Colabora


+ Info

Ork Gargant 28 mm

Iniciado por Rinahe, 14 may 2020, 01:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rinahe

Cita de: Elgoindy en 22 may 2020, 03:28
No sé qué decir... Bueno sí, una barbaridad. Qué te parece si, para solucionar la flaccidez del cañón en vez de un pincho, pones unas orugas de tanque... O un tanque gretchin... O un kamion orko... Con armas y casinos y fur... Bueno, ya me entiendes

Eres la segunda persona que me propone ponerle "ruedas" al cañonaco para que se sostenga mejor...

XD

Lo dejo en el cajón de ideas, ya veremos si lo hago así más adelante.

;)

Gonfrask

Ay...el cañon tripero me ha llegado a la patata. El proyecto va magnificamente

Rinahe



Volvemos con más avances en el Gargante Orko...



Lo primero, una visita al bazar oriental nos proporciona gran cantidad de material para nuestros proyectos... (os dejo que investiguéis mirando en la foto): (097)



No me resisto a detallar las construcciones orkas con glifos, así que preparamos unos cuantos más con recortes de cartón fino: (098)



Para los que no sepáis orko, pone: RIGHT STRONG DEVASTATE, y LEFT STRANGE SPEED: (099)



Los colocamos en la parte interior de cada tobillo (he estado tentado de poner el texto de la derecha en el pie izquierdo y viceversa, para seguir con la broma de Suber, pero al final los he puesto bien): (100)



Visto desde el soporte del cañón barrigón, rellena de color el hueco que quedaba antes: (101)



En la zona del cuello, preparamos el refuerzo interior de cartón: (102)



Lo sellamos todo bien con la pistola de pegamiento termofusible: (103)



Para el giro de la cabeza, colocamos un par imanes gruesos: (104)



Lo juntamos todo y ya tenemos esa sección asegurada: (105)



En la plataforma trasera, usamos masilla para modelar sacos terreros... muchos... y dejamos que sequen: (106)



Los pegamos en hileras hasta la altura necesaria: (107)



Les he dado algo de detalle y de textura, pero tampoco hay que esperar mucho de unos sacos terreros que seguramente habrán cosido y rellenado ¡unos traidores quejicas gretchin!: (108)



Como hay mucho espacio entre el cerco blindado y el suelo, vamos a hacer un faldón. La idea surge de una solución similar que se usa en la realidad en los carros de combate (por ejemplo en las torretas de los Merkava israelíes). Pero como no tengo cadena fina a mano, optaremos por otro sistema. Usamos alfileres de cabeza esférica y una malla de las de los ajos: (109)



Cortamos la malla en tiras, y usamos los alicates para doblar el alfiler: (110)



Los vamos enganchando para que hagan de "contrapeso" y mantengan la malla tensa y cerca del suelo. Sí, lo sé, parecen bolas de adorno de Navidad, pero cuando esté todo pintado seguro que dará el pego: (111)



En la parte inferior colocamos los dos cochecitos en sus habitáculos correspondientes: (112)



Para evitar que se mueva demasiado, colocamos una pata extra con ruedas fijas: (113)



Todo junto tiene este aspecto... Las bolas y la malla ocultan la zona baja pero dejan sitio para que el borde blindado no choque con el suelo: (114)



Nos faltaba el proceso de remachado... ya ni los cuento, están siento centenares de ellos...: (115)



Dejo zonas más o menos "limpias", para que en la fase de pintura se añadan eslóganes o lo que se tercie: (116)



Atendiendo a las sugerencias recibidas, preparo un soporte con ruedas para el cañonaco. He utilizado un viejo Rhino de Epic convenientemente camuflado: (117)



Colocado en su sitio, ahora el cañón descansa sobre una superficie mayor y gira mejor: (118)



Este señor que corre es el nuevo habitante que he preparado para la "Mansión del Cráneo de Troll"... y que ahora huye de los Stompas de mi estantería: (119)



Una foto de los proyectos tal y como están en este momento: Hay aún mucho que trabajar en el gargante, detallar los niveles exteriores, completar el armamento de los brazos, etc: (120)



Cada cosa que se me ocurre entre rato de trabajo y trabajo en el taller lo apunto, y aprovecho para hacer esquemas y dibujos que me ayuden luego: (121)



Es algo bastante peligroso el dejar a un Mekániko a solas con la caja de piezas sueltas y la pistola de pegamento caliente... porque de repente te monta ésto: (122)



Tubo de medicina, rollo vacío de cinta cello, bote de colirio, cables, el tubo para el acuario, un soporte para escobas, trozos de plástico y de madera... cualquier cosa vale si al juntarlo a otra cosa acaba teniendo un aspecto realmente orko: (123)



No me convence demasiado aún, así que dejamos la pieza aparte y ya la retomaremos más adelante: (124)



Teníamos los anclajes de los hombros hechos de manera provisional. Estaba claro que así no iban a aguantar el peso, y la idea es que los brazos se puedan quitar y poner para facilitar el proceso de pintura y el posterior transporte del Gargante: (125)



Pegamos juntas varias tiras de cartón corrugado grueso, para darle solidez al anclaje: (126)



Colocamos el refuerzo en su sitio, y ahora la pieza recibirá con una estructura más solida el soporte del hombro: (127)



El tubo de medicina lleva pegados unos carriles que atraviesan la pared por unas muescas a medida, para que quede todo perfectamente alineado (o al menos todo lo que perfecto que se espera de un orko): (128)



Tapamos por fin la parte trasera del nivel azul; aquí irá una plataforma/mirador para el grupo de mando, una barandilla, glifos y una escalera: (129)



Hacemos un refuerzo de pegamento fundido para asegurar la zona: (130)



Cuando se quita el brazo queda muy feo el soporte, así que aprovechando que la pieza entra en el hueco del tubo de medicina, lo detallamos un poco con piezas sobrantes, simulando las conexiones y cableado del interior del Gargante. Así, cuando quitemos un brazo, parecerá que lo hemos arrancado de cuajo, o nos servirá para representar daños de combate durante una partida: (131)



Vamos con otra característica típica de los Gargantes de Epic, la "teta blindada". Para la forma básica usamos un recorte de botella de refresco: (132)



Recortamos y marcamos en una plantilla de cartón grueso que hará de refuerzo blindado: (133)



En el nivel azul vamos a poner una banda de refuerzo del mismo material. Sacamos la plantilla de la forma curva de la pieza: (134)



Con la cuchilla sacamos una especie de "filo" en el interior de la zona de refuerzo, para que sujete mejor la pieza de plástico: (135)



Pegamos todo en su sitio con la pistola de pegamento; hemos puesto un trozo de espuma de blister para que el plástico mantenga su forma y no se hunda de un golpe. Es curioso que la pieza parece ahora un casco con gafas incorporadas: (136)



Y así luce el Gargante con su particular nuevo añadido: (137)



Sustituímos el refuerzo blindado que tenía la torreta del nivel blanco por otro hecho con cartón más grueso, que queda mejor de escala: (138)



Vamos a ponernos con la torreta del pectoral izquierdo; haremos otro pequeño guiño histórico, en este caso a mi tanque favorito de la Segunda Guerra Mundial, el M3 Medium americano; Este carro se caracteriza por llevar su armamento principal (un cañón de 75 mm) en una casamata en el casco en vez de en la torreta. Así que vamos a simular ese diseño con piezas sueltas; un tapón de barra de pegamento, restos de plástico, madera y cartón, el mantelete blindado de una maqueta de carro Leopard 2 a escala 1/35 y trozos de tubo de plástico y de boli: (139)



Montamos todo simulando el aspecto del original, y hacemos un mecanismo de giro horizontal. Le vamos a poner además un techo: (140)



Añadimos detalle al exterior, un glifo y maderas claveteadas (a faltad de los remaches), simulando una caseta cutre orkoide: (141)



Seguramente os habréis preguntado alguna vez qué aspecto tienen las tejas de los orkos (ya sabéis que cada cultura tiene tejas de aspecto diferente, ya sean éstas castellanas, vascongadas, japonesas o suecas). Las de los orkos se me antoja que serán angulosas e irregulares: (142)



Lo pegamos todo en su sitio y así queda; son 62 piezas diferentes las que he usado para montar este único elemento: (143)



Aún le podré algunos remaches, claro: (144)



Estas placas traseras en ángulo sirven de tope para el mecanismo de giro en traversa: (145)



Aquí podéis ver el arma totalmente girada; me gusta porque me recuerda al M3, que era la idea: (146)



Seguimos añadiendo detalles al nivel blanco. Maderitas y cartón: (147)



Medimos, cortamos, y presentamos los elementos principales de la "vidriera": (148)



Hacemos además un agujero detrás, para una rejilla que le vamos a poner: (149)



Así queda la rejilla (es de un juego de playa mini para niños) en su sitio: (150)



Y así quedan el resto de elementos pegados en su sitio... Creo que la cosa avanza: (151)





Espero que os hayan gustado las fotos, próximamente más.



¡Nos vemos!

:strong



El tecnomarine del cartón

Es sencillamente GENIAL!! :ss :ss

Elgoindy

Magistral! Pobre habitante de la mansión será mejor que venga pronto para que no se lo coman. Cómo bautizamos al pequelajo? ;)

Rinahe


Muchas gracias a ambos.

La verdad es que el Gargante se está llevando muchísmas horas de trabajo y materiales, pero estoy disfrutando mucho haciéndolo y sé que le va a gustar mucho a su futuro dueño.

Estoy deseando terminarlo, y que pronto esté en un tablero pintado en toda su gloria, cruel con sus enemigos (pero astuto).

;)


Cita de: Elgoindy en 27 may 2020, 23:55
(...) Pobre habitante de la mansión será mejor que venga pronto para que no se lo coman. Cómo bautizamos al pequelajo? ;)

Os dejo que le pongáis el nombre que prefiráis... Hasta ahora no era más que un desconocido sin oficio ni beneficio...

:P

Suber

Estoy recogiendo mi mandíbula del suelo.

Santas esporas de Morko :ww

mukitauro

Que ganas tengo de verlo ya pintado porque va a ser una gozada. Y eso que aun no está terminado, pero cada actualización es una vuelta de tuerca y una pequeña locura añadida. Genial la verdad.

Rinahe



¡Saludos!



Vamos hoy con los progresos en el Gargante Orko:



Teníamos aún varias zonas sin terminar. Una de ellas era la espalda del nivel azul, en el que queríamos añadir una especie de plataforma abalconada. Queriendo mezclar materiales, he estado buscando en mi caja de piezas sobrantes algo que sirviera como soporte de la plataforma, pero que no fueran palitos de madera. Y por suerte aparece ésto, que son unas escuadras de plástico semiblando que sirven para proteger las esquinas de algún mueble del Ikea, jejejeje: (152)



Como son muy grandes, marcamos con el rotulador y cortamos solo la esquina. Con tres de ellas será suficiente, y ya de paso recopilamos materiales, sobre todo maderitas de varios tamaños: (153)



La pieza de cartón corrugado con la que hemos cerrado la espalda del nivel azul nos recuerda a una pared de una cabaña de madera. Vamos a replicar eso pero con madera de verdad y aspecto orkoide, así que le damos textura a palitos de helado cortados y medida y los vamos presentando en una plantilla de papel para comprobar el efecto. Debajo ponemos una tira de cartón grueso gris para simular el refuerzo blindado que tiene toda la parte baja del nivel azul: (154)



Antes de pegar nada, identificamos cada pieza con un número pintado por dentro, para que luego no haya líos: (155)



Con cola blanca y una buena dosis de paciencia vamos pegando los listones de madera en su sitio: (156)



Una vez terminado eso, pegamos las escuadras de plástico en su sitio y levantamos una plataforma/balcón. Como ya estamos usando madera en la pared, utilizamos planchas de cartón de diverso grosor y restos de impresión 3D: (157)



Éste es el efecto que buscamos; una terraza en la que poder colocar miniaturas, así como los glifos con el nombre del terrible señor de la guerra orko que es el dueño de este Gargante, el malvado, brutal (pero astuto) Zùberk: (158)



Para llegar a ese balcón se tiene que poder entrar por algún sitio (así que habrá que colocar una puerta) pero además está muy cerca del hombro izquierdo, que tiene una pasarela, así que pondremos también una escalera de metal que hacemos con trozos de alambre doblados con los alicates: (159)



La pegamos en su sitio y vamos añadiendo más detalles, como el letrero, la puerta, una barandilla hecha con restos de MDF de 4Ground, etc: (160)



El letrero es uno de los que hicimos al principio de todo este proyecto, y la puerta aún tendrá que recibir su dosis de remaches: (161)



Los peldaños de metal los hemos clavado en el plástico usando como guía un pequeño taladro, y aseguramos la unión con un poco de SuperGlue. Hemos hecho una pequeña extensión en ángulo de la plataforma, como un añadido, para que tenga más sentido el camino de acceso al hombro izquierdo: (162)



Nos quedan aún muchos más elementos por completar; en el hombro derecho, hay que añadir algunos detalles más tanto a la estructura de acople como al hombro en sí. Unas piezas de MDF harán las veces de soporte para las ventanas, y un anillo de plástico de un rollo de cinta cello nos servirá como base para el arma principal: (163)



En la torreta de ese hombro, añadimos un escudo para el cañón (hecho con cartón y con la tobera de un F-14 a escala 1/72). Aún tendremos que completar con más detalles y decoración: (164)



La primera prueba de ubicación del cañón nos quedó demasiado alta, así que hice otra más baja en el lado opuesto y he usado la primera como una pequeña "ventana" posterior. La tapamos por dentro con un trozo de rejilla de bolsa de ajos: (165)



El arma principal recibe unos cuantos añadidos a sus formas básicas, incluido un imán: (166)



Pero aún con el imán la pieza pesa demasiado y no queda bien alineada en su acople, así que hemos tenido que añadir un tubo de plástico de jeringuilla para que ayude a sostener el peso: (167)



Ahora sí que queda todo recto, aunque no me acaba de convencer mucho el sistema. Ya veremos si es algo temporal hasta que esté pintado y luego lo dejamos todo pegado (ahora el arma puede girar de lado a lado): (168)



En la culata del arma hemos puesto un sección de tubo flexible, y en su extremo colocamos un anillo de imán: (169)



Que se acopla en otro imán que hemos puesto en la parte posterior del hombro. El efecto queda muy chulo, pero no aguanta muy bien, así que es otro candidato a ser finalmente pegado: (170)



Y así queda el arma en su sitio. Muchos detalles aún por añadir aquí: (171)



Una toma general de cómo avanza el proyecto... El gargante es enorme, más grande incluso que el de ArmorCast (que ya estaba catalogado como "Gran Gargante"), así que cuando salga a luchar en una partida va a ser el señor del campo de batalla...: (172)



Hablando con Suber llegamos a la conclusión de que un vehículo así se merece llevar un estandarte en la espalda, como era típico en los Gargantes de Epic. Pero claro, eso añade más altura aún, así que tendrá que ser desmontable; hacemos acopio de materiales, que son un palillo de comida china, diferentes piezas de plástico de la caja de restos, un par de recambios de bolígrafos gastados y bits de orkos: (173)



Medimos, cortamos, pegamos, y llegamos a esta estructura, que parece un mástil de un barco con sus vergas: (174)



La pieza de refuerzo de atrás sirve para añadir algo más de detalle a la estructura, que no sea sólo un simple tubo: (175)



He puesto un coronamiento que parece más bien una salida de humos, lo cual no me desagrada tampoco. Los bits de plástico oficiales quedan un poco raros en un proyecto casi todo a scratch como éste, pero los tenía disponibles y he querido aprovecharlos (se podrán cambiar en el futuro si no gustan a su dueño): (176)



Hacemos una prueba del estandarte en sí, hecho de papel: (177)



Colocamos el mástil en su soporte, hecho con una sección de mango de bolígrafo de plástico: (178)



Y éste es el efecto final... y no me convence en absoluto, algo está mal. Lo dejamos aparte y seguimos con otras cosas: (179)



He decidido preparar otro par de glifos, de tamaño extra grande, con el nombre del Gargante ("Zurriagazo de Mor") para ponerlos en el blindaje o como detalle en las puertas posteriores: (180)



Y ya de paso vamos haciendo pruebas con la caja de transporte que construiremos para llevarle el engendro panzudo a su dueño. La haremos con un par de cajas de plástico de esas de las que usan en las fruterías, y nos servirá a su vez de "plataforma de reparaciones" a modo de pieza de escenografía (así que se llevará también sus horitas de trabajo): (181)



Nos quedan aún varias cosas más por completar; por ejemplo, habíamos dejado a medias toda la parte posterior, la trinchera de sacos terreros, etc. Tendremos que ponernos con ello en breve, o no terminaremos nunca: (182)



Y en el nivel azul tenemos que añadir muchos más detalles aún. He puesto refuerzos de madera y una especie de decoración de "dientes" que es típicamente orka, porque la barandilla estaba muy sosa y no me gustaba nada. A ver si con los remaches y alguna cosilla más consigo que me guste. La pieza de soporte para el estandarte parece una chimenea, y añadiremos algunas tejas en el reborde de unión porque tampoco me gusta nada cómo ha quedado: (183)



Viendo imágenes en la red de Gargantes de Epic pintadas y con estandarte llego a la conclusión de que el que le he puesto yo está mal proporcionado. El mástil es demasiado bajo, y por eso el estandarte queda con forma cuadrada. Tiene que ser más alto, casi tanto como el propio gargante, para que el estandarte tenga forma rectangular. Así que añadimos una extensión tubular al mástil, volvemos a pegar bien todo y hacemos un nuevo estandarte más largo: (184)



Ahora me gusta mucho más, se parece a las imágenes oficiales y además Suber tendrá más sitio para pintar su estandarte de guerra...: (185)



Pero aún nos queda un elemento más importante por hacer, el arma principal del brazo derecho. Después de mucho pensarlo, voy a optar por una sierra mecánica de proporciones gargantuescas (obvio), así que recopilamos material; la tapa de un bote de orégano cortada por la mitad, una tira de Plasticard grueso para hacer los dientes de la sierra de forma convincente, y palos de helado para la estructura básica: (186)



Pegamos los palos de helado gruesos montando tres niveles que nos permitan luego colocar los dientes y los refuerzos y demás detalles del arma: (187)



Pegamos con la glue-gun cada diente en su sitio.. el efecto es más o menos lo que buscaba, quizás no tenga la escala correcta o esté fuera de toda lógica pero a mí me gusta: (188)





Y aquí me he quedado. Han surgido asuntos que requieren mi atención y no podré seguir con los proyectos en unos días... Pero no os preocupéis que ¡ya queda poco para terminar! Además así damos tiempo a que me lleguen los remaches que he encargado en Amazon, que espero que me faciliten la tarea de detallado...



Nos vemos pronto (espero)



Waaagh!!!


Elgoindy

Pero qué maravilla! No podemos esperar a verlo terminado, pintado y en combate!

Rinahe

Cita de: Elgoindy en 02 jun 2020, 17:40
Pero qué maravilla! No podemos esperar a verlo terminado, pintado y en combate!

Gracias!

Yo también quiero verlo terminado, pintado y en combate, pero de esas tres cosas solo me corresponde la primera.

Pintarlo le tocará a @Suber , y obviamente llevará su tiempo hacerlo (son muchas cosas y bastante grandes).

Pero para lo último seguro que algunos de este foro os animáis a sacar vuestros ejércitos para enfrentarlos al Gran Gargante en un campo de batalla... Qué menos, no os parece?

;)

P.D. Me encantaría saber si alguien por aquí tiene algo de Armorcast o el Stompa de Games Workshop para comparar...


Rinahe



Buenas tardes a todas/os



Pues aquí estamos, una tarde de domingo recopilando fotos de este proyecto que va llegando a su final...



Pero aún quedaban cosas por terminar:



Retomamos el brazo del arma cuerpo-a-cuerpo. Con la mala experiencia del "codo" del otro brazo, en éste vamos a diseñar un sistema más firme y fiable que haga que el arma gire de lado a lado. Recopilamos materiales: (189)



Montamos cada cosa en su sitio y cerramos el sistema por dentro de la tapa del bote de Pringles... Un buen montón de pegamento fundido asegurará la estructura: (190)



Tenemos además que añadir más detalles a la moto-sierra, así que buscamos piezas que nos puedan servir; un trozo de tubo flexible, restos de MDF, piezas de plástico sobrantes, un estuchito vacío de recambios de cuchilla y dos trozos de boli cortados y taladrados: (191)



Al final resulta que el brazo derecho, que lo habíamos empezado casi al principio del proyecto sin tener referencia del tamaño del resto del Gargante, tiene unas proporciones adecuadas, y muy similares a las del modelo original de Epic: (192)



Aunque ambas piezas se pueden separar de momento (el tapón del bote de Pringles entra a presión), y eso ayudará a simplificar el proceso de pintura, creo que luego será mejor pegarlo todo bien y dejarlo fijo: (193)



Preparamos tiras de madera y cartón de diversos grosores para hacer el recubrimiento de la hoja de la sierra: (194)



Y así queda con el resto de elementos principales colocados; he puesto un par de fichas de damas de plástico (compradas en los chinos, son super útiles) en el codo, para simular el mecanismo de giro hacia arriba y hacia abajo. Aunque ese movimiento no lo puede hacer, el mero hecho de tener esa pieza en su sitio sugiere que sí que puede, y por tanto queda más realista. Cables y placas de blindaje nunca sobran: (195)



En este lado podemos ver la rejilla de ventilación, el tubo de drenaje (de restos de armadura enemiga y vísceras) y los tubos de escape: (196)



Ya que estamos añadiendo detalles, hacemos lo propio con el otro brazo; creo que con tantas superficies enormes y lisas en este Gargante, cualquier elemento en relieve que podamos añadir quedará luego mucho mejor y ayudará en el proceso de pintura. Así que unos triángulos de cartón fino nos ayudan a decorar la torreta: (197)



En los ventanales, cuadraditos de cartón para hacer ajedrezados: (198)



Podemos decorar incluso el acople del tubo del arma principal: (199)



En el nivel blanco se nos había olvidado replicar una especie de cañería que lleva justo en el centro (a modo de ombligo, supongo). Un trozo de percha cortado, restos de un tubo de SuperGlue, de bolis y una pieza de damas de los chinos nos hacen el apaño: (200)



