Colabora


+ Info

Mi primera maqueta militar

Iniciado por ARU, 21 nov 2022, 14:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ARU

Hola, hace poco compré esta maqueta de Panzer II, es escala 1/35, ha sido fácil de montar, y los detalles creo están bastante bien, llevaba años sin montar una maqueta y claro ahora me surgen muchas dudas a la hora de seguir, sobre todo no tengo claro que hacer con las orugas de plástico, de momento no he pegado las partes aunque en la foto se vea junto.
ayer di una capa de imprimación negra a pincel, y fue un desastre por que no agarraba, olvide lavar con jabón antes, imagino que este fue el problema, por lo que me va a tocar dar otra capa seguro.
La idea es pintarlo con un camuflaje para el desierto, y me gustaría conseguir hacer algún efecto de polvo y deterioración por el paso del tiempo con los pigmentos.

¿Qué hago con las orugas? le doy también imprimación negra?



Un saludo

strategos

En mi caso suelo pegar las orugas antes de empezar a pintar porque así suelen pegarse mejor con el pegamento. En cualquier caso vas a tener que pintar las orugas tarde o temprano de negro, así que está bien imprimarlas ya que ya has dado imprimación al resto del vehículo y te va a costar igual pegarlas estén solo una de las partes imprimadas o las dos.

ARU

Gracias strategos por tu comentario, al final no he imprimado las orugas.. les voy a dar pigmentos y así quedarán, me vi negro para poder pegarlas, he tenido que usar bicarbonato para que no se me fueran de la unión.

He usado la técnica de la grisalla o el slapchop, vi un video donde pintaban un tanque así y quise probar







Contrast agaros dunes


Falta poner calcas


estoy haciendo una base, de momento he puesto unas dunas pequeñas con papel de aluminio, y encima con papel maché.



sigo trabajando en la maqueta, y por supuesto acepto consejos

Un saludo

strategos

Pues mi consejo es que les dés una imprimación o te va a costar que cojan bien los pigmentos en esas orugas. Si le pones effectos, como suelen tener algo que pega, podría valer, pero lo que quiera que les eches se caerá con mayor facilidad si no tiene ninguna imprimación.

Con las orugas a veces es bueno incluso lavarlas con algo de jabón para que resbalen menos. Si te cuesta ponerlas, puedes calentarlas un poco para hacerlas más dúctiles. Tienes que tener cuidado con no calentar demasiado, pero ayuda a colocarlas.

Con respecto al pintado, a mí no me gusta el slapchop. El pintado cenital sí me gusta, pero con el pincel seco en superficies planas no creo que saque resultados realistas. En cualquier caso, para vehículos me gusta aplicar desgastes que tengan patrones irregulares. Para eso te recomiendo que en la parte de desgaste uses la técnica de pintado con esponja. Le da un patrón muy interesante al pintado.

Iremos siguiendo los resultados.