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Escenografía para BattleTech (entrada para el concurso de Punto Nadir)
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Escenografía para BattleTech (entrada para el concurso de Punto Nadir) Desconectado Rinahe
Sargento (577 mensajes) . 06 Jun 2016, 00:47


Buenas noches a todos/as,

Tengo mil cosas pendientes de terminar, y sin embargo lo que os presento hoy es lo que más prisa me corría pues terminaba el plazo del concurso de escenografía específica para BattleTech que organiza el foro español Punto Nadir.

He pensado que aquí en La Armada hay tb muchos aficionados a este magnífico y veterano juego, así que os pego las fotos de mi proyecto para ese concurso a ver qué os parece.


LUTHIEN MARU



Se trata de un barco de transporte de minerales y otras materias primas, abandonado a la deriva en un planeta perdido de la periferia del Condominio Draconis. Varado en la playa desde la Primera Guerra de Sucesión, el buque se encuentra ahora a más de un kilómetro de la línea de costa, y ha sufrido tanto a la intemperie que apenas quedan visibles algunas planchas de los costados del casco y de la popa.

Los restos del buque son a menudo utilizados como campo de batalla por los BattleMechs incursores y la milicia planetaria...

Fotos obligatorias según las bases del concurso:









Y eso es lo que hay. La idea era un poco distinta, la de emular una de las misiones del mítico juego MechWarrior2:Mercenaries, pero en ese caso las paredes del casco del buque deberían ser tan altas como un 'Mech y la cantidad de hexágonos tendría que haber sido al menos de el doble.

Pero el problema de la escala en escenografía para BattleTech está siempre presente. Tan altas quedan raras en mapa. Así que he optado por un tamaño de compromiso, entre la escala real del mapa y la de los 'Mechs. El sistema funciona bien para modelos ligeros, pero tampoco me entusiasma.

He tenido tb otro problema, pues no tenía en casa los mapas del juego (estaban en el Club Dragón) y por eso usé una peana para hacer la plantilla de los hexágonos. Y la diferencia (de apenas un milímetro) entre esa peana y el tamaño del hexágono de papel ha hecho que no encajen perfectamente encima del mapa, sobre todo la pieza de escenografía más larga.

Eso, y la necesidad de darle otra vuelta al concepto, me van a obligar a rehacerlas y ampliar su número y altura... en un futuro, claro.

Os dejo una serie de fotos extra y comentarios sobre el proceso de montaje y pintura:



Materiales utilizados: planchas de plástico transparente (separadores de archivador), restos de trama de DMC de escenografía de la marca 4Ground, tramas de plástico de maquetas y figuras, y todo lo que podamos pillar de la caja de restos/piezas.





Pegamos las tramas y las planchas de plástico, con cola blanca, dando forma a los flancos del buque.





Con la punta de un punzón calentado al fuego le damos textura a los bordes de las planchas, simulando daños de todo tipo.







Para la parte interior de cada pieza le damos textura al terreno con cola blanca mezclada con arena.



Para la parte exterior del terreno usamos la técnica habitual con masilla DasPronto texturizada con un cepillo viejo.



Imprimamos todo en blanco, y a pintar!

No he utilizado ni pigmentos ni materiales especiales, así que mi versión de un acabado oxidado es una prueba 'de andar por casa' con pinturas y tintas normales. Negro muy líquido para el fondo, y luego una buena mezcla de tonos marrones, grises y naranjas, manchas de arena, etc.











Como decía antes con 'Mechs ligeros la sensación sí es la del mapa del juego, pero sólo con ellos.





Quería que se viera bien el nombre en la popa del barco, con un nombre además totalmente battletechiano, y para ello he recurrido a calcas de letras, una a una, para que quedase uniforme (aunque es una locura colocarlas rectas y el resultado no es precisamente perfecto).





Aquí he querido añadir un toque de color con la parte de la 'obra viva' del barco a la vista, con las marcas de 'Francobordo' pintadas y oxidadas (pido disculpas a los expertos en el tema naval si las marcas que he puesto no se corresponden a un barco de este tipo o no se escriben así).















