Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Dudas para peanizar bases de Impetus
Páginas: 1 [2]
     

Re:Dudas para peanizar bases de Impetus Desconectado nap
Cabo (150 mensajes) #15. 22 Ago 2013, 15:29

Te cuento lo que hacemos nosotros que quiza te sirva. Las bases de DBx son 1/4 de las de Impetus, entonces si juntas 4 bases tenes una de impetus (no asi a la inversa ya que no podes partir la base cada vez que vas a jugar). Por lo tanto es mejor basear para DBx y "juntarlas" al jugar impetus. El problema de esto ultimo es que necesitas 4 bases (por ejemplo 16 figuras) para representar 1 sola base de impetus entonces nosotros generalmente lo que hacemos es directamente representar una base de impetus con una base de DBx y listo. Si los 2 jugadores hacen lo mismo se juega sin problemas e incluso ahorras espacio en la mesa a construir. Repito que como la mayoria tiene baseado de DBx esto no trae ningun problema. El unico tema que podrias tener es si tu rival tiene el baseado para Impetus en donde no te quedara otra que juntarlas.
Slds

*
 
     
     

Re:Dudas para peanizar bases de Impetus Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1115 mensajes) #16. 22 Ago 2013, 16:22

Muchas gracias por el consejo. Ahora a ver si lo cuadro todo tranquilamente, ya que tengo las bases pilladas, las minis pensando en basear Ímpetus, etc... . Toca darle una vuelta a todo y decidirse por una forma u otra de basear.

Muchas gracias de verdad por todos los consejos, cuando uno llega nuevo a un juego si no es por la ayuda ofrecida se encontraría absolutamente perdido

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:Dudas para peanizar bases de Impetus Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8038 mensajes) #17. 22 Ago 2013, 23:37


En el torneo de Colmenar de Oreja se vio bastante la opcion de miniaturas baseadas para DBx, montadas con tira magnetica encima de peanas metalicas de tamaño de Impetus. En lugar de 4 peanas (que serian las necesarias por comparativa de tamaños), se ponen 2 peanas en el centro y se decora el resto de la peana metalica con arena y cesped. Asi tienes miniaturas compatibles para todos los juegos (DBx, FoG, Impetus) y no necesitas una burrada de bases y miniaturas para completar una peana grandona de Impetus.

No se si me he explicado correctamente... A ver si se puede pasar por aqui Muratomo y te enseña alguna foto de sus mongoles.

De todas formas, a mi personalmente me encanta el baseado especifico para Impetus, aunque reconozco que es poco versatil para jugar a otras cosas.

La opcion de jugar "half-Impetus" como dice Nap, tampoco es mala, pero en torneos olvidate de eso. Es mas bien un apaño entre amigos para reutilizar peanas de DBx.

*
 
     
     

Re:Dudas para peanizar bases de Impetus Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1115 mensajes) #18. 23 Ago 2013, 08:31

Hummmmmmmmm…, creo que ya se a que te refieres y puede que sea una buena salida, me parece que he visto por el foro a alguien que colgó unas fotos peanizadas de esa forma. Bucearé un poco a ver si encuentro el tema y me fijo en la manera de hacerlo.

Es verdad que el baseado para Impetus me parece muy chulo y gana ver las unidades de infantería pesada con 12 minis. Y lo cierto es que no me había planteado jugar a DBA, pero si quería dejar abierta la posibilidad de jugar a FoG, así que nada, a estudiar todas las posibilidades, a hacer un par de pruebas con minis sueltas a ver como queda y me acabaré decantando por lo que más me llame.

Thanks por todas las opciones y posibilidades nuevas. Siempre está bien saber todas las opciones para luego no tirarte de los pelos por no saber algo de antemano

Un saludo

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:Dudas para peanizar bases de Impetus Desconectado antonio
Alférez (1056 mensajes) #19. 23 Ago 2013, 14:57

Una opción de compatibilizar y ahorrar:
 http://www.laarmada.net/index.php?topic=22369.msg295325#msg295325
En breve pondré otras opciones para caballería... están a falta de baseado.

*
 
     
     

Re:Dudas para peanizar bases de Impetus Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1115 mensajes) #20. 23 Ago 2013, 15:43

Muchas gracias Antonio, me has ahorrado bucear en el foro, porque precisamente me refería a tus minis cuando decía que había visto en algún hilo del foro que habían baseado para ímpetus y DBA con un sistema "de quita y pon".

¿Podrías hacer el favor de decirme donde has pillado los materiales necesarios para hacer las bases así?

Muchas gracias

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:Dudas para peanizar bases de Impetus Desconectado antonio
Alférez (1056 mensajes) #21. 23 Ago 2013, 21:09

Las bases de peanas son de lámina imantada, tipo imán-pegatina de nevera. Yo baseo directamente sobre ellas. Las venden en varios sitios.
Las bases de peana en hojalata de bote y lo que sobresale en cartón grueso.
Todo materiales sencillos...

*
 
     
     

Re:Dudas para peanizar bases de Impetus Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1115 mensajes) #22. 25 Ago 2013, 00:54

Voy a probar a ver que tal me salen un par de peanas de prueba con lo que me has comentado. Con un poco de suerte seré lo suficientemente mañoso como para lograr algo decente. Muchas gracias por los consejos

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     
     

Re:Dudas para peanizar bases de Impetus Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1115 mensajes) #24. 02 Sep 2013, 16:39

Puffffffff…, las bases quedan realmente espectaculares y eso es lo que yo busco conseguir, darle un poco de vida a las miniaturas y poder crear un “minidiorama”. Yo estoy usando minis de 15 mm para mis romanos y si trato de poner las minis en una sola base, (prínceps, hastati y triari en una sola base), como he visto que por ejemplo has hecho con tus piqueros macedonios no se si luego a efectos juego eso me penalizará bastante si quiero “alargar líneas y romper la formación de la legión en filas”, ¿es viable?.
Otra opción que se me ocurre sería colocar las bases individuales sobre otra base imantada dando sensación de bloque y cuando quiera separarlas rompiendo esa unidad y usarlas individualmente.

Eso sí, tu blog y tus consejos de modelismo me parecen autenticas obras de arte por la sencillez y la claridad con que lo describes todos, (por no hablar de las miniaturas), a partir de ahora proclamaré a los cuatro vientos que eres mi héroe, ja, ja, ja

Muchas gracias de verdad, eso es justo lo que quiero para las bases de mis miniaturas, no “echarlas simplemente en una peana”, si no lograr que cobren vida en la misma.

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:Dudas para peanizar bases de Impetus Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1115 mensajes) #25. 02 Sep 2013, 16:42

Ah, por cierto, lo que si tenía claro ya era el uso del Vandal después de los consejos anteriores. Ya me he hecho con un bote y estoy deseando poder empezar a experimentar con él. Os voy contando que tal.

Lo próximo después de ver el blog de Hetairoi, será usar también el efecto agua, que le da mucha vida a las peanas, aunque creo que empezaré enfocándolo más hacia peanas de caballería, que al ser más grandes te permiten jugar con más superficie que las estrechas de la infantería.

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:Dudas para peanizar bases de Impetus Desconectado hetairoi
Teniente (2221 mensajes) #26. 03 Sep 2013, 10:46

Jaja, me alegro de que te gusten.

Impetus en 15mm es para mí un poco complicado porque a la hora de hacer "dioramas" la base se me queda un poco pequeña y no me caben todas las figuras de me gustaría (y sobretodo si son las minis de Xyston y encima unidades de infantería pesada), por eso yo uso peanas de 15 y figuras de 10mm. Una vez le pregunté a Lorenzo y me dijo que no había problema en usar bases con más profundidad de la que deberían (al revés no vale), es decir, puedes usar peanas de 8x4 cm con tus legionarios (en lugar de 8x3cm) y ganas un poco de espacio.

Yo no juntaría Hastati/Princeps/Triari en la misma base. Primero porque tendrías que poner 4 figuras de cada y daría la impresión de que estuvieses jugando a DBA. Y además no creo que sea legal, por que si no recuerdo mal los tres tipos de legionarios tienen atributos diferentes y deberían ir en peanas diferenciadas. Otro caso es el de las unidades grandes, como los piqueros, que pueden estar formadas por hasta tres peanas. Aquí puedes usar una única base con el doble de profundidad para representar dos unidades, pero tienes que buscar una forma de avisar al oponente cuando esa unidad pierda "una peana". Yo como desplegaba unidades de piqueros con tres peanas hice lo siguiente: usaba una peana grande para representar dos peanas y la tercera iba separada.  Así podía representar todas las situaciones.

Pero en tu caso, que vas a llevar romanos republicanos, te recomiendo que si lo que quieres es hacer pequeños dioramas, uses las peanas de 4 cm de profundidad en lugar de 3cm.

Nos vemos!

*
 
     
     

Re:Dudas para peanizar bases de Impetus Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1115 mensajes) #27. 03 Sep 2013, 11:30

Pues voy a seguir tu consejo y usaré peanas de 4 cm de profundidad para los romanos y poder darle un poco de vida a las peanas.

Respecto a lo que comentas de la dificultad de meter Hastati/Princeps/Triari en la misma base creo que tienes toda la razón, ya que si quieres hacer una sustitución de líneas puede ser un poco lioso andar señalando base por base, (ahora en primera línea prínceps, en el siguiente he puesto triari, etc…), pero creo que cuando me anime a renacimiento y me haga mis tercios, usaré la base doble y la tercera independiente para representarlos…, estoy babeando sólo de pensar en poder hacer minidioramas con los cuadros de piqueros…

No me canso de repetirlo, pero muchas gracias por las ideas y los consejos que me facilitas

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |