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Proyecto Secta Robagenes

Iniciado por Suber, 05 feb 2018, 22:47

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mukitauro

Me parece una pasada la idea, la ejecución, el pintado... todo!! Pero lo que me ha llegado al corazoncito friki es el ídolo, de verdad que arte, cómo mola.
La verdad que Gonfrask tiene razón y el diseño dificulta verlo bien, pero entiendo que cuando la mazmorra esté bien montada, quedará bien.

Suber

¡Gracias! Pero vamos, la intención no ha sido nunca ponerlo de exposición, esto no es más que una habitación más de otras muchas que tendrá la mazmorra. Aspiro a que todas tengan un nivel equivalente de detalle, cada una a su manera ;D.

Gran maori

Muy buena actualizacion del patriarca en trono ¿no has pensado ponerle unos almohadones para rellenar el hueco que sobra en el trono?

Suber

Cita de: Gran maori en 17 abr 2018, 12:01
Muy buena actualizacion del patriarca en trono ¿no has pensado ponerle unos almohadones para rellenar el hueco que sobra en el trono?

¡Perdona, no te había respondido! :-[ Pues la idea es buena, y no cuesta nada con un poco de masilla. Le echaré un ojo a ver.

De momento traigo la segunda habitación para la mazmorra. Os garantizo que está en mi línea de idas de pinza :crazy. He querido hacer una estancia donde poder usar el resto de la escenografía de la caja de El Hobbit. Así que claro, tiene que tener un cierto tamaño. Nada, cartón pluma y un kilo de pasta Das ;D




Bueno, ahí no se distingue nada. Una vez pintado y puesta arena en el suelo empieza a lucir así:



Hice un montón de cavernas a distintos niveles:



Y entonces me puse ya con las plataformas de madera:



Primera planta:



Y segunda:




Desgraciadamente ahora mismo no tengo en la caja de restos gran cosa que me inspire para poner aquí como basura tirada. Le añadí cuatro maderos más para dar solidez a la estructura, un par de luces y un montón de cables, que visualmente dan mucha sensación de maraña y desorden.







Los cables voy a tener que acabar cortándolos, porque a la hora de mover las minis va a ser una locura, pero bueno.

El caso es que mi mazmorra ya tiene dos habitaciones:



En esta cueva viven las criaturas de la Secta que no pueden salir a la superficie y no pueden ser vistas por la sociedad imperial. Aquí se crían y educan, esperando que llegue el momento para alzarse en nombre del Emperador de los Cuatro Brazos...
Supongo que aquí lo cachondo sería usar reglas para determinar aleatoriamente de qué cueva sale cada turno la oleada de híbridos a atacar a los marines. Ya lo puliré.

https://oldschoolworkshop.blogspot.com/2018/06/the-cults-breeding-pits.html

Hala, ya puedo empezar a pensar en más historias :)

Gonfrask

Pues como escenario es una pasada, pero me temo que un diseño en varios niveles para algo que solo se accede desde arriba, me vuelve a fallar el tema compañero y eso sin contar en efecto la locura de las cuerdas. Pero bueno, como se ha dicho, una pasada

Caballero Andante

Suber, siempre consigues sorprendernos. Lo tuyo no es normal... Espectacular, para variar. :cc

Cuanto más altas sean las paredes, supongo que más difícil será jugar. Por ello, quizá deberías:
a) Hacer las demás salas con las paredes más bajas y un solo nivel.
b) Cortar los cables, como dices.

Idea loca para varios niveles: ¿y si haces salas que puedan ir una encima de otra? Cada caja sería un nivel. Y la sala de enlace entre dos niveles podría ser precisamente esta que acabas de terminar.

¡¡Bravo, como siempre!!  :vv

korsakov

Pero no le des más ideas locas, que no le hacen falta... :ww :ww

Vaya pasote mazmorra alienígena, pero como tengas pensado hacer muchas salas vas a necesitar un buen sitio para guardarlas,jeje

Criamon

Pero que maldita locura más alucinante!!!!! realmente es el dungeon que muchos de nosotros soñamos en 3D pero no pasamos del 2D, lo digo por experiencia própia! y digo yo, con el tema de la complejidad de las pareces es cierto que unir habitaciones puede resultarte algo complicado, y si planteas el dungeon/ cueva como una suerte de escenarios independientes en plan "pantalla de videojuego"? me refiero con eso a jugar cada sección independiente una de la otra, cuando la "limpias" de enemigos pasas a otra. Asi es indiferente que se puedan colocar todas contiguas, serían como mini escenarios independientes pero guiados por un hilo común...

motokitta

Me gusta la idea de las habitaciones pero no sé hasta qué punto se verá sentado.

Abrasapuentes

Suber, tienes que pergeñar ya un escenario para jugar esa escenografía, deja de crear y acaparar maravillas y ponlas todas juntas en una misma mesa dando rienda suelta a toda la locura que llevas dentro

Clearco

¡Mola un montón, Suber!  :cc

Suber

¡Gracias!
Pretendo que haya cuatro paredes siempre que me sea posible. Quiero hacerlo lo mas inmersivo posible; si no, me hubiera bastado con el suelo y unas paredes testimoniales. Quiero que transmita sensación de agobio y angustia de verdad, que el jugador marine se sienta asfixiado como se espera de un Space Hulk :P. En algunas habitaciones que tengo pensadas no me va a quedar más remedio que "romper la cuarta pared" (literalmente) y dejarlas abiertas por un lado, pero siempre que me sea posible, haré cuatro paredes. En esta sala en concreto creo que los andamios y las cuevas a ambos lados ayudan a eso que digo.

Quiero explorar la tercera dimensión. Tengo ideas que ahora mismo me son irrealizables porque no puedo almacenar lo que necesitaría, pero lo ideal para mí sería una mina/catacumbas con dos o tres niveles. Un poco lo que dice Caballero Andante. Eso me obligaría a planificar muy, muy bien la altura de cada nivel y preparar estructuras que me permitieran sustentar las habitaciones a distintas alturas.
Mi primera idea es usar cajas de cartón y construir las habitaciones para que quepan dentro, de manera que al desplegar, ponga la caja de cartón boca abajo y la habitación sobre ella. Pero tengo que darle una vuelta (o dos; o tres) a todo esto, porque es un berenjenal muy serio :crazy

Caballero Andante

No sé al resto, pero a mí me dejas pendiente de un hilo por saber en qué acabará tu última locura hasta la fecha...
:bb

Elgoindy

Ya para nota... dales textura de rocas al exterior de las cajas y ya de cine.

Suber

Vuelvo a la carga con la guarida subterránea de la secta. Después del primer par de habitaciones, aquí hacían falta unos pasillos. Así que hala, cartón pluma, cuchilla y pasta Das:



No se entiende nada, ¿no? :P A ver, con más detalle; hay tramos cortos:



Tramos largos:



Y giros de 90º:



La idea es representar pasillos excavados en la roca viva y apuntalados, como las minas. Además he probado a hacer algo que no pude probar en la estancia anterior, unos grafitti en la pared :P



He buscado que parezca algún tipo de lenguaje extraño y arcano, vamos, nada de caracteres latinos. Y he procurado que dé esa sensación de ser inscripciones inquietantes, textos sagrados de la Secta, vaya usted a saber.





Ahora, un problema. Cuando ya iba a pegar las paredes voy y me doy cuenta de un detalle: La pasta Das al secarse ha perdido algo de volumen y, en las uniones de pared con suelo, he tenido más problemas de curvatura que Scotty en la Enterprise:



Nada, unas vigas horizontales de refuerzo y santas pascuas:







Pues hala, esta es la pinta que tiene lo que llevo hasta el momento:



Tal vez los haya hecho demasiado altos, los diseñé con los marines realscale en mente, pero de verdad que son angostos a más no poder, cuesta meter la mano para mover la mini:





Aunque en el fondo esa es la idea de hacerse este remedo de Space Hulk, que el jugador marine se asfixie, que esté agobiado en todo momento ;D

https://oldschoolworkshop.blogspot.com/2018/07/dont-paint-on-walls.html

Tendré que construir muchos pasillos más, pero como experimento me han servido para aprender...