Colabora


+ Info

Proyecto: Slaanesh, Keeper of Secrets

Iniciado por Rinahe, 20 mar 2016, 21:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suber

Es absolutamente sensacional. Esculpir esas superficies curvas de los pechos y que queden bien es una labor de titanes. Este proyecto tuyo es digno de los Trabajos de Hércules. He dicho.

Aserix

Realmente Glorioso. Un imperial de orden como yo se está pensando en pasarse a adorar a los Poderes Ruinosos.

Gonfrask

Pues el abdomen te esta quedando muy bien, sin duda alguna

Karakhanid

Te está quedando de muerte :ss :ss :ss
Los squats demostraran que son todos unos caballeros(bajitos y en moto) si han de esperar por una dama.

mukitauro

El resultado que llevas por ahora es como para estar muy orgulloso, la verdad que yo lo veo muy bien, aun no tengo claro que vas a hacer con las "S" que has mostrado pero confío en que estará al nivel del resto.

Rinahe


Muchas gracias a todos.

;)

Sigo pensando que no he conseguido replicar el aspecto "sensualmente andrógino" de la figura de ForgeWorld, que muestra unos senos mucho menos exuberantes...

:-\

Lo cierto es que el busto de esta KeeperOfSecrets se parece casi más a las primeras figuras de Citadel (las de cabeza de vaca)...

No sé, de momento se queda así. Pero igual me lío la manta a la cabeza y modelo un nuevo busto, a ver si me convence más.

:nose

Ahora lo que me tiene más parado es la espada y el antebrazo derecho (el del famoso relieve de la letra 'S')

Rinahe

Rinahe

Vamos con unos pequeños avances más (por fin veo la luz al final del túnel, pero es una luz tétrica y malvada y depravada...)

:P

[Nota: Disculpas por anticipado por la mala calidad de las fotos. Las saco con el móvil para no desaprovechar ni un minuto del tiempo libre que le puedo dedicar a acabar con este proyecto y retomar el resto...  :-[ ]

Empezamos con el seno superior derecho, el que había quedado muy soseras. He optado por llenarlo de pinchos, hechos con puntas de palillos redondos reforzados con SuperGlue, y la verdad es que ahora creo que ha quedado mucho mejor:



El borde de la 'copa' del sostén llevará unos añadidos tipo enganche como los de la miniatura de FW.

Aunque en los tutoriales que he visto recomiendan dejarlos sin pegar (para poder pintar mejor) yo no me he podido resistir más y le he colocado las rastas/tentáculos craneales... Ahora por fin la cabeza brilla con todo su maléfico esplendor...



La siguiente parte que estaba sin terminar era el antebrazo derecho, que tras la "operación Gattaca" de alargamiento de extremidades, se había quedado muy soso con la masilla verde. En principio mi idea era añadir unas piezas de plástico que tenía cortadas con forma de letra "S" (de Slaanesh), pero al final no me gustaba el efecto y no había manera de colocarlas en su sitio. Así que he optado por simplificar, y añadir un par de aros de masilla simulando el diseño del resto del guantelete, y poner un par de detallitos que hagan mantener la ilusión de coherencia.



También he aprovechado para fijar definitivamente el faldón, con un perno de metal y una buena cantidad de masilla. He usado el detalle del tanga de  la súcubo de WoW para simular el anclaje del faldón, y no queda tan raro como pensaba. Eso sí, me voy a tener que esmerar con la pintura pq el relieve es bastante soso (y no quiero usar más masilla en esculpir otro). Y también he añadido algo de relieve en el muslo derecho, para ayudar a delimitar la bota/pantie de cuero negro tachonado cuando me toque pintarlo:



Vamos con el último elemento principal que me quedaba. La espada. Resulta que a medida que he iba añadiendo capas de masilla, el arma se volvía más un terrible espadón que una elegante espada demoníaca... Como comenté hace unos cuantos posts, la idea era simular una superficie rugosa, en la que asomasen rostros cadavéricos hechos en la masilla... La primera prueba ha sido así:



Y por desgracia no ha superado la prueba. He pensado que un bicharraco como éste se merece una espada en condiciones, y terminarla así porque sí no me parecía correcto. La espada en sí no me parece fea, pero cada vez la veo menos como el arma de nuestra elegante demonio, así que la he descartado (la guardaré para algún proyecto posterior. Seguro que si se la doy a Suber se monta una pieza de escenografía chulísima, jejeje).

Así que he recurrido al Plan B. Tal y como aconsejaba un compañero, he usado láminas de Plasticard para tallar una nueva hoja. Lo primero que he hecho es pegar juntas (con pegamento Revell para plástico, que es mucho más efectivo para estos menesteres que el SuperGlue porque 'funde' ligeramente el plástico y queda éste así prácticamente de una pieza soldada) dos láminas de 1 mm de espesor, sujetando el tema con pinzas de madera. A la mañana siguiente, tenemos una 'barra' de plástico blanco sobre la que trabajar.

El Plasticard es un material muy curioso. Caro como él sólo, pero bastante útil para mil cosas. En nuestro caso, nos aporta una superficie perfectamente lisa, y es lo suficientemente blando como para poder cortar y limar sin mayores problemas. Con un lápiz dibujamos la forma que queremos recortar de la hoja y la guarda, y usamos para ello un cutter:





La hoja está inspirada en la de la figura de ForgeWorld, pero será algo distinta. Es algo más corta que el prototipo 1 de masilla, pero no importa tampoco tanto.

El siguiente paso es crear el filo del arma. Lo primero, siendo consciente de mi imposibilidad física y técnica de replicar una espada como las que hace últimamente GamesWorkshop (tanto en plástico como en resina, es una maravilla la calidad del detalle en cualquier escala), optamos por hacer un arma de un solo filo (tipo alfanje) y dejamos así el contrafilo plano (menos trabajo de lima). Para el filo, la única opción viable que he encontrado ha sido ir rebajándolo poco a poco con una lima de relojero (o de 'cola de ratón', que tb se llaman así):



Es un trabajo arduo y poco edificante. Como referencia he usado la propia separación de las dos láminas de Plasticard, pero he estado todo el rato con miedo de pasarme, de hacer una 'dentellada' en el filo, y en general he llegado a la conclusión de que conseguir un verdadero filo creíble era tarea imposible. Pero creo que tampoco ha quedado tan mal...

Para hacer la guarda y los gavilanes auxiliares había pensado al principio en usar el propio Plasticard recortado y afilado, pero entonces me ha venido la inspiración y he recordado que fueron más de una las cigalas que ofrecieron su exoesqueleto para colaborar en este proyecto, y me quedaban por tanto algunas pinzas pequeñas en la bolsita de piezas, así que colocadas en su sitio creo que darán bastante bien el pego:



Así que las montamos con SuperGlue y algo de masilla, y aplicamos todo el conjunto a la empuñadura de la otra espada (cortada al ras a la altura de las calaveras de adorno) para conseguir esta "Espada V.2" que ahora me cuadra un poco más con la demonio (falta el pomo, que es otra calavera que pondremos al final):



Sigue pareciendo un espadón, y quizás le sobren los gavilanes del medio, pero de momento me gusta más que la otra. Cuando esté todo seco añadiré más masilla y un detalle en forma sinuosa como la de la espada de la figura de ForgeWorld.

Y eso es todo de momento.

He pegado la cabeza en su sitio, y al figura queda bastante impresionante (de tamaño y de pose). Me queda terminar la espada, dar una capa de masilla Milliput diluida para disimular zonas que han quedado mal de detalle, repasar un par de cosas con masilla verde, y hacer la peana (que va a ser muy sencilla, no quiero restar nada de atención a la dama demoníaca de los 6 senos). Luego vendrá la fase de imprimar y pintar, porque este proyecto hay que terminarlo ya para poder volver a mis pobres squats... (que mientras tanto velan armas. Le van a tirar de todo cuando se crucen en el campo de batalla, y con razón).

Espero que os esté gustando cómo va a quedar al final el 'bicho', porque lleva bastante horas de trabajo y creo que en la mesa de juego va a ser un puntazo...

;)

Rinahe

Nirkhuz


FitoGarcia

Fantástico! Grandisimo trabajo!

Suber

El currazo que hay detrás de esto es brutal, pero es que los resultados están yendo más allá de cualquier expectativa. Es un proyecto que derrocha carisma por los cuatro costados, estoy flipado con este Guardián de los Secretos :rev

Gonfrask

La espada demoniaca esta quedando magnifica, sin duda alguna

Villegon

Me parece un acierto usar las puntas de cigala para la espada. ¡Animo! que ya queda menos.

korsakov

Por los dioses del Caos¡¡¡ Es de las mejores transformaciones/creaciones que se han visto en este foro y no creo que se pueda decir ésto tan fácilmente. Ánimo pues va a quedar impresionante.   :1st :bb

Lord Borjado

Me parece la mejor obra de postureo friki que he visto en mucho tiempo :D
Para quitarse el sombrero!!

motokitta