La medalla del "Taller" ya esta activada, para solicitarla: ( Nick - Enlace al tema en el foro del taller ), en el siguiente enlace.

>>Enlace<<

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Dudas sobre la paleta húmeda
Páginas: [1] 2
     

Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado Caballero Andante
Alférez (1308 mensajes) . 26 Dic 2015, 15:07

Buenas de nuevo.

Estoy planteándome probar la paleta húmeda, pero no sé hasta qué punto me merece la pena. Os cuento mi caso particular:

- Pinto poquito, no suelo estar más de media hora seguida.

- Tengo botes de pintura que llevan conmigo más de diez años y no se han agotado, a pesar de que a veces desperdicio pintura porque se me seca en la paleta convencional.

- No quiero que se me diluya la pintura. Utilizo Vallejo Model Color, y para mí ya está bastante diluida. Si ya me fastidia dar un par de capas de amarillo o demás colores claros, no quiero nada más diluido, la verdad.

- Sólo mezclo colores cuando pinto 15 ó 28mm. Apenas mezclo para pintar 6mm. Hasta la fecha, no echo de menos poder dejar mezclas preparadas para otra día.


En este hilo antiguo, se comentaba que la paleta húmeda diluye un poquito la pintura:
http://laarmada.info/taller/paleta-humeda-realidad-o-ficcion/msg339799/#msg339799

¿Es cierto que la diluye? ¿Mucho?

¿Creéis que la paleta húmeda me puede ayudar, o sólo va a ser un engorro? Olvidé mencionar que soy muy cómodo...  :-*

¿Cada cuánto hay que humedecer la paleta? ¿Hay que meterla en el frigorífico, como leí en algún blog?

(Vivo en León; ni es la costa ni es Madrid o Toledo).

Gracias de antemano. :)

00 *
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Conectado Reed
Sargento (626 mensajes) #1. 26 Dic 2015, 15:19

A mi me suele venir bien, la pintura de Vallejo no está nada diluida para mi gusto y a pesar de la paleta húmeda siempre la diluyo un poco más. Además la utilizo porque si no fuera por ella, se me secaría la pintura a los 10 minutos de sacarla del bote.

valencia * http://laarmada.net/taller/bestiario-de-fantasia-de-reed-(trasgos-y-su-prisionero)/
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Conectado Naufra
Alférez (1424 mensajes) #2. 26 Dic 2015, 16:49

Poco puede diluir la paleta húmeda a la pintura, si lo hace casi no se nota.

Lo que podrias hacer, además de usar la paleta Húmeda es conseguir una tapa para la paleta; asi la pintura te aguantará de un dia para otro.


valencia * http://laarmada.net/taller/galeria-de-naufra/
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado Morgull_
Sargento (791 mensajes) #3. 26 Dic 2015, 17:11

La aplicación que yo veo más útil de la paleta es hacer una gran cantidad de mezcla y que te dure tiempo sin secarse. De otra manera es complejo hacer la mezcla varias veces y que te quede siempre igual.

Sobre la pintura Vallejo, pues depende. En general la gama Game Colour es bastante diluida, a veces hasta demasiado mientras que la Model Color, hay colores y colores. Unos demasiado densos y otros demasiado líquidos (amarillos y naranjas sobre todo).

Yo creo que según todo lo que cuentas en tu entrada, no la necesitas.

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado Anquises
Alférez (1194 mensajes) #4. 26 Dic 2015, 17:46

La paleta húmeda es útil sobretodo en los meses de canícula. Cuando la pintura se seca de camino entre la paleta (corriente) y la mini. En invierno el truco es sacar poca pintura en la paleta o direcctamente del bote.
Este hilo les interesará sobremanera a nuestros compañeros del cono Sur, de hecho pensé que el tema lo había colgado alguién de esas latitudes.
Personalmente yo saco mi paleta húmeda cuando el caloret empieza apretar, hasta entonces en el armario se queda, eso sí bien seca...por el momento..

catalunya *
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado Caballero Andante
Alférez (1308 mensajes) #5. 26 Dic 2015, 18:06

Morgull, uso Model Color.

Entendido. Creo que me voy a evitar el engorro. ¡Muchas gracias!

00 *
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado baturrok
Cabo (486 mensajes) #6. 26 Dic 2015, 22:54

yo es que planteártelo me parece un poco absurdo; no sé... es como tener una televisión y abrir un hilo planteándote dar al botón y ver telecinco o no (por poner un poner). Personalmente la uso siempre, no me plantearía no usarla salvo cuando pinto para uno o dos minutos y está reseco.
El mayor hándicap es tener que comprar papel de horno, si es que en tu casa no se usa normalmente
A lo mejor la receta que tú tienes es muy elaborada, pero te cuento la mía. Tengo una lata de purillos (vale cualquier rcipiente similar, un taper viejo...), en el fondo meto un poco de papel higiénico (que tengo a mano para los pinceles), chorro de agua (que tengo a mano para los pinceles) y trozo de papel de horno encima cortado más o menos al tamaño de la lata, con los dedos, así, más o menos, y ya está.
Si vuelvo otro día y queda superficie de papel por cubrir le echo otro chorro de agua al papel higiénico y ya está "recargada", si se acaba, meto nuevo trozo papel. No hay más mantenimiento. Es el espacio donde vierto y mezclo la pintura para pintar, no tengo que limpiarlo porque el papel lo voy cambiando, es que es algo natural y práctico (¿dónde lo hacéis vosotros si no???)

Yo no creo que diluya, si es que piensas que se te caerá a chorretones , más bien hidrata la pintura. En cualquier caso, lo bueno no es que la diluya, es que la mantiene hidratada, igual o mejor que cuando la sacas del bote. Cualquier acrílico se seca a los segundos, mientras que en la paleta te puede durar horas, te mantiene las mezclas pero no para días, yo pienso en la sesión de pintura,. incluso aunque sea de 20 minutos... en fin, no pinto sin ella

En cualquier caso, si pintas miniaturas.... no sé,  yo te animo a que lo pruebes, ya ves que no es nada y creo que hay una diferencia muy significativa por muy poca "inversión" de tiempo y esfuerzo.
No es como invertir en un aerógrafo, a ver si te gusta

un saludo

00 *
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado Heresy
Alférez (1273 mensajes) #7. 26 Dic 2015, 22:58

Hola,

Yo siempre utilizo la paleta húmeda (y eso que vivo en el fresco norte). Ciertamente, nunca he notado que la paleta húmeda diluya per se la pintura; la idea de la paleta humeda es mantener cierta humedad y así retrasar el secado. No obstante, yo SIEMPRE diluyo la pintura con agua, especialmente la de Vallejo Model Color!

fi *
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado baturrok
Cabo (486 mensajes) #8. 26 Dic 2015, 23:02

éso, éso.. pintar sin diluir es de orcos!

00 *
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado Saullc
Capitán (4582 mensajes) #9. 27 Dic 2015, 00:01

Yo siempre utilizo la paleta húmeda (y eso que vivo en el fresco norte). Ciertamente, nunca he notado que la paleta húmeda diluya per se la pintura; la idea de la paleta humeda es mantener cierta humedad y así retrasar el secado. No obstante, yo SIEMPRE diluyo la pintura con agua, especialmente la de Vallejo Model Color!

Ídem.

no *
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado Jesu-AV
Cabo (180 mensajes) #10. 27 Dic 2015, 06:25

Yo ahora la uso siempre,si se desperdicia algo de pintura aunque sea poco el tiempo que vaya a usarla me da igual,lo que veo es que ahora corre la pintura mucho mejor por la mini,y en verano es una gozada,antes se secaba de camino a la mini muchas veces....también noto que se agua un poco dependiendo el tiempo que esté en la paleta y el color que se usa,pero pones el pincel en la pintura y luego en papel y quitas el exceso de agua si lo hay.

Para la paleta uso blisters de fow y sus esponjas,papel de horno que es barato cortado a la medida y tengo para unos cuantos meses,lo uso si o si :ok

castillal *
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado Surus Creations
Cabo (155 mensajes) #11. 27 Dic 2015, 10:34

A 28 de diciembre, estoy en camiseta y con el balcón abierto. ¡En Elche, no usar la paleta húmeda no es una opción!
Baturrok lo ha explicado muy bien. Personalmente, tengo la "cama" de papel de cocina bien metidita y prensada en un tupper rectangular y plano. Así, sólo hay que echarle un poco de agua de vez en cuando y cambiar el papel de horno cuando se satura de pintura. Es comodísimo. Bueno, igual también hay que cambiar el papel de cocina cada treinta o cuarenta días, cuando empieza a fermentar y a oler raro. Suelo añadir también un poco de retardante a las mezclas más abundantes. Con eso, la pintura dura varios días. La humedad de la pintura se controla perfectamente, porque el papel de horno no empapa; sólo transpira ligeramente. ¡Te animo a probarlo!

00 *
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado darhun
Cabo (347 mensajes) #12. 27 Dic 2015, 11:20

Por lo que he leído voy a probar la paleta húmeda y ya os contare

00 *
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado spiritwar
Cabo (435 mensajes) #13. 27 Dic 2015, 13:37

Yo desde que la descubrí se me hizo indispensable. Úsala, total, el coste es ínfimo, y se prepara en menos de cinco minutos.

andalucia *
 
     
     

Re:Dudas sobre la paleta húmeda Desconectado darhun
Cabo (347 mensajes) #14. 27 Dic 2015, 17:52

Preparada y usada, increíble,  la pintura aguanto mucho y se hace muy rápido y sencillo,  ya no faltará en mi mesa de pintura

00 *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |