Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Ork Gargant 28 mm
Páginas: 1 2 [3] 4
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (832 mensajes) #30. 24 Jun 2020, 01:46



Muy buenas a todos/as...



Vamos con la penúltima entrada de este proyecto que me ha ocupado buena parte de la cuarentena, y que parece por fin llegar a su culminación (recordemos que esta vez no se me puede culpar por no pintar un proyecto, ya que no me va a corresponder a mí).



Teníamos montados todos los elementos principales del Gargante, y nos quedaba el proceso de "blindado". Y, para ello, teníamos que poner remaches. Pero en este caso no nos valía con cualquier tipo de remache; OldSchool significa ArmorCast, y los chicos de la fábrica de sueños en resina les pusieron a sus diseños orkos unos remaches muy característicos, grandes y con forma de media esfera.



Mi sistema de remaches esféricos de masilla verde funciona si vas a poner quince o veinte, pero aquí vamos a necesitar, literalmente, cientos, así que ese método era inviable.



Por suerte encontré en Amazon varias referencias de unas cuentecitas de plástico con efecto perla que se usan en moda para decorar ropa (y en maquillaje también, pero eso ya es otra historia). Así que hice un pedido y el otro día me llevé la grata sorpresa de encontrarlo en el buzón: (229)



Son dos referencias distintas, una con forma de diamante (no nos sirven para los Orkos, pero ya le daremos alguna otra utilidad), y la otra son medias perlas que nos van a venir de ídem para el Gargante. Son de varios tamaños, y para ponerlos usaremos el método de la gotita de superglue con el palillo, coges el remache con las pinzas, y a la tercera vez que se te cae lo colocas en su sitio: (230)



El efecto de blindaje funciona bastante bien en superficies pequeñas, como la torreta del hombro izquierdo: (231)



Combinamos distintos tamaños en distintas partes del brazo, y colocamos también remaches pequeñitos planos de masilla verde, para dar más variedad al acabado: (232)



No queda del todo mal, aunque tengo que decir que el proceso es tedioso: (233)



Para controlar el gasto que hacemos de cada tipo y evitar que se nos acaben antes de terminar, identificamos cada calibre; mientras me ha llegado el otro pedido, una referencia con tamaños más grandes. Ahora mismo poco uso le vamos a dar, pero seguro que en futuros proyectos les encuentro utilidad: (234)



Repetimos el proceso en el brazo derecho; ahora está claro que no fue buena idea el usar papel pegado para cubrir el bote de pringles... El remache se pega, claro, que para eso usamos SuperGlue, pero ahora mismo no sé cómo responderá luego al proceso de pintura: (235)



Hay que buscar un equilibrio entre el efecto "desordenado" de las construcciones orkas y el simple hecho de poner las cosas mal: (236)



Si combinamos diferentes acabados en la misma pieza, conseguimos un efecto "chapuzas" que tan bien le viene a algo que han construido unos traidores gretchin a golpe de látigo de los Kaporalez al servicio del Mekániko: (237)



Y tras unas cuantas horitas de arduo trabajo, éste es el aspecto del Gargante con los brazos y la parte superior terminados: (238)



Algunos me habíais pedido que subiera una foto de mi delantal de artesano; pues aquí lo tenéis. Lo vi en Amazon y me lo regalaron por mi cumpleaños. No es igual que el que usaba mi abuelo, pero la idea es contar con protección para el típico corte de cuchilla que se te escapa, o quemadura de la pistola de pegamento fundido, o en cualquier caso como pantalla para no manchar la ropa. Está muy bien acabado, el cuero parece resistente, y tiene un montón de bolsillos útiles. Así que estoy encantado con él (muchísimas gracias de nuevo, Sara Elfita): (239)



Volvamos al proceso de blindado del gargante. Decíamos que en una superficie relativamente pequeña los remaches quedan bien ellos solos, puestos en filas más o menos ordenadas. Pero en partes más grandes corremos el riesgo de que parezcan fuera de escala, cubriendo placas que no tienen sentido. Y entonces entramos en una especie de "Horror Vacui" en el que tenemos la necesidad de cubrir esos espacios amplios con algo.



En nuestro caso hay que plantear al problema como algo lógico (siguiendo la lógica orka, claro). Nuestro gargante está cubierto de enormes planchas de blindaje, colocadas con mayor o menor tino sobre toda la superficie. Y esas placas están sujetas unas a las otras (y a la estructura que hay debajo) con los remaches, y entre ellas tiene que notarse cierta separación.



Dependiendo de la época y los escultores del universo Warhammer 40:K, la forma y el aspecto del blindaje orko ha ido variando. En los modelos de ArmorCast, las placas se mostraban casi todas al mismo nivel, con una ranura fina entre ellas, y filas de remaches a los lados. Nosotros tenemos que replicar esas "ranuras" sobre las palanganas de plástico que hemos usado como partes principales del cuerpo. Para ello (descartado el comprar la herramienta que sirve para marcar los paneles de las maquetas de aviones) usaremos el método tradicional: cuchilla de modelismo y buen pulso.



Hacemos un primer corte en ángulo de 45º respecto de la superficie plana, intentando que quede todo recto. El plástico no es demasiado duro, lo que ha facilitado bastante la labor. Un segundo corte en el ángulo contrario, con más o menos un milímetro de separación del otro, nos dará el "canal" que simulará la distancia entre una placa de blindaje y la otra: (240)



Sí, lo reconozco. No ha quedado especialmente recto, pero el "factor orkoide" juega a nuestro favor, y no tengo ningún método alternativo. No puedo dejar la superficie tan lisa solo con filas de remaches, así que espero que una vez pintado quede algo mejor: (241)



Una vez marcados todos los paneles, procedemos a poner las filas de remaches en su sitio, procurando que estén más o menos igual de espaciados y siguiendo un patrón simétrico a cada lado de la acanaladura. Placas de blindaje de cartón pegadas a modo de parche/refuerzo ayudan un poco más a romper las líneas: (242)



Aprovechamos para poner remaches esféricos en otras partes del Gargante que habíamos dejado sin terminar del todo, como la torreta de la cadera derecha: (243)



Y tras otras cuantas horas más dándole al tema, el Gran Gargante queda por fin totalmente blindado...

Aún no he podido contar todos los remaches que he puesto, pero prometo hacer una entrada sobre ello (se admiten apuestas): (244)



Pero aún no hemos terminado; le prometimos a @Suber  que le pondríamos un estandarte como es debido a este monstruo metálico, y hasta ahora solo habíamos hecho un par de pruebas de tamaño.



Parece que nos hemos decantado por el Clan Luna Malvada, así que he localizado este estandarte clásico que le puede venir bien a la "Zurriagazo": (245)



Vamos a intentar replicarlo en papel, dándole algo de relieve para que no desentone con el resto del vehículo y sea además más fácil luego el proceso de pintado.



Primero recopilamos materiales, que básicamente serán un par de folios blancos normales y la plantilla de tamaño que hicimos con un par de fotocopias descartadas de titulación de árbitro asistente de LudoSport de los cursos que doy (lo sé, no pierdo ocasión de hacer Off-Topic de mi otra profesión): (246)



En los laterales lleva una típica greca dentada que luego es complicado de pintar y que quede bien, así que cortamos unas tiras de papel y dibujamos triangulitos con lápiz y regla. Es un proceso algo pesado, pero luego merece la pena: (247)



Hacemos lo mismo con el resto de elementos del dibujo del estandarte, los tres glifos y el emblema de la Luna Malvada: (248)



Cortamos con mucho cuidado con tijeras y cuchilla X-Acto, y ya lo tenemos listo todo para montar. Y eso lo haremos simplemente con pegamento de barra, como en el cole (¿no dijimos OldSchool? Pues eso): (249)



Y así queda terminado... Yo creo que el cambio desde el modelo de prueba original es a mejor, y yo al menos me quedo más tranquilo de entregar un producto mejor acabado a su futuro dueño: (250)




Y ahora sí que sí que hemos terminado...



 :ok



Aquí os presento al Gran Gargante (hecho a mano con 95% de materiales reciclados) en todo su esplendor: (251)


 
Toma posterior, con el añadido de la plataforma-trinchera. Al final parece que ha sido un acierto, ayuda a darle una base mucho más amplia a la miniatura y a equilibrar las formas. ¡Y además la puedes llenar de orkos!: (252)



Una imagen ampliada del estandarte. Ahora que lo pienso no debería haber usado la pieza de plástico con la calavera orka, y podría haber hecho un emblema con masilla de la luna malvada y añadir un par de calaveras y cadenas como en la ilustración... Puede que lo haga más adelante: (253)



La torre de observación del hombro derecho y la cabeza con torreta giratoria fueron las dos primeras partes que construí de este gargante, allá por los inicios de la cuarentena, y ahora podemos verlas perfectamente integradas con el resto. ¡Y al final no han quedado tan mal de tamaño como creía!, ¿no os parece?: (254)



El brazo del arma principal, que tantos quebraderos de cabeza me ha dado para que girase y se mantuviese en su sitio... Estoy seguro de que, una vez pintado, va a dar el pego: (255)



El característico "belly-gun" que no está precisamente en la tripa del gargante... y que como sabemos esconde toda una plataforma interior accesible para las miniaturas. Igual me he pasado de tamaño, igual no ha quedado perfectamente nivelado, pero me parece que el efecto general es bueno y en línea con lo que hizo ArmorCast en su gargante. Como veréis he añadido algunos detalles extra en el blindaje que no hemos comentado antes, pero que ayudan a cubrir mejor las superficies que habían quedado más "planas" tras colocar los remaches: (256)



El arma de combate cuerpo a cuerpo, que no había manera de que me decidiera a cómo hacerla y al final, en una sola sesión de noche, surgió casi sola y justo como tenía que ser. El arma gira sin problema de lado a lado, seguro que a eso le da mucho juego su dueño en futuras batallas: (257)



Esta imagen parece sacada de un reporte de batalla de una partida de Necromunda... Hasta cuatro alturas diferentes accesibles para las miniaturas en el mirador trasero, la pasarela que he añadido para conectar la escalerilla metálica con el hombro derecho, el corredor circular de madera y la propia torre de observación. A mí particularmente es ésto lo que más me gusta de este tipo de figuras/vehículos/piezas de escenografía móvil; el que las figuras se puedan poner por encima proporcionando mil situaciones de juego: (258)



Una toma de la entrada posterior, llena de orkos tras los sacos terreros, y cubiertos por la quinta torreta que lleva el Gargante (todas ellas móviles). Esta parte estoy convencido de que va a quedar estupenda una vez pintada, con todo el colorido de los glifos del marco de la puerta blindada y el propio contraste de los sacos. Deseando además verla llena de las figuras del ejército orko "Rogue Trader" que está preparando Suber, para el que este Gargante va a servir de "peana escénica gigante": (259)



La parte trasera del brazo izquierdo tiene ese tubo flexible (imantado) que le da un aspecto característico, y que sin embargo no oculta los detalles que hemos puesto en esta zona; la puerta de madera de acceso lateral se ha quedado al final sin los escalones que le iba a poner, pero ya veremos. Y la rejilla trasera, que fue un añadido de última hora porque no sabía qué más poner en el nivel blanco, creo que ha quedado estupenda para romper las formas rectas de la barandilla superior y el marco blindado: (260)



No podía faltar una foto aérea, o como se dice ahora "a ojo de Drone"; Drone es, por supuesto, un snotling con cámara de fotos que los orkos de la tripulación de este gargante gustan de lanzar todo lo alto que pueden para que les saque fotos chulas. El snotling es lo bastante listo como para llevar siempre un paracaídas, ya que de otra forma este sistema de tomas fotos sólo funcionaría una vez: (261)



Y para terminar, una foto con mi "criatura". He disfrutado muchísimo construyendo este Gargante, una idea que me llevaba rondando la cabeza desde hace una pila de años, pero que nunca me atrevía a emprender. Ahora es ya una realidad (una bastante enorme, por cierto) y estoy realmente orgulloso de cómo ha quedado: (262)





Estoy convencido de que va a dar mucho que hablar, aquí y en los sitios en los que la estoy compartiendo, y me va a encantar cómo se desarrolla el sub-proyecto de su proceso de pintura, y su papel en las mega-batallas para las que está destinada a participar, pisoteando y tiroteando como Gorko (y posiblemente Morko) mandan.



Muchas gracias a todos/as los que os habéis pasado por aquí para echarle un ojo al proyecto.



Es un placer compartir mis trabajos y sentir apoyo (así como recibir consejos y críticas). Aún me quedan muchas más cosas por terminar de construir en el taller, así que permanezcan atentos a sus pantallas...

 :rev

 :wiz





*
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado mukitauro
Teniente (3011 mensajes) #31. 24 Jun 2020, 08:21

Que locurón de proyecto de inicio a fin! La última actualización me gusta, para completar y dar forma a algunas zonas que seguro lo agradecen al ser pintadas.
El estandarte es gigantesco pero bueno, es un Gargante :D :D
Ahora tengo muchas ganas de verlo pintado!

* http://laarmada.net/taller/(mini-blog)-horus-heresy-character-series/
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado Suber
Capitán (4472 mensajes) #32. 24 Jun 2020, 11:13

Podría usar palabras tipo "magnífico", "espectacular", "increíble"... Pero todas se me quedan cortas. Este proyecto es de otra categoría. No he visto una cosa así en mucho tiempo. La atención a cada detalle, la forma de encauzar los problemas... es que es todo. :rev :rev :rev

Ahora me viene a mí la presión de pintar semejante monstruo, ¡qué estrés! Voy a ir comprando un bote Titanlux amarillo ;D

* http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado Elgoindy
Alférez (1088 mensajes) #33. 24 Jun 2020, 12:22

Es una pena que @Suber no se esté haciendo un ejército orko, porque este gargante iba a ser la crema

* http://laarmada.net/discusion-general/(blog)-mesa-de-juego/msg506933/?topicseen#new
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (832 mensajes) #34. 24 Jun 2020, 12:28

Podría usar palabras tipo "magnífico", "espectacular", "increíble"... Pero todas se me quedan cortas. Este proyecto es de otra categoría. No he visto una cosa así en mucho tiempo. La atención a cada detalle, la forma de encauzar los problemas... es que es todo. :rev :rev :rev

Ahora me viene a mí la presión de pintar semejante monstruo, ¡qué estrés! Voy a ir comprando un bote Titanlux amarillo ;D

Jajajajajajajajaja...

El estrés es compartido, Maese Suber. Pero seguro que también lo disfrutas mucho pintando (tanto como yo lo he disfrutado montando).

:)

¿Amarillo con llamas negras? Todo un clásico, eso es una apuesta ganadora y además coincide con el arte de la portada del suplemento "Warlords-Squats and Orks" en el que me inspiré.

Lo que está claro es que este gargante tiene que dar que hablar...

;)

Encantado de que te guste, hoy precisamente me he puesto con las bisagras para la caja de transporte.

:P

*
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado mauricepiesligeros
Cabo (436 mensajes) #35. 24 Jun 2020, 12:37

Por si te sirve la idea, yo para hacer ese tipo de surcos (como los que has hecho para la separacion de las placas del blindaje) uso una lima triangular fina. Me parece mas rapido y mas facil que hacer dos cortes en angulo, y tambien creo que es mucho mas facil tirar recto.

Por lo demas, un magnifico trabajo. Me encanta.

*
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (832 mensajes) #36. 24 Jun 2020, 14:38

Por si te sirve la idea, yo para hacer ese tipo de surcos (como los que has hecho para la separacion de las placas del blindaje) uso una lima triangular fina. Me parece mas rapido y mas facil que hacer dos cortes en angulo, y tambien creo que es mucho mas facil tirar recto.

Por lo demas, un magnifico trabajo. Me encanta.

Pues tomo buena nota de la idea, muchas gracias, lo probaré en los siguientes modelos del taller (son ya 4 los Stompas que tengo a medias...)

;)


*
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado motokitta
Teniente (3790 mensajes) #37. 25 Jun 2020, 12:43

Esta muy majo pero el trabajo que lleva no veas!

* http://laarmada.net/taller/galeria-motokitta/
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (832 mensajes) #38. 25 Jun 2020, 15:23

Esta muy majo pero el trabajo que lleva no veas!

Muchas gracias, @motokitta

Respecto a lo del trabajo que lleva, verás, ésto es lo que yo pienso.

Puedes buscar en internet el viejo Gargante de ArmorCast, seguro que lo encuentras y a lo mejor te cuesta 300 o 400 dólares. Luego lo montas en una tarde, y lo que tardes en pintar. Y ya eres el orgulloso dueño de un mítico gargante OldSchool (idéntico en su forma a los otros cientos que hicieron).

Pasa lo mismo con el Stompa de Games workshop, que debe costar unos 80 euros. Te lo pillas, lo montas (como vienen muchas piezas te llevará un buen rato pero lo puedes personalizar más o menos a tu gusto). Y tras pintarlo ya tienes un Stompa con estética moderna, que es un 85% idéntico al resto de Stompas del resto de los aficionados.

Habrá incluso quien prefiera comprar cualquiera de esos dos modelos ya montado y pintado, si tienes fondos no es tan complicado. Y con ello consigues algo que ni siquiera has hecho tú (no lo juzgo, ¿eh?)

Yo, por mi parte, he intentado mantener los costes lo más bajos posibles (utilizando material reciclado que de otra forma habría acabado en la basura o en un contenedor). Me han prestado/regalado piezas y material de construcción. He gastado lo mínimo en herramientas. Y las horas de trabajo (que en cualquier actividad implican un gran coste) directamente ni las he tenido en cuenta, ya que son horas empleadas en hacer lo que me gusta.

Así que en realidad estoy encantado con el trabajo que ha costado, porque lo he disfrutado y porque precisamente eso es lo que (en mi honesta opinión) le da su verdadero valor; no si ha quedado mejor o peor, si se parece más o menos al modelo original o si ha costado tanto dinero. Sino lo bien que me lo he pasado con el proyecto, compartiéndolo aquí, hablando con su futuro dueño, subiendo fotos al blog.

Para mí, en eso consiste nuestra afición, y es lo que la hace tan divertida.

:)

(cualquiera diría que es un orko el que habla... Parece más bien el discurso de un Orejitaz...)

XD

Lo dicho, que si tuviera que ponerle precio directamente no podría, todos sabemos lo que pasa cuando se trata de un trabajo artesanal. Habrá quien diga, si le pongo un precio de 500 euros, "¡pero de que vas, si la de Workchop no llega a 100!" pero seguro que si le preguntáis a @Suber que cuánto pagaría por ella o por cuánto la vendería, os dirá que nanai, que tiene una pieza única y 100% original, y que eso no se puede cuantificar en dinero (en piñoz sí, claro, que para eso somos del Clan Luna Malvada...)

;)

¡Perdón por el offtopic!

¡Próximamente avances en la caja de transporte/plataforma de reparaciones del "Zurriagazo de Mor"!

(podéis ver algunas fotos en mi nueva cuenta de instagram, "eltallerdeemilque"

:)

*
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado mauricepiesligeros
Cabo (436 mensajes) #39. 26 Jun 2020, 00:40

Interesante filosofia, me caes bien.

*
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1194 mensajes) #40. 26 Jun 2020, 09:44

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, en este tipo de proyectos tan personales, no hay que mirar el coste en horas. Se hace por puro gusto y llevarlo a cabo es la propia recompensa.

Desde luego, el grado de complejidad y detalle que le das tú, creándolo desde cero, no es comparable a comprar un modelo y montarlo en 2 ratos. Por eso estás creando algo único.

Deseando que Suber lo tenga en sus manos y ver cómo continúa esta locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado Suber
Capitán (4472 mensajes) #41. 26 Jun 2020, 12:56

¡Una medalla para eze orko! ¡O al menoz una zerveza de hongoz!

* http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado koniev
Teniente (2026 mensajes) #42. 26 Jun 2020, 17:49

impresionante, no digo nada mas.   :ss

*
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (832 mensajes) #43. 27 Jun 2020, 00:28


Muchas gracias a todos!

 :rev

Estoy ahora liado con la caja de transporte, que va a hacer las veces de pieza de escenografía para tableros tipo Apocalypse. Eso implica muchos detalles por el exterior, aparte de los distintos niveles y soportes para las piezas en el interior.

O sea que voy a tardar un poco en poder subir más fotos.

Y entonces se lo podré llevar a Suber y ya podremos atosigarle a él con el tema de la pintura...

 :wiz

*
 
     
     

Re:Ork Gargant 28 mm Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1194 mensajes) #44. 08 Jul 2020, 19:37

Buffff, ardo en deseos de ver esa maravilla en manos de Suber y el partido que logra sacarles.

Menudo par de artistas os habéis juntado en este proyecto. Solo falta que logréis echar alguna partida donde pueda estar en mesa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info

 Mensajes recientes

¿La guerra de Ifni con miniaturas? por Bifrons
[Hoy a las 03:19]


[7DTTRR] Iraquís vs Alemanes (españoles) por Prich
[Ayer a las 23:25]


Nuevo Blood Bowl físico y PC en 2020 por LeberechtReinhold
[Ayer a las 21:44]


A gunslinger's paradise por Caballero Andante
[Ayer a las 21:00]


[Escenario] Una lata de gasolina por Sir Nigel
[Ayer a las 19:52]


Blaze of Glory - Escaramuzas en el Salvaje Oeste - Traducido por Caballero Andante
[Ayer a las 18:14]


Campaña DBA: Revuelta Sícula 451 a.C. (FIN) por cantoriano
[Ayer a las 17:30]


¿Qué estáis pintando? 2.0 por LeberechtReinhold
[Ayer a las 17:14]


Redentroll pinta e imprime por Redentroll
[Ayer a las 17:07]


Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games por Hetzer
[Ayer a las 16:31]


Nueva gama de antigüedad de plástico 15mm, Plastic Soldier por Glandalf
[Ayer a las 16:26]


[Tamidian Tactics] Big Red One vs Fallschirmjägers por Comandante_Peiper
[04 Ago 2020, 23:25]


La brocha gorda [Hoy: Han Solo y Cad Bane] por Glandalf
[04 Ago 2020, 16:14]


Ayuda a identificar miniaturas por PAKOLOKO66
[04 Ago 2020, 14:42]


Realm of the Off Topic: Destroyer of Forums II por Redentroll
[04 Ago 2020, 11:01]


Ayuda para empezar con AoS Fantasy por Elgoindy
[04 Ago 2020, 09:45]


Taller de Cruentis por cruentis
[03 Ago 2020, 11:54]


Taller de Abrasapuentes: “Pena, nuevo cazarrecompensas Necromunda” por Abrasapuentes
[03 Ago 2020, 10:50]


[Blog] Hoy: HeroQuest clásico (foto familia) por Alfrodibor
[03 Ago 2020, 10:41]


Magic & Phoenix: Fantasy Battles v1.6. (Pruebas de testeo) por Morgull_
[03 Ago 2020, 03:30]

| Términos y condiciones | Formulario de contacto |