Colabora


+ Info

Conversiones (y proxies) para Warhammer

Iniciado por strategos, 21 oct 2021, 03:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Redentroll

Gracias Strategos, el truco es ir poco a poco. Al final lo he pintado de dorado y se notan poco...

Os pongo aquí el resultado final.

3. El pintado
El sashimono tiene un motivo inventado, representando una tacita de plata, por eso de que es blanca ;)
Fijaos que cada lado ha salido diferente  :sh

La iluminación exagera un pelín el contraste, sobre todo en la piedra.

Davids

Es un enano muy molón. Enhorabuena!!

strategos

¡Qué gran resultado! Tiene un detalle tremendo. Es una pieza central que destaca muchísimo más aún pintada.

mauricepiesligeros

A mi, ademas de la mini, que está de 10 alto, eso de que "La inscripción frontal tiene varios insultos en japonés" me ha llegado a la patata.

Morgull_

Pues sí, muy original y me encanta el mármol que has hecho en la base. Buen trabajo!

Glandalf

Me molan tus conversiones, la idea de diseño y tu proceso para llevarlas a la realidad. En el enano curiosamente al ver el esculpido de la tumba no me convencía, me parecía como muy irregular, y al verlo pintado me has ganado.

strategos

Continúo la serie de posts para ir reflejando en ocasiones trabajo terminado y en otras trabajo en marcha de conversiones que he ido realizando. Ahora le toca el turno a los Príncipes Dragoneros de Caledor de los Altos Elfos. Ésta tiene mucho menos trabajo que las anteriores y nace de la necesidad de tener un campeón y un músico tras la descatalogación de las miniaturas de 4ª edición.

1. Concept Art
Desde que salieron los Altos Elfos me han cautivado los Príncipes Dragoneros de Caledor. No son sólo los dragones, que también, sino esa mística que tenían estos elfos junto a la idea de disfrazar a sus caballos de dragones en recuerdo de un pasado mítico. También alimenta el interés ese cierto toque oriental que tenían a mi juicio estas tropas.

En realidad lo que más me cautivó de ellos es una ilustración del libro de ejército que vi yo por primera vez en el libro de 4ª edición, el de las tapas amarillas. Es una ilustración que muestra su porte altivo y desafiante. Luego esa ilustración ha ido sobreviviendo en distintos libros de ejército, pero no en todos se ha mantenido este concept art.


Este concepto de dragonero, con una barda rígida (es decir, el concepto de barda propiamente dicho, frente a la gualdrapa, que es de tela)me encantó. Así eran las miniaturas, aunque con las limitaciones de la época. Curiosamente el concepto se mantuvo en las ilustraciones incluso hasta el libro de 6ª, que tenía esta portada.


Esto consistía en un pequeño engaño, pues, a pesar de esta portada, al mirar las miniaturas renovadas observé con cierto horror que me habían cambiado los caballos para poner esa nueva versión de corcel élfico nacida de no sé qué mundo de Yupi y que, como puede observarse, odio tanto. Me había quedado colgado con 7 dragoneros, sin músico y paladín y tenía que ver cómo arreglarlo para cuadrar una unidad de 10.

2. Las miniaturas y bits
En este caso las piezas son bastante obvias. las miniaturas de referencia son los dragoneros clásicos, que, para los que no los conozcan, tienen esta pinta.


Para llegar a ello necesitamos una serie de piezas. En primer lugar están los propios jinetes. Los de 6ª edición no estaban tan mal después de todo, así que usé ésos.


Para resolver la otra parte de la ecuación tuve que buscarme algunos caballos antiguos del Imperio. Por suerte esos seguían disponibles bien en venta directa o en otros kits. No recuerdo de dónde los saqué, pero básicamente eran estas miniaturas.


Luego con el tiempo aparecieron los nuevos de plástico, con esos caballos que están tan bien y bonitos, pero esta conversión la hice mucho antes. Hoy día no sé cómo lo habría afrontado, pero ese toque de los caballos me sigue gustando incluso hoy día.

3. El montaje
En este caso el montaje resultó bastante sencillo una vez conseguí todas las piezas. Por suerte las cabezas de los caballos de los dragoneros nuevos encajaban bastante bien en los cuerpos de los caballos imperiales, de manera que se trata de un trabajo de conversión bastante sencillo, donde la clave está más en la idea que en la ejecución. De hecho no hizo falta nada de masilla para unir las partes y todo encajó relativamente bien. Lo único que hay que trabajar más es abrir con unos alicates las piernas de los dragoneros para que entraran bien en su nueva silla de montar.

4. El resultado final
Y aquí pongo algunas fotos del resultado final, con las miniaturas listas para pintar. Pero ésa ya es otra larga historia que de momento no parece estar en un futuro cercano...






Y aquí tenemos una foto de familia en las que están juntos las miniaturas viejas y las nuevas.


koniev

Cabeza de Herreruelo, rifle de la matriz de fusileros de 8ªedicion, y espada con daga al cinto de no se que matriz imperial, creo que de caballeros. A la espalda una pistola de los Piratas de Drong el Largo

20211221_161205.jpg
20211221_161219.jpg

Jugadora de los Nobles de Bogenhafen, fuera trenzas, brazos cortados y sustituidos por los brazos con pistolas de repeticon de la caja de Herreruelos de plastico, a la espalda espada elfica saqueada y una daga de la caja de noble de Imperial.
20211221_161231.jpg
20211221_161246.jpg

koniev

Conversión más sencilla imposible, fuera manos y dos armas de guerreros de caos que son perfectas de escala.

20211221_161301.jpg

Esta fue la primera que hice, llevo años buscándole sitio a ese rifle Hochland del ingeniero imperial en caballo mecánico. La otra mano fuera sustituida por un pistola larga de herreruelo y espada a la espalda por si falla la polvora
20211221_161336.jpg
20211221_161349.jpg

Esta conversión la pedía a gritos la pose, la cabeza es original,  solo cambia la mano con alabarda de jinetes del caos de 7°edición,  y añadida una espada de caballeros imperiales de sexta y a l espalda una funda con  dos pistolas de herreruelos
20211221_161406.jpg
20211221_161417.jpg

koniev

Esta es sencilla, arma a 2 manos creo que de la gama antigua de Chronopia, cabeza de milicia imperial con el águila de la propia caja de nobles de Bogenhafen insertada para darle algo de presencia.
20211221_161433.jpg

La otra chica, fuera trenzas, espada de caballero imperial,  mano con  daga de la matriz de noble del imperio y pistola de milicia al cinto porsiaca
20211221_161454.jpg
20211221_161501.jpg

Conversión supersencilla, fuera mano, hacha enana de metal de no se que personaje(puede que Snorri) y escudo de lanceros de sexta.
20211221_161513.jpg

Mismo modelo que el anterior, cabeza de herreruelo para variar lo y martillo de caballeria de Lobo Blanco.Escudo de espadachín imperial.
20211221_161537.jpg

koniev

Guardaespaldas, un guerrero gordo lo cual me encanta, mano fuera, una maza de caos de sexta y pistola de duelo de herreruelo
20211221_161604.jpg

El otro gordo, cambiar la posición del brazo para poder poner la espada(un Colmillo Runico de matriz de Noble de Imperio) y el otro brazo una antorcha,la cabeza es la misma que el anterior pero sin plumas y un adorno de los yesos de caballeros bretonianos creo.
20211221_161632.jpg
20211221_161642.jpg

Me faltaban ballesteros y los nobles era imposible adecuarlos a esas armas así que tire de un equipo humano de Bloodbowl que compré hace años para nada. Fuera cabeza y le puse una de alabrderos de sexta, los brazos son de milicia imperial con trabuco, corte el caño y lo sustituí con ballesta, y ni tan mal.
20211221_161704.jpg

Este es otro jugador de aquel equipo, el lanzador creo, cambio de cabeza por una de lanceros de sexta y brazos de ballestero de septima/octava. Cumple bastante bien.

20211221_161725.jpg

Ahora a pintarlos.