La otra gran conclusión que he sacado respecto de la decoración de un "caminante" orko es que los glifos y letras en relieve quedan genial. Es verdad que son algo tediosas de hacer, pero luego merece la pena; va a ser super divertido el pintarlas más adelante, y el hecho de que estén en relieve facilitará la tarea. Nos permiten, además, hacer el gamberro como dice Suber, así que cogemos cartón fino, la cuchilla, la cola blanca y las pinzas y nos ponemos a preparar una nueva tanda de textos: (201)



Estos dos tan grandes son para la torreta superior del hombro izquierdo; cada elemento principal de este Gargante tiene un nombre en código que aparece representado con glifos. En este caso la torreta se llama "Reventadora-Doz", o R2 para simplificar: (202)



En este lado del arma principal podemos leer: "CUNNIN" (Aztuto), una broma típicamente orka que no podía faltar en el Gargante de Suber: (203)



En esta larga tira de letras de medio centímetro de grosor pone: "DA'WINCHEZTA", por el famoso fabricante de armas de ese barrio de Mekaburgo: (204)



En el arma de cuerpo a cuerpo se lee: "MEGA'CHOPPA" (por si no estaba claro qué tipo de arma era), y más abajo: "BRUTAL" (no hay Gorko sin Morko ni Aztuto sin Brutal): (205)



Con sus detalles añadidos, el arma principal queda tal que así: (206)



Aún quedarían por añadir, sobre todo, los remaches: (207)



No nos olvidamos de la parte inferior: al ser plana, nos ayuda a que el arma se "sujete sola" mientras la manipulamos, pero luego se va a ver mucho por debajo así que añadimos detalles: (208)



El sistema de anclaje y rotación que había diseñado no me gustaba en absoluto; complicado de operar y de manejar, yo no podía entregar algo así a otra persona; y además quedaba demasiado bajo respecto al suelo, así que algo tenía que hacer; en este caso la solución ha sido romperlo (tirando a la basura el trabajo de varias horas) y apañar un nuevo sistema de giro más sólido y con una altura más acorde al tamaño real del Gargante y a la posición del arma del otro brazo: (209)



Al arma ahora ya no se puede separar del hombro, lo cual es un engorro para pintar (todo el conjunto es una pieza enorme) pero al menos gira bien y es un anclaje más sólido; aún le tendré que poner más detalle en la pieza verde y en la "chimenea" que nos ha quedado, pero doy por bueno el "apaño": (210)



El brazo derecho en todo su esplendor: (211)



Es curioso de ver la de cambios que ha habido en la "fortaleza azul", el hombro con el que empezamos casi el proyecto, y que iba a llevar el cañón rotatorio principal (descartado), un Lifta-Droppa (descartado), el cañón azul (traspasado al otro brazo) y finalmente esta moto-sierra que no es perfecta pero que cuadra bastante con la estética Old-School y queda magnífica en el Gargante: (212)



Tendré que poner varias filas de remaches aquí, para darle mejor aspecto, pero creo que con los elementos añadidos da el pego de manera convincente: (213)



Volvemos a la espalda del bicho; había una fea línea de unión entre la tablazón y las piezas de plástico, que finalmente he decidido cubrir con tejas de cartón: (214)



No he quedado para nada satisfecho con el resultado, pues parecen más escamas o plumas que verdaderas tejas. No sé si arrancarlo todo y ponerlas de nuevo en filas un poco más regulares, o qué (se aceptan sugerencias): (215)



En la parte de abajo queríamos añadir una torreta defensiva extra; en el proyecto del Stompa habíamos hecho ya una torreta similar armada con lanzallamas. Hacemos una versión similar, con todo tipo de piezas recicladas, y le pegamos una anilla de metal debajo: (216)



Para hacer el soporte usamos palos de helado, otras maderitas, y barreñito de plástico de una crema facial y lo pegamos todo junto: (217)



Para simular las puertas inferiores que dan a la plataforma de sacos terreros, preparamos una repisa de tablas, hacemos un acople con un imán y levantamos el marco y las dos hojas de las puertas con cartón y madera de diversos grosores. Usamos además los dos iconos grandes que teníamos reservados de antes (que tienen el nombre del Gargante, "Zurriagazo de Mor"): (218)



Ponemos la torreta en su sitio, y ya de paso montamos una puerta auxiliar picuda que sale en la mayoría de las imágenes de Gargantes oficiales: (219)



Sobre el dintel añadimos una tanda de glifos; en esta ocasión me he preocupado en usar cartón de dos colores que contrasten, para que se vean mejor; pone: "RINAHE HA FINANZIADO EZTE PIZOTEADOR PARA MACHAKAR MUCHO AL EZTILO ORKO": (220)



Colocamos la plataforma de sacos terreros en su sitio para comprobar el efecto general del asunto y el acople de la repisa... y todo engancha bien, pero... ¡hemos puesto la puerta lateral demasiado cerca y queda bloqueada por los sacos! Ni siquiera los cobardes y estúpidos Gretchin diseñarían algo así... hay que corregir ese error: (221)



En el interior de la falda blindada habíamos hecho un añadido para simular los pasillos interiores. Ahora hay que hacer otro añadido más que llegue hasta la altura de la nueva posición de la puerta lateral: (222)



Trasladamos la puerta de sitio; mejor no contar lo que me ha costado despegar/pegar de nuevo: (223)



Ahora la puerta lateral "lleva" hasta un pasillo que corre hasta la habitación trasera: (224)



Así luce ahora la terraza inferior llena de gente: (225)



Y aunque aún le faltan muchos detalles (remaches, manija, bisagras y probablemente unos escalones) la entrada lateral queda muy aparente también: (226)



Acabamos con un par de imágenes del proyecto tal y como está a día de hoy; vista posterior con todos los elementos principales menos el estandarte, y con miniaturas en todas las zonas accesibles: (227)



Y vista frontal del Gargante en toda su magnificencia orkoide... Ni que decir tiene que el bicho es enorme, y apenas cabe en el hueco de la estantería que le he preparado (está empujando a sus hermanos menores a un lado): (228)




Con un poco de suerte mañana recibiré los remaches que encargué en Amazon para no tener que hacerlos de uno en uno con masilla. Ya veremos qué tal va la fase de blindaje... Y después de eso solo quedará acabar el estandarte, añadir los detalles finales y currarme la caja de transporte...



¡El final de este proyecto está a la vuelta de la esquina!



:strong




Davids

Maravilloso. No puedo decir nada más

Yuber Okami

No es uno, son muchos sueños hechos realidad. Como te desmadres con la pintura acabas saliendo en la White Dwarf (o al menos saldrías en las de hace 20 años)

Rinahe


Muchas gracias...


Cita de: Yuber Okami en 07 jun 2020, 21:51
No es uno, son muchos sueños hechos realidad. Como te desmadres con la pintura acabas saliendo en la White Dwarf (o al menos saldrías en las de hace 20 años)

Jajajajajaja

Ya me gustaría a mí haber tenido la posibilidad de trabajar para Citadel/GW en aquella época...

Lo cierto es que este Gargante es para @Suber , así que la responsabilidad del trabajo de pintura recaerá en exclusiva en él. Yo me estoy limitando a ponérselo mas fácil (o más difícil, no lo tengo aún claro) haciendo que el monstruo sea desmontable y llenando las superficies más lisas con todos los detalles en relieve que puedo.

;)

Eso sí, tengo otros tres Pizoteadores en la cadena de montaje, uno de ellos tan alto y tan complejo como el Gargante, y esos tres son para mí, así que en cuanto pueda me pondré con ellos, los iré terminando y me dejaré los sesos tratando de que la pintura esté a la altura de las circunstancias.

No descarto llevar alguno a las tiendas, y como ya os dije si finalmente gustan valoraré la posibilidad de ponerlos "accesibles al público orko".

:P