Colabora


+ Info

Musket & Tomahawk (rangers de Robert Rogers)

Iniciado por Lord Borjado, 01 dic 2015, 09:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lord Borjado

Gracias Tecnomarine :) el foro no lo he abandonado, de hecho me conecto unas cuantas veces al día. Sí es cierto que llevaba tiempo sin postear nada de lo que voy pintando (los pinceles no han parado) y que últimamente le he dado prioridad a jugar antes que a postear.
En mi trabajo no podemos llevar móviles encima, de modo que contesto por aquí menos de lo que me gustaría, y con menos extensión

Erwin Rommel

Buen trabajo, buen pintado y buenas minis, enhorabuena :) Lord Borjado

Lord Borjado

Buenas a todos. Tenía pendiente actualizar el estado del conflicto en las colonias con un nuevo aporte: dos pequeñas unidades de rangers de la compañía del célebre (o infame, según el punto de vista) Robert Rogers: la horma del zapato para los incursores canadienses e indios. Espero que os gusten.

Algo de información histórica y detalles aquí:
https://portbelisario.blogspot.com/2019/02/musket-tomahawk-rangers-de-rogers.html




korsakov

Se les ve muy buena gente a esos Rangers por lo que nos cuentas en el blog, muy instructivo.

Y las minis muy chulas, esos toques que rompen la uniformidad las hace muy características, un tipo de Operaciones especiales de la época... ;D :crazy

Lord Borjado

Gracias @korsakov. Efectivamente, se puede decir que en cierta manera inventaron las operaciones especiales modernas como estrategia. Sobre ellos hay mucha literatura, tanto a favor como en contra, tanto de ellos como de sus homólogos franco canadienses: coreur de bois, infantería de marina... Históricamente eran las tropas de tipo ligero las encargadas no sólo de explorar y conseguir información, sino de localizar puntos de abastecimiento donde alimentar a las tropas regulares. Eso implicaba informar de la presencia de granjas y aldeas, y su saqueo traía a menudo los desmanes típicos. De ahí parte de la mala fama que arrastraban.
La guerra franco india, aunque fue considerada una"petit guerre" abundó precisamente en escaramuzas y golpes de mano tras las líneas enemigas, y hubo muchos episodios de auténtico salvajismo por ambos bandos.