Colabora


+ Info

Programa Modelado 3D

Iniciado por crancko, 10 may 2015, 00:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

crancko

Hola
¿que programa recomendais para modelado 3D de miniaturas y poder luego imprimir en impresora 3D?

Gracias

Suber

Yo conozco Zbrush. Tiene una curva de aprendizaje inicial un poco elevada de entrada (si eres un muñón informático como yo) pero si sabes de qué va la historia no es para tanto. Es compatible con diseños de Photoshop y da muy buenos resultados. Vamos es una herramienta profesional. Me han hablado de Sculptris, pero ése ya no lo conozco...

Gonfrask

Yo estoy trasteando con Sculptris, actualmente estoy modelando cabezas con intencion de imprimilas y hacerles mas detalles, la carencia que le veo es la creacion de formas angulosas como armas y similares, pero bueno, puede ser que no lo he explorado a fondo


mikumiku14

Aprovecho para añadir alguna pregunta si os parece bien,
Que formato de archivo suelen utilizar las impresoras?

Programas como zbrush o sculptris son más artísticos, emulando un esculpido real, mientras que otros como 3dstudio o blender son más digamos informáticos y de alto control. Para modelos de animacion/juegos se usan mucho pero quiza para minis baste con un programa de la primera categoria.

Athros

El formato más habitual es el .stl

Widder

Y el Blender no sirve?

Lo digo por usar algo gratuito...

Gonfrask

Sculptris es gratuito

Magister

@Gonfrask para cosas angulosas cualquier programa de diseño mecánico/aeronaútico te vale, y sí, hay opciones gratuitas.

LoisDiCicco

Gratuito Blender, Sculptris y SketchUp. Pruébalos.
Trabajo con pantalla tableta gráfica XP-Pen Artist 24 Pro, Programa Blender y me ha servido mucho, para pintar texturas. Es algo casi imprescindible, y te lo recomiendo mucho en ese sentido. Eso sí, no te lo recomiendo para modelar.

Gonfrask

Aunque se ha hecho un poco de foromancia voy a meterme de nuevo para comentar que hay peña que esculpe en Blender y es de locos lo que hacen (un ex de GW se hizo un Fuegan que era una maravilla).

Los tutoriales de Artisan of Vaul en youtube estan bastante bien para ir aprendiendo funciones.

strategos

Yo estuve trasteando con Blender y no me llegué a hacer con él. Se requiere una buena formación y dedicarle tiempo. Sin embargo, probé con el Mershmixer y, para lo que quería hacer yo (juntar un par de stl), sí me hizo su servicio y me pareció más sencillo. Probablemente no sea nada usado por los profesionales pero también hay que decidir a qué nivel quiere trabajar cada uno y el uso que le quiere dar.