La medalla del "Taller" ya esta activada, para solicitarla: ( Nick - Enlace al tema en el foro del taller ), en el siguiente enlace.

>>Enlace<<

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet"
Páginas: 1 ... 6 [7] 8
     

Re:El Taller de Abrasapuentes: "Nuevo Mercenario Squat Necromunda" Desconectado Abrasapuentes
Sargento (535 mensajes) #90. 08 Nov 2018, 21:29

Muchas gracias, pintar estas minis de FW está siendo toda una gozada, algunos de los mercenarios que están sacando me parecen realmente miniaturones y fue empezar a ver por las redes lo que iban a sacar, lo que me decidió a entrar de lleno al juego de Necromunda

La mini del Squat realmente la terminé hará tres semanas, pero hasta hoy, que he tenido que montar todo el tinglado para fotografiar otro proyecto que acabo de terminar no le saqué las fotos..., sólo de pensar en el follón que tengo que montar cada vez que voy a hacer unas fotos medio decentes, me entran sudores fríos  :doh

madrid *
 
     
     

Re:El Taller de Abrasapuentes: "Nuevo Mercenario Squat Necromunda" Desconectado Abrasapuentes
Sargento (535 mensajes) #91. 08 Nov 2018, 23:39

"Pequeño Ugggh estaba a los pies del árbol que tenía aquel rico panal de miel entre las grietas de su tronco. Mientras se embadurnaba el cuerpo de barro para evitar parte de los picotazos cuando tratase de llevarse un trozo del panal, no paraba de salivar pensando en el atracón de miel que se iba a dar. Incluso creyó escuchar como rugía su estómago como si de un oso hambriento se tratara…, un momento…, - Pequeño Ugggh se giró lentamente y vio como a una decena de metros, salía de la espesura un oso cavernario atraído por el olor de la rica miel -.

Pequeño Ugggh, no se lo pensó ni un segundo y salió disparado hacia el lugar que su clan estaba usando como hogar, él no podía interponerse entre un oso hambriento y una suculenta comida, pero Gran Ugggh era otra cosa, él no permitiría que aquel oso se pasease por los dominios de su clan a su gusto…"


Partiendo de esta premisa tan simple, hace apenas semana y media, comencé un proyecto muy especial para mí. Todos los años, coincidiendo con el 9 de noviembre, aprovechando que es festivo en Madrid, pero no en Alcalá, (ciudad que se encuentra a 25 km de Madrid), ilustro un pequeño cuento o preparo alguna cosa para llevar al cole de mis hijos. Este año, el pequeño está en último curso de infantil y este trimestre están trabajando la prehistoria.
Así que por innovar y llevar algo totalmente diferente, me propuse llevar una pequeña partida adaptada muy libremente de Paleo Diet. He preparado 8 minis para representar un pequeño clan de prehistóricos, cuatro pequeños bosques que hará de escenografía y lo mejor de todo, mi hijo pintó su primera miniatura, un oso cavernario, tirando de varias capas de pincel seco, (si biene es cierto que yo le preparé los diferentes tonos de gris y le dije como había que dar el pincel seco, él fue el artífice del trabajo y de la tinta que le dio para unificar el color, así como de la decoración completa de la peana). Yo simplemente le hice los ojos y los colmillos a la miniatura, así que os podéis imaginar el orgullo de padre de poder compartir con él su primera mini pintada.

La partida que voy a llevar, será algo muy light, más narrativa que otra cosa, con muy muy poquitas tiradas de dados, no quiero que lancen más de 10 veces el dado, (llevo 1D8 gigante, del tamaño de una pelota de Pin pon). Básicamente tendrán que tratar de superar unas tiradas muy fáciles para asustar al oso y ponerlo en fuga.

Sin más preámbulos, aquí van las fotos del proyecto expres:

Foto de familia, "Pequeño Ugghhh jalea a toda su familia para montar todo el follón posible para que el oso no se meta una tripotada de miel y deje seco el panal





"El clan del oso cavernario goloso"

El protagonita de la historia será "Pequeño Ugghhh", que armado con una piedra y mucha determinación, estará dispuesto a lo que sea, por no quedarse sin su rica porción de miel"





"Donde pongo el ojo, pongo la piedra"

Pero, ¿qué sería de nuestro pequeño héroe sin la ayuda de "Gran Ugghhh" y el resto de cazadores?






Por supuesto, para que esta historia esté completa, nos falta un protagonista principal..., "El bisabuelo de Winnie the Pooh"





Porque no todo va a ser robar cestas de campistas en el bosque...


Y aquí pongo una foto de comparativa de tamaños:



Tú aquí no has venido a cazar osos, ¿verdad?


Este proyecto hubiese quedado un poco soso si no tuviese un poco de escenografía que lo acaompañase












Detalle de los bosques












Y éste es el resultado final

Aquí he de dar las gracias a Hetairoi, su blog y proyecto para jugar a "Paleo Diet: eat or be eaten", me sirvió de inspiración a la hora de lanzarme a hacer estas piezas de escenografía. Por no mencionar que con una cordialidad absoluta me ha echado una mano indicando pequeños trucos para sacarle más partido a los bosques.

El proceso aunque un poco laborioso, está al alcance de cualquiera. Sobre una base de cartón de una caja cualquier, puse encima una lámina de plástico, (en mi caso usé un cartel de anuncio de "Se vende", que se puede conseguir en cualquier bazar). A continuación apliqué una base de pasta Das, de las que usan los críos para hacer trabajos manuales, así di la forma que quería al terreno, poniendo al mismo tiempo cortezas de pino para representar grandes formaciones rocosas. Ahí jugué un poco con la pasta DAS y decidí que parte de las rocas quedasen parcailmente enterradas.

Tras dejár secar durante casi dos días la base, lo siguiente que hice fue extender encima de las bases una especie de arena texturizada hecha de piedra pomez que venden en las tiendas de bellas artes y manualidades, (yo siempre lo he pedido como vandal), que permite darle rugosidad al terreno. Según terminé de extenderlo todo, como tarda bastante en secar, le colocoqué los árboles aplicándole un poco de pegamento en la base.
Me planteé poner imanes de los pequeñitos en las bases de los árboles y en el hueco dejado por éstos, para que fuesen de quita y pon y se pudieran almacenar más fácilmente. Pero sinceramente, el tiempo se me echaba encima, no tenía los imanes a mano y decidí hacerlo a las bravas. Puede que para futuras ocasiones y con un poco más de calma, ponga en práctica esa idea.
Después de dejar secar otras 24 horas, ya tocaba empezar el proyecto de pintado. Para la tierra usé un base de marrón chocolate muy líquida y continué con dos subidas de luces de amarillo desierto y amarillo desierto 75% + 25% Arena Blanca oscura.
Las piedras por su parte llevaron una capa de pincel seco de Neutral Grey y luego dos subidas con pincel seco de Light Grey y Sky Grey. Para terminar con unos lavados muy muy aguados en determinados puntos de las rocas de marrones y verdes para darle un poco más de vida a las rocas.

Por último ya me puse a decorar con diverso follaje que tenía por casa de las mil y una cajitas, bolsitas, etc..., que he ido acumulando de estos elementos con el tiempo.

Aunque de momento he dado por finalizo esta primera fase del proyecto "Paleo Diet", espero sacar un poco de tiempo a lo largo del año que viene para aumentar la fauna del mismo, (no voy a poder resistirme a meter un par de mamuts, así como algún que otro animalejo más a los que ya les tengo echado el ojo). Así como alguna que otra pieza más de escenografía

Finalizar dando las gracias a Tonijor, por conseguirme las miniaturas de los prehistóricos hace más de una año, (cuando me encaproché de ellos para hacer un pequeño clan para "Paleo Diet), ha tardado tiempo en ver la luz el proyecto, pero creo que ha salido en el mejor momento posible. Y por supuesto a Hetairoi, por su paciencia y buenos consejos, así como por su generosidad al cederme el oso cavernario para que lo pudiese pintar Leo, su primera miniatura, que ocupará un lugar muy destacado en mi colección de miniaturas pintadas.

Espero que os guste el trabajo






madrid *
  Han dado +1: Criamon, Oxkarth.
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet" Conectado Suber
Teniente (3906 mensajes) #92. 09 Nov 2018, 00:03

Es tremendo. De verdad, me encanta. Le has puesto mimo y encima poder hacer estas cosas involucrando a tu peque es una pasada. Sin desmerecer nada de lo demás, la escenografía me parece de nota, me quedo babeando. :ss

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet" Conectado Morgull_
Sargento (979 mensajes) #93. 09 Nov 2018, 09:23

Espectacular todo el proyecto desde el planteamiento hasta el resultado. Coincido con Suber, esas piezas de esceno son una gozada para los ojos y para los tableros. Los árboles también son caseros no?

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet" Desconectado Clearco
Alférez (1140 mensajes) #94. 09 Nov 2018, 11:33

¡Te ha quedado genial! Tanto las miniaturas como la escenografía me encantan ¡Enhorabuena! :cc

madrid *
 
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet" Conectado Oxkarth
Cabo (380 mensajes) #95. 09 Nov 2018, 14:54

Precioso, sugerente y (por lo que dices) didáctico. No se puede pedir más...!   :cc :cc

es * http://laarmada.net/taller/minis-de-oxkarth/
 
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet" Conectado korsakov
Teniente (2634 mensajes) #96. 09 Nov 2018, 15:41

Vaya pasote de proyecto, me encantan las miniaturas de Copplestone pero como dicen los compañeros, la verdad que la escenografía me parece magnífica para la ambientación buscada. Y ya si encima te ayuda tú peque y sirve para aprender, lo tiene todo oigan!!!.

  :cc :cc :cc
 

extremadur * http://laarmada.net/taller/industrias-korsakov/
 
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet" Desconectado Criamon
Alférez (1924 mensajes) #97. 09 Nov 2018, 18:12

Vaya alucine debe de haber sido la presentación en la clase, con estas minis y escenografía es imposible no bordar un proyecto, mi mas enorme enhorabuena compañero!

baleares * http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet" Desconectado rufian
Cabo (239 mensajes) #98. 09 Nov 2018, 20:24

Que envidia, mis hijos no quieren saber nada de miniaturas. Enhorabuena por el curro y por la iniciativa, seguro que los peques lo van a flipar en clase.

andalucia *
 
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet" Desconectado guarmar
Alférez (1034 mensajes) #99. 09 Nov 2018, 21:29

Genial proyecto, miniaturas cavernarias, escenografía y un dado gigante, lo tiene todo. El oso le ha quedado estupendo a tu hijo, enhorabuena.

andalucia *
 
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet" Desconectado Abrasapuentes
Sargento (535 mensajes) #100. 09 Nov 2018, 22:05

Muchas gracias a todos, la verdad es que hasta la fecha es el proyecto del que más orgulloso me siento por todo lo que ha implicado.

En el cole ha sido todo un éxito, se han juntado niños de 2 clases y les he comentado que a mí desde pequeño me encantaban los trabajos manuales y que cuando fui creciendo me aficioné a pintar miniaturas. En ese momento les he ido enseñando algunas minis de las bandas de Shadespire, unos Chibis de Ninja All Star y unos exploradores de Congo. Los chavales alucinando y pasándose las minis los unos a los otros con muchísimo mimo.
Luego les dije que como sabían que estaba con el proyecto de los prehistóricos, les había preparado algo especial y ahí empecé a sacar las minis de Copplestone y como no podía ser de otra forma, “Pequeño Ugghhh”, que curiosamente tenía 5 años como ellos fue el preferido. Luego les enseñé los bosques y se les rompí todos los esquemas: “es mejor tablero que la Oca”, me decía uno
Tras recabar 2 ayudantes además de mi hijo, les dije que íbamos a contar una historia en función de los resultados que sacasen en unas tiradas con 1D8, (elegí ese tipo de dado porque tengo uno del tamaño de una pelito de Pin Pon). Yo dirigí el juego, mi hijo y una compañera llevaban cada uno un grupo de 4 prehistóricos y el otro dirigía el oso. Ellos me decían que querían hacer con sus minis y yo les decía que tenían que sacar. El resultado final es que los prehistóricos lograron espantar al oso después de que comiese 2 trozos de panal, (a uno de ganar la partida)

Los niños muy metidos en la partida, animando al oso o ayudando a decir Ugghhh, Ugghhh para hacer ruido cuando tiraban los prehistóricos y que el oso se asustase.

Después de la partida, en grupos de 5-6, se fueron acercando a la mesa y cogieron las minis y las metieron en los bosques

Lo mejor de todo es que el nano estaba presumiendo de haber ayudado en el proyecto y los compas diciéndonos que era el mejor cuento que les han contado hasta ahora

Terminar diciendo que ha invitado a casa a sus dos mejores amigos de clase, que quieren jugar ellos la partida con él y los padres al escuchar contar a sus hijos de que iba, encantados de que vengan. Así que por mi parte ya imaginaréis el subidón de moral que me ha dado este proyecto

madrid *
  Han dado +1: Igcaspe, korsakov.
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet" Desconectado Clearco
Alférez (1140 mensajes) #101. 10 Nov 2018, 09:41

 :cc :cc :cc
¡Me encanta toda la idea del proyecto y su aplicación! Me parece una forma genial de potenciar la parte didáctica de nuestras friqueces, estimular la imaginación de los peques, hacer que se diviertan, interesarles por la historia y, ya de paso, irles introduciendo en el hobby  :rev
¡Enhorabuena por la idea y la ejecución, en serio!  :1st

madrid *
 
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: &quot;Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet&quot; Conectado Reed
Sargento (655 mensajes) #102. 10 Nov 2018, 14:24

Enhorabuena por el éxito del proyecto, es una de esas cosas que recordarán con cariño más adelante, y puede que hasta se inicien con el mundo de los moñecos en un futuro.

valencia * http://laarmada.net/taller/bestiario-de-fantasia-de-reed-(trasgos-y-su-prisionero)/
 
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet" Desconectado motokitta
Teniente (3391 mensajes) #103. 10 Nov 2018, 16:30

Pues si que son agradecidas de pintar, tienen mucha superficie del mismo color y eso se agradece.

sc * http://laarmada.net/taller/galeria-motokitta/
 
     
     

Re:Taller de Abrasapuentes: "Mercenario Squat Necromunda y Proyecto Paleo Diet" Desconectado Abrasapuentes
Sargento (535 mensajes) #104. 11 Nov 2018, 09:26

Pues por el momento los dos nanos ya me están pidiendo que compremos más animales para pintarlos juntos, así que en ese sentido me doy con un canto en los dientes.

Lo siguiente será pillar un mamut y un rinoceronte peludo, que podrán pintar fácilmente tirando de pincel seco y unas tintas. La idea es buscar piezas que sean fáciles de pintar y que les luzcan para sigan motivados con el proyecto

Esta tarde jugaré partida con ellos 2 en casa, que mientras desayunamos están pidiendo jugar de nuevo.

Parece que les empieza a entrar el gusanillo, lo siguiente será ver si engancho al mayor a Age of Sigmar, que tengo unos Vanguard por pintar y desde que vio los de Shadespire me dice que si no los voy a pintar

madrid *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1