Confío en que el resultado os haya resultado, al menos, original, y ya trataré de arreglarlo y que se acerque un poco más a la idea original.

Un saludo, deseando ver el resto de trabajos!!!!

 ;D

Rinahe


madrid *
 
     
     

Re:Escenografía para BattleTech (entrada para el concurso de Punto Nadir) Desconectado Gonfrask
Almirante (8064 mensajes) #1. 06 Jun 2016, 01:39

Me parece que tienen un acabado impresionante

madrid * Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Escenografía para BattleTech (entrada para el concurso de Punto Nadir) Desconectado Rinahe
Sargento (577 mensajes) #2. 06 Jun 2016, 15:36


Muchísimas gracias Gonfrask, me alegro de que te guste.

 ;)

Si queréis ver las demás entradas del concurso que están subiendo los compañeros, no dej?is de visitar este enlace:

http://puntonadir.foroactivo.com/t1658p50-1er-concurso-de-escenografia-punto-nadir#23804

¡Larga vida al BattleTech!

Rinahe

madrid *
 
     
     

Re:Escenografía para BattleTech (entrada para el concurso de Punto Nadir) Desconectado sir_gragon
Sargento (516 mensajes) #3. 06 Jun 2016, 18:04

Solo dire  :vv :vv :vv :vv :vv :vv :vv

aragon *
 
     
     

Re:Escenografía para BattleTech (entrada para el concurso de Punto Nadir) Conectado Suber
Teniente (3491 mensajes) #4. 06 Jun 2016, 20:59

En serio, tío, te ha quedado impresionante, me apunto tus trucos :cc

madrid *
 
     
     

Re:Escenografía para BattleTech (entrada para el concurso de Punto Nadir) Desconectado KeyanSark
Almirante (12766 mensajes) #5. 06 Jun 2016, 21:18

La os... No somos dignos...!

es * Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Escenografía para BattleTech (entrada para el concurso de Punto Nadir) Desconectado Yuber Okami
Teniente (2808 mensajes) #6. 06 Jun 2016, 22:21

Sin palabras. Espero que ganes

valencia *
 
     
     

Re:Escenografía para BattleTech (entrada para el concurso de Punto Nadir) Desconectado Lord Borjado
Alférez (1508 mensajes) #7. 07 Jun 2016, 07:01

De momento me parece el más original de los proyectos, todo un acierto. Me temo que a mí me ha pillado en toro, estoy saturado por el trabajo :(

andalucia * http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:Escenografía para BattleTech (entrada para el concurso de Punto Nadir) Desconectado cg-tg-001
Cabo (209 mensajes) #8. 07 Jun 2016, 07:59

Que pasada. Muy bueno y bastante original. Lo único es que no me da sensación de barco, lo mismo con una plantilla haciendo de cubierta.
Por cierto las peanas son caseras? Me refiero a los hexágonos. Me cuesta horrores que queden bien.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


murcia *
 
     
     

Re:Escenografía para BattleTech (entrada para el concurso de Punto Nadir) Desconectado Rinahe
Sargento (577 mensajes) #9. 07 Jun 2016, 16:05


Yo estoy contento con el aspecto general, con que sea algo original que llame la atención, y con que sea "jugable".

Pero el límite de bases del concurso (máximo 19 hexágonos), el problema de la escala y el error con el tamaño de los hexs me está llevando a plantearme el rehacer todo el proyecto, añadiendo muchas más secciones de casco (y más altas, para que den la sensación del juego de ordenador de haber entrado en un laberinto) y sustituyendo el material de las peanas por otro más rígido.

A tu pregunta diré que las peanas de las piezas de escenografía son las mismas láminas de plástico de separadores de archivadores, y las que uso para los 'Mechs son peanas hexagonadas de plástico de EM4, la mejor opción por precio y calidad (en mi honesta opinión, yo he cambiado todas las peanas de mi coleccción de BattleTech por este tipo.

;)

Rinahe

madrid *
 
     


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