Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Gastón de Foix, conde de Foix]
Páginas: 1 ... 10 11 [12]
     

Re:Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Arqueros angevinos] Desconectado koniev
Teniente (2026 mensajes) #165. 28 Nov 2019, 13:44

ya lo dije una vez, el dia que completes este ejercito y finalices el post lo copiare, lo editaré y será la biblia de todo aquel que quiera saber sobre la Guerra Civil Catalana y como pintar a sus participantes. Cada nuevo post solo mejora los anteriores. Se que vas a decir que ya está escrito y que solo estan recopilando libros de otros pero que quieres que te diga, la forma en que lo escribes hace que sea un tema apasionante y eso es merito tuyo. Grande el pintado enorme el conjunto. Bravo 

*
 
     
     

Re:Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Arqueros angevinos] Desconectado Caballero Andante
Alférez (1771 mensajes) #166. 28 Nov 2019, 16:11

Caballero Andante, me hice la misma pregunta sobre los arqueros, dado que a mi entender el arma italiana por antonomasia era la ballesta. Por lo que sé, los arcos cortos compuestos llegaron a Europa desde Asia Menor, principalmente a través del Imperio Bizantino y de sus tropas auxiliares de los pueblos de las estepas, como los turcopolos. A finales del medievo, su uso debía ser más o menos frecuente en los Balcanes y, por consiguiente, en Italia, dado que la mayor parte de la costa del Adriático estaba bajo control de Venecia y Nápoles.

Interesante. Al verlos, se me ocurrió precisamente lo que comentas. Dado el contacto de la península itálica con el Mediterráneo oriental, bien podía haber llegado allí el arco compuesto. Eso sí, no tenía ni idea de que su uso estuviera extendido en pleno siglo XV.

Paralelamente, recordemos que nuestra península pertenece a Europa, con lo cual los arcos compuestos también llegaron al continente gracias a nuestro obligado contacto con la cultura musulmana. Bien es cierto que, seguramente, de la península Ibérica no se extendieron al norte.

Un placer la charla, Bifrons.  :ss

*
 
     
     

Re:Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Arqueros angevinos] Desconectado Elgoindy
Alférez (1088 mensajes) #167. 28 Nov 2019, 18:44

Menuda maravilla compañero! De proyecto y de clase de historia!

* http://laarmada.net/discusion-general/(blog)-mesa-de-juego/msg506933/?topicseen#new
 
     
     

Re:Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Arqueros angevinos] Desconectado Suber
Capitán (4472 mensajes) #168. 28 Nov 2019, 22:57

Llega un punto en este hilo en el que no puedo decir sino perogrulladas, porque es cierto, cada vez subes el listón más y más. Es fabuloso. :ss

* http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Arqueros angevinos] Desconectado FJ
Alférez (1232 mensajes) #169. 29 Nov 2019, 00:20

Muy chulas las minis, que buen partido le sacas a los perrys  :ok

* http://laarmada.net/taller/tables-172/
 
     
     

Re:Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Arqueros angevinos] Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8169 mensajes) #170. 29 Nov 2019, 09:59

ya lo dije una vez, el dia que completes este ejercito y finalices el post lo copiare, lo editaré y será la biblia de todo aquel que quiera saber sobre la Guerra Civil Catalana y como pintar a sus participantes. Cada nuevo post solo mejora los anteriores. Se que vas a decir que ya está escrito y que solo estan recopilando libros de otros pero que quieres que te diga, la forma en que lo escribes hace que sea un tema apasionante y eso es merito tuyo. Grande el pintado enorme el conjunto. Bravo 
Ciertamente, da para editar un librillo. Buen trabajo, enhorabuena!

*
 
     
     

Re:Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Arqueros angevinos] Desconectado Bifrons
Cabo (153 mensajes) #171. 09 Jul 2020, 14:46

Buenas! Tras unos meses de pausa, me dio por volver un poco al tema este. He aprovechado el confinamiento para iniciar un blog dedicado al proyecto (https://paynepourjoie.blogspot.com/) para ir metiendo información adicional, para no hacerme demasiado pesado aquí. Que aquí lo que nos interesa son las miniaturas. Y hablando de miniaturas, os dejo lo último.

Gastón de Foix-Grailly, conde de Foix y Bigorra, vizconde de Bearne, Narbona y Castellbò, lugarteniente general del Reino de Navarra era, en todos los aspectos, un auténtico príncipe del Renacimiento: fabulosamente rico, en su corte de las maravillas, en la ciudad de Pau, se daban cita artistas e intelectuales de todo pelaje, en medio de grandes banquetes, recitales y muestras de animales exóticos. El conde era especialmente aficionado a la justa, uno de sus pasatiempos favoritos, que le valió su apodo, “el Caballero de las Manzanas de Oro”. Cuenta la historia que Gastón dispuso siete manzanas de oro en un árbol del actual barrio del Born, en Barcelona, y retó a siete caballeros catalanes a que intentaran hacerse con ellas. El conde los derrotó a todos. Y es que además de un gran mecenas, como buen príncipe renacentista, Gastón de Foix era también un guerrero avezado, veterano de los últimos compases de la Guerra de los Cien Años. Y un político peligrosamente astuto.



Como magnate occitano, amo y señor de un territorio de iba de Guyena a Perpiñán, y descendiente de la casa de Foix, Gastón mantenía una relación cercana con los vecinos Principado de Cataluña y Reino de Navarra, y quien dice cercana dice, en más de una ocasión literalmente, “a tiro de flecha”. En Catalunya, su título de vizconde de Castellbò lo convertía en barón catalán de pleno derecho y, por lo tanto, vasallo del rey de Aragón. Gastón usó su posición en el tablero catalán para intentar hacerse con un premio mucho más grande que un puñado de feudos deshabitados del Pirineo.



Navarra estaba, desde 1454, sumida en una guerra civil entre Juan de Navarra (futuro Juan II de Aragón) y su hijo, Carlos de Viana, por el control efectivo del reino. En 1441, el conde de Foix se había casado con Elionor de Navarra, hija del primero y hermana del segundo. Y como Gastón era más listo que el hambre, tardó poco en ver la oportunidad. Si lograba apartar para siempre a Carlos de la sucesión (cosa relativamente fácil, dada la profunda enemistad con su padre), lo único que se interpondría entre él y su mujer y la corona de Navarra sería la débil Blanca, hermana mayor de Elionor, que al igual que Carlos de Viana tenía el defecto de ser una alma sensible y frágil en un mundo de bestias.



Así que, durante años, Gastón de Foix, yerno del que iba a ser rey de Aragón, prestó una preciosa ayuda a su suegro, que este recompensó concediéndole la lugartenencia general del reino de Navarra y nombrando heredera a Elionor en 1455 tras desheredar a Carlos. Cuando estalló la Guerra Civil Catalana, Gastón usó sus buenas relaciones a ambos lados de la frontera para promover personalmente una alianza entre los reyes de Aragón y Francia, a la que Luís XI accedió más que encantado. El conde de Foix fue nombrado comandante del ejército francés y, viéndose ya rey de Navarra, se ciñó la armadura, ensilló su corcel y partió hacia al ur a la cabeza de 20.000 hombres.

Preguntaréis ¿y qué pasó con Blanca de Navarra, heredera teórica del reino tras la muerte de Carlos? Pues es aquí donde la historia se va por unos derroteros que ni Juego de Tronos: acusada de apoyar a su hermano contra su padre, la dulce Blanca fue encerrada en Olite por decisión de Juan II y dejada “bajo los buenos cuidados” de los condes de Foix. Posteriormente sería recluida por estos en una torre en Bearne, donde moriría asesinada en 1463, envenenada por una de las damas de compañía de su propia hermana. Y así fue como Elionor se convirtió en heredera de la corona, pasando por encima de los cadáveres de media familia.



La única consolación de los partidarios de Carlos fue que los condes Foix nunca llegaron a disfrutar plenamente de su condición de reyes. Gastón murió en 1472 y Elionor en febrero de 1479, apenas un mes después que padre, acosada por todos los frentes por sus enemigos en Francia, Castilla y Aragón  deseosos de hacerse con el control del reino. Abandonada por su padre, enemistada con su medio hermano, Fernando II, dejó Navarra en manos de un niño de diez años e inmersa en una lucha entre potencias que acabaría con su conquista definitiva en 1524.

*
 
     
     

Re:Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Gastón de Foix, conde de Foix] Desconectado LeberechtReinhold
Cabo (411 mensajes) #172. 09 Jul 2020, 16:29

Precioso, el estandarte es epectacular (cómo te sale tan recto!!). Y por supuesto, la buena documentación vende aún mejor la pieza.  :vv

*
 
     
     

Re:Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Gastón de Foix, conde de Foix] Desconectado Bifrons
Cabo (153 mensajes) #173. 10 Jul 2020, 19:34

Gracias! Suelo dibujar el estandarte a grandes rasgos con lápiz, eso me ayuda bastante. El resto es paciencia e ir retocando errores hasta que te quede bien (o te canses, que ya pasa).

*
 
     
     

Re:Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Gastón de Foix, conde de Foix] Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1194 mensajes) #174. 10 Jul 2020, 19:48

Preciosa la pequeña viñeta que has creado y como siempre muy bueno el aporte histórico... Se echaba de menos este proyecto.

Me alegro de que vuelvas con energías renovadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:Ejércitos de la Guerra Civil Catalana [Gastón de Foix, conde de Foix] Desconectado Rigel
Teniente (2595 mensajes) #175. 12 Jul 2020, 20:47

Me encantan las miniaturas que estas poniendo. Las escenas son estupendas, los estandartes geniales. Felicidades.

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info

 Mensajes recientes

[7DTTRR] Iraquís vs Alemanes (españoles) por Prich
[Ayer a las 23:25]


¿La guerra de Ifni con miniaturas? por Yuber Okami
[Ayer a las 22:02]


Nuevo Blood Bowl físico y PC en 2020 por LeberechtReinhold
[Ayer a las 21:44]


A gunslinger's paradise por Caballero Andante
[Ayer a las 21:00]


[Escenario] Una lata de gasolina por Sir Nigel
[Ayer a las 19:52]


Blaze of Glory - Escaramuzas en el Salvaje Oeste - Traducido por Caballero Andante
[Ayer a las 18:14]


Campaña DBA: Revuelta Sícula 451 a.C. (FIN) por cantoriano
[Ayer a las 17:30]


¿Qué estáis pintando? 2.0 por LeberechtReinhold
[Ayer a las 17:14]


Redentroll pinta e imprime por Redentroll
[Ayer a las 17:07]


Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games por Hetzer
[Ayer a las 16:31]


Nueva gama de antigüedad de plástico 15mm, Plastic Soldier por Glandalf
[Ayer a las 16:26]


[Tamidian Tactics] Big Red One vs Fallschirmjägers por Comandante_Peiper
[04 Ago 2020, 23:25]


La brocha gorda [Hoy: Han Solo y Cad Bane] por Glandalf
[04 Ago 2020, 16:14]


Ayuda a identificar miniaturas por PAKOLOKO66
[04 Ago 2020, 14:42]


Realm of the Off Topic: Destroyer of Forums II por Redentroll
[04 Ago 2020, 11:01]


Ayuda para empezar con AoS Fantasy por Elgoindy
[04 Ago 2020, 09:45]


Taller de Cruentis por cruentis
[03 Ago 2020, 11:54]


Taller de Abrasapuentes: “Pena, nuevo cazarrecompensas Necromunda” por Abrasapuentes
[03 Ago 2020, 10:50]


[Blog] Hoy: HeroQuest clásico (foto familia) por Alfrodibor
[03 Ago 2020, 10:41]


Magic & Phoenix: Fantasy Battles v1.6. (Pruebas de testeo) por Morgull_
[03 Ago 2020, 03:30]

| Términos y condiciones | Formulario de contacto |