La medalla del "Taller" ya esta activada, para solicitarla: ( Nick - Enlace al tema en el foro del taller ), en el siguiente enlace.

>>Enlace<<

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Jan Zizka
Páginas: [1]
     

Jan Zizka Desconectado FELDGRAU
Cabo (219 mensajes) . 10 Dic 2017, 14:18

Más sobre esta figura y otras de husitas en mi blog: https://28mmfeldgrau.blogspot.com.es/2017/12/jan-zizka.html







es *
  Han dado +1: Pentaro.
     
     

Re:Jan Zizka Desconectado Caballero Andante
Alférez (1242 mensajes) #1. 10 Dic 2017, 18:42

Genial, creo que te va a quedar proyecto impecable. Enhorabuena también por los escudos.

Por cierto, me parece un delito que no vayas a jugar con los ejércitos tan chulos que estás haciendo. ¡Piénsalo! ;)

00 *
 
     
     

Re:Jan Zizka Desconectado Laskar
Marinero (61 mensajes) #2. 12 Dic 2017, 23:22

La miniatura está genial, te felicito. Me parece una conversión muy conseguida. Veo en tu blog que te inspiraste en una serie de películas checoslovacas de los años 50. Pero, además, la mini de Jan Žižka se parece bastante a la estatua ecuestre que hay en la colina Vítkov en Praga (y que, por cierto, es enorme y muy imponente):




¿Es posible que tomaras la estatua como fuente adicional de inspiración para tu conversión?

catalunya *
 
     
     

Re:Jan Zizka Desconectado guarmar
Sargento (747 mensajes) #3. 12 Dic 2017, 23:45

Ver las imágenes de las figuras en tu blog con un mayor tamaño es una gozada, preciosas.

andalucia *
 
     
     

Re:Jan Zizka Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4135 mensajes) #4. 13 Dic 2017, 14:41

La miniatura está espectacularmente concebida, y queriendo saber qué significado tienen el Žižka de este líder husita, me he encontrado con esto:

Cita de: Wikipedia
A temprana edad perdió el ojo derecho y fue apodado "Žižka". Algunos autores creen que este apodo se refiere al hecho de tener un solo ojo y significaría tuerto, pero otros creen que el nombre fue utilizado por la familia durante generaciones y les parece más probable que signifique “pelirrojo”.

Entre "tuerto" y "pelirrojo" veo mucha diferencia.
No sé si tú tendrás más info al respecto...

paisvasco *
 
     
     

Re:Jan Zizka Desconectado FELDGRAU
Cabo (219 mensajes) #5. 13 Dic 2017, 23:27

Conocía la estatua pero no la había visto con tanto detalle como en las fotos que has puesto, Laskar. Realmente me inspiré en las películas de los 50, sobre todo, que no difieren sustancialmente de la estatua. Que yo sepa, no hay un retrato fidedigno de Zizka. Quiero decir, que hay representaciones en algún grabado pero basado en descripciones de otras fuentes indirectas. Vamos, que Zizka no posó delante de una artista, pintor o escultor, para que éste hiciera un retrato. Y la prueba es la diversidad de formas en las que se le representa. En el Osprey dedicado a las guerras husitas aparecen muchas representaciones de Zizka diferentes, estatuas, grabados, pinturas, etc. Sí coinciden casi todas en señalar lo del mostacho, por supuesto, en lo del ojo que había perdido (recordad que después quedó ciego del todo) y en lo de la maza. Yo me inspiré en las películas checas porque tenía la garantía de que el asesor había sido Eduard Wagner, gran experto en estos temas. Había leido su libro "Medieval costume and weapons" previamente y me produjo gran satisfacción que al menos por una vez alguien se haya documentado correctamente para hacer una película histórico-militar. Bueno, hay otros casos, de acuerdo, pero estareis conmigo que son los menos y que por el otro extremo tenemos los cientos de aberraciones de armas e indumentarias que tenemos que  soportar en películas "históricas".
En cuanto a lo que comenta Gudari, en la recopilación de textos sobre las cruzadas contra los husitas de Thomas A. Fudge, en la página 126 se incluye un testimonio de un cronista husita que habla de Jan Zizka el tuerto. Y a continuación se incluye el testimonio de un historiador cruzado, Aeneas Silvius, que comenta como durante el sitio del castillo de Rabí, Zizka fue herido en el único ojo que le quedaba y que aunque salvo la vida nunca recuperó la vista. En la página 185 incluye una crónica de 1435 en la que se comenta que "surgió un hombre muy bravo, aunque solo tenía un ojo, cuyo nombre era Jan Zizka". Todas la fuentes que conozco coinciden en el tema de que era tuerto, además, desde bastante joven, aunque no recuerdo que nadie aventure cómo perdió ese ojo. La interpretación de "pelirrojo" no la conocía, pero no la descarto. En las películas se le representa con el pelo blanco pero es que ya sale de mayor. Quizá sea un tema más para un filologo experto en lengua checa que pueda aclarar qué significaba Zizka en la Edad Media. Pero parece que son la inmensa mayoría los que consideraban que era tuerto y luego quedó ciego. Agradezco tu comentario porque no lo conocía y me interesa mucho todo lo que tiene que ver con Zizka y las guerras husitas.

es *
  Han dado +1: Gudari-ToW, Laskar.
     
     

Re:Jan Zizka Desconectado motokitta
Teniente (3244 mensajes) #6. 15 Dic 2017, 15:15

Muy bonito el pintado

sc * http://laarmada.net/taller/galeria-motokitta/
 
     


SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2018, SimplePortal