Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Eleftheria i thanatos
Páginas: 1 2 3 [4]
     

Re:Eleftheria i thanatos Desconectado Nezael
Alférez (1317 mensajes) #45. 26 Abr 2011, 14:24

Eien, yo las peanas maritimas las hago con silicona de los chinos :D. Pinto primero la base con diversos azules a brochazos, en plan artista bohemio, y cuando se ha secado voy poniendo la silicona a golpecitos. Como herramienta de alta tecnologia empleo un trozo de carton viejo.

*
 
     
     

Re:Eleftheria i thanatos Desconectado raul-ToW
Almirante (5043 mensajes) #46. 26 Abr 2011, 14:42

Exijo un paso a paso de eso de la silicona!

*
 
     
     

Re:Eleftheria i thanatos Desconectado Megadoux
Alférez (1705 mensajes) #47. 26 Abr 2011, 15:04

Sep, lo de la silicona está bien saber cómo va. Yo ayer me terminé de montar los 4 botes que me quedaban, con lo que tengo la flota terminada. A ver cuándo nos cruzamos en alta mar y nos hundimos a bolazos de fuego de los hechi... digooo de las ballistas y demás ingenios mecánicos del mal vivir

*
 
     
     

Re:Eleftheria i thanatos Desconectado Nezael
Alférez (1317 mensajes) #48. 26 Abr 2011, 15:06

Es mucho más dificil de explicar que de mostrar... pero tampoco te creas que tiene demasiada ciencia. (Aunque en cuanto paténte la versión del cartoncito con wifi y bluetooth... muhahahahah.)

Preparo en la paleta varios colores: Azul para la base, verde, amarillo, y varios tonos diferentes de azul.

Pinto la peana con el azul para la base, y antes de que se seque, mancho la peana con el resto de los colores, muy aguados, para que se fundan entre ellos. Este paso es opcional, pero en caso de hacerlo, que las pinceladas sean ligeritas y alegres, todo ad-libitum, ya sabes... dejalo fluir y esas cosas, saca todo lo que lleves dentro... bueno, pillas la idea.

Cuando está seca la obra abstracta de la peana, cojo silicona de los chinos (por aquello de que cuesta 75 céntimos, y viene en un bote con tapón de rosca muy util para estos menesteres), y la echo en algun sitio a modo de paleta.

Despues, corto un trozo del cartón que viene en los blisters haciendo un rectángulo  de varios centímetros de largo, y de entre 0,5 y 1 cm de alto (esto depende de la escala de la miniatura, voy a usar este cartón a modo de espátula, cuanto más pequeña la mini, más estrechita la herramienta para que las "olas" queden a escala).

Doblo ese cartón por la mitad para que sea cómodo de manejar, y a modo de espátula cojo un poco de silicona y la aplico a la peana, a golpecitos, y siguiendo siempre la dirección hipotética del oleaje. La cosa es manchar el cartoncillo, y depositarlo en la peana a golpecitos, para que se consiga relieve. Si das todos los golpecitos paralelos, acabas generando un patrón de relieve que simula el oleaje.

Por último, despues de un día entero de secado de la silicona, si te place le das un pincel seco ligerísimo de blanco a las crestas de las olas, y si quieres también, una capita de barniz brillante o esmalte de uñas transparente.

Espero que esto satisfaga tu exigencia.

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |