Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Escoger colores para ejército britano.
Páginas: [1]
     

Escoger colores para ejército britano. Desconectado adamnesico
Marinero (17 mensajes) . 04 May 2013, 15:26

Todavía no he pintado el éjército british de DBA que gané el año pasado. Hace meses fuí a la tienda con Arioch, pero no sabía qué colores comprar pues no había decidido como pintarlo. Recopilé unos cuantos enlaces sobre ejemplos de ejércitos y como pintarlos, pero hay un gran problema:
Los british, dicen que por tener un entorno de pocos colores y también por esa mentalidad libre y soñadora de los celtas, les encantaba hacer sus ropas de muchos colores, sin muchos patrones.
No soy creativo, me cuesta mucho decidirme, no sé como pintarlos.
¿Qué me aconsejan?
Aprendí que la creatividad hay que trabajarla, igual debería pintar lo que tenga un color más obvio y luego decidir el resto. ¿Y si copio algún buen ejército para no comerme tanto el coco?
Por cierto, nunca he pintado minis. ¿Me aconsejan enlaces?
A qué ritmo debería pintar para tenerlos listos para el torneo de Camelot? Si puede ser un mes antes para practicar con la gente Málaga mejor, a ver si nos reunimos de una vez.

*
 
     
     

Re:Escoger colores para ejército britano. Desconectado Gandamar
Teniente de navío (815 mensajes) #1. 04 May 2013, 16:07

Lo primero que tienes que hacer es buscar tantas láminas y fotos de Britanos antiguos como puedas encontrar. Para estos efectos, los libros de Osprey son un recurso muy bueno, pues siempre traen muchas ilustraciones a color que sirven de referencia para pintar.

Ahora, si quieres "copiar" el ejército de alguien más, tienes la sección Eye Candy de Fanaticus, ahí echa un vistazo a todos los Britanos Antiguos que encuentres (y de paso los Galos también te pueden servir), de seguro te encontrarás alguno que te llame la atención y te sirva de inspiración.

En tu post mencionas que jamás has pintado miniaturas antes, entonces creo que este tutorial te vendrá bastante bien.

Suerte con tu ejército!! :D

* Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     
     

Re:Escoger colores para ejército britano. Desconectado Gorgoroth
Capitán (6054 mensajes) #2. 04 May 2013, 17:52

Muy buenas compañero!

Lo primero, un placer volverte a leer por aquí. Si estás pensando en venir al torneo de Valencia, no puedo hacer otra cosa que recomendartelo encarecidamente, los chicos de allí son geniales y el ambiente del torneo, a mi gusto, es de los mejores (cosa dificil con el buen rollismo que siempre hay en todos los torneos de DBA).

Por otro lado, Gandamar ha dado en el clavo al referenciarte láminas de Osprey y la sección de Eye Candy. Por otro lado, que no te de miedo que las primeras minis no sean obras de arte, nadie nace sabiendo. El tutorial que te han enlazado no está mal, pero para las 5 primeras, con que cada color esté en su sitio, ya es un buen comienzo tanto en empezar a pintar, como el proceso de pintado de esas minis. Por lo tanto, yo te diría:

- Pinta las primeras con colores planos, sin luces ni sombras. Esto es, cada trozo de la mini, de un solo color.
- En este punto, habrás pillado cierta pericia con el pincel y no mancharás otras zonas de las minis que no sea la que tu quieras.
- Postea las fotos de las minis, de forma que se te puedan dar consejos.

Cuando tengas todo el ejercito pintado con colores basicos, podrías empezar a trastear con tintas y darle sombras a las minis e ir mejorando la pintura, pero teniendo toda la base de la pintura del ejército terminada y sobre todo, el ejército presentable para cualquier torneo. A partir de ahí, es ir probando cosas nuevas y mejorando.

Un saludo.

* Sí Sí Sí Sí
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |