Colabora


+ Info

Colossus (representando la mitología griega)

Iniciado por Morgull_, 25 ago 2020, 03:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Morgull_

Lo prometido es deuda así que os subo un pequeño AAR de la partida de testeo del Cíclope:

"Tras salir de la guarida de la Gorgona, el grupo partió a su nuevo objetivo, la isla de los cíclopes. Las tablillas de Hephesto lozalizaban allí el antiguo pilar del Gólgola, que sin duda daría la pista definitiva para encontrar la entrada al Inframundo.
Se alimentaron bien durante la noche y con los primeros rayos de sol divisaron al fin la costa.

Solo algunos de los hombres se dirigieron tierra adentro, entre la espesura de los árboles. Sabían que allí tendrían más posibilidades de sobrevivir a un ataque de los poderosos gigantes.

Tras avanzar durante unas millas, Tassos mandó a sus hombres replegarse para poder coger cobertura y enfrentarse a sus enemigos. De repente el suelo tembló y los pájaros volaron de las copas más altas de los árboles al tiempo que una inmensa mole apareció ante ellos"



El despliegue en este escenario se hace de forma distinta a los anteriores. Primero el jugador despliega en un borde del tablero a sus aventureros, y después se lanza 1D10 que determina el borde del tablero en el que aparece el cíclope, en este caso el borde izquierdo. Se utiliza la misma regla que para la dirección aleatoria.

"Tassos ordenó a sus hombres que rodearan a la criatura, y se lanzó al combate junto a Aetos. La inmensa bestia recibió pronto un certero golpe del joven héroe, a lo que respondió con golpes azarosos de su garrote.
Tras recibir también los proyectiles del hondero, el cíclope consiguió agarrar al líder del grupo y con un brusco movimiento le arrancó la cabeza de un mordisco, lo que provocó el desánimo y la ira de sus seguidores"




Cuando el monstruo ataca, lanza 2D10 igual que en cualquier testeo del juego. El dado activo (naranja) marca la acción, al que se le suma el estado de alarma del enemigo (en este caso +3) y el dado destino (azul) si hay crítico o no. En este caso el resultado de 11 de la acción consiste en agarrar a un rival, y si hay crítico con un 10 como es el caso, el cíclope se come a su víctima.

"Con la muerte del héroe, los demás miembros intentaron encontrar el valor necesario para seguir combatiendo, y sólo uno de los hombres entró en pánico y salió huyendo"


"Aetos, con la furia del que ha perdido a un hermano, asestó varios golpes al cíclope, pero en uno de sus movimientos sufrió un fuerte choque con el garrote del despiadado ser quedando derribado"



"Mientras los aguerridos soldados atenienses se acercaban al titánico monstruo, éste emitió un gutural grito que afectó a la valentía de los hombres"

Este ataque requiere que cada aventurero a 20 cm o menos del cíclope deban superar un test de valor o saldrán despavoridos.



"Cuando todo parecía perdido, el valeroso Ezyo que había soportado ya el dolor de la pérdida de su guía, consiguió alcanzar el ojo del gigante en un golpe certero que consiguió derrotarlo"



"Y así, el grupo seguirá la aventura sin su líder, quizás buscando otra referencia que les aconseje o quizás pidiendo a Zeus un destino distinto"

Como se trata de un escenario aislado de testeo, no es necesario realizar la fase posterior. En modo campaña o aventura, las bajas deberían realizar test de heridas graves para ver qué ocurre con ellos, se sumaría la experiencia del escenario y se estudiaría cuál es el próximo acontecimiento, en este caso explorar la isla en busca del Pilar, lo que puede llevarnos a otros escenarios o encuentros.



Ponent

Muchas gracias, @Morgull_ ... por el relato y las explicaciones del reglamento :cc  :cc  :cc

motokitta

Me mola,es como un escenario del Dungeon Boss de un videojuego

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Morgull_

Gracias por los comentarios. No conozco ese Dungeon Boss pero lo miraré. Esto bebe más de las pelis con efectos de Harry Hausen, del Shadow of The Colossus y del Gods of War.

Ahora ando montando otro escenario, aunque debo testear mucho aún los que ya tengo.

Oxkarth

Tremebundo y titánico enfrentamiento, sí señor...!  :cc  :cc

Esperamos más.  :)

Elmoth

Dungeon boss es un concepto, no un juego xD El jefe final del juego/ pantalla del videojuego 

Mola un montón. Felicidades y gracias por el reportaje!!

Morgull_

Cita de: Elmoth en 20 oct 2021, 15:08Dungeon boss es un concepto, no un juego xD El jefe final del juego/ pantalla del videojuego 

Mola un montón. Felicidades y gracias por el reportaje!!

Ya entendí... es que hay un juego llamado Dungeon Boss!

strategos

 :cc  :cc  :cc  :cc  :cc  :cc

Me ha encantado: queda espectacular. Además, no había caído que el toque mitológico griego puede atraer a un público que quizá no le llame tanto la fantasía medieval. Incluso es una buena excusa para recorrerse mitos antiguos y aprovechar para explicarlos. El toque cinematográfico de esas pelis lo has clavado.

motokitta

Si, eso quería decir, como concepto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


El tecnomarine del cartón

¡¡Realmente me encanta como te ha quedado, realmente alucinante!! :bb  :vv

Comandante_Peiper

Hola a tod@s,menudo AAR más , me he quedado con ganas de saber cuál será la próxima aventura de estos griegos. El sistema lo veo interesante, escaramuzas y subidas de nivel y D10 . Ánimo con él.
Un saludete

Lord Borjado

Me encanta este proyecto, puro Harryhausen en vena!

Abrasapuentes

Grandísimo post y genial ese informe de escaramuza. Es como volver a ver "Furia de Titanes", donde un atribulado grupo de valerosos aventureros, comandados por un héroe, se enfrentan a todo tipo de peligros, para lograr completar su destino.

Bravo, un proyecto digno de tener su propia Epopeya. por favor, no te desanimes y sigue maravillandonos con este gran proyecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Morgull_

Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que esa es la idea de Colossus, rememorar el género Peplum y las pelis de Harry Hausen con esos bichos terroríficos y los aventureros luchando por sobrevivir en un mundo hostil.

Ahora ando dándole caña a Carcinos porque este finde quiero probar el escenario:

Modificando la postura con corta/pega y algo de masilla



Buscando el tamaño de base ideal:



Preparando la peana:



arreglando el efecto agua con la resina UV



Y probando el tamaño con el cangrejo empezándolo a pintar:



La idea es terminarlo entre hoy y mañana y el finde probar el escenario varias veces para poder seguir con el siguiente... harpías?


Comandante_Peiper

Hola a tod@s, esa ñocla tiene pinta de dar mucha guerra.
Un saludete