tras desincrustar su espada, Tassos se acerca a Ireneo y comprueba que aún hay un hilo de vida en él por lo que decide posponer la búsqueda del templo para atender sus heridas primero.

Y así concluye el primer escenario. En breve seguirá la aventura de Tassos y sus hombres.

Caballero Andante

¡¡Ostras, Morgull, cómo mola!!  :vv

Me ha encantado cómo te han quedado el campo de batalla, la escenografía y las miniaturas, así como la narración.

Sigues sin soltar prenda del reglamento, y yo sigo desesperándome por ello... Por lo que veo, existen varias posibilidades de alcanzar la victoria (así, Bemus buscaba la entrada al templo en vez de apoyar a sus compañeros en la lucha). Eso, unido al hecho de que sea solitario o cooperativo, le da muchos puntos. Si el mecanismo táctico resulta interesante a la hora de tomar decisiones por parte del jugador, podríamos estar ante el juego definitivo "de espadazos"...
:vik

Prich

Muy chulo el reporte de batalla. Con pocas miniaturas y una bonita escenografía te mete de lleno en la historia de la partida.
Enhorabuena.

Lord Borjado

Madre mía...no sé por qué pero no había seguido este hilo. Estoy alucinando!