10.7.19: Colabora con el mantenimiento del foro +Info
11.7.19: Nuevo subforo para material del hobby en forma podcast, videoblogs, canales de youtube, etc. (Enlace)

La medalla del "Taller" ya esta activada, para solicitarla: ( Nick - Enlace al tema en el foro del taller ), en el siguiente enlace.

>>Enlace<<

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Pintar figuras de plástico
Páginas: [1]
     

Pintar figuras de plástico Desconectado agrepc
Marinero (63 mensajes) . 06 Nov 2008, 11:51

Hola a todos, he hecho limpieza de antiguas cosillas y he encontrado un sinfín de soldaditos de plástico, los de toda la vida en gama de 20 mm (supongo).
Me ha picado la curiosidad y voy a intentar pintarlos, algo que no me atreví en su momento, los tengo de marcas tan antiguas como Atlantic, Italeri, Revell... y me gustaria saber si alguién me podría dar algún consejillo para la imprimación y técnica de pintura idónea.
La mayoria son de períodos de la antiguedad (griegos, romanos) y el Viejo Oeste. (indios, vaqueros, Federales, Confederados)
Muchas gracias a todos

 
     
     

Re: Pintar figuras de plástico Desconectado midian
Alférez (1818 mensajes) #1. 06 Nov 2008, 12:46

Lavalos.Bien.
Luego imprime a pincel con Humbrol negro.Y  luego sigue con Humbrol y oleo.
Si lo haces con acrilicos, se les caera la pintura enseguida.

galicia *
 
     
     

Re: Pintar figuras de plástico Desconectado ASB
Teniente de navío (665 mensajes) #2. 06 Nov 2008, 13:05

Yo he pintado muchos de plastico blando en 20 mm.
PAsos a seguir:

1.- Lávalos bien en agua con algún detergente tipo Fairy o similar (el de limpiar los platos). Yo los froto un poco con un cepillo de dientes viejo. Acláralos y secalos bien.
2.- Imprimalos con cola blanca. (Sí, la de toda la vida.) Si esta muy espesa la puedes disolver un poco con agua. Se trata de crear una película por toda la superficie de la figura. Que no te quede ni muy grumo (pierdes detalle) ni muy aguado (se quedan gotitas en las hendiduras pero no se cubre toda la figura).
3.- Píntalos con acrilicos, con enamel o con lo que suelas usar. Yo los pintaba en acrilicos y no he tenido ningún problema.
4.- Una vez seca la pintura viene la fase más importante: los tienes que barnizar con cola blanca otra vez. Que queden cubiertos con una o dos capas finas.
5.- Se dejan secar y si quieres los puedes barnizar en mate, dado que la cola blanca da algo de brillo.

Tienes que tener en cuenta que el problema de estos soldaditos es que son de plastico blando, por lo que al doblarse hace que salte la pintura. Es para evitar esto que se les pone una capa de cola blanca: crea una pelicula flexible envolviendo la pintura, de  la misma flexibilidad que la miniatura, de manera que aunque se doble, no salta u protege la pintura que hay debajo.

Yo le pinte a mi hijo unos así hace 4 o 5 años, y juega con ellos a lo bestia (ya te puedes imaginar: canicas- caidas desde la mesa-pistola lanza flechas todo a 100, etc. y ¡resisten!

Existe una variante: sustituir la cola blanca del paso 4 por barniz de poliuretano para exteriores: el resultado es similar e incluso más robusto, pero tiene el inconveniente de usar disolventes, olor, tiempo de sacado, et.

En todo caso, lo mejor es, una vez pintados no hacer mucho el bestia con ellos, porque tarde o temprano (más bien tarde), la cola blanca desaparecera, y si no te das cuenta a tiempo para rebarnizarlos, la pintura te saltara al doblarse la miniatura.

Yo me hice dos ejercitos DBA hace 3 años y siguen impecables. En los de mi hijo hay un 10 % o asi que, pese a todo, ha empezado a saltar la pintura (pero es por el poco cuidado con que los maneja).

Existen diversos foros y webs especializadas en estos soldaditos. La más recomendable (dado el gran número de links que trae) es www.plasticsoldierreview.com

aragon *
 
     
     

Re: Pintar figuras de plástico Desconectado agrepc
Marinero (63 mensajes) #3. 06 Nov 2008, 17:10

Muchas gracias, habéis sido de gran ayuda, por cierto si es posible Midian me explicas lo del óleo con Humbrol, yo lo diluyo en esencia de petróleo o White Spirit.
Gracias de verdad a ambos (ASB gran explicación)

 
     
     

Re: Pintar figuras de plástico Desconectado midian
Alférez (1818 mensajes) #4. 06 Nov 2008, 22:32

Te explico.Es una tecnica de Mike Blank, no mia.
El tema es que ambas pinturas usan el mismo diluyente, con lo cual puedes manejar ambas al mismo tiempo jugando con sus largos periodos de secado para dar los efectos propios de cada una, desde el difuminado que hacen los oleos, hasta la base de color excelente que proporciona el humbrol.
Yo te recomiendo que las trabajes con esencia inodora de petroleo, acabas con mucho del olor de los disolventes.

galicia *
 
     
     

Re: Pintar figuras de plástico Desconectado ASB
Teniente de navío (665 mensajes) #5. 06 Nov 2008, 23:20

En todo caso es conveniente sellarlas con una capa de cola blanca, aunque las hayas pintado con Humbrol.

aragon *
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1