Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Nostalgia maquetil...
Páginas: [1] 2 3 4
     

Nostalgia maquetil... Desconectado Rinahe
Sargento (805 mensajes) . 02 Abr 2020, 00:21


Sigue la cuarentena y los ánimos decaen. Hace falta algo ilusionante que ayude a retomar los pinceles. ¿Y qué hay mejor que la nostalgia maquetil?



Hace unos meses conseguí en KingKit una maqueta de segunda mano, de la misma marca y modelo (y edición) que la primera maqueta de avión a escala 1/72 que monté en mi vida: Un Curtiss P-40E de Hasegawa... (001)



La idea es la siguiente: Montar esta maqueta exactamente igual que la que hice en su momento en los años ochenta (y que luego no sobrevivió a la adolescencia), usando las mismas técnicas y respetando el mismo acabado, esto es, una maqueta montada sin pintar nada, con calcas puestas al gusto.

Como pequeña licencia decidí dejar el tren de aterrizaje subido, y colocar un soporte de metal para la peana de vuelo imantada que usamos en los wargames aéreos del Club Dragón.


De esta manera la maqueta original volverá de alguna manera a mi vitrina, y esta vez espero que dure mucho más.

En la maqueta el Señor Hasegawa nos incluye lo siguiente: (002)



Las grapas son de color arena (pues el arte principal de la caja es de uno de esos Kittyhawks que el amigo Marseille gustaba de derribar por medias docenas en el teatro africano) y nos vienen calcas también para un P-40 americano. Mi idea cuando era pequeño era hacer un "Tigre Volador", así que usaremos una mezcla de ambas (totalmente errónea).

Siempre me han gustado las ilustraciones de estas maquetas, y el pequeño texto explicativo de las característica e historial de cada modelo: (003)



Las instrucciones son muy sencillas y claras, las seguimos al pie de la letra: (004)



Para el panel de instrumentos tenemos que colocar la primera calca. Qué tiempos aquellos cuando descubrió uno los misterios de los transferibles... Recortamos la calca, sumergimos en agua tibia y deslizamos en su sitio con ayuda de un pincel: (005)



Seguimos con el montaje de la cabina y otros elementos. Muy poco detalle, pero para el objetivo del proyecto no necesitamos mucho más: (006)



Para asegurar la correcta unión de las alas, nos ayudamos de una pinzas de madera. Aquí podemos ver asomar la cabeza de clavo que servirá luego para acoplar la antena telescópica imantada: (007)



Cerramos el "puro" (en el argot, el fuselaje), paso fundamental en el montaje de un avión: (008)



Aquí podemos ver el aspecto característico del morro de un P-40, con las tomas del radiador: (009)



Unimos las alas y colocamos las superficies horizontales de la cola. Todo encaja perfectamente: (010)



En la parte inferior hemos tenido que improvisar. La maqueta no incluye opción de poner el tren de aterrizaje subido, así que nos armamos de cuchillas y algo de paciencia, y rebajamos las ruedas para que queden bien ocultas en su posición: (011)



Estas son las piezas transparentes de la maqueta. Parte clave, pues si no usamos el pegamento correcto, podemos arruinar totalmente la maqueta (como seguramente os habrá pasado alguna vez a muchos): (012)



Colocamos los elementos de la hélice en su sitio para comprobar su funcionamiento: (013)



El truco para las piezas de la cabina es usar cola blanca de acabado transparente y de calidad. Con un palillo redondo repartimos con mucho cuidado: (014)



La cabina también encaja perfectamente, bien por el Señor Hasegawa! Y aprovechamos para montar la hélice... (015)



Todo el mundo sabe cuál es la característica que diferencia una maqueta bien montada de una que no lo está; la hélice debe girar.

Si no lo hace, habremos fracasado. Da igual que esté todo bien alineado, pintado, envejecido, o lo que sea. Siempre podrá llegar algún listo/cuñado y decirte "pero la hélice no le gira?" Y entonces estás acabado... (016)



Pero uno tiene ya demasiadas canas, así que seguimos las instrucciones, usamos la cantidad justa de pegamento, rezamos una oración a los Dioses Nuevos y a los Antiguos, y al soplar la hélice gira de maravilla, para regocijo de propios y extraños... (017)



Solo queda colocar el resto de calcas. Boca de tiburón para simular que nuestro P-40 es del AVG, emblemas americanos en 4 posiciones y los numerales que más nos gusten. Totalmente alejado de la realidad histórica, pero se aproxima lo bastante a un modelo E en el teatro de operaciones. Y mola: (018)



Con ayuda del bendito MicroSol, o líquido mágico, ablandamos las calcas para que se ajusten a los relieves de la maqueta... (019)



Y ya tenemos terminado al "Tigre Volador"!!! (020)



En esta vista frontal podemos apreciar el aspecto de los dientes rodeando la toma inferior del radiador, una imagen que me enamoró en su momento y que desde entonces llevo conmigo: (021)



Así luce el P-40 montado sobre su peana "de vuelo". No es que lo vaya a usar en ninguna partida (somos demasiado puristas como para usar una maqueta sin pintar y con calcas ajenas al rigor histórico) pero al menos quedará más vistoso en la vitrina... (022)



Me ha hecho muchísima ilusión poder completar este proyecto y volver a tener "mi primera maqueta". Tanto que me ha animado a aprovechar la cuarentena y montar más maquetas (estad atentos al Blog, novedades en breve).

Las próximas serán ya maquetas completas listas para utilizar en partidas de wargames aéreos (si no habéis visto las fotos de lo que hacen en el Club Dragón, ya estáis tardando).

 :doh

Espero que os haya gustado esta entrada "atípica", os animo a probar a hacer lo mismo y compartirlo con el resto (seguro que salen cosas muy curiosas).



 ;)



Rinahe


*
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Conectado erikelrojo
Teniente de navío (8068 mensajes) #1. 02 Abr 2020, 11:28

Precioso! Ahora dejate de avioncitos y aprovecha la cuarentena para acabar los trirremes! O el mega-mech hyperescalado! O lo que sea! Pero acaba algo buen hombre, que te pasas el dia empezando cosas! Jajajaja.

Yo pensaba que era terrible porque me gusta montar minis pero no pintarlas... hasta que me tope contigo en este foro! Mal de muchos, consuelo de tontos! Jejejeje.

*
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Desconectado Rinahe
Sargento (805 mensajes) #2. 02 Abr 2020, 11:44

Precioso! Ahora dejate de avioncitos y aprovecha la cuarentena para acabar los trirremes! O el mega-mech hyperescalado! O lo que sea! Pero acaba algo buen hombre, que te pasas el dia empezando cosas! Jajajaja.

Yo pensaba que era terrible porque me gusta montar minis pero no pintarlas... hasta que me tope contigo en este foro! Mal de muchos, consuelo de tontos! Jejejeje.

No puedo hacer otra cosa que darte la razón...

:(

Lo que pasa es que mi "arte" no funciona así. Los trirremes siguen ahí (y Guardián de Secretos de 6 tetas, y el ejército Squat, y el 'Mech a 1:60 y mil cosas más...) hasta que me vuelva a apetecer echarles mano.
Si lo hago "a la fuerza", seguro que los acabo tirando, así que toca esperar...

Ahora mismo tengo en la mesa de trabajo:

-Un Fiat CR-32 de la Guerra Civil a escala 1/72, terminado! (esta noche subiré fotos)
-Un Junkers Ju-52 (en proceso)
-Un garrapato de las cavernas (tan alto como un orco negro) hecho con masilla verde (en proceso)

...

Veremos cómo los voy terminando!!!

:P

*
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Conectado erikelrojo
Teniente de navío (8068 mensajes) #3. 02 Abr 2020, 15:32

Jajajaja. Bueno, lo importante es estar entretenido! Mientras tengas sitio para almacenar los proyectos sin terminar, no hay problema...

*
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Desconectado FJ
Alférez (1232 mensajes) #4. 02 Abr 2020, 18:00

Pues yo tengo un montón de ganas de ver ese chirri, ahora mismo yo también estoy con avioncitos de la guerra civil, un chato

* http://laarmada.net/taller/tables-172/
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Desconectado Suber
Capitán (4418 mensajes) #5. 02 Abr 2020, 19:29

Magnífico. Me encanta :cc

Y efectivamente, la musa de los proyetos es caprichosa, no se la puede forzar. Esto viene cuando viene. Pero sea lo que sea, yo sigo disfrutando de cada nueva locura que pones aquí :1st

* http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Desconectado Rinahe
Sargento (805 mensajes) #6. 02 Abr 2020, 23:43


Pues venga, nueva locura a la salud de Maese Suber...


¡Saludos de nuevo!

 :ss

Como avanzaba ayer, la cuarentena ha despertado mi ánimo por montar maquetas. Y en esta ocasión el elegido no ha sido por iniciativa propia, sino coaccionado (como tantas otras ocasiones) por mi buen amigo Fenrir-Oton que, a modo de "Pepito Grillo" cibernético, me sugirió el otro día montar precisamente este modelo, el Fiat CR.32 de la Guerra Civil Española (GCE), "justo porque puedes elegir un esquema sencillo en colo aluminio y apenas te supondrá trabajo".



¡Reto aceptado!



La verdad es que llevamos mucho tiempo detrás de completar nuestra colección de aviones para partidas de wargames con maquetas de 1/72, y en el teatro de la GCE andamos siempre cortos de aviones del bando sublevado. Y peor aún en lo referente a biplanos (Bf 109 tenemos ya unos cuantos). Así que ya era hora de ponerse manos a la obra con el Fiat (apodado "Chirri" por quienes lo pilotaron).



La maqueta es la versión moderna de Italeri, que además incluye un montón de esquemas distintos, dos de ellos de aviones que participaron en la GCE: (001)



El sistema que seguimos en el Grupo de Vuelo del Club Dragón de Madrid es el siguiente: Tratamos de mantener el mayor rigor histórico posible, así que antes de montar una maqueta lo consultamos, nos asesoramos con toda la información posible y avisamos al grupo para reservar el perfil elegido (evitando así duplicidades). Es decir; no podrá haber nunca en mesa dos aviones idénticos. Además intentamos agrupar las maquetas por escuadrillas, que luego queda mucho mejor en los escenarios de las partidas.

Como el mío es el primer Fiat que se monta, me he pedido el perfil más sencillo que viene, un aparato pilotado por el Subteniente Lalatta, y con un sencillo acabado en aluminio: (002)



Los esquemas moteados típicos de los "Chirris" son más vistosos, es cierto, pero también más complicados de pintar, y no teniendo aerógrafo (como es mi caso) el acabado es difícil que quede bien, así que mejor ir a lo seguro.

Empezamos con el interior del fuselaje, que en este tipo de cazas italianos iba pintado en verde claro (lo aplicamos a spray): (003)



No he podido sacar más fotos del proceso, pero básicamente hacemos como en otras muchas maquetas anteriores: completamos el interior de la cabina (no hace falta un exceso de detalle, luego con el piloto dentro no se verá apenas nada), cerramos el puro, añadimos las alas y superficies de cola, imprimamos por partes (aluminio de Tamiya en spray para todo el avión salvo para los montantes de las alas y el tren, que irá en Negro Chaos de GW) y luego procedemos al montaje de cada parte.

La maqueta de Italeri encaja bastante bien, salvo por los montantes de las alas, que tienen una disposición muy compleja que podrían haber buscado una mejor manera de colocarlos. He intentado que quede todo lo más recto posible.

Después del montaje, añadimos el resto de colores básicos principales, como el blanco mate para el timón de cola y las puntas de las alas, panzer grey (nunca negro) para las gomas de las ruedas, y cuero para el reposacabezas. El aspecto del avión en ese momento era éste: (004)



En esta toma podéis apreciar la complejidad de la disposición de los montantes de las alas de este biplano, y el enrevesado tren de aterrizaje. No ha quedado perfecto, pero tendrá que valer: (005)



Las líneas de este pájaro no dejan de ser elegantes, nos recuerdan mucho a las de los biplanos de la Gran Guerra: (006)



Pasamos a hacer unos cuantos perfilados con tinta Nuln Oil de GW, para marcar paneles y "ensuciar" un poco: (007)



Al ser una maqueta para jugar con ella en mesa, y no para un concurso o para la vitrina, yo personalmente prefiero que los contrastes sean fuertes (aunque no queden del todo pulcros): (008)



En la zona del motor añadimos detalles con distintos tonos de metalizados (mejor guiarse por fotos y perfiles), y marcamos una mancha de fogonazo tras los escapes: (009)



Otro de los detalles fundamentales de nuestras maquetas para wargames es que siempre deben de llevar piloto (una pieza que el modelismo estático no requiere normalmente, pero que es requisito indispensable para un avión "en vuelo").

Ni os imagináis la de problemas que ha tenido (y sigue teniendo) el Grupo de Vuelo para conseguir la cantidad de tripulaciones necesaria para todas las maquetas que montamos al año (mejor ni preguntéis cuántos aviones tenemos en total de todos los escenarios que manejamos, la cifra os asustaría y tampoco es plan). Este piloto que le he puesto yo a mi Fiat (la maqueta de Italeri no trae) es de muy mala calidad, con poco detalle. Pero como luego apenas si se le va a ver un poco la cabeza y los hombros, no pasa nada. Intentamos darle colorido a su equipación y, por que no, aspecto de "italiano" (vosotros juzgaréis mejor si lo he conseguido o no): (010)



Colocamos al Sottotenente en su sitio y pegamos el parabrisas con cola blanca Ceys (previamente habremos pintado los bordes con color acero): (011)



Se me ha escapado una línea de molde horrible en la cabeza y en esta foto se puede ver perfectamente (ahora seré blanco de los cuñados-maquetistas-impertinentes-unidos). Pero por lo demás el piloto queda bien en su oficina, y da un toque extra de color a la maqueta: (012)



Tiene cara de estar concentrado intentando centrar a un "Chato" en el punto de mira... (013)



Este es el aspecto del Fiat con el trabajo de pintura terminado, antes de ponerle las calcas: (014)



Antes de colocarlas, le damos una capa de barniz brillante (de Citadel), a pincel, en las superficies en las que irán las calcas. Con esto ayudaremos a evitar el "silvering", o brillo no deseado del borde de las calcas sobre el fondo mate de la pintura, que luego es casi imposible de arreglar: (015)



Siguiendo el perfil de referencia de las instrucciones, colocamos las cruces de San Andrés, las escarapelas negras, las bandas, el numeral, y el emblema de la escuadrilla, que es una especie de escudo con un casco con un pavo con zapatos de tacón enseñando el trasero: ya, yo me he quedado igual, será mejor no preguntar... (016)



Tengo que decir que las calcas de Italeri son de gran calidad, fáciles de colocar, y apenas he tenido que usar luego un poco de líquido MicroSol para que terminasen de pegarse a las costillas del avión: (017)



En el timón de cola, colocamos dos pequeñas secciones de alambre fino de níquel (0,2 mm), que servían de refuerzo para los planos de cola: (018)



Los montantes exteriores de las alas llevan también sus propios cables de refuerzo. Es, de lejos, la parte que peor llevo al montar una maqueta, y cada vez me cuesta más y quedan peor... (019)



Justo antes de terminar me doy cuenta de un pequeño detalle que se me había pasado por completo: el depósito de combustible de la parte superior del ala tiene una especie de "tapón" con un gancho, que no viene reproducido en la maqueta: (020)



Pero no nos va a costar mucho replicarlo, así que hacemos un pequeño agujero con el mini-taladro de mano, pegamos un trocito de alambre doblado y del tamaño adecuado y lo pintamos en color acero. El resultado merece la pena: (021)



¡¡¡Y ya tenemos listo el Fiat!!! Una capa de barniz mate de Citadel (aplicado a pincel) para proteger las calcas y matarl el exceso de brillo completan nuestra maqueta, que ya está lista para surcar los cielos. Si os fijáis he recortado las palas de la hélice. En cuanto podamos regresar al Club le pediré a nuestro suministrador habitual que me pase unos cuantos discos de hélice (bipala) hechos con acetato transparente y pintados a aerógrafo, que simulan el efecto de las hélices en movimiento, y que tan buen efecto hacen en las partidas (no os perdáis las fotos que tienen subidas en el foro del Club Dragón): (022)



Y eso es todo de momento. Sinceramente creo que el resultado es más que aceptable, el avión queda vistoso y espero que mis compañeros se animen a hacer más "Chirris" de esta escuadrilla o de cualquier otra. En cuanto pueda le pediré a alguno de los compañeros que le saque una fotos decentes (las mías son del móvil, mis más sinceras disculpas por la falta de calidad), sobre el tapete de cielo azul y nubes que usamos en la mesa grande del Club. Seguro que allí lucirá mejor... (023)



Siguiente pájaro... ¡¡¡Un trimotor de transporte Junkers Ju52!!!



 ;D



Nos vemos en el aire...



Rinahe

*
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Desconectado makarren
Teniente (3194 mensajes) #7. 03 Abr 2020, 03:09

Muchas gracias por compartirlo con nosotros, te ha quedado muy bien. Impaciente por ver tus próximos trabajos.

*
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Desconectado Prich
Teniente (2774 mensajes) #8. 03 Abr 2020, 09:32

Muy chulo el paso a paso de este pájaro.
Una cosa que he descubierto hace nada y que me ha encantado son los "panelers" de AK interactive. Son como tintas, pero "al óleo", por lo que penetran más en las rendijas y relieves de la maqueta y el sobrante que se queda en las zonas planas se puede quitar con aguarrás o white spirit, por lo que te panela perfectamente y te realza las rendijas en un plis.
Hay de varios colores en función del color del avión.
https://ak-interactive.com/product/paneliner-for-white-and-winter-camouflage/

*
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Desconectado Suber
Capitán (4418 mensajes) #9. 03 Abr 2020, 22:44

Madre del amor hermoso, pero qué preciosidad. Y con qué facilidad lo cuentas, como si no tuviera mérito alguno :ww

* http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Desconectado Erwin Rommel
Cabo (264 mensajes) #10. 03 Abr 2020, 22:52

Un trabajo excelente, enhorabuena  :vv :vv :vv :vv

* http://laarmada.net/galerias-de-usuarios/galeria-erwin-rommel/
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Desconectado Ponent
Cabo (180 mensajes) #11. 03 Abr 2020, 23:28

Gracias por mostrarlo, @Rinahe y la explicación del paso a paso, muy interesante :cc :cc :cc

*
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Conectado erikelrojo
Teniente de navío (8068 mensajes) #12. 04 Abr 2020, 12:49

Precioso Chirri! Mola como te curras los paso a paso. Gracias y Enhorabuena!

*
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Desconectado Rinahe
Sargento (805 mensajes) #13. 04 Abr 2020, 13:23


Muchas gracias a todos!

La maqueta no va a ninguna parte, pero para jugar con ella en las partidas del Club me basta.

Gracias por mostrarlo, @Rinahe y la explicación del paso a paso, muy interesante :cc :cc :cc

Salvo cuando se me olvida sacar fotos de los pasos intermedios, y la lío...

:P

El Junkers va a buen ritmo. Como son muchas fotos, intentaré subir una primera entrada en el Blog esta noche, y luego lo comparto aquí.

;)


*
 
     
     

Re:Nostalgia maquetil... Desconectado Rinahe
Sargento (805 mensajes) #14. 05 Abr 2020, 00:19



"La tía Ju" es el apodo que recibió este carismático transporte trimotor alemán, el Junkers Ju-52, que se usó por primera vez en operaciones militares durante la Guerra Civil Española, y que es el protagonista de nuestra nueva entrada.

La maqueta debía llevar la friolera de 35 años esperando en la estantería (fue un regalo de cumpleaños de ni se sabe cuándo) y hasta ahora no me había atrevido a ponerme con ella.

Es una Airfix a escala 1/72, toda una reliquia de la vieja escuela maquetil: (001)



Para hacer la versión española tenemos que recurrir a la caja de calcas sobrantes. Tras un rato de búsqueda conseguimos todo lo que necesitamos, incluido un numeral plausible desde el punto de vista del rigor histórico, aunque no he conseguido ningún perfil exacto de él (matrícula 22 - 15). El "donante" del numeral es un Bristol Bulldog sueco! (002)



Las instrucciones son de lo más pintorescas que se puede uno encontrar. Simples a más no poder, incluida la circunstancia de que el panel de instrumentos no es una calca, sino que viene impreso con las instrucciones y el Señor Airfix nos dice que lo tienes que recortar de allí: (003)



Empezamos con la cabina y la posición del artillero dorsal. Las figuras que venían con la maqueta hace mucho tiempo que fueron reutilizadas para otros proyectos, pero como es lógico desvestir a un santo para vestir a otro no sirve de mucho. Así que buscamos en la caja de piezas sobrantes y localizamos los últimos restos de una caja de tripulaciones alemanas de la Segunda Guerra Mundial. Son justo las poses más ortopédicas del mundo, así que tendremos que apañar algo con ellas: (004)



Como bien dijo Jack "el destripador"... vayamos por partes; tiramos de cuchilla X-Acto y desmembramos con cuidado a los tripulantes. Necesitaremos un piloto sentado, un copiloto sentado también y un artillero de pie. El mecánico apenas tendremos que modificarlo, pero los otros dos van a necesitar cierto trabajo: (005)



La "oficina" es sencilla a más no poder. Con la calidad de las piezas transparentes de una maqueta de Airfix de esa época tampoco es que se vaya a ver mucho luego, así que no nos debemos preocupar. Montamos cada pieza en su sitio y eso nos servirá de referencia para saber el "hueco" que tenemos que llenar con los pilotos: (006)



La ametralladora dorsal faltaba también, así que buscamos una sustituta (MG 34 creo) de la caja de piezas, y la montamos pineada en su soporte, para que resista bien el traqueteo de las partidas: (007)



La gorrilla cuartelera del mecánico nos va a venir mejor para el copiloto, así que cambiamos esas cabezas de sitio. Cortamos las piernas y pegamos a conveniencia, y colocamos los brazos de forma que parezca que manipulan los mandos de control o la propia ametralladora. Y el resultado es éste: (008)



Fritz es el copiloto de nuestro avión, un recio jovenzuelo de Baviera que está encantado de volar en tierras españolas: (009)



Hans es el Comandante de la aeronave. Soñaba con emular al "Barón Rojo" de la Gran Guerra, pero llegó tarde para participar en los combates y ahora ha quedado relegado a piloto de transporte: (010)



Y Karl el artillero dorsal/mecánico es un berlinés obsesionado con los discursos del Führer, y maneja su ametralladora con mortal precisión: (011)



El Ju 52 es un avión particular por muchas cosas, entre ellas que es un trimotor. Así que tenemos tres bonitos motores radiales BMW para montar... (012)



Son muy sencillos, y lo único que podemos añadir es taladrar los escapes del motor central: (013)



Así quedan montados en sus anillos aerodinámicos, dejamos las hélices aparte para cuando podamos disponer de discos de acetato simulando el giro de las aspas: (014)



Los escapes nos van a dar problemas luego al acoplar la pieza al fuselaje: (015)



Revisando el resto de elementos, compruebo que la rueda de cola que viene en la maqueta es demasiado pequeña para al escala del avión (me ha pasado en alguna otra ocasión, parece un fallo común). Pero no pasa nada; para algo lleva uno acumulando piezas de maquetas sobrantes o recicladas desde los 10 años. Localizamos una sustituta del tamaño adecuado y procedemos a su sustitución: (016)



Para ello cortamos de raíz la rueda antigua, y hacemos un corte triangular a modo de "porción de queso" del tamaño adecuado: (017)



Eliminamos las rebabas, damos una generosa capa de pegamento líquido y montamos en su sitio. El aspecto y el tamaño son ahora mucho más parecidos a las fotos del avión real: (018)



Este es el esquema general de pintura que vamos a seguir; acabado en metal natural en todas las superficies salvo el timón de cola y las puntas de las alas, que irán en blanco, y el carenado de los motores y el tren de aterrizaje principal que irán en negro: (019)



Seguimos con el montaje del avión, tenemos un montón de piezas a las que limpiar de rebabas. El aspecto del plástico inyectado simulando el aluminio corrugado del avión original es realmente curioso: (020)



En la zona inferior del fuselaje tenemos que preparar el sistema de sujeción del avión sobra la peana de vuelo de juego. Para aviones grandes y pesados prefiero no jugármela y colocar en fila dos cabezas de clavo. Tomamos las medidas de la peana y trasladamos a la pieza: (021)



Una vez colocadas en su sitio hay que tener en cuenta la inclinación de la pieza, para que luego la superficie del clavo coincida bien con la cabeza imantada de la peana: (022)



Este es el aspecto de una de las peanas de vuelo "para bombarderos", con las antenas en línea para soportar mejor el peso de la maqueta y evitar peligrosos "cabeceos" y "guiñadas" al marcar el alabeo del avión durante las partidas: (023)



Para montar piezas grandes como las alas, conviene ayudarse de pinzas mientras el pegamento líquido se seca. Así evitaremos que las piezas se "abran": (024)



Y hasta aquí puedo leer!

Tengo muchas más fotos del estado actual del avión, pero prefiero espaciar las publicaciones para que no queden entradas enormes...



Muy pronto, más novedades.



Nos vemos en el aire!!!



 :1st





Nota: sí, la caldera de mi casa también es de la marca Junkers...

 :P

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |