Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Ork Stompa 28 mm
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (824 mensajes) #105. 01 Jun 2020, 23:48


Muchísimas gracias a todos. La verdad es que estoy encantado de que el proyecto os guste, y eso me da muchos ánimos para seguir.

 :ss

Iroquois, tomo nota de lo que dices, añadiré un cañón de arma asomando de una tronera en alguno de los Pizoteadorez...

 ::)

La siguiente entrada del Blog se la va a llevar casi seguro el Gargante, pero espero poder volver a dedicarle un buen rato a estos, que al fin y al cabo son los que me voy a quedar yo y en algún momento los tendré que pintar.

 :ok

*
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado Elgoindy
Alférez (1080 mensajes) #106. 02 Jun 2020, 18:07

Si no fueses un sucio jedi, te llamaría maestro

* http://laarmada.net/discusion-general/(blog)-mesa-de-juego/msg506933/?topicseen#new
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (824 mensajes) #107. 02 Jun 2020, 22:59

Si no fueses un sucio jedi, te llamaría maestro

Jajajajaja... Me lo tomaré como un halago, gracias.

Hago lo que puedo, y el ir montando los 4 proyectos a la vez me está permitiendo localizar fallos y encontrar soluciones, que me vendrán genial si luego finalmente quiero ofrecerme a haceros Stompas por encargo.

:)

Y en cualquier caso me lo estoy pasando genial.


:)

;)

P.D. Offtopic: mi rango actual en LudoSport es "Accademico" (tercer rango de 6 que tenemos), y llevo las antiguas bandas verde (Jedi) y roja (Sith) en mi cinturón, así que algo Sith también soy...

XD

*
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado Katsumot
Cabo (307 mensajes) #108. 03 Jun 2020, 14:33

Me encanta como esta quedando el Stompa. Sobretodo me gusta que tomes de referencia los modelos de Epic... es genial. Ganas de ver mas cosas.

* http://laarmada.net/taller/galeria-de-cosas-pinturiles-de-katsumot-(ultracas-powa!!!!)/
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (824 mensajes) #109. 18 Jun 2020, 11:26



Saludos de nuevo a todos/as.



He retomado mis clases como instructor de LudoSport, así que tengo un poco menos de tiempo disponible, pero eso no significa que los proyectos no sigan avanzando.



Vamos con los progresos en el Stompa más grande, "Ruina de Pikudoz"...



En el delantal blindado que lleva le faltaba algo más de dakka, así que añadimos una torreta armada con un akribillador pezado que puede girar arriba y abajo: (328)



Vamos con las hombreras; habíamos decidido que fueran desmontables, para facilitar la tarea de pintura y permitir que los brazos giren un poco. Usamos imanes y una moneda de 1 céntimo de euro para hace el acople: (329)



Clavamos la pestaña en su sitio, procurando que quede todo medianamente (hobbíticamente) alineado: (330)



Una vez puestas todas las piezas en su sitio, el aspecto es correcto; queda lo suficientemente firme, y el cañón bascula por su propio peso cuando cambiamos la inclinación de la figura: (331)



Vamos con el armamento del brazo derecho; después de muchas opciones descartadas, he decidido fabricar desde cero un "Lifta-Droppa", ese proyector de campo que hace que los Rhinos de los Marines vuelen por los aires antes de caer contra el suelo y explotar como una sandía... A lo que vamos; usamos como pieza central... un bote gastado de SuperGlue!!! Este Stompa ya lleva tres en el cuerpo, es alucinante lo versátiles que son. Añadimos una articulación para el codo, una culata, las garras que protegen el emisor y la punta de un bolígrafo. Como nota curiosa, el codo es un dado D6 enorme que encajaba perfectamente en ese sitio: (332 y 333)





Colocamos el arma en su sitio... y vemos que no abulta tanto como el arma del otro brazo; no me preocupa mucho la falta de simetría (es un vehículo orko, al fin y al cabo), pero algo tendremos que añadir de todas formas para que tenga "más cuerpo": (334)



Os pongo una foto lado a lado con "Zurriagazo de Mor", para que veáis que son más o menos iguales de altas (con el estandarte del Mekániko), y que van a hacer una buena pareja en las partidas que juegue con @Suber  como aliado... Temblad, orejitaz y pikudoz: (335)



El tercero en discordia, "Kokoliso", aún tendrá que esperar su turno. Son demasiadas cosas a la vez: (336)



Añadimos por tanto más detalles al arma; el gancho de apontaje de un A6 Intruder de escala 1/72 nos sirve de base para un doble cableado que llega al emisor del rayo. Blindaje añadido, un glifo, tuberías, etc, son lo típico para decorar las superficies más lisas: (337)



Por el otro lado le ponemos el radiador de un Gloster Gladiator a escala 1/72, un par de cables gordos y hacemos una especie de tuberías con secciones de palillo y bastoncillo para los oídos que luego pintaremos de cobre y quedará muy bien: (338)



Ya que estamos añadiendo detalles, hacemos lo propio con el cañón principal; en el depósito de municiones para los akribilladorez añadimos unas cintas de refuerzo hechas con cartón, y un cable de las piezas sueltas que me regaló Suber: (339)



En el otro lado ponemos placas de blindaje extra, refuerzos, y todo lo que se nos ocurra: (340)



La zona de las armas múltiples la detallamos con placas de madera; en el brazo, colocamos un cable fino doble (de unos cascos de los que regalan en la RENFE) que luego quedan muy bien pintados de colores llamativos distintos (rojo y verde, por ejemplo): (341)



En la parte de atrás nos hemos venido arriba, y hemos añadido toda una plataforma para los artilleros gretchin... Hacemos un cierre para la recámara del cañón, y luego nos curramos una barandilla de cuerda hecha con cordel mojado en cola blanca y unos alambres doblados como soporte: (342)



En estos refuerzos de madera de la parte inferior (que nos permite ver la ventana de expulsión del cañón) tendremos que poner algo más, que queda un poco soso: (343)



Como nos hemos quedado sin espacio, el sistema de amunicionamiento del cañón estará en el propio Stompa. Así que hacemos una especie de mecanismo de cadenas y poleas que lleve los proyectiles desde la puerta lateral a la plataforma de la recámara: (344)



El sistema no tiene por qué ser creíble, solo que aparente que funciona: (345)



Colocamos todo en su sitio y vemos que queda algo apelotonado... Es normal, ya que es un añadido de última hora. Pero el efecto general es bueno, queda "orko", así que lo dejamos así: (346)



Teníamos olvidada la viñeta del orko caganer, así que retomamos el trabajo en la portezuela blindada: (347)



Hay que cubrir los huecos que quedan en el acople de la puerta contra la habitación: (348)



Y lo mismo en el otro lado: (349)



Al hacer la plataforma del cañón, ésta queda demasiado encima de la escalera plegable que habíamos puesto. Así que la retiramos y la colocamos un poco más atrás, para que tenga sitio para moverse: (350)



En el pecho hacemos una prueba de "remachado", usando tipos distintos de remache para conseguir un efecto más aleatorio... Nos va a llevar muchísimo tiempo, esfuerzo, remaches y superglue el terminar de blindar este bicho (y más aún el Gargante, claro, pero eso es harina de otro costal): (351)



Ya que estamos remachando, añadimos unos cuantos al arma del brazo derecho: (352)



Podemos decir que esta pieza está terminada, quizás a falta de algún retoque de masilla verde: (353)



Ponemos remaches también en la plataforma; hemos decidido que el artillero sea una mini con peana (que se pueda quitar y poner) y ya de paso ponemos un proyectil listo para ser cargado en la recámara; lo hemos hecho con un casquillo auténtico de munición de pistola, calibre 9 mm Parabellum, con unos pocos añadidos de piezas de plástico. Creo que queda bien de tamaño, y es otro guiño más: (354)



En el flanco, los remaches eran necesarios para darle algo más de vidilla al depósito de munición: (355)



Y lo mismo pasa con las zonas blindadas. Mucho mejor con sus remaches (algo que les falta a varios de los Stompas que veo por la red, que parecen a medio acabar por no añadir unos cuantos remaches): (356)



Añadimos un par de secciones suelta de cinta de munición de akribillador pezado para explicar cómo llegan las balas hasta el anillo de armas que hemos puesto. Mucho dakka veo yo aquí: (357)



Y ya que estamos, añadimos detalles de blindaje y remaches a las hombreras: (358)



Ya estarían prácticamente terminadas, así que me estoy planteando si empezar a pintarlas ya aprovechando que son piezas sueltas: (359)



Y para terminar os adjunto una foto grande del bicho en todo su esplendor... A ver si me puedo poner un par de días más con él y lo dejo listo para pintar, que bien merecido lo tiene: (360)





¡Sigan atentos a su pantalla!



Waaagh!!!


*
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado Gonfrask
Almirante (9340 mensajes) #110. 18 Jun 2020, 13:34

En dos palabras: Im-presionante.

Menudo currazo compañero!

* Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado Elgoindy
Alférez (1080 mensajes) #111. 18 Jun 2020, 13:43

Píntalo píntalooooo!!!

* http://laarmada.net/discusion-general/(blog)-mesa-de-juego/msg506933/?topicseen#new
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado mukitauro
Teniente (2978 mensajes) #112. 18 Jun 2020, 13:56

Una pregunta desde la mas absoluta ignorancia y admiración que tengo por este proyecto: ¿no es un poco arriesgado no haber hecho ninguna prueba de pintado? (o yo no la he visto).
Me explico.
Estás aplicando muchos remaches, muchas "tablas" de cartón y otros materiales asumiendo que luego usarás las texturas, las pintarás de diversas formas, seguramente tienes en tu mente algunas (o muchas) ideas al respecto.
Pero debido a la mezcla de materiales, texturas y objetos que tienes, ¿no sería mejor coger un cacho pequeño o alguna pieza relativamente grande que esté suelta y probar a pintarla? De esa forma podrías validar que esas texturas, chapas y blindaje que estás construyendo realmente luego funcionarán tal y como tienes en la cabeza.
Vamos, es que a mi me estaría dando miedo darme cuenta cuando esté todo montado que el material usado para los glifos (por decir algo al azar) se comba cuando le aplicas pintura o queda con textura rara o se queda granulado con el spray de imprimación. Por decir un ejemplo de cosas terribles que me pasan por la cabeza.
Igual es que ya has probado todos estos materiales en otro proyecto y por eso tienes confianza en ellos, no lo se.

* http://laarmada.net/taller/(mini-blog)-horus-heresy-character-series/
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (824 mensajes) #113. 18 Jun 2020, 15:23

Una pregunta desde la mas absoluta ignorancia y admiración que tengo por este proyecto: ¿no es un poco arriesgado no haber hecho ninguna prueba de pintado? (o yo no la he visto).
Me explico.
Estás aplicando muchos remaches, muchas "tablas" de cartón y otros materiales asumiendo que luego usarás las texturas, las pintarás de diversas formas, seguramente tienes en tu mente algunas (o muchas) ideas al respecto.
Pero debido a la mezcla de materiales, texturas y objetos que tienes, ¿no sería mejor coger un cacho pequeño o alguna pieza relativamente grande que esté suelta y probar a pintarla? De esa forma podrías validar que esas texturas, chapas y blindaje que estás construyendo realmente luego funcionarán tal y como tienes en la cabeza.
Vamos, es que a mi me estaría dando miedo darme cuenta cuando esté todo montado que el material usado para los glifos (por decir algo al azar) se comba cuando le aplicas pintura o queda con textura rara o se queda granulado con el spray de imprimación. Por decir un ejemplo de cosas terribles que me pasan por la cabeza.
Igual es que ya has probado todos estos materiales en otro proyecto y por eso tienes confianza en ellos, no lo se.

Lo cierto es que la única prueba previa que he hecho es el Baluarte Orko, que no tenía todas las cosas que he usado ahora. Y, efectivamente, algunos de los materiales son susceptibles de sufrir cambios al pintar...

:(

Ya veremos que pasa. La fase de pintura siempre es lo que más pereza me da, por eso no hago más que retrasarlo (hasta he empezado un quinto Stompa).

Esperemos que no pase nada malo, os mantendré al tanto.

:)


P.D. Esta tarde toca nueva sesión de remachado, y por la noche entrenamiento al aire libre con sables de luz (perdón por el off-topic).

;)


*
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado Caballero Andante
Alférez (1761 mensajes) #114. 18 Jun 2020, 20:54

¡Qué curioso! A mí lo que me da pereza es cortar o pegar cosas... Tanto que me he prometido a mí mismo que no volveré a comprar una miniatura que no venga prácticamente montada. ¡Modificar o modelar ni siquiera me lo planteo!
Por el contrario, pintar es lo que más disfruto...  :pp

¡Que sepas que ya estamos deseando verlos terminados! ¡Fuera pereza! :vv

*
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8143 mensajes) #115. 19 Jun 2020, 00:05

Ni caso Rinahe! Como dijo una vez Suber, ese es un problema para mi yo del futuro! Que se apañe como pueda! Jajajaja.

Madre mia, vaya leccion de reciclaje del bueno. Estoy patidifuso con tanta piececita. Espectacular!

*
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado bassjota
Cabo (296 mensajes) #116. 19 Jun 2020, 08:53

Que bueno, que grande y cuánta cantidad, ánimo con el pintado.

* http://laarmada.net/taller/galeria-bassjota/
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado mauricepiesligeros
Cabo (435 mensajes) #117. 19 Jun 2020, 20:01

Pues yo, que estoy de acuerdo con la opinion general y sigo tus hilos con interes y admiracion, le voy a poner UNA PEGA.

Estando genial, me resulta el cuerpo un pelin monotono, como muy igual de pies a cuello. Que no se, no soy muy de orkos espaciales, y posiblemente asi deba ser el bicho, pero no se, me resulta algo monotono el cuerpo. Tal vez estaria bien una "cintura", o rejas de ventilacion, o focos, o trampillas, o algo. Igual es por que no esta acabado y tienes reservada alguna otra genialidad...

Con animo constructivo y afan de aportar, por supuesto, y en ningun caso te sientas presionado, claro. :)

*
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado Katsumot
Cabo (307 mensajes) #118. 19 Jun 2020, 23:48

A mi lo que me encanta, que te esta quedando genial, es que hayas decidido basarte en los stompa de epic... me encanta la idea y como esta quedando.

* http://laarmada.net/taller/galeria-de-cosas-pinturiles-de-katsumot-(ultracas-powa!!!!)/
 
     
     

Re:Ork Stompa 28 mm Desconectado Suber
Capitán (4455 mensajes) #119. 20 Jun 2020, 00:26

Yo estoy ojiplático y anonadado con cada actualización. Es que todo es orkísimo :ss :rev :rev :rev :rev

* http